Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Modificaciones 2010-2011 A Las Decisiones De Golf

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Modificaciones 2010-2011 A Las Decisiones De Golf

Notapor Barri » Mar Nov 17, 2009 10:38 am

Robin escribió:No os emocioneis Barri y Alberto. Dice muy clarito que no ve motivo para modificar la situación actual, es decir: dejar en manos de los comités la posibilidad de permitir o no el uso de sipositivos medidores de distancia.

No dice nada de autorizarlos, sigue dependiendo de los comités locales. Y como sabéis son muys escasos los campos en los que se permite su uso. Así que seguimos como antes.

PS: joer se me han adelantado Lsub y Fu Manchu. ¡Qué lento soy escribiendo!

Hombre, yo no es que me emocione o no, solo es que me hace ilu saber si los recorridos que me curré y colgué a disposición de la peña chutan o no. :roll:

De cualquier modo, y estando de acuerdo en que la cosa queda como hasta ahora, lo cierto es que se adivina una cierta predisposición en el espíritu del escrito a que los aparatos medidores de distancia no sean 'baneados'; Podrían haber recomendado desterrarlos de las reglas locales, cosa que no hacen. Y manifiestan su opinión en cuanto a que dichos aparatos no producen menoscabo en las habilidades que se requieren para seguir manteniendo el 'espíritu' del juego.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor Barri » Mar Nov 17, 2009 10:45 am

Micalet escribió:Que se defienda el uso en aras al juego rápido lo entendería, si se trata de evitar que el jugador cuente los pasos a la estaca de 100 mts y se ponga a pensar el palo. pero, que me digan que dan la misma información, y que un jugador que lo usa no tiene ventaja frente a otro que no lo usa, que yo voy y me lo creo.

Micalet, lo de las 'ventajas'... ¿no es un poco relativo? Supongamos que quedamos a jugar, y tú lo haces como 'local player'. ¿No tendrías ventaja? ¿Y si además de local player, tienes el libro de distancias y yo no? ¿Hay corrección por jandicarp a causa de tu conocimiento extremo del campo? ¿no sería justo que yo pudiese saber, al menos, ande queda el centro del grin? ¿Y si tu llevas unos palos que te cagas y yo ando con la microcefálica poniendo miel en su cabeza para aumentar su 'punto dulce'?

Claro que tú podrías contestarme.... '¿Y no tienes tú ventaja al ser poseedor del DON?'

Y entonces tendría que callarme y darte la razón.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor Lennon » Mar Nov 17, 2009 10:49 am

Gracias por las aclaraciones chicos
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Legolas_Bilbao » Mar Nov 17, 2009 11:38 am

el conocimiento de las caidas del green y la pendiente del hoyo

Robin, no estoy de acuerdo con esto, los pros están en el campo el martes y en un entrenamiento lo primero que haces es mirar las diferentes puntas del green para identificar las posibles caidas y donde apoyarse sobre si la bandera está corta o larga, vamos yo lo hacía así en mi epoca cadete y tenía mi strokesaver del campo y con un boli marcaba los hoyos sus posibles caidas.

salu2
Legolas_Bilbao

Notapor dabale » Mar Nov 17, 2009 11:55 am

Muchas gracias Maestro. Además de la decisión Mickelson que citas, está la cantada decisión Cink (D13–4/0.7). Solo las he leído rápidamente por encima (a ver si esta noche les puedo echar un ojo tranquilamente), pero de momento me ha llamado la atención la 5–1/1.5: Estatus de una bola que no está en la Lista de Bolas Conformes.
dabale

Notapor EseCa » Mar Nov 17, 2009 12:00 pm

Gracias , espero que no tarden mucho en sacarlas en la página de la Federación Española.
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Scratch

Handicap: 12

Notapor teeputter » Mar Nov 17, 2009 1:08 pm

Después de una lectura express, y a través de un traductor pésimo, me ha llamado la atención la revisión de la D- 25-13, al considerar un bunker declarado por entero TER como recorrido, salvo qu el Comité diga lo contrario.

Igualmente me ha sorprendido la 1-3/0.5, al considerar que hay acuerdo para incumplir las reglas, por el mero hecho de ponerse de acuerdo, y su consiguiente penalidad, antes incluso de que el acuerdo sea efectivo.

Me ha gustado la D- 2-3, que aclara la negativa a cumplir una regla en Match.

Por cierto, como, en mi opinión, no podía ser de otro modo, la D. 4-4a/6 continúa intacta.

Seguiremos estudiando.

Saludos.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor movillo » Mar Nov 17, 2009 1:17 pm

Hay una que me ha sorprendido; la de la marca pintada por uno mismo en la bola para apuntar. La decisión anterior hacía referencia a apuntar con la marca comercial de la bola al objetivo. No entiendo muy bien el porqué de la "aclaración"
movillo

Notapor javipeti » Mar Nov 17, 2009 5:51 pm

En cuanto a los medidores de distancia, es válido que te indique la distacia entre dos puntos pero no que te recomiende el palo a usar.
¿Qué es lo que dice de las marcas en la bola para apuntar? :book:
¡¡Go, Cosacos, go!!
Cosaco

Handicap: 18,4

Notapor dabale » Mar Nov 17, 2009 6:11 pm

Estaba releyendo el post en el que se discutió el incidente de Mickelson en el Masters de 2007 y me han llamado la atención dos cosas:

Primera y de menor entidad.- De lo de Mickelson va para tres años. En 2008 sacaron decisiones nuevas y esta no se incluyó. Hay que ver lo que se piensan las cosas los Tacañones (o a lo mejor es que pretendían dejar que la cosa se enfriase)

Segunda.- Esto se escribió en 2007
lsub escribió:Varias de las decisiones existentes han sido generadas por incidentes producidos en torneos de los circuitos profesionales. ¿Podría da lugar este incidente a una nueva decisión? :?:

IM-PREZIONANTE
dabale

Notapor javipeti » Mar Nov 17, 2009 6:20 pm

Vale. Ya lo he leído. Dice que se puede dibujar una línea en la bola para ayudar a apuntar en el green.
¡¡Go, Cosacos, go!!
Cosaco

Handicap: 18,4

Notapor Micalet » Mar Nov 17, 2009 7:49 pm

Barri escribió:
Micalet escribió:Que se defienda el uso en aras al juego rápido lo entendería, si se trata de evitar que el jugador cuente los pasos a la estaca de 100 mts y se ponga a pensar el palo. pero, que me digan que dan la misma información, y que un jugador que lo usa no tiene ventaja frente a otro que no lo usa, que yo voy y me lo creo.

Micalet, lo de las 'ventajas'... ¿no es un poco relativo? Supongamos que quedamos a jugar, y tú lo haces como 'local player'. ¿No tendrías ventaja? ¿Y si además de local player, tienes el libro de distancias y yo no? ¿Hay corrección por jandicarp a causa de tu conocimiento extremo del campo? ¿no sería justo que yo pudiese saber, al menos, ande queda el centro del grin? ¿Y si tu llevas unos palos que te cagas y yo ando con la microcefálica poniendo miel en su cabeza para aumentar su 'punto dulce'?

[highlight=#FFFFAA]Claro que tú podrías contestarme.... '¿Y no tienes tú ventaja al ser poseedor del DON?'[/highlight]

Y entonces tendría que callarme y darte la razón.

Con esa pregunta está claro que se acaba la discusión :lol:

En serio, claro que un "local player" tiene ventaja frente al resto. Pero eso no tiene forma de corregirse, y en un match-play a ida y vuelta ambos se encuentran con la misma ventaja/desventaja. Yo creo que el medidor aporta una ayuda extra, en igualdad de condiciones (conocer o no el campo, Hcp, ...) frente al método tradicional (contar pasos) o librito de distancias para amateurs. Y sinceramente, el hecho de que la Federación y el R&A no lo autoricen en sus competiciones me da que pensar que creen lo mismo.
Maestro

Handicap: s/h

Notapor dabale » Mar Nov 17, 2009 7:50 pm

Yo me alineo con los que piensan que libro de distancias=medidor electrónico. Una de las habilidades que se le suponen al jugador de golf es la de estimar la distancia a su objetivo. Si se permite una forma de medición no veo porqué no se va a permitir la otra. Sobre la regla local... supongo que es cuestión de tiempo. Bastará que algún torneo más o menos importante (no necesariamente un Grande) se eche p'alante, se compruebe que no pasa nada y que incluso puede acelerar algo el juego y listo.

En otro orden de cosas: Sobre la D33–2b/1.5, (cambio de la posición de un hoyo por lo difícil de su localización)... Todas las opciones me parecen razonables (una más, otras menos) salvo la (b):

¿No es favorecer a unos jugadores frente a otros?
dabale

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas