Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Turno De Juego En Green

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Turno De Juego En Green

Notapor Topolite » Lun Jul 01, 2013 7:02 pm

JRA escribió:Un matiz importante y que un árbitro internacional me aclaró. ¿tiene derecho el jugador que acaba de jugar, de terminar aunque esté más cerca que el resto de compañeros.?. de hecho, por cortesía se suele decir, ¿puedo terminar? ¿me permitís que termine?. Pues bien, en juego por golpes, al parecer el jugador tiene derecho a poder acabar, aunque la literalidad de la regla no hable de ningún derecho y parecería que si el contrarío no te da el permiso para terminar, no puedes. Al parecer, prima la regla de cortesía y es más un derecho del que quier acabar que un derecho de conceder por parte de quien está más lejos.

No es exactamente así, sino que tienes derecho a terminar en lugar de levantar la bola. Por ejemplo, en el green, si has quedado cerca del hoyo y tu compañero-competidor no te permitiera acabar, podrías dejar la bola allí, con lo que el jugador se arriesgaría a golpear tu bola, con las consecuencias que ello puede tener. Lo normal es que te pida que la levantes, en cuyo caso ya tienes derecho a terminar. Esta situación ha derivado, como es lógico, en la cortesía de preguntar si puedes acabar, ... pero más vale que te contesten que sí.

[cell class=spoiler]Regla 22-1
(...)
En el Juego por Golpes (Stroke Play), un jugador que es obligado a levantar su bola, puede jugar primero en lugar de levantarla.[/cell]

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor mccoy » Lun Jul 01, 2013 7:03 pm

JRA escribió:YO opino lo mismo. Siempre juega el que está más lejos y lo de que juegas tu que estás fuera para quitar la bandera se ha convertido casi en regla y siempre incorrecta. Yo he visto patear antes que sacar de bunker. Siempre es la distancia.

Los matices son las reglas de cortesía para agilizar el tiempo de juego en greens y siempre que se hable en stroke play. NO MACH PLAY.

Un matiz importante y que un árbitro internacional me aclaró. ¿tiene derecho el jugador que acaba de jugar, de terminar aunque esté más cerca que el resto de compañeros.?. de hecho, por cortesía se suele decir, ¿puedo terminar? ¿me permitís que termine?. Pues bien, en juego por golpes, al parecer el jugador tiene derecho a poder acabar, aunque la literalidad de la regla no hable de ningún derecho y parecería que si el contrarío no te da el permiso para terminar, no puedes. Al parecer, prima la regla de cortesía y es más un derecho del que quier acabar que un derecho de conceder por parte de quien está más lejos.

Lo mismo me dijo un arbitro respecto a lo del derecho a terminar pero sigo sin tenerlo claro... a ver si hay alguien mucho más ilustrado que un servidor y nos saca de dudas... :P :P
Scratch

Handicap: 8,1

Notapor Sardo » Lun Jul 01, 2013 7:15 pm

Tenéis la solución completa en la decisión10-2b/1. Competidor que se opone a que un compañero competidor petee fuera de turno:

ORDEN DE JUEGO EN JUEGO POR GOLPES (STROKE PLAY)
10-2b/1
Competidor que se opone a que un compañero-competidor patee fuera de turno

P En Juego por Golpes (Stroke Play), la bola de A está a 10 metros del agujero y la de B a unos 9 metros. A patea y su bola queda en reposo a un metro del agujero. A se prepara para acabar antes de que B patee. B se opone y reclama que de acuerdo con las Reglas (ver la Regla 10-2b) tiene derecho a patear antes que A.
Aunque en Juego por Golpes (Stroke Play), generalmente, se tolera patear fuera de turno, ¿puede el Comité autorizar a A a patear fuera de turno en estas circunstancias?

R Si A ha levantado su bola en el momento en que se produce la reclamación, el Comité debería decidir que A no tiene derecho a patear fuera de turno, de acuerdo con la Regla 10-2b.
Si A no ha levantado su bola en el momento de la reclamación, la respuesta depende de si B piensa exigir a A que levante su bola por la Regla 22 (Bola que interfiere o ayuda al juego) antes de patear B. Si esto es así, el Comité debería decidir que A puede jugar fuera de turno, siempre que lo haga antes de levantar su bola, porque la Regla 22-2 permite a un competidor en Juego por Golpes (Stroke Play) a quien se le pide que levante su bola por causa de interferencia a “jugar primero en lugar de levantarla”.
Si B no requiere que A levante su bola antes de patear él, el Comité debería decidir que A no puede patear fuera de turno.

Aunque la tolerancia para patear fuera de turno en Juego por Golpes (Stroke Play) puede ser cuestionada en vista del lenguaje explícito de la Regla 10-2b, y no hay penalidad por hacerlo (ver la Regla 10-2c), no está en conflicto con la intención de la Regla 10-2b, porque se trata de acelerar el juego. Por lo tanto, debería recomendarse esta práctica.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor mccoy » Lun Jul 01, 2013 7:25 pm

Aclarado!! Gracias Sardo!!!

A efectos prácticos vas a poder acabar un putt porque no creo que haya un jugador que se arriesgue a dejar tu bola a un palmo del hoyo, da igual donde esté. El riesgo de corbata y tocarla es altísimo!!
Scratch

Handicap: 8,1

Notapor JRA » Lun Jul 01, 2013 7:45 pm

Esta postura mantuve con un amigo. El se quedó a un metro y a mi no me molestaba y quería meterla yo para meterle más presión a su put y discutiendo con un árbitro internacional me dijo que el tenía derecho a terminar, sin que se aplicara la excepción de que no levante,etc..

Discutí con él pero al final, parece ser que es más fácil que le den la razón al que quiere acabar.

En la práctica, la mayoría de las veces interfiere y se va a preferir que acabes a que quede la bola con posibilidad de interferir.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor Topolite » Lun Jul 01, 2013 8:22 pm

JRA escribió:Esta postura mantuve con un amigo. El se quedó a un metro y a mi no me molestaba y quería meterla yo para meterle más presión a su put y discutiendo con un árbitro internacional me dijo que el tenía derecho a terminar, sin que se aplicara la excepción de que no levante,etc..

Discutí con él pero al final, parece ser que es más fácil que le den la razón al que quiere acabar.

En la práctica, la mayoría de las veces interfiere y se va a preferir que acabes a que quede la bola con posibilidad de interferir.

Y en juego por golpes ya no es sólo que te interfiera o no, sino que si juegas desde green te arriesgas incluso a penalizar por la 19-5a.

[cell class=spoiler]19-5. POR OTRA BOLA
a. En Reposo
Si la bola en movimiento de un jugador después de un golpe es desviada o detenida por una bola en juego y en reposo, el jugador debe jugar su bola como reposa. En el Juego por Hoyos (Match Play) no hay penalidad. En el Juego por Golpes (Stroke Play), no hay penalidad salvo que ambas bolas reposen en el green antes de ejecutar el golpe, en cuyo caso el
jugador incurre en una penalidad de dos golpes.[/cell]

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas