Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dudas Dropaje En Camino

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Respuesta: Dudas Dropaje En Camino

Notapor pakotoro » Vie Abr 27, 2007 10:06 pm

zocato escribió:
rabazo escribió:
murta escribió:Buen trabajo lsub. Para zurdos , que no invertidos, por propia experiencia en la vertical de los eggs estaria el punto de alivio.

murta, lo de invertidos golfísticos forma parte del "rigor y seriedad" que caracteriza a este Foro. Magnífico punto de referencia ése :smile:

exacto...ganas de "chinchar", pero no nos damos por aludidos...
en el fondo lo que demuestran es que nos tienen envida porque solo los genios son zurdos... Maradona, McEnroe... y mickelson vió en cotarro y dijo: "pues aunque sea diestro, yo juego como los grandes" :P

Incluso ha habido algún genio zurdo como Moyá el tenista (ex nº 1) que es zurdo pero juega al tenis con la mano que le da la gana y juega con la derecha.
Y otro caso curioso, el de Nadal, que como Mickelson no es zurdo de verdad sino de conveniencia; no sé si Nadal al golf jugará también a izquierdas.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Respuesta: Dudas Dropaje En Camino

Notapor REFEREE » Dom Abr 29, 2007 6:32 pm

Acabo de ver en la web de la Federación que Wolly ha quedado el 46º en el Cto. España de 2ª Categoría. A ver que nos cuenta.
Seguramente, a los del Sur no nos va tanta humedad.
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Scratch

Notapor wolly » Lun Abr 30, 2007 1:20 pm

Je, je, 40 empatado... que suena mejor ;)

Una lástima que no pudieses estar, referee. Lo pasamos estupendamente. Los dos regionales unos tíos estupendos, y por las noches el presidente del comité del fresnillo, que es el presidente del comité de reglas de Castilla Leon y jugaba la competición, nos enseñó los sitios para cenar y tomar vinos de Avila.

Lo de las onduladas de los OAL's bastante curioso efectivamente. Al parecer, se lo ha enseñado Pablo Chaves. Y menudo trabajo marcando obstáculos de agua. Todos los obstáculos estaban pintados con línea. Impresionante.

La noche del primer día Fernando sufrió una gastroenteritis durante la cena y al día siguiente practicamente estaban los dos regionales sólos en el campo, mientras que Fernando estaba en la cama con al walkie al lado, pero trabajaban tanto ellos dos que parecía que había seis o siete árbitros en el campo (aunque dado el tamaño de uno de ellos, no era de extrañar ;) )
wolly

Notapor REFEREE » Lun Abr 30, 2007 9:18 pm

Hola, Wolly. No te vayas a creer que no he lamentado el no haber podido quedarme. Total, el asunto que me trajo de vuelta no era nada agradable.
Acabo de hablar con Fernando por teléfono. Ya me ha contado lo que pasó y las incidencias que hubo, sobre todo metereológicas y por añadidura de suspensiones, frío, agua, etc.
Si Dios quiere, nos resarciremos en Málaga.
También he hablado con un Arbitro Internacional amigo mío que me ha llamado porque se ha enterado lo que me pasó con el viaje a Avila. Éste ha sido uno de los 4 Arbitros españoles que han actuado en el Open de España (+ otros tantos ingleses, incluido el Principal).
Me ha contado las jornadas agotadoras que han tenido por el mal tiempo, algunas de más de 15 horas. El que diga que ésto no es un trabajo, me lo cargo.
Una cosa curiosa que le sucedió: Salida por el Hoyo 10 del partido de Miguel A. Jiménez. Al ir a pegar el segundo golpe, le llaman y un jugador sueco le dice que su caddie se ha olvidado el putt en la Casa Club, que si puede llevar a su caddie a recogerlo. Mi amigo el Arbitro, todo solícito, lo monta en su buggie y lo lleva y lo trae de regreso con el palo. La cosa queda así y posteriormente, el Arbitro Principal le comenta que ha visto lo que ha sucedido y que no está seguro si lo que él hizo con el caddie era conforme a las Reglas. Quedó en mirárselo tranquilamente y comentarlo sólo a nivel de Arbitros, porque el tema no tuvo ninguna trascendencia respecto del jugador. Ya sabéis que en los torneos profesionales no se puede utilizar por los jugadores y caddies coches ni nada parecido
A bote pronto, no recuerdo ninguna Decisión que hable de algo parecido. Le echaré un vistazo y opinaré al respecto.
Lo dejo aquí como hilo abierto, por si tenéis (que las tendreis) cosas que decir.
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Scratch

Notapor rabazo » Lun Abr 30, 2007 10:00 pm

Hay una Decisión, la 33-1/9.5 que dice

33-1/9.5.- Infracción de la condición sobre transporte por el caddie

P. El Comité ha adoptado la Condición sobre Transporte del Apéndice I como condición de la competición. Durante la vuelta estipulada, el caddie de un jugador acepta que le lleven en un coche de golf sin la autorización del Comité. ¿Se le penaliza al jugador por la infracción del caddie?

R. Sí. El jugador es responsable de cualquier infracción de una Regla o condición de competición por su caddie e incurre en la penalidad aplicable (Regla 6-1).

Pero hace referencia a "sin autorización del Comité".
rabazo

Notapor wolly » Lun Abr 30, 2007 10:16 pm

Bueno,

Conforme a las reglas desde luego que lo es (entre parentesis). En el circuito, igual que en la RFEG, tienen puesto en la condición de transporte el "salvo autorizado por el comité". El árbitro no es comité, pero se entiende que en ese particular sí que se asimila a comité, puesto que cuando acercamos al jugador al tee para repetir un golpe, no llamamos al comité a pedir autorización, sino que lo hacemos con nuestra propia autorización. Entonces, en el mismo sentido, cuando subió en el buggy al caddie para ir a recoger el putter, el "comité" estaba autorizando al caddie a hacerlo, luego no hay penalidad.

Otra cosa es que se considerase oportuno o no conceder esa autorización para ese caso particular de ir a recoger el putter del jugador. Yo no lo tengo claro, pero es meramente por una cuestión organizativa más que de reglas. Si no hubiese controles de seguridad y zarandajas de esas, seguro que cualquier espectador podía haber hecho eso y no sería una infracción de las reglas, incluso montándose en el buggy de un árbitro o de cualquiera de la organización. Probablemente tenía que ir el caddie porque él tenia acceso a a zona de jugadores y además sabía exactamente donde estaba el putter. Pero por otro lado, el árbitro seguro que tenía un lugar asignado en el campo y, por el hecho de volver, abandonó durante un corto periodo de tiempo ese lugar.

ya te digo, yo no lo veo mal desde un punto de vista de reglas, pues entiendo que el árbitro, al subirlo en el buggy está, precisamente, autorizándolo y esta autorizacion se ha de entender hecha por el comité. Pero desde el pnto de vista organizativo, probablemente hubiese sido más adecuado que el árbitro hubiese usado el walkie para decirle a alguien de la organización donde estaba el putter y que alguien de la organización se lo hubiese acercado.

Respecto a Málaga, creo que el único árbitro local voy a ser yo, pues creo que todos los demás venís de fuera. ya comenté con Fernando que trataré de pasarme por La Cala durante esta semana para echarle un vistazo al campo a ver cómo está. Conozco bastante a la gerente del club, al director general de la empresa dueña del campo y sobre todo al capitán del campo, así que probablemente me de una vuelta con él.

A priori te diré que el campo en realidad es bastante fácil de marcar, y el único problema que tiene es que hay muchísimos barrancos marcados como OAL's que supongo habría que quitar, aunque cuando le dé el primer vistazo lo comentaré con Fernando y con su hija que va de directora del torneo para saber su opinión. También hablaré con algún amigo de los que arbitraron/marcaron la escuela del Peugeot y la del Ladies European Tour que se han hecho allí.

Eso sí, tenemos que acordarnos de los jabalíes. Hay algunos hoyos en los que entran. Pusieron unas barreras para evitarlo, pero no sé si lo habrán conseguido, y al hacer el set-up por las mañanas nos podemos encontrar con algunas sorpresas.

Espero que esta vez no haya problemas "extraños"... no sé si te acuerdas (o te enteraste) del problema de los greenes de La Cañada cuando el campeonato de europa Junior, que hizo que se tuviese que cambiar el campeonato a San Roque a última hora. Ese mismo problema de los greenes se dió en la escuela del Peugeot y tuvieron que mezclar los tres recorridos de la Cala para sacar 18 hoyos y usar otros 18 hoyos de Mijas Golf.

Sigo con el bombardeo de ideas ;) Supongo que os alojarán en el hotel del campo, que creo que está muy bien... es un cinco estrellas. Yo vivo a unos quince minutos del campo.

Y más bombardeo.... a ver si sacamos tiempo y nos podemos acercar también al Open de Andalucía en Aloha, que creo que algún otro miembro del foro va a ir, aunque con partidos por la mañana y por la tarde veremos a ver a qué hora damos de mano...

Respecto a la previsión del tiempo... el lunes 7 y el sábado 12 esta previsto lluvia, y el resto soleado... pero ya veremos como se plantea la previsión más adelante.
wolly

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas