Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

...

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: ¿Bola Oscilada O Movida?

Notapor iba » Vie Ene 31, 2014 2:38 pm

Topolite escribió:
iba escribió:
HarryPutter escribió:En este caso concreto Dustin Johnson consultó al árbitro sobre la situación acaecida. Le explicó los hechos y el referee le dijo que había que ver las imágenes en televisión, ya que de haberse movido la bola debería reponerla con un golpe de penalidad al no considerarse que la moneda/marcador hubiera movido la bola en el proceso, sino posterior al mismo.

Una vez consultadas las imágenes de TV determinaron que la bola - tras el impacto de la moneda/marcador - permanecía en el lugar original por lo que DJ pudo jugar la bola sin penalidad alguna.

Si me llega a ocurrir a mí en un Torneo y sin cámaras de tv probablemente yo habría determinado que me bola se había movido (no oscilada, sino movida) la habría repuesto con un golpe de penalidad.

-------------------------------------------------------------------------------------
pues si me pasara a mi en un torneo me echaria unas risas y no me pondria penalidad, y si le pasara eso mismo alguno de los compañeros de partida se me caeria la cara de verguenza si le tuviera que decir que se ponga un golpe de penalidad por algo totalmente involuntario y por mucha regla que sea
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Difícil apreciarlo visualmente.

Y por qué te empeñas en participar en estos hilos??

y porque no??

que pasa que tu estas de acuerdo con todas la leyes y prohibiciones que tenemos?? me imagino que no,, me imagino que algunas te pareceran logicas y otras ridiculas o estas conforme con todas porque como son leyes y normas pues ala

ahora me diras que cuando jugais pachangas tambien aplicais normas como esta,,

vampi yo juego al golf, no hago hipica, que pasa, que porque no este de acuerdo con ciertas reglas no juego al golf??

pero si entre vosotros mismo la mayoria de las veces no os poneis de acuerdo, porque cada uno le da una interpretacion diferente a la regla

en este post mismo a take le parece otra cosa

una cosa es hacer trampas que se hacen y hay gente que las hace y otra cosa es aplicar golpes de penalidad por cosas totalmente involuntarias

yo mientras juego al golf seguire aplicando mi sentido comun

y si me pasara en algun torneo como dice take, que no creo porque casi no juego torneos, no tendre que pedir que me firmen nada, porque levanto la bola y me voy
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor TakeDeadAim » Vie Ene 31, 2014 2:47 pm

iba escribió:en este post mismo a take le parece otra cosa

No exactamente. Mi duda al respecto tenía que ver con cuándo se consideraba que la acción de reponer una bola terminaba. Duda que me ha resuelto Harry Potter.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Claxh » Vie Ene 31, 2014 3:14 pm

Take, ¿Meter el marcador en el bolsillo es parte del proceso de reponer una bola? ¿Y si llevas el marcador en la gorra? ¿Y si has marcado con una piedra que estaba en el green y no te la guardas?

Entiendo que el acto de reponer contiene el hecho de recolocar la bola donde la habías retirado y retirar el marcador. Si una vez retirado se te cae aunque sea a 10 cm de la bola tienes que penalizarte si la mueves.

No sé si hay una definición clara pero para mi sería una vez que el radio de tu mano incluyendo el marcador no pudiera alcanzar la bola. Es decir, una vez que tu muñeca esté más lejos de donde estaba el marcador que la longitud sumada de tu mano (muñeca hasta dedo más largo) y el marcador.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor iba » Vie Ene 31, 2014 3:16 pm

Mira hace poco alguien puso un cambio de regla. Una de esas que para mi era igual de ridicula que tiene este deporte y la cambiaron lo que pasa es que no soy capaz de encontrarla .

Lo que pasa es que como era regla. Pues si guana
Ayudante de Maestro

Notapor HarryPutter » Vie Ene 31, 2014 3:18 pm

:book:
Última edición por HarryPutter el Mié Abr 30, 2014 11:15 pm, editado 2 veces en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Notapor Claxh » Vie Ene 31, 2014 3:18 pm

iba escribió:Mira hace poco alguien puso un cambio de regla. Una de esas que para mi era igual de ridicula que tiene este deporte y la cambiaron lo que pasa es que no soy capaz de encontrarla .

Una regla no puede ser ridícula. Una actitud fuera de lugar sí que puede ser ridícula.

Si crees que la práctica del golf pudiera ser más agradable para todos modificando alguna de sus reglas haznos el favor de escribir a la R&A. Y nos escribes solo cuando te contesten. Te estariamos todos muy agradecido.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor iba » Vie Ene 31, 2014 3:48 pm

Claxh escribió:
iba escribió:Mira hace poco alguien puso un cambio de regla. Una de esas que para mi era igual de ridicula que tiene este deporte y la cambiaron lo que pasa es que no soy capaz de encontrarla .

Una regla no puede ser ridícula. Una actitud fuera de lugar sí que puede ser ridícula.

Quien te dice eso?
En. Esta vida existen muchas cosas ridiculas

Existen hasta opiniones ridiculas

Si crees que la práctica del golf pudiera ser más agradable para todos modificando alguna de sus reglas haznos el favor de escribir a la R&A. Y nos escribes solo cuando te contesten. Te estariamos todos muy agradecido.
Ayudante de Maestro

Notapor Claxh » Vie Ene 31, 2014 4:07 pm

Regla: (en la acepción que atañe al caso)
2. f. Aquello que ha de cumplirse por estar así convenido por una colectividad.

Ridículo:
1. adj. Que por su rareza o extravagancia mueve o puede mover a risa.
2. adj. Escaso, corto, de poca estimación.
3. adj. Extraño, irregular y de poco aprecio y consideración.
4. adj. De genio irregular, excesivamente delicado o reparón.
5. m. Situación ridícula en que cae una persona.

¿Qué te parece ridículo de que algo se haya convenido cumplimentarse?
Maestro

Notapor Claxh » Vie Ene 31, 2014 4:19 pm

Pero vamos, que si no nos quieres hacer el favor no pasa nada. Te querremos igual. :love1:
Maestro

Notapor iba » Vie Ene 31, 2014 5:05 pm

Claxh escribió:Regla: (en la acepción que atañe al caso)
2. f. Aquello que ha de cumplirse por estar así convenido por una colectividad.

Ridículo:
1. adj. Que por su rareza o extravagancia mueve o puede mover a risa.
2. adj. Escaso, corto, de poca estimación.
3. adj. Extraño, irregular y de poco aprecio y consideración.
4. adj. De genio irregular, excesivamente delicado o reparón.
5. m. Situación ridícula en que cae una persona.

¿Qué te parece ridículo de que algo se haya convenido cumplimentarse?

mira que algo que se haya convenido no quiere decir que sea lo correcto, es lo correcto para los que lo apoyan ,votan, llamalo como quieras
habra gente que le parezca lo correcto habra a quien le parezca antidemocratico, llamalo como quieras

veamos si me explico o consigo que me entendais

en este video y en el otro video que puso harry el de las chuletas que golpean la bola, yo puedo entender que son reglas y como tal hay que cumplirlas

pero de verdad os parece normal que pongan de castigo un golpe a una accion que la repites 100 veces y no te vuelve a salir

de verdad os parece racional, logico ?? me cuesta creerlo
Ayudante de Maestro

Re: ¿Bola Oscilada O Movida?u

Notapor driver de niro » Vie Ene 31, 2014 5:12 pm

Pues yo no tengo tan claro cuando se acaba el proceso de marcar y desmarcar una bola y lo explico.

En Green entiendo que puedo marcar la bola ...... esperar a que jueguen los CC ..... a continuación coloco mi bola.

A partir de aquí dos dudas:

1. Si desplazo accidentalmente la bola pero no la marca o a la inversa, ¿tengo penalidad? La idea es que la desplazo accidentalmente pero no en el acto de desmarcar.

2. Desmarco y, una vez advertido algo (por ejemplo suciedad en la bola) decido volver a marcar y al coger el marcador se me cae y mueve la bola. Está claro que sólo yo sabía que mi intención era marcar, pero entraría dentro de las excepciones, ¿o no?
Monitor

Handicap: 11,3

Notapor HarryPutter » Vie Ene 31, 2014 5:17 pm

:book:
Última edición por HarryPutter el Mié Abr 30, 2014 11:16 pm, editado 1 vez en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Notapor vampiro » Vie Ene 31, 2014 5:34 pm

iba escribió:
Topolite escribió:
iba escribió:
HarryPutter escribió:En este caso concreto Dustin Johnson consultó al árbitro sobre la situación acaecida. Le explicó los hechos y el referee le dijo que había que ver las imágenes en televisión, ya que de haberse movido la bola debería reponerla con un golpe de penalidad al no considerarse que la moneda/marcador hubiera movido la bola en el proceso, sino posterior al mismo.

Una vez consultadas las imágenes de TV determinaron que la bola - tras el impacto de la moneda/marcador - permanecía en el lugar original por lo que DJ pudo jugar la bola sin penalidad alguna.

Si me llega a ocurrir a mí en un Torneo y sin cámaras de tv probablemente yo habría determinado que me bola se había movido (no oscilada, sino movida) la habría repuesto con un golpe de penalidad.

-------------------------------------------------------------------------------------
pues si me pasara a mi en un torneo me echaria unas risas y no me pondria penalidad, y si le pasara eso mismo alguno de los compañeros de partida se me caeria la cara de verguenza si le tuviera que decir que se ponga un golpe de penalidad por algo totalmente involuntario y por mucha regla que sea
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Difícil apreciarlo visualmente.

Y por qué te empeñas en participar en estos hilos??

y porque no??

que pasa que tu estas de acuerdo con todas la leyes y prohibiciones que tenemos?? me imagino que no,, me imagino que algunas te pareceran logicas y otras ridiculas o estas conforme con todas porque como son leyes y normas pues ala

ahora me diras que cuando jugais pachangas tambien aplicais normas como esta,,

vampi yo juego al golf, no hago hipica, que pasa, que porque no este de acuerdo con ciertas reglas no juego al golf??

pero si entre vosotros mismo la mayoria de las veces no os poneis de acuerdo, porque cada uno le da una interpretacion diferente a la regla

en este post mismo a take le parece otra cosa

una cosa es hacer trampas que se hacen y hay gente que las hace y otra cosa es aplicar golpes de penalidad por cosas totalmente involuntarias

yo mientras juego al golf seguire aplicando mi sentido comun

y si me pasara en algun torneo como dice take, que no creo porque casi no juego torneos, no tendre que pedir que me firmen nada, porque levanto la bola y me voy

No es que no estes de acuerdo, es que no lo aplicas
Ya conocemos tu disconformidad con varias reglas, pero la finalidad de estos hilos especificos es como interpretarla, solventar dudas y rulings

Yo tampoco entiendo que no me pueda aliviar de una chuleta y ya lo expuse en su momento en el hilo de nueva edicion de reglas, pero si caigo en una G&W

Dicho esto, sigamos con el asunto de este hilo.
Última edición por vampiro el Vie Ene 31, 2014 5:41 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas