Player escribió: la 11-1 que es la regla que trata específicamente las situaciones que se dan en lugar de salida cuando la bola se acomoda para ser jugada, y por extensión, cuando después de ser jugada sigue permaneciendo en el lugar de salida, esta regla permite arreglar irregularidades en dicho lugar
lo ha comentado Victor en el post 9. Lo del medidor parece puesto para despistarlsub escribió: Lo que no he visto cuestionado por nadie es: ¿existía R.L. permitiendo usar laser?
Player escribió:La particularidad de la 11-1 de poder crear una irregularidad en el L.de S. en los momentos previos a poner su bola en juego en juego, es la que obliga a la 13-2 a considerar como excepción, el que se pueda eliminar irregularidades sin penalidad, pero respetando que la bola repose en el lugar de salida, porque estamos hablando de una bola acomodada, cosa que solo puede suceder en el L.de S. luego si la bola no reposa en el L.de S. la excepción de la 13-2 no la ampara, rigiéndose por la regla general.
La 11-1 incide en la 13-2 cuando la bola reposa en el lugar de salida, supeditando la primera a la segunda en este aspecto, la condiciona y la hace excepcionar. No es un simple recuerdo, es un injerencia de la 11-1 en la 13-2 que tiene que ser aceptada por esta última. Es una prevalencia parcial.
Por lo que deduzco, consideráis como razonamiento, el que expresamente no se diga en ningún sitio que la bola debe de reposar, o estar situada dentro del lugar de salida para poder aplicar la excepción de la 13-2, es decir, para poder oprimir la chuleta sin penalidad.
Yo lo veo diferente, Yo interpreto que la 13-2/2 nos aclara que tanto antes del golpe como después del golpe inicial, se puede aplastar el césped, pero debido a que la decisión también aclara, que la bola permanece en el lugar de salida, aunque ha sido jugada, y deduzco que si la bola ya no reposara dentro del L.de S. no tiene derecho el jugador, a que esa bola, siga con el mismo tratamiento privilegiado que tenia cuando reposaba en el L.de S
Una vez ha sido puesta en juego una bola y reposa fuera del Lugar de Salida, el L.de S. seguirá nominalmente con su nombre, pero su tratamiento es como si fuera parte del recorrido.
Supongamos que la bola de A cuando rebota del árbol va a reposar cinco metros detrás del Lugar de Salida. Su nueva línea de juego tiene muchas chuletas levantadas. Unas están en el terreno de los cinco metros detrás del L.de S. y otras, dentro del Lugar de Salida. ¿ Es lógico que no se pueda arreglar las chuletas que están en los cinco metros detrás del L.de S. porque la 13-2 lo prohíbe, y en cambio, sí se pueda arreglar las chuletas que están dentro del lugar de salida, en base a la excepción de la misma regla?. A mi no entra en la cabeza
Oski escribió:lo ha comentado Victor en el post 9. Lo del medidor parece puesto para despistarlsub escribió: Lo que no he visto cuestionado por nadie es: ¿existía R.L. permitiendo usar laser?
Oski escribió:En 1984 nace la actual 13-2, con el siguiente redactado de la excepción "en el LS al crear o eliminar irregularidades en su superfície", similar al actual, pero sin mencionar el agua la escarcha ni el rocío
norberto angel escribió:yo creo que por lugar de salida se entiende no solo al lugar sino al momento de poner una bola en juego, una vez que se hizo el tiro de salida y la bola esta en juego el lugar deja de ser "lugar de salida "y pasa a ser para ese jugador,"a traves de la cancha"por lo tanto no se puede modificar el lie,a menos que el jugador opte por declarar la bola injugable y repita el tiro
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados