Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Puntuación Stableford

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Puntuación Stableford

Notapor Juan_1977 » Sab Ago 09, 2008 12:00 pm

Buenas,

tengo una pequeña duda sobre la forma de puntuar en Stableford. Soy jugador de Meaztegi y MDC, así que aplicando el slope y el valor del campo a mi hándicap (36,4), el tema se queda en 48!!! Así las cosas, tengo dos golpes por hoyo para cumplir mi par y un golpe adicional en los 12 hoyos con hándicap más bajo, no?. De esta forma hay 12 hoyos en los que tengo 3 golpes y en los 6 restantes "sólo" dos.

¿Es esto correcto?

Gracias
Un saludo
Aficionado

Handicap: 36,4

Respuesta: Puntuación Stableford

Notapor Oski » Lun Ago 11, 2008 10:41 am

48 de hcp de juego, ¿ estas seguro ?
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor

Re: Respuesta: Puntuación Stableford

Notapor lsub » Lun Ago 11, 2008 6:48 pm

Oski escribió:48 de hcp de juego, ¿ estas seguro ?

Si, es correcto. :wink:
lsub

Notapor Juan_1977 » Lun Ago 11, 2008 9:47 pm

Sip, es correcto. El slope de Meaztegi es 145 y el valor del campo es 73,2. Así que con esos números y mi superhándicap!!! :roll:
Aficionado

Notapor Oski » Mar Ago 12, 2008 9:24 am

pues si que es difícil el campo, debe ser el + difícil d España no ?
Monitor

Notapor lsub » Mar Ago 12, 2008 10:03 am

Oski escribió:pues si que es difícil el campo, debe ser el + difícil d España no ?

Lo de la dificultad es relativa.

En principio es un campo largo, y ya se sabe a campo mas largo mayor valoración campo y mayor slope.
Los pares 3 son largos, y si no recuerdo mal había varios pares 4 largos.

Solo recuerdo un hoyo puñetero, pero c...n de verdad.

Para un jugador de hcp alto, al darle muchos puntos hcp, pues no resulta nada dificil cumplir con el hcp.
Yo lo he jugado dos veces, y las dos veces que lo he jugado aun cagandola de verdad en un par de hoyos o tres, y no jugando especialmente bien, al final mas de 36 puntos las dos veces.

A mi no me dio la impresión de ser un campo tan dificil como el numero de golpes que me daba el campo, he jugado en muchos otros campos que me daban menos golpes, y realmente me parecían bastante mas dificiles.
lsub

Notapor Oski » Mar Ago 12, 2008 10:53 am

pues en Valderrama para 36.4 son 43 de juego ¡¡¡ :?:
Monitor

Notapor Juan_1977 » Mar Sep 02, 2008 4:11 pm

Otra pequeña pregunta a este respecto, si juego modalidad Stableford y por cualquier motivo no acabo un hoyo, no pasa nada, verdad? Es decir, me cascan una rayita :cry: en ese hoy y pa'lante, no?

El caso es que estoy pensando en jugar un forrabolas para bajar handicap (eso espero) en Octubre o así y me están surgiendo ciertas dudas sobre la puntuación. Ahora mismo, en algún hoyito me pasa eso y sigo jugando como si nada, a olvidar el hoyo de turno y centrarse en los siguientes. ¿Estoy en lo correcto?

Gracias
Juan
Aficionado

Notapor kinki » Mar Sep 02, 2008 10:07 pm

Juan_1977 escribió:Otra pequeña pregunta a este respecto, si juego modalidad Stableford y por cualquier motivo no acabo un hoyo, no pasa nada, verdad? Es decir, me cascan una rayita :cry: en ese hoy y pa'lante, no?

El caso es que estoy pensando en jugar un forrabolas para bajar handicap (eso espero) en Octubre o así y me están surgiendo ciertas dudas sobre la puntuación. Ahora mismo, en algún hoyito me pasa eso y sigo jugando como si nada, a olvidar el hoyo de turno y centrarse en los siguientes. ¿Estoy en lo correcto?

Gracias
Juan

Correcto, si la modalidad de juego es stableford y no tienes opciones de puntuar, rayita al canto y a pensar el siguiete hoyo.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor trastolillo » Mié Sep 03, 2008 9:36 am

lsub escribió:Lo de la dificultad es relativa.

En principio es un campo largo, y ya se sabe a campo mas largo mayor valoración campo y mayor slope.
Los pares 3 son largos, y si no recuerdo mal había varios pares 4 largos.

Solo recuerdo [b]un hoyo puñetero, pero c...n de verdad[/b].

Para un jugador de hcp alto, al darle muchos puntos hcp, pues no resulta nada dificil cumplir con el hcp.
Yo lo he jugado dos veces, y las dos veces que lo he jugado aun cagandola de verdad en un par de hoyos o tres, y no jugando especialmente bien, al final mas de 36 puntos las dos veces.

A mi no me dio la impresión de ser un campo tan dificil como el numero de golpes que me daba el campo, he jugado en muchos otros campos que me daban menos golpes, y realmente me parecían bastante mas dificiles.

Es el hoyo 12 de hcp 1.

Es un hoyo puñetero sobre todo si quieres arriesgar. Yo la última vez que lo jugué hice un resultado de 13 golpes y todo porque me empeñé en llegar de 2 tiros a green. Eso me pasó por no hacer caso de la firma que tengo en el foro.

¿A que sí?
trastolillo

Notapor movillo » Mié Sep 03, 2008 10:59 am

Pues me parece que es el 14, del que hablas. He estado viendo el recorrido y es el típico diseño que suele hacer Severiano.....un gustazo para el jugador :? :? :?
Prácticamente todas las calles protegidas con bunkers, los greens igual, obstáculos de agua que entran continuamente en juego.....me imagino que jugar en este campo es lo mismo que en resto de diseños de Seve; no tienes ni un sólo tiro en el que te puedas relajar. Más vale estar bien de estrategia.
Hablando con otros jugadores sobre los diseños de Ballesteros, siempre llegamos a la misma conclusión; diseña los campos para jugadores amateur que jueguen tan bien como hacía él en su época de pro. La segunda conclusión, va en la misma dirección; si tuviera que jugar él sus diseños a día de hoy, se llevaría una buena forrada a casa. :wink: :wink: :wink:
Suerte en el campeonato
movillo

Notapor dabale » Mié Sep 03, 2008 11:41 am

Oski escribió:pues si que es difícil el campo, debe ser el + difícil d España no ?

Mosa Golf, recorrido Stone-Pine

Desde blancas, 6436 m, VC 74.6, Slope 147
Desde amarillas, 5993 m, VC 72.5, Slope 134
Desde azules, 5509 m , VC 75.4, Slope 148
Desde rojas, 4649 m , VC 71.3, Slope 119

¿Cómo es que desde azules el campo se considera más difícil que desde amarillas?
dabale

Notapor lsub » Mié Sep 03, 2008 1:39 pm

dabale escribió:
¿Cómo es que desde azules el campo se considera más difícil que desde amarillas?

Porque las blancas y amarillas están valoradas para hombres.

Las azules y las rojas para mujeres.

Luego no es nada extraño.
lsub

Notapor Juan_1977 » Mié Sep 03, 2008 1:55 pm

Pues me parece que es el 14, del que hablas. He estado viendo el recorrido y es el típico diseño que suele hacer Severiano.....un gustazo para el jugador :? :? :?
Prácticamente todas las calles protegidas con bunkers, los greens igual, obstáculos de agua que entran continuamente en juego.....me imagino que jugar en este campo es lo mismo que en resto de diseños de Seve; no tienes ni un sólo tiro en el que te puedas relajar. Más vale estar bien de estrategia.
Hablando con otros jugadores sobre los diseños de Ballesteros, siempre llegamos a la misma conclusión; diseña los campos para jugadores amateur que jueguen tan bien como hacía él en su época de pro. La segunda conclusión, va en la misma dirección; si tuviera que jugar él sus diseños a día de hoy, se llevaría una buena forrada a casa. :wink: :wink: :wink:
Suerte en el campeonato

La verdad es que podrían ser el 12 o el 14, pero el 12 me parece más goloso a la hora de arriesgar... y claro, luego pasa lo que pasa!!! :laughing6: :laughing6:

Tremendas las consideraciones sobre Seve :risitas: :risitas:

Os mantendré informados sobre el campeonato y mi tremenda bajada de hándicap.... :laughing5: :laughing5: :laughing5:
Gracias!
Aficionado

Notapor movillo » Mié Sep 03, 2008 3:30 pm

lsub escribió:
dabale escribió:

Porque las blancas y amarillas están valoradas para hombres.

Las azules y las rojas para mujeres.

Luego no es nada extraño.

Y yo que pensaba que las azules eran las salidas de hombres senior :wink: :wink: :wink:
movillo

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas