Topolite escribió:Lebrijano escribió:El sábado me paso un caso parecido... En el hoyo 9 de la Barga, hay un estanque a la derecha de green... Tiro una bola baja que rueda de más y acaba, de frente, entrando en ese estanque.
Cuando llego, veo que estan pintados algunos troncos que lo delimitan, de rojo, con lo cual entiendo que son estacas rojas.
Pues bien, el caso, es que mis 2 compañeros de partida me decían que no podía droparme hacia atrás esos dos palos (digo hacia atrás, porque tomó el punto de entrada al agua, y sin ganar distancia al hoyo, marco esos dos palos) porque, según ellos, tenía que dejar el obstáculo de agua por delante de mi bola, es decir, tenía que tirar por encima del obstáculo de agua...
Creo que procedí bien, pero por sí acaso alguno que o conozca (el hoyo), a ver si me lo puede aclarar.
Topolite, fijo que lo conoces de memoria, dime si procedí correctamente!
El estanque está a la izquierda del green del hoyo 9, no a la derecha. Efectivamente creo recordar que está marcado de rojas, y no hay ningún problema en dropar hacia atrás esos dos palos, porque normalmente es un dropaje lateral respecto del green y de la bandera. Se cumplirían todos los requisitos de la 26-1c:
Saludos,
Yo dije a la derecha porque lo estaba viendo dando la espalda al green... Necio que ye uno...

Visto de frente queda a la izquierda, cierto.
Gracias