JRA escribió:Un matiz importante y que un árbitro internacional me aclaró. ¿tiene derecho el jugador que acaba de jugar, de terminar aunque esté más cerca que el resto de compañeros.?. de hecho, por cortesía se suele decir, ¿puedo terminar? ¿me permitís que termine?. Pues bien, en juego por golpes, al parecer el jugador tiene derecho a poder acabar, aunque la literalidad de la regla no hable de ningún derecho y parecería que si el contrarío no te da el permiso para terminar, no puedes. Al parecer, prima la regla de cortesía y es más un derecho del que quier acabar que un derecho de conceder por parte de quien está más lejos.
No es exactamente así, sino que tienes derecho a terminar en lugar de levantar la bola. Por ejemplo, en el green, si has quedado cerca del hoyo y tu compañero-competidor no te permitiera acabar, podrías dejar la bola allí, con lo que el jugador se arriesgaría a golpear tu bola, con las consecuencias que ello puede tener. Lo normal es que te pida que la levantes, en cuyo caso ya tienes derecho a terminar. Esta situación ha derivado, como es lógico, en la cortesía de preguntar si puedes acabar, ... pero más vale que te contesten que sí.
[cell class=spoiler]Regla 22-1
(...)
En el Juego por Golpes (Stroke Play), un jugador que es obligado a levantar su bola, puede jugar primero en lugar de levantarla.[/cell]
Saludos,