Descalificado por llegar tarde. ¿Hay subida de hándicap?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Descalificado por llegar tarde. ¿Hay subida de hándicap?

Notapor jandicap » Jue Abr 14, 2016 12:49 pm

javi_capo escribió:Pues para mi, es un claro caso de 'No Presentado'. No procede la subida de handicap


Javi, tú y yo de acuerdo... Algo no cuadra :shock: :P :P
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3438
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Descalificado por llegar tarde. ¿Hay subida de hándicap?

Notapor MOIEDU » Jue Abr 14, 2016 1:32 pm

alanch escribió:
Lebrijano escribió:
MOIEDU escribió:Creo que el motivo por el que te suben la décima no es por el hecho de la descalificación, sino por no haber entregado la tarjeta.

Tu resultado podía haber sido válido a efectos de handicap si hubieras entregado la tarjeta. Creo que las aplicaciones que usan para meter los datos y subirlos a la Federación por defecto si estás descalificado te suben una décima, pero tienen la posibilidad de meter en la aplicación que estás descalificado pero como resultado aceptable a efectos de handicap. Esta opción muchos "usuarios" la desconocen, conozco algún caso que el propio jugador se ha tenido que molestar personalmente en cerciorarse que metieran su resultado a efectos de handicap a pesar de estar descalificado por alguna de las opciones que antes has puesto.


Doy fé de esto :wink: :laughing6:



Esto no lo entiendo, si estas descalificado estas descalificado, no tienes opción alguna a que tu tarjeta sea válida a efectos de handicap.
Y yo si entiendo la subida de hcp, no te presentas en tiempo, aunque sea por culpa suya (yo esto lo hubiera peleado allí como comenta Vampi, aunque entiendo que se te pasara por el sorpresón, a mi me hubiera pasado) y por lo tanto descalificado por lo tanto décima arriba.


Te repito esto que han puesto anteriormente:


NOTA DIRECTRIZ: RESULTADOS ACEPTABLES A EFECTOS DE HANDICAP EN CASO DE
DESCALIFICACIÓN
De acuerdo con la cláusula 3.6.2.c solo algunas vueltas válidas en las que un jugador ha
sido descalificado serán aceptables a efectos de hándicap. Esto se aplica cuando se puede
establecer un resultado a pesar de la descalificación por infracciones técnicas. Puede ser
necesario calcular un resultado ajustado. Con el fin de aplicar un resultado obtenido de
acuerdo con a ‒ h a efectos de hándicap el comité de competición debe investigar todos
los detalles minuciosamente.
Nota: Deben tenerse en cuenta todos los golpes de penalidad así como el hándicap
correcto y el resultado hoyo por hoyo.
a. Regla 3-4. Un jugador se niega a aplicar una regla en el juego por golpes
(incluyendo Stableford y contra par) que afecta los derechos de otro jugador.
b. Regla 6-2b. El hándicap indicado en la tarjeta es más alto que el real. Debería
utilizarse el hándicap correcto para calcular el resultado ajustado.
c. Regla 6-3. El jugador no sale a la hora indicada por el comité de la prueba, pero
entrega un resultado.
d. Regla 6.-6b. La tarjeta no ha sido firmada por el jugador o el marcador a menos
que el marcador no haya firmado por un motivo justificado.
e. Regla 6-6d. Resultado entregado es más bajo que el resultado real en cualquier
hoyo.
f. Regla 6-7. Demora indebida del jugador, infracción repetida.
g. Regla 6-8. El jugador interrumpe el juego.
h. Regla 14-3b. Uso de dispositivos para medir distancias exclusivamente.



Y ahora te pongo un ejemplo para facilitar su comprensión:

Supongamos una competición a Stoke Play (Medal) en la que un jugador va muy bien y en el último hoyo, después de llevar 20 golpes viendo que no tiene posibilidades decide levantar bola y no acabar el hoyo. Si la competición hubiera sido Stableford tendría 40 puntos con una raya en el último hoyo, pero como era Stroke, el jugador está descalificado.

¿Sería justo que no le computara la tarjeta a efectos de handicap independientemente que en la competición estuviera descalificado?

La EGA dice que no, y por eso la nota directriz que te he puesto.
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 18,6

Re: Descalificado por llegar tarde. ¿Hay subida de hándicap?

Notapor MOIEDU » Jue Abr 14, 2016 1:36 pm

omedemo escribió:
MOIEDU escribió:Creo que el motivo por el que te suben la décima no es por el hecho de la descalificación, sino por no haber entregado la tarjeta.

Tu resultado podía haber sido válido a efectos de handicap si hubieras entregado la tarjeta. Creo que las aplicaciones que usan para meter los datos y subirlos a la Federación por defecto si estás descalificado te suben una décima, pero tienen la posibilidad de meter en la aplicación que estás descalificado pero como resultado aceptable a efectos de handicap. Esta opción muchos "usuarios" la desconocen, conozco algún caso que el propio jugador se ha tenido que molestar personalmente en cerciorarse que metieran su resultado a efectos de handicap a pesar de estar descalificado por alguna de las opciones que antes has puesto.


Pero si no la entregué, ni siquiera acabé, porque me dieron la tarjeta como si fuese un trozo de papel o una tarjeta normal de recuerdo (Para saber largo de cada hoyo, hándicap, y donde anotar yo mismo, no un marcador, a modo de referencia particular).

Cuando me la pasaron, me dijeron eso precisamente, y me volvieron a repetir (Árbitro y starter) LLÉVATELA SI QUIERES, PERO NO TE VALE, TÚ YA NO PARTICIPAS EN LA COMPETICIÓN POR ESTAR DESCALIFICADO.

Y de hecho YA NO INTERCAMBIÉ MI TARJETA CON NADIE, O SEA, NO LLEVÉ MARCADOR.

Por decirlo de otra manera: Me la dieron de recuerdo y me hicieron el favor de dejarme jugar por libre acompañando a una partida de un torneo.

¡¡¡¿Cómo iba a presentar yo esa tarjeta?!!! Sería kafkiano del todo.

Sería diferente, si me dijesen que podía participar en el torneo, pero que contase con que me descalificarían finalmente por incumplir la regla 6-3 y haber salido con demora.
¿Tal vez eso hubier sido eso lo apropiado?
TAL VEZ ME DEBERÍAN HABER DEJADO PARTICIPAR IGUALMENTE Y SER DESCALIFICADO POR EL COMITÉ AL PROCESAR LOS RESULTADOS.


A efectos de handicap tenías el derecho a jugar la competición y entregar la tarjeta a pesar de estar descalificado, lo has puesto tú mismo en una de las directrices que en post anterior yo he repetido.
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 18,6

Re: Descalificado por llegar tarde. ¿Hay subida de hándicap?

Notapor Lebrijano » Jue Abr 14, 2016 2:01 pm

Alanch, en el último BoB levanté bola en el 12 y seguí jugando hasta el 18, pedí que procesaran mi tarjeta para modificación de handicap, a pesar de estar descalificado para la competición (se juega stroke play).
No hay nada como conocer bien las reglas y el sistema handicap, hasta Moi aprendió algo de aquello :laughing6:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Descalificado por llegar tarde. ¿Hay subida de hándicap?

Notapor alanch » Vie Abr 15, 2016 10:43 am

Claro que lo puedes hacer... pero la subida de hcp es clara.
Lo que no me termino de creer es que estes descalificado y puedas jugar para handicap, y llegado el momento bajar.

Es como si un profesional llega tarde le descalifican pero sigue jugando el torneo y al final queda primero y aunque no es el ganador del torneo (al estar descalificado) si le dan el cheque.... simplemente no lo entiendo. Tendré que hacer un acto de fe y creeros.... :roll:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7016
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Re: Descalificado por llegar tarde. ¿Hay subida de hándicap?

Notapor Lebrijano » Vie Abr 15, 2016 10:53 am

No es acto de fé y creernos o no, Moi tampoco me creía, simplemente conocer las reglas y el sistema handicap, no tiene mucho misterio...
Echa un vistazo a la 3.6.1 del sistema de hándicap EGA y después la 3.6.2.c :book:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Descalificado por llegar tarde. ¿Hay subida de hándicap?

Notapor tonykant » Vie Abr 15, 2016 10:59 am

A mi me descalificaron justamente por salir desde el tee equivocado, entregué la tarjeta con 38 puntos stb y me subieron una décima, hablé con el comité (Roura) para que me contara el resultado stb y me dijeron que no se podía.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5678
Registrado: Sab Sep 19, 2009 7:16 pm
Ubicación: entrenando...
Handicap: 300

Re: Descalificado por llegar tarde. ¿Hay subida de hándicap?

Notapor alanch » Vie Abr 15, 2016 12:03 pm

tonykant escribió:A mi me descalificaron justamente por salir desde el tee equivocado, entregué la tarjeta con 38 puntos stb y me subieron una décima, hablé con el comité (Roura) para que me contara el resultado stb y me dijeron que no se podía.


Lo que cuentas es lo lógico, una vez descalificado toca subida si o si.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7016
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Re: Descalificado por llegar tarde. ¿Hay subida de hándicap?

Notapor Lebrijano » Vie Abr 15, 2016 1:32 pm

Como veo que no :book: :book: :book:

3.6 RESULTADOS VÁLIDOS

3.6.1 Para poder ser aceptados a efectos de control de handicap los resultados válidos han de cumplir los siguientes requisitos:

a. La vuelta se ha jugado bajo condiciones de handicap.
b. La vuelta se ha jugado en un campo de un club federado o en un campo aprobado por la RFEG. También se acepta que la vuelta se haya jugado en un país fuera de la jurisdicción de la RFEG en un campo valorado de acuerdo con el Sistema USGA de Valoración de Campos o de acuerdo con el Sistema de Standard Scratch Score.
c. La vuelta consistió en 18 hoyos. Para los jugadores de categorías 3, 4 y 5 también se aceptan vueltas de 9 hoyos. Un resultado de 9 hoyos no puede formar parte de un resultado de 18 hoyos.
Nota: Un resultado a 9 hoyos se obtiene únicamente en una competición a 9 hoyos. En ningún caso se debe aceptar procesar la mejor (o peor) vuelta de 9 hoyos en una competición de 18 hoyos.
d. La vuelta se ha jugado en una competición válida organizada por i) un club federado, ii) una Federación Autonómica, iii) la RFEG, iv) otras organizaciones aprobadas por la RFEG, o v) era un RFC, véase la sección 3.8. Si la vuelta se ha jugado fuera de la jurisdicción de la RFEG deberá ser una competición válida organizada por un club federado por una asociación nacional reconocida por la RFEG.
e. El resultado se convirtió en puntos Stableford.

3.6.2 Sin perjuicio de los requisitos de la cláusula 3.6.1, un resultado es válido incluso cuando:
a. la vuelta ha sido cancelada por el comité en cuyo caso la vuelta se convierte en “Solo Bajada”
b. el ASC se ha determinado como “Solo Bajada”.
c. el jugador fue descalificado por motivos aceptables a efectos de handicap como se detalla en la ND sobre “Resultados aceptables a efectos de handicap en caso de descalificación”.

Y las NOTAS DIRECTIVAS, por supuesto:

NOTA DIRECTRIZ: RESULTADOS ACEPTABLES A EFECTOS DE HANDICAP EN CASO DE DESCALIFICACIÓN

De acuerdo con la cláusula 3.6.2.c solo algunas vueltas válidas en las que un jugador ha sido descalificado serán aceptables a efectos de handicap. Esto se aplica cuando se puede establecer un resultado a pesar de la descalificación por infracciones técnicas.
Puede ser necesario calcular un resultado ajustado. Con el fin de aplicar un resultado obtenido de acuerdo con a – h a efectos de handicap el comité de handicap debe investigar todos los detalles minuciosamente.
Nota: Deben tenerse en cuenta todos los golpes de penalidad así como el handicap correcto y el resultado hoyo por hoyo.

a. Regla 3-4. Un jugador se niega a aplicar una regla en el juego por golpes (incluyendo Stableford y contra par) que afecta los derechos de otro jugador.
b. Regla 6-2b. El handicap indicado en la tarjeta es más alto que el real. Debería utilizarse el handicap correcto para calcular el resultado ajustado
c. Regla 6-3. El jugador no sale a la hora indicada por el comité de la prueba, pero entrega un resultado.
d. Regla 6.-6b. La tarjeta no ha sido firmada por el jugador o el marcador a menos que el marcador no haya firmado por un motivo justificado
e. Regla 6-6d. Resultado demasiado bajo en cualquier hoyo.
f. Regla 6-7. Demora indebida del jugador, infracción repetida.
g. Regla 6-8. El jugador interrumpe el juego.
h. Regla 14-3b. Uso de dispositivos para medir distancias exclusivamente.


NOTA DIRECTRIZ: RESULTADOS NO ACEPTABLES A EFECTOS DE HANDICAP EN CASO DE DESCALIFICACIÓN

Los resultados que han sido descalificados por infracciones técnicas cuando no es posible determinar la ventaja que el jugador ha podido obtener al infringir una regla no son aceptables a efectos de handicap.

a. Regla 1-2. Grave infracción al realizar una acción intencionada para influir sobre la posición o movimiento de la bola.
b. Regla 1-3. Los competidores se ponen de acuerdo para excluir una regla o ignorar una penalidad incurrida.
c. Regla 4-1, 4-2, 4-3 y 4-4. Uso de un(os) palo(s) que infringen las reglas.
d. Regla 5-1 y 5-2. Uso de una bola que no es conforme o utilizada infringiendo las reglas
e. Regla 6-4. Uso de más de un caddie (llegando a la descalificación)
f. Regla 7-1b. Practicar en el campo de la competición en el día de la competición.
g. Regla 11-1 ó 14.-3. Uso de un tee no conforme o un dispositivo artificial o equipos insólitos (excepto dispositivos para medir distancias exclusivamente).
h. Regla 22-.1. Acuerdo para no levantar una bola que pueda ayudar a cualquier competidor.

Hoy os podéis ir a la cama tranquilos, habéis aprendido otra cosa más :salute:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Descalificado por llegar tarde. ¿Hay subida de hándicap?

Notapor Lebrijano » Vie Abr 15, 2016 1:35 pm

Creo que con este último post se esclarecen dudas del tema principal de este hilo, descalificado por llegar tarde :thumbleft:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Descalificado por llegar tarde. ¿Hay subida de hándicap?

Notapor Stance » Vie Abr 15, 2016 2:34 pm

Muchas gracias Lebrijano, ha quedado cristalino... ¿Cuánto bajaste cuando te descalificaron?

Tony... al Roura reenvíale la explicación de Lebri...
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: Descalificado por llegar tarde. ¿Hay subida de hándicap?

Notapor tonykant » Vie Abr 15, 2016 9:24 pm

De eso hace ya tiempo... Y ya bajé después de eso.

Pero es muy instructivo el.post de Lebrijano...
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5678
Registrado: Sab Sep 19, 2009 7:16 pm
Ubicación: entrenando...
Handicap: 300

Re: Descalificado por llegar tarde. ¿Hay subida de hándicap?

Notapor omedemo » Vie Abr 15, 2016 11:41 pm

Lebrijano escribió:Creo que con este último post se esclarecen dudas del tema principal de este hilo, descalificado por llegar tarde :thumbleft:


Stance escribió:Muchas gracias Lebrijano, ha quedado cristalino... ¿Cuánto bajaste cuando te descalificaron?
Tony... al Roura reenvíale la explicación de Lebri...

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Modo irónico ON
Gracias chicos, la verdad es que NO TENÍA NI IDEA DE ESO DE "SISTEMA DE HÁNDICAPS 2016-2019", ahora sí está todo esclarecido y cristalino.

omedemo escribió:Yo he estado mirando el "Sistema de hándicaps 2016-2019" y en su punto 3.6 y sus Notas Directrices adjuntas,...

Modo irónico OFF

Bueno, bromas aparte. Ya veo que no habéis leído todos mis tochos. Si os animáis a hacerlo, veréis que precisamente me quejo de que se me ha privado de haber presentado un resultado válido a efectos de hándicap según la nota directriz que Lebrijano nos recuerda: "c. Regla 6-3. El jugador no sale a la hora indicada por el comité de la prueba, pero entrega un resultado."


En fin, volviendo a ese gran decubrimiento del "Sistema de hándicaps" y centrandonos en si debería haber una subida de 1 décima en mi hándicap o no, vemos que:


3.12. MODIFICACIÓN DE HANDICAPS
3.12.1. Los resultados válidos han de convertirse en puntos Stableford. El comité de
competición conservará todas las tarjetas de sus competiciones durante al menos un
año y la RFEG guardará todos los resultados válidos de cada jugador en orden
cronológico.
3.12.2. La ficha de actividad del jugador (ejemplo en el Apéndice A) contendrá:
a. a fecha de la vuelta
b. Información sobre donde se jugó la vuelta (Campo, Recorrido, Valor de Campo,
Valor Slope, Par)
c. El resultado y su tipo (9 hoyos o 18 hoyos)
d. El ASC
e. El resultado válido Stableford y el diferencial neto
f. El hándicap EGA, el hándicap de juego EGA, el hándicap EGA revisado,
g. cualquier otra información que decida la RFEG, p.ej. licencia del compañero, etc.
Nota: Los resultados (válidos) ajustados son puntos Stableford computados por el
comité de competición en base a un resultado de 9 hoyos, una descalificación o RNE,
véase la sección 3.6
3.12.3. Si un jugador entrega un resultado válido dentro de su zona neutra relevante su
hándicap EGA no se modifica.
3.12.4. Si un jugador entrega un resultado válido con menos puntos Stableford que su zona
neutra o tiene un RNE, su hándicap EGA sube 0,1 en las categorías 1ª a 4ª


Ahí es donde se regula la subida de 0,1 para cuando no cumples con tu hándicap y para un RESULTADO NO ENTREGADO.


Y, entiendo yo (aunque no lo encuentro reglado en ningún sitio) que a un jugador descalificado le consideran una tarjeta con resultado de 0 ptos Stableford, igual que la que aparece si es un resultado no entregado (Así es como aparece en el histórico de la Rfegolf).

Pero teniendo en cuenta que:
- YO NO HABÍA RECIBIDO OFICIALMENTE LA TARJETA (No puede haber un RNE)
- YA NO ME DEJARON PARTICIPAR OFICIALMENTE EN LA COMPETICIÓN,
- ME PRIVARON DE PODER HABER "PRESENTADO UN RESULTADO VÁLIDO A EFECTOS DE HÁNDICAP" según la cláusula 3.6.2.c y la nota directriz "c",
y que:
- DESCALIFICAR es "Eliminar a alguien de una competición como sanción por faltar a las normas establecidas"

¿Se ha obrado conforme a la reglamentación? y ¿Es apropiada esa subida de hándicap?





Ya he tramitado un informe al comité de reglas e informado al comité de hándicap para que revisen el caso. Os mantendré informados de la resolución.



Y con esto termino, que yo escribo pocos post, pero son contundentes. Si en vez de contabilizar por post fuese por letras, ya podría ser convocado por alguno de los bandos pirateriles. :lol: :lol: :lol:
Gracias a todos por vuestra ayuda.
:angel4:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 328
Registrado: Jue May 13, 2010 11:56 pm
Ubicación: Golfland
Handicap: 14

Re: Descalificado por llegar tarde. ¿Hay subida de hándicap?

Notapor omedemo » Vie Abr 15, 2016 11:54 pm

Por cierto, para los que queráis profundizar más en el SISTEMA DE HÁNDICAP EGA

http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... %20web.pdf

y anexos y más documentación sobre el tema en:

http://www.rfegolf.es/Noticias/NewsDeta ... ewsId=6878
:angel4:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 328
Registrado: Jue May 13, 2010 11:56 pm
Ubicación: Golfland
Handicap: 14

Re: Descalificado por llegar tarde. ¿Hay subida de hándicap?

Notapor javi_capo » Sab Abr 16, 2016 7:49 pm

Pues por eso pienso yo que es un claro caso de 'no presentado'. Sin tarjeta no hay juego
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron