Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

...

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Golpe De Práctica Con Penalidad

Notapor efimer » Mié Ene 22, 2014 4:04 pm

Viva el iuspositivismo :wink:
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor vampiro » Mié Ene 22, 2014 4:12 pm

En una conversacion sobre esta decisión con un arbitro , entendi y digo bien entendi que hay que valorar la situación

Si no es predecible que pasara eso , no es lo mismo
Por tanto si haces un swing de practicas a 10 m a saber....

[cell class=spoiler]18-2a/20.5
Swing de prácticas del jugador mueve impedimento suelto que mueve la bola
P Al ejecutar un swing de prácticas cerca de su bola, un jugador mueve un impedimento
suelto (por ejemplo, una piedra) que provoca que se mueva su bola en juego. ¿Cuál es la
decisión?

R Se considera que el jugador ha causado que se mueva su bola infringiendo la Regla 18-2a;
incurre en un golpe de penalidad y debe reponer la bola.
La decisión difiere de la de la Decisión 18-1/8 tanto porque es razonablemente predecible
que un swing de prácticas moverá impedimentos sueltos que pueden hacer que se mueva
una bola en juego, como porque un jugador puede, con el cuidado necesario, evitar hacer
swings de práctica que puedan dar lugar a este resultado.[/cell]

[cell class=spoiler]18-1/8
Bola movida por piedra desalojada por el golpe del compañero o del contrario

P En Juego por Hoyos (Match Play), un jugador dio un golpe y desalojó una piedra
empotrada. La piedra golpeó la bola de su compañero o de un contrario que estaba en
reposo unos cuatro metros más adelante y la mueve. ¿Cuál es la decisión?

R Se considera que el jugador no ha causado el movimiento de la otra bola.
Al jugar su bola como reposa, el jugador, teniendo el cuidado necesario, no pudo evitar
desalojar la piedra con su golpe.
Es más, en estas circunstancias no era razonable esperar
que el jugador pidiese a su compañero o a su contrario que levantase su bola bajo la Regla
22-2 ya que el jugador no podía haber previsto razonablemente que su golpe desalojaría la
piedra que finalmente llevó al movimiento de la bola del contrario.

De acuerdo con esto, se considera que las acciones del jugador no han causado el
movimiento de la otra bola y las Reglas 18-2a (i) y 18-3b no se aplican. Se considera que la
piedra ha causado el movimiento de la otra bola y, como la piedra es una causa ajena, se
aplica la Regla 18-1. El jugador no incurre en penalidad, y el compañero o el contrario deben
reponer su bola.

En el caso de talayuela , estaba lo suficientemente cerca ....[/cell]
Última edición por vampiro el Mié Ene 22, 2014 4:16 pm, editado 3 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Maxxer » Mié Ene 22, 2014 4:20 pm

Paxarin escribió:Ojo sorty, la bola no se dropa, se repone.

Regla 18-2 BOLA MOVIDA POR EL JUGADOR, COMPAÑERO, CADDIE O EQUIPO

a. General
Salvo en lo permitido en las Reglas, cuando la bola de un jugador está en juego, si:
(i) el jugador, su compañero o cualquiera de sus caddies:
• levanta o mueve la bola,
• la toca intencionadamente (excepto con un palo en el acto de preparar el golpe), o
• causa que la bola se mueva, o
(ii) el equipo del jugador o el de su compañero hace que la bola se mueva,
el jugador incurre en la penalidad de un golpe.
Si la bola es movida debe ser repuesta, salvo que el movimiento de la bola ocurra
después de que el jugador haya iniciado el golpe o el movimiento hacia atrás del palo para
realizar el golpe y el golpe se ejecute.

Y aqui es donde cobra sentido la pregunta de Sorty que para mi no era ninguna tontería. Dado que la chuleta se ha quedado en el sitio donde estaba tu bola, y tienes que reponer la bola justo en ese sitio, ¿puedes quitar la chuleta antes de reponer? Según yo lo entiendo, no puedes hacerlo porque estarías infringiendo la 13-2. Por lo tanto deberias reponer encima de la chuleta ¿no?

[cell class=spoiler]13-2. Mejorar el Reposo (lie) de la Bola, el Área de la Colocación o Swing que se
Pretende o la Línea de Juego

Un jugador no debe mejorar o permitir que se mejore:

• la posición o el reposo (lie) de su bola,
• el área en la que pretende colocarse o efectuar el swing,
• su línea de juego o una prolongación razonable de esa línea más allá del agujero; o
el área en la que va a dropar o colocar una bola,
mediante cualquiera de las siguientes acciones:
• presionando con un palo en el suelo
• moviendo, doblando o rompiendo cualquier cosa fija o en crecimiento (incluyendo
obstrucciones inamovibles y objetos que definen el fuera de límites),
• creando o eliminando irregularidades en la superficie,
quitando o aplastando arena, tierra suelta, chuletas repuestas u otros tepes o similares
colocados en posición
,
• quitando rocío, escarcha o agua

Sin embargo, el jugador no incurre en penalidad si la acción ocurre:

• al apoyar el palo ligeramente al preparar el golpe,
• al colocarse limpiamente,
• al ejecutar un golpe o en el movimiento hacia atrás de su palo para un golpe y el golpe
se ejecuta,
• al crear o eliminar irregularidades en la superficie del lugar de salida o al quitar rocío,
escarcha o agua del lugar de salida; o
• en el green, al quitar arena o tierra suelta o al reparar daños (Regla 16-1).[/cell]
Última edición por Maxxer el Mié Ene 22, 2014 4:21 pm, editado 1 vez en total
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor iba » Mié Ene 22, 2014 4:56 pm

Topolite escribió:Interesante debate éste sobre la justicia o injusticia de las reglas, pero a mi juicio un poco superficial.

Las reglas tratan de ser objetivas para cubrir la generalidad de los casos, y no un supuesto individual. Un error muy común, en el que es fácil caer, es sacar conclusiones sobre alguna regla basándose en una situación individual. Tampoco las penalizaciones se conciben para contrarrestar exactamente la posible ventaja obtenida de la violación de la regla.
Si debiéramos analizar y, sobre todo, valorar la supuesta “ventaja” obtenida o no, o la voluntariedad, involuntariedad y/o negligencia de la acción, resultaría imposible terminar con un resultado concreto. Aquello de “fue sin querer” daría mucho juego.
En definitiva, y parafraseando a Tufts, las reglas no tienen por qué ser lógicas (y yo me atrevería decir que incluso ni siquiera tienen que ser justas), ni debemos esperar que lo sean. Hay que entender las reglas como conjunto normativo, relacionadas unas con otras, y concebidas para regir el juego de forma global y no un suceso en particular.

Saludos,

mira bien explicado , pero a quien se le ocurrio decir que el golf es deporte de caballeros

porque muchas reglas parecen todo lo contrario, se le debio ocurrir a los mas tramposos

yo como de reglas cero y no viene al caso pero lo voy a poner , porque me quede asi tambien :shock:

el otro dia jugando una pachanga con un colega fui al tee de salida con 2 bolas ,por no acercar el carro

segun iba deje caer una bola en el tee de salida que quedo alineada mas o menos con la bola que tenia que golpear

y me dice que eso en un torneo es golpe de penalidad creo recordar, porque ALGUIEN puede pensar que la he puesto queriendo para saber la linea del golpe del driver

yo de verdad debo ser muy inocente en esto del golf, pero a quien se le ocurrio eso muy bien pensado no puede ser
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor Topolite » Mié Ene 22, 2014 5:39 pm

iba escribió:mira bien explicado , pero a quien se le ocurrio decir que el golf es deporte de caballeros

porque muchas reglas parecen todo lo contrario, se le debio ocurrir a los mas tramposos

yo como de reglas cero y no viene al caso pero lo voy a poner , porque me quede asi tambien :shock:

el otro dia jugando una pachanga con un colega fui al tee de salida con 2 bolas ,por no acercar el carro

segun iba deje caer una bola en el tee de salida que quedo alineada mas o menos con la bola que tenia que golpear

y me dice que eso en un torneo es golpe de penalidad creo recordar, porque ALGUIEN puede pensar que la he puesto queriendo para saber la linea del golpe del driver

yo de verdad debo ser muy inocente en esto del golf, pero a quien se le ocurrio eso muy bien pensado no puede ser

Dices que tú de reglas cero, pero tu colega tampoco mucho. Y los dos juntos, con esos escasos conocimientos hacéis unas interpretaciones erróneas de las reglas, que luego funcionan "boca-oreja" distorsionando la realidad.
Que sepas que para que puedas incurrir en penalidad tienes que haber puesto la bola con el expreso propósito de alinearte, o como ayuda para lograrlo. Una bola simplemente depositada en el suelo, nunca supone la infracción que te comentó tu colega.
De todas maneras, si reconoces un muy escaso conocimiento de las reglas me parece atrevida tu critica a las mismas.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor sorty » Mié Ene 22, 2014 5:49 pm

Maxxer escribió:

a. General
Salvo en lo permitido en las Reglas, cuando la bola de un jugador está en juego, si:
• la toca intencionadamente (excepto con un palo en el acto de preparar el golpe), o
Si la bola es movida debe ser repuesta, salvo que el movimiento de la bola ocurra
después de que el jugador haya iniciado el golpe o el movimiento hacia atrás del palo para

Y aqui es donde cobra sentido la pregunta de Sorty que para mi no era ninguna tontería. Dado que la chuleta se ha quedado en el sitio donde estaba tu bola, y tienes que reponer la bola justo en ese sitio, ¿puedes quitar la chuleta antes de reponer? Según yo lo entiendo, no puedes hacerlo porque estarías infringiendo la 13-2. Por lo tanto deberias reponer encima de la chuleta ¿no?

[cell class=spoiler]13-2. Mejorar el Reposo (lie) de la Bola, el Área de la Colocación o Swing que se

• su línea de juego o una prolongación razonable de esa línea más allá del agujero; o
• moviendo, doblando o rompiendo cualquier cosa fija o en crecimiento (incluyendo
quitando o aplastando arena, tierra suelta, chuletas repuestas u otros tepes o similares
colocados en posición
,

• al ejecutar un golpe o en el movimiento hacia atrás de su palo para un golpe y el golpe
se ejecuta,
• al crear o eliminar irregularidades en la superficie del lugar de salida o al quitar rocío,
• en el green, al quitar arena o tierra suelta o al reparar daños (Regla 16-1).[/cell]

Ahora si que tengo curiosidad yo también, al decirnos Paxarin que la bola se repone y no se dropa como yo pensaba.

A ver quien nos lo puede aclarar.

PD. Bastiat, dímelo a mi con la penalidad que me puse por mover mi bola al quitar la marca, que encima en este caso no era penalidad :risitas: Encima tu me decias que si era penalidad :twisted: :twisted: :twisted:
Monitor

Handicap: 3,3

Notapor sergar » Jue Ene 23, 2014 5:04 am

iba escribió:
mira bien explicado , pero a quien se le ocurrio decir que el golf es deporte de caballeros

Como cuales? :shock: :shock:

La que se comenta en este hilo es basica, mueves la bola, de cualquier forma que no sea un golpe valido o a través de una regla que lo permita, tienes un golpe de penalización y debes reponer la bola en su sitio. Si eres un caballero te anotas el golpe aunque nadie te haya visto, no lo eres y te callas la boca!!!.

Estoy con Topolite, si reconoces no sabes nada de reglas, como puedes generalizar el concepto de regla estupida o escrita por tramposos????? :shock: :shock:
Scratch

Handicap: 16

Notapor Maxxer » Jue Ene 23, 2014 11:49 am

Maxxer escribió:

a. General

colocados en posición
,

se ejecuta,

Pues creo que lo tengo. No tendrias que dropar encima de la chuleta ya que el lie original de la bola ha sido alterado y segun la 20-3.b.(i) la bola se debe reponer en el lugar mas próximo y similar al lugar de reposo original de la bola y que no esté a mas de un palo de distancia, no mas cerca del agujero ni en un obstáculo.

[cell class=spoiler]Regla 20-3.b. Alteración del Lugar de reposo (lie) de la Bola que ha de Colocarse o Reponerse

Si el lugar de reposo (lie) original de una bola que ha de colocarse o reponerse ha sido
alterado:
(i) excepto en un obstáculo, la bola debe ser colocada en el lugar más próximo y similar al
lugar de reposo (lie) original, que no esté a más de un palo de distancia del lugar de
reposo (lie) original, no más cerca del agujero, ni en un obstáculo
,
(ii) en un obstáculo de agua, la bola debe ser colocada de conformidad con la Cláusula (i)
anterior, excepto que la bola debe ser colocada en el obstáculo de agua,
(iii) en un bunker, el lugar de reposo (lie) original debe recrearse de la manera más similar
posible, y la bola debe colocarse en ese punto.
Nota: Si el reposo original de una bola que ha de ser colocada o repuesta ha sido alterado y
es imposible determinar el punto donde la bola se ha de colocar o reponer, se aplica la Regla
20-3b si el reposo original es conocido, y se aplica la Regla 20-3c si el reposo original no es
conocido.
Excepción: Si el jugador está buscando o identificando una bola cubierta por arena – ver la
Regla 12-1a.[/cell]
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor sergar » Jue Ene 23, 2014 2:38 pm

HarryPutter escribió:Cuidado con los golpes de práctica, no vaya a ser que nos tengamos que aplicar un golpe de penalidad por la 18-2. Como a estos jugadores... (uno es Dustin Johnson)

Por cierto, el titulo y el planteo esta equivocado, un golpe de practica siempre esta acompañado no de uno, sino, de dos golpes de penalidad, obvio con las excepciones propia de la regla. (Regla 7-2).

Recomiendo cambiar el titulo, para evitar confusiones, a Swing de practica.

Scratch

Notapor sergar » Jue Ene 23, 2014 2:53 pm

Maxxer escribió:Pues creo que lo tengo. No tendrias que dropar encima de la chuleta ya que el lie original de la bola ha sido alterado y segun la 20-3.b.(i) la bola se debe reponer en el lugar mas próximo y similar al lugar de reposo original de la bola y que no esté a mas de un palo de distancia, no mas cerca del agujero ni en un obstáculo.

[cell class=spoiler]Regla 20-3.b. Alteración del Lugar de reposo (lie) de la Bola que ha de Colocarse o Reponerse

Si el lugar de reposo (lie) original de una bola que ha de colocarse o reponerse ha sido
alterado:
(i) excepto en un obstáculo, la bola debe ser colocada en el lugar más próximo y similar al
lugar de reposo (lie) original, que no esté a más de un palo de distancia del lugar de
,
(ii) en un obstáculo de agua, la bola debe ser colocada de conformidad con la Cláusula (i)
(iii) en un bunker, el lugar de reposo (lie) original debe recrearse de la manera más similar
Nota: Si el reposo original de una bola que ha de ser colocada o repuesta ha sido alterado y
es imposible determinar el punto donde la bola se ha de colocar o reponer, se aplica la Regla
20-3b si el reposo original es conocido, y se aplica la Regla 20-3c si el reposo original no es
conocido.
Excepción: Si el jugador está buscando o identificando una bola cubierta por arena – ver la
Regla 12-1a.[/cell]

Es valida la aplicación de esta regla cuando el que altera el lie es el propio jugador?
Scratch

Notapor Topolite » Jue Ene 23, 2014 3:20 pm

sergar escribió:
Maxxer escribió:Pues creo que lo tengo. No tendrias que dropar encima de la chuleta ya que el lie original de la bola ha sido alterado y segun la 20-3.b.(i) la bola se debe reponer en el lugar mas próximo y similar al lugar de reposo original de la bola y que no esté a mas de un palo de distancia, no mas cerca del agujero ni en un obstáculo.

alterado:
,
conocido.
Regla 12-1a.[/cell]

Es valida la aplicación de esta regla cuando el que altera el lie es el propio jugador?

Muy buen apunte Sergar. A mí también me “chirría”, pero si te fijas en esta Decisión que transcribo pudiera parecer que lo permite aunque el reposo hubiese sido alterado por el jugador:

[cell class=spoiler]18-2a/21.3
Bola movida accidentalmente y el lie de bola original es alterado; el jugador coloca la bola en lugar equivocado y juega
P Un jugador pisa, accidentalmente, su bola en rough y la clava en el suelo, incurriendo en un golpe de penalidad por la Regla 18-2a. Se conoce el lie original de la bola y en vez de colocar la bola en el lie más similar y más cercano dentro de la distancia de un palo del lie original como exige la Regla 20 -3b, el jugador coloca la bola a casi dos palos de distancia del lie original y ejecuta su siguiente golpe.
En Juego por Hoyos (Match Play), está claro que el jugador incurre en la penalidad general por infracción de la Regla 18 o la 20-3b y pierde el hoyo. En Juego por Golpes (Stroke Play), ¿incurre el jugador en la penalidad adicional de dos golpes por infracción de la Regla 20 -3b o en la penalidad total de dos golpes por la Regla 18?
R En Juego por Golpes (Stroke Play), el jugador incurre en una penalidad total de dos golpes por la Regla 18. La Regla 18 exige reponer una bola movida accidentalmente. Si alguna otra Regla (en este caso la Regla 20-3b) exige que una bola movida sea colocada en algún otro lugar, se considera que el jugador ha infringido la Regla 18 si se coloca la bola de otra forma de la prescrita por la otra Regla.[/cell]

De todas formas, no he entendido aún muy bien la situación concreta que planteaban.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Notapor vampiro » Jue Ene 23, 2014 3:24 pm

Yo aplicaria esto

13-4/18
La chuleta de un compañero, su contrario o compañero-competidor viene a
parar cerca de la bola del jugador en un bunker

P El compañero de un jugador, su contrario o su compañero-competidor juega un golpe
cerca de un bunker y la chuleta queda en reposo junto a la bola del jugador que estaba en el
bunker. ¿Puede quitarse la chuleta?

R Un jugador tiene derecho al lie que le proporcionó su golpe. De acuerdo con ello, en
equidad (Regla 1-4), la chuleta puede quitarse sin penalidad. El mismo criterio es de
aplicación si la bola del jugador reposa en un obstáculo de agua.
Bucanero

Notapor Topolite » Jue Ene 23, 2014 3:32 pm

Vampi, eso siempre se aplica cuando es el contrario, un compañero competidor o una causa ajena la que altera el lie de la bola. Es de justicia que el jugador tenga derecho al reposo que tenía la bola y que ha sido alterado por "otros".
Sin embargo, cuando son sucesos naturales o es el propio jugador con sus acciones quien altera el reposo, en principio debería aceptar las consecuencias y la nueva nueva situación. Pero la redacción de esa decisión que he puesto (donde es el propio jugador quien altera el reposo) me hace dudar al respecto.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Notapor vampiro » Jue Ene 23, 2014 3:34 pm

Y esto?

23-1/7
Impedimento suelto que afecta al lie de la bola se mueve al levantar una bola
P Un impedimento suelto que afectaba al lie de la bola se mueve al levantar de acuerdo con
una Regla que obliga a reponer la bola. En equidad (Regla 1-4), ¿debería exigirse al jugador
que reponga el impedimento suelto?
R Sí. Si no lo hace cuando su bola reposa en el recorrido, en equidad (Regla 1-4), el jugador
incurre en la penalidad de un golpe tanto en el Juego por Hoyos como en el Juego por
Golpes. Si no lo hace cuando su bola reposa en un obstáculo y el impedimento suelto estaba
reposando originalmente o tocando el mismo obstáculo, en equidad (Regla 1-4), el jugador
pierde el hoyo en el Juego por Hoyos (Match Play) o incurre en la penalidad de dos golpes
en el Juego por Golpes (Stroke Play).
Bucanero

Notapor sergar » Jue Ene 23, 2014 4:02 pm

Topolite escribió:
Muy buen apunte Sergar. A mí también me “chirría”, pero si te fijas en esta Decisión que transcribo pudiera parecer que lo permite aunque el reposo hubiese sido alterado por el jugador:

[cell class=spoiler]18-2a/21.3
Bola movida accidentalmente y el lie de bola original es alterado; el jugador coloca la bola en lugar equivocado y juega
P Un jugador pisa, accidentalmente, su bola en rough y la clava en el suelo, incurriendo en un golpe de penalidad por la Regla 18-2a. Se conoce el lie original de la bola y en vez de colocar la bola en el lie más similar y más cercano dentro de la distancia de un palo del lie original como exige la Regla 20 -3b, el jugador coloca la bola a casi dos palos de distancia del lie original y ejecuta su siguiente golpe.
En Juego por Hoyos (Match Play), está claro que el jugador incurre en la penalidad general por infracción de la Regla 18 o la 20-3b y pierde el hoyo. En Juego por Golpes (Stroke Play), ¿incurre el jugador en la penalidad adicional de dos golpes por infracción de la Regla 20 -3b o en la penalidad total de dos golpes por la Regla 18?
R En Juego por Golpes (Stroke Play), el jugador incurre en una penalidad total de dos golpes por la Regla 18. La Regla 18 exige reponer una bola movida accidentalmente. Si alguna otra Regla (en este caso la Regla 20-3b) exige que una bola movida sea colocada en algún otro lugar, se considera que el jugador ha infringido la Regla 18 si se coloca la bola de otra forma de la prescrita por la otra Regla.[/cell]

De todas formas, no he entendido aún muy bien la situación concreta que planteaban.

Saludos,

Si bien no es la misma situación pareciera que esta decisión se contrapone con la anterior:

[cell class=spoiler]20-3b/3
Lie alterado al quitar estaca de control de público
P Una bola queda en reposo junto a una estaca de control de público. Un marshall, sin la aprobación del jugador, quita la estaca y al hacerlo levanta un penacho de hierba delante de la bola sin causar que se mueva la bola. ¿Tiene derecho el jugador a proceder bajo la Regla 20-3b?
R No. Como la bola no se había movido, no se aplica la Regla 20-3b.
Sin embargo, como el marshall actuó sin la autorización del jugador, si el lie original puede restaurarse fácilmente, en equidad (Regla 1-4), el césped levantado puede ser aplastado de forma que el lie original quede restaurado de la mejor forma posible.
Si el lie original no fuese fácil de restaurar, en equidad (Regla 1-4), el jugador puede colocar su bola, sin penalidad, en el lie más cercano y similar al que ocupaba originalmente, pero no más lejos de la distancia de un palo del lie original, no más cerca del agujero, ni en un obstáculo.
Si el jugador hubiese autorizado las acciones del marshall o hubiese quitado la estaca él mismo, tendría que aceptar cualquier empeoramiento del lie.[/cell]

Yo asumí que el divot altero el lie original, pero ahora me queda la duda si es esto o la chuleta suelta.

Insisto en el cambio de titulo, no es golpe de practica sino swing de practica!!!!!!!
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas