Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Jugar Por La Calle De Otro Hoyo

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Jugar Por La Calle De Otro Hoyo

Notapor Parcheval » Mar Jun 12, 2012 1:41 pm

Aunque no es una trampa tecnicamente hablando, para mi, si que lo es moralmente...
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Topazo » Mar Jun 12, 2012 1:45 pm

crodriv escribió:Tirar una bola a otra calle con intención de recortar el hoyo que estamos jugando no es hacer trampas?. :roll: :roll: :roll:
Por ejemplo hoyo 9 de La Almarza tirar la bola a la calle del 1 porque se que así el hoyo es mucho mas corto.

Si esperas a que no haya nadie en donde vaya a caer tu drive, seria lo correcto.
Seria de tontos, no aprovecharse de las pocas oportunidades que te da el golf de mejorar tu resultado.
Bastante jodio es ya este deporte.
Scratch

Handicap: 3

Notapor crodriv » Mar Jun 12, 2012 2:52 pm

Se confirma que somos unos tramposos como en cualquier otro deporte. :roll: :roll: :roll:
Lo del hoyo 16 del CNG de los pro es de nota, es de tramposos de categoría superior. :book: :book: :book:
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Maestro

Handicap: 10,1

Notapor palomo » Mar Jun 12, 2012 3:06 pm

Trampa no será porque lo permiten las reglas, pero es moralmente dudoso. Es como recortar una chicane en un circuito de carreras. Si te pasas de frenada y no tienes más remedio, pues te la saltas. Pero porque sí, no se puede hacer.

Creo que las calles delimitan por donde debes jugar tu hoyo. Los obstáculos de alrededor, tratan de penalizarte por si no juegas por el camino marcado. Pero cambiarse de calle a propósito para ganar distancia me parece injusto. Si siempre vendemos que jugar al golf es luchar contra ti mismo y el campo, creo que estamos haciendo trampas al campo y por extensión, a ti mismo.
Scratch

Notapor Claxh » Mar Jun 12, 2012 3:15 pm

Esto pasa por haber calles y fueras de límites.

Un prado largo con un agujero al fondo y una banderica pa verlo. ¿Pa qué más?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor crodriv » Mar Jun 12, 2012 3:26 pm

Claxh escribió:Esto pasa por haber calles y fueras de límites.

Un prado largo con un agujero al fondo y una banderica pa verlo. ¿Pa qué más?

Y un láser, que no se te olvide. :laughing6: :laughing6: :laughing6:
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Maestro

Handicap: 10,1

Notapor Juanchila » Mar Jun 12, 2012 4:29 pm

Esto ya se desmadro ..... Tomar una ventaja que me da el campo es hacer trampa ? Yo pensé que había leído todo .... disgust
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Topazo » Mar Jun 12, 2012 5:02 pm

Juanchila escribió:Esto ya se desmadro ..... Tomar una ventaja que me da el campo es hacer trampa ? Yo pensé que había leído todo .... disgust

Yo alucino igual que tu.
Scratch

Handicap: 3

Notapor Parcheval » Mar Jun 12, 2012 5:47 pm

Juanchila escribió:Tomar una ventaja que me da el campo es hacer trampa ?
Para mi es jugar al listillo para aprovechar "un error de diseño"... Cuando empiezas un hoyo, viene en la tarjeta y en el tee un numero y por lo tanto es por donde hay que jugar. O por lo menos intentarlo. Si la bola se desvia por error es otro tema.
Ahora si sacar el plan de cada hoyo, ver donde se podría ganar unos metros respecto al plan del hoyo original no es en un modo hacer trampa respecto al hoyo original, pues efectivamente creía también haber leído todo es este deporte de supuestamente caballeros...

Es como en match-play si no das ningún putt a tu contrario, estas en tu derecho, pero es poco fair-play.
Maestro

Notapor GIGATRON » Mar Jun 12, 2012 9:26 pm

Si se trata de un error de diseño y resulta más sencillo jugar el hoyo por otra calle, creo que el propio club puede hacer un out interno para ese hoyo y fin de la historia. Yo creo que de todas formas son casos aislados y casi siempre la mejor forma de jugar un hoyo es por la calle del mismo. Pero una vez que te vas de calle tirar de imaginación y jugar el hoyo por una ruta que no ve la mayoría lo veo como una gracia más de este juego. así como si alguien tiende a cerrar la bola con un out a la izquierda y por la derecha hay otra calle, no me parece extraño que opte por apoyarse por la otra calle.
Filibustero

Handicap: 9,3

Notapor Glorfindel » Mar Jun 12, 2012 10:50 pm

Sin ir más lejos, el domingo en el 18 de La Almarza decidí no luchar contra el slice, no luchar contra el viento y anuncié que me iría tranquilamente a la calle del 10. Dicho y hecho.

Dios bendiga este hilo.
Monitor

Handicap: 22.7

Notapor vampiro » Mar Jun 12, 2012 11:00 pm

Parcheval escribió:
Juanchila escribió:Tomar una ventaja que me da el campo es hacer trampa ?
Para mi es jugar al listillo para aprovechar "un error de diseño"... Cuando empiezas un hoyo, viene en la tarjeta y en el tee un numero y por lo tanto es por donde hay que jugar. O por lo menos intentarlo. Si la bola se desvia por error es otro tema.
Ahora si sacar el plan de cada hoyo, ver donde se podría ganar unos metros respecto al plan del hoyo original no es en un modo hacer trampa respecto al hoyo original, pues efectivamente creía también haber leído todo es este deporte de supuestamente caballeros...

Es como en match-play si no das ningún putt a tu contrario, estas en tu derecho, pero es poco fair-play.

Si el comité considera que es trampa lo puede arreglar enseguida, planta un FL interno y listo

Lo que tu dices, no deja de ser un opinión, porque la reglas no indican que sea trampa

Pq consideras que es un error de diseño? Lo mismo el diseñador deja ese escape ..
P ej Hoyo 9 de LA jugandolo por el 1, aun hay un OA por la izquierda y por la derecha, y luego volar uno o dos lagos si quieres atacar el green de dos
En el 18 te puedes ir al 10 para evitar el out, pero entonces te queda luego un tiro mas largo....

ya de paso usando tu argumento sobre el diseño ,
en los dogleg podemos tirar a acortar o solo podemos ir por calle ?
Se puede usar el putter en bunkers de poco talud ?
Se puede patear desde antegreen?
.....
Última edición por vampiro el Mié Jun 13, 2012 1:27 am, editado 2 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Parcheval » Mié Jun 13, 2012 9:47 am

vampiro escribió:Si el comité considera que es trampa lo puede arreglar enseguida, planta un FL interno y listo

Lo que tu dices, no deja de ser un opinión, porque la reglas no indican que sea trampa
De acuerdo en todo.

vampiro escribió:Pq consideras que es un error de diseño? Lo mismo el diseñador deja ese escape ..
P ej Hoyo 9 de LA jugandolo por el 1, aun hay un OA por la izquierda y por la derecha, y luego volar uno o dos lagos si quieres atacar el green de dos
En el 18 te puedes ir al 10 para evitar el out, pero entonces te queda luego un tiro mas largo....
No me pronuncio sobre este caso, no lo conozco.
Pero si cogemos el ejemplo de Costa Esuri que también conoces, han tenido que poner estacas blancas entre el 9 y en el 10 para evitarlo, y esta claro que al momento de diseñar el campo a nadie se le había ocurrido que alguien lo iba a pensar...

vampiro escribió:ya de paso usando tu argumento sobre el diseño ,
en los dogleg podemos tirar a acortar o solo podemos ir por calle ?
Se puede usar el putter en bunkers de poco talud ?
Se puede patear desde antegreen?
.....
No creo que estos ejemples sean similares a lo que estamos hablando... Tampoco es porque el hoyo mide 500m que tienes que salir con el driver... Según mi opinión, no se trata del asunto en cuestión.
Maestro

Notapor vampiro » Mié Jun 13, 2012 10:26 am

Mas q poner la RL por trampa se pone por temas de seguridad ..,
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor efimer » Mié Jun 13, 2012 2:44 pm

vampiro escribió:Mas q poner la RL por trampa se pone por temas de seguridad ..,

Pero los FL internos están mal vistos, los campos no son partidarios, aquí mismo se ha criticado su existencia..
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas