Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Jugador Incapaz Físicamente De Determinar El "Punto Más

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Jugador Incapaz Físicamente De Determinar El "Punto

Notapor Player » Jue Sep 15, 2011 10:50 am

smeagol escribió:PErdonar por mi matraquez, que además, quizá no ayude mucho, pero...
Punto más cercano de alivio no significa eso? Punto más ceercano de alivio... se me hace duro pensar que el punto mas cercano de alivio sea en el interior de un arbol como alguien ha puesto, o en un barranco en el que hay que tirar una bola a un lago que hay 100 m. más abajo... entiendo que ese NO es el punto más cercano de alivio.... será el punto más cercano para sacar la bola del sitio que nos queremos aliviar..... a mí me parece y por eso digo mi matraquez, que hay que buscar un punto en el que el estance y la bola, reposen fuera del impedimento del que nos queremos aliviar, pero ya digo que soy un matraco y seguramente estaré equivocado.

Hola Smeagol:

El punto más cercano de alivio, es un punto de referencia, a partir del cual se toma alivio sin penalidad por interferencia de una O.I. (24-2) una condición anormal del terreno ( 25-1) o un green equivocado. Todo esto te lo dice la definición de Punto más cercano de alivio

A veces el p.m.c.a. no se puede ver, ni determinar, ni marcar. Pero eso no quiere decir que no exista, y en esos casos se estima.
La Decisiones que te han indicado, aclaran la posibilidad que existe de que el p.m.c.a. esté situado en un punto de difícil o imposible acceso, y en estos casos hay que estimarlo con la mayor honradez.

Es importante tener claro este concepto
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor sergar » Jue Sep 15, 2011 2:47 pm

Topolite escribió:Efectivamente, estás equivocado.
Ten en cuenta que los comentarios que estamos haciendo están basados en las reglas y sus decisiones, y que no vale el “pienso”, “opino”, pues se trata de resolver las dudas de acuerdo con las reglas.
Si te lees las Decisiones 22-2b/3.5 y 22-2b/3.7 verás que lo que estamos hablando no es ninguna invención.
Dicho esto, es necesario aclarar que el punto más cercano de alivio es el lugar del campo más cercano a la bola, que no esté más cerca del agujero, en el que si la bola reposara allí ya no tendrías la interferencia de la que te quieres aliviar. Sólo eso, nada más y nada menos.
En ningún caso, es exigible que ese punto donde ya no interfiere la condición de la que me quiero aliviar esté cómoda o jugable (y a veces no lo está, sino todo lo contrario).
Como decía un antiguo forero, la mayor parte de los jugadores de golf se olvidan del punto más cercano de alivio y aplican el punto de máximo alivio, pero eso no quiere decir que actúen de acuerdo con las reglas.

Saludos,

Entiendo hay un error den el numero de las decisiones y la referencia corresponde a las 24-2b/3.5 y 24-2b/3.7.
Scratch

Handicap: 16

Notapor Topolite » Jue Sep 15, 2011 3:36 pm

sergar escribió:Entiendo hay un error den el numero de las decisiones y la referencia corresponde a las 24-2b/3.5 y 24-2b/3.7.

Efectivamente había un error en los números. Procedo a editar el post

Te agradezco la información Sergar
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor smeagol » Jue Sep 15, 2011 4:29 pm

Ok, busco las decisiones que me comentais.
Lo que quiero aclarar es que no he hecho ningún comentario de oidas no he hecho alusión a una regla fantasma o me he inventado nada... sólo he expuesto que se me hace duro pensar que el PMCA esté en un barranco o en el hueco de un arbol. Que me parece muy bien que lo expongais porque así lo aprendo.
Yo, reitero que jamás se me habría ocurrido dropar una bola en un barranco.
Evidentemente estaba equivocado.
Algunos me conocen por Rey en el Norte.
Monitor

Handicap: 19,1

Notapor Marceari » Vie Sep 16, 2011 10:33 am

No pude hacer las fotos, nos iban pisando los talones.
De todas formas veo que se entiende la situacion.
Pero le queria preguntar a player a que se refiere cuando dice (tambien lo dice el libro de decisiones de la RFEG) "cuando el p.m.c.a. no se puede marcar se estima": ¿a que se estima que queda en el talud y por lo tanto la juegas como reposa o la declaras injugable?
Aficionado

Handicap: 18,1

Notapor Player » Vie Sep 16, 2011 11:45 am

Marceari escribió:No pude hacer las fotos, nos iban pisando los talones.
De todas formas veo que se entiende la situacion.
Pero le queria preguntar a player a que se refiere cuando dice (tambien lo dice el libro de decisiones de la RFEG) "cuando el p.m.c.a. no se puede marcar se estima": ¿a que se estima que queda en el talud y por lo tanto la juegas como reposa o la declaras injugable?

Yo decía esto: "A veces el p.m.c.a. no se puede ver, ni determinar, ni marcar, pero eso no quiere decir que no exista, y en esos casos se estima. La Decisiones que te han indicado, aclaran la posibilidad que existe de que el p.m.c.a. esté situado en un punto de difícil o imposible acceso, y en estos casos hay que estimarlo con la mayor honradez.

La D 24-2b/3,5 te dice claramente que si el p.m.c.a. está dentro del tronco de un árbol, o que el jugador no puede adoptar la posición requerida de preparar el golpe, y por tanto tampoco puede determinar con precisión el p.m.c.a. (Puede ser tu caso, por la pendiente excesiva) entonces el p.m.c.a. debe de ser estimado. y a partir de ese punto estimado, podrás dropar dentro de un palo sin ganar distancia

La D 24-2b/3,7 nos pone un ejemplo gráfico. Fíjate, Si el jugador tiene su bola en el camino B2 y quiere tomar alivio, tendría que poner sus pies en S2 encima del muro, como tú en el talud con mucha pendiente. Como eso es muy difícil o imposible, estas dos decisiones te permiten calcular a ojo (estimar) el p.m.c.a. que sería P2 fuera del camino. P2 sería el p.m.c.a. y a partir de P2 te droparías dentro de un palo, entre el camino y el muro sin ganar distancia. Poco espacio tienes y puede resultar perjudicial, por eso hay que pensar antes de levantar la bola , porque a veces es mejor no aliviarse y jugar la bola desde el camino, con las debidas precauciones.

Si la bola reposara en el camino en B3, el jugador debería tomar su posición en S3, pero como no puede, porque está el tronco, hay que imaginar una posición teórica, y a partir de esta posición teórica determinar el p.m.c.a. que por estimación, correspondería dentro del tronco del árbol P3 , y a partir de P3 sepuede dropar dentro de la distancia de un palo sin ganar distancia.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor Micalet » Vie Sep 16, 2011 12:03 pm

Es un error en el que yo caí al pensar que el pmca es el punto de alivio máximo, como citaba Topolite. Hasta que no lo leí hace tiempo en este foro no me dí cuenta del error.

Como dice Player, siempre quedará la opción de jugarla como está con precaución, p.ej, con un putter para no lastimarnos.
Maestro

Handicap: s/h

Notapor Marceari » Vie Sep 16, 2011 2:31 pm

Muchas gracias por la explicacion player.
Entonces por lo que te he entendido (que estoy un poco lento) tengo que estimar el p.m.c.a. en el talud aunque no pueda ir fisicamente y droparme a un palo, y si ese dropaje sigue estando en el talud me jodo; y sino no me alivio y la juego como esta o la declaro injugable.
Aficionado

Handicap: 18,1

Notapor Player » Vie Sep 16, 2011 4:40 pm

Marceari escribió:Muchas gracias por la explicacion player.
Entonces por lo que te he entendido (que estoy un poco lento) tengo que estimar el p.m.c.a. en el talud aunque no pueda ir fisicamente y droparme a un palo, y si ese dropaje sigue estando en el talud me jodo; y sino no me alivio y la juego como esta o la declaro injugable.

Eso es. Pero si como dices el talud es tan vertical, al dropar la bola no quedará en reposo en el talud. Lo más probable es que ruede más de dos palos , o vuelva otra vez a reposar al camino, o te quede en un punto mucho peor que el que estaba. Hay que estudiar antes si te conviene hacerlo.
Monitor

Notapor Luisja » Vie Sep 16, 2011 8:46 pm

Player escribió:

Eso es. Pero si como dices el talud es tan vertical, al dropar la bola no quedará en reposo en el talud. Lo más probable es que ruede más de dos palos , o vuelva otra vez a reposar al camino, o te quede en un punto mucho peor que el que estaba. Hay que estudiar antes si te conviene hacerlo.

Esta accion al 95% de los jugadores de golf, les dices que hay que resolverla asi, y NO TE CREEN...... o eso creo yo.... :roll:
Maestro

Handicap: XII

Notapor Player » Vie Sep 16, 2011 9:28 pm

Luisja escribió:
Player escribió:

Esta accion al 95% de los jugadores de golf, les dices que hay que resolverla asi, y NO TE CREEN...... o eso creo yo.... :roll:

Claro, porque muchos jugadores creen que el punto mas cercano de alivio, es el punto más cercano en el que puedes jugar con comodidad, y no es así. El p.m.c.a. es el punto en el campo mas cercano al que reposa la bola (en ese caso sobre el camino) que no esté más cerca del agujero, y donde no exista interferencia de la condición de la que el jugador quiere aliviarse, pero solo de esa condición, el camino, no de otras interferencias. El reglamento es generoso y después de determinar con tanta precisión el p.m.c.a. te permite dropar dentro de un palo.

También hay que tener en cuenta la excepción de la la regla 24-2b en algunos casos
Monitor

Notapor Luisja » Vie Sep 16, 2011 10:23 pm

Luisja escribió:
Player escribió:
Marceari escribió: tengo que estimar el p.m.c.a. en el talud aunque no pueda ir fisicamente y droparme a un palo, y si ese dropaje sigue estando en el talud me jodo; y sino no me alivio y la juego como esta o la declaro injugable.

Claro, porque muchos jugadores creen que el punto mas cercano de alivio, es el punto más cercano en el que puedes jugar con comodidad, y no es así.

esta frase deberia estar en todos los tees de los campos de golf de España....GRACIASSSSSSSS
Maestro

Handicap: XII

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas