Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Alivio En OAL, Decisión 20-7/2

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Alivio En OAL, Decisión 20-7/2

Notapor teeputter » Mar Jul 29, 2008 11:25 am

La R 26-1 c, refiere que el jugador puede dropar una bola fuera del obstáculo.
Si el jugador al proceder por dicha regla dropa la bola dentro del margen del OAL, está infringiendo la 20-7?
Cuando actúa de ese modo, aunque no lo haga por pensar que es aplicable la R-28, encaja el supuesto en la Decisión 20-7/2? O dicho de otro modo, incurriría en las mismas penalidades que señala esta decisión?

20-7/2
Bola declarada injugable en un obstáculo de agua es dropada en el obstáculo y jugada
P. En el hoyo 7 un jugador declara su bola injugable en un obstáculo de agua, dropa la bola en el obstáculo de agua, creyendo que la Regla 28b ó 28c son de aplicación y la juega. ¿Cuál es la decisión?
R. La Regla 28 no es aplicable cuando la bola del jugador reposa en un obstáculo de agua. Como la Regla 26-1 era la Regla aplicable a la situación del jugador, se considera que ha jugado desde lugar equivocado bajo esa Regla. En el Juego por Hoyos (Match Play), el jugador pierde el hoyo (Regla 20-7b).
En el Juego por Golpes (Stroke Play), si no concurre una grave infracción de la Regla de obstáculo de agua, el jugador, además de incurrir en el golpe de penalidad previsto en la Regla 26-1, incurre en dos golpes de penalidad por jugar desde lugar equivocado y debe terminar el hoyo con la bola jugada desde el obstáculo de agua - ver primer párrafo de la Regla 20-7c y la Regla 26-1. En el Juego por Golpes (Stroke Play), si concurre una grave infracción de la Regla de obstáculo de agua el jugador debe, antes de jugar desde el siguiente lugar de salida, bien (1) colocar una bola en el punto donde la bola original reposaba en el obstáculo de agua, con un golpe de penalidad bajo la Regla 18-2a, o (2) jugar una bola de acuerdo con la Regla 26-1; en ambos casos el jugador añadiría dos golpes de penalidad al resultado con esa bola (Regla 20-7c). Si el jugador no corrige el error, está descalificado - ver segundo y tercer párrafos de la Regla 20-7c. (Revisada)
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Respuesta: Alivio En OAL, Decisión 20-7/2

Notapor Juan Ma » Mar Jul 29, 2008 12:32 pm

Si el jugador no ha corregido el error por la R 20.6 en :

Juego por hoyos: Perdida del hoyo R. 20.7b

Juego por golpes : 1 al proceder por la 26.1c
2 por jugar desde lugar equivocado ( R 20.7c, y 26.1c )

Si el jugador considera que ha cometido una grave infracción debe dropar una bola correctamente por la R 26.1c y al resultado añadirle 2 golpes de penalidad.
Monitor

Notapor trastolillo » Mar Jul 29, 2008 12:33 pm

Piensa que la R 26-1 en su redacción dice que el jugador "puede" hacer cualquiera de las opciones a o b para OA y a, b o c para los OAL.

No dice "debe" porque entonces se cargaría de un plumazo la R 13-1:

R 13-1. General

La bola debe jugarse como repose, excepto que las Reglas lo establezcan de otra manera.

En principio la Regla Aplicable es la R 26 ya que no dropa ni detrás del obstáculo ni fuera del obstáculo o en lugar en el que dió su íltimo golpe fuera del obstáculo que es lo que le permite la R 26-1.

Entra en juego la R 20-7a(i) porque la R 26-1 no le permite dropar dentro del obstáculo.

Tal y como yo lo veo.
trastolillo

Re: Respuesta: Alivio En OAL, Decisión 20-7/2

Notapor teeputter » Mar Jul 29, 2008 12:46 pm

Juan Ma escribió:Si el jugador no ha corregido el error por la R 20.6 en :

Juego por hoyos: Perdida del hoyo R. 20.7b

Juego por golpes : 1 al proceder por la 26.1c
2 por jugar desde lugar equivocado ( R 20.7c, y 26.1c )

Si el jugador considera que ha cometido una grave infracción debe dropar una bola correctamente por la R 26.1c y al resultado añadirle 2 golpes de penalidad.

Dices lo mismo que la Decisión que he puesto, no? Por lo tanto esta Decisión es aplicable al supuesto planteado.

trastolillo escribió:Piensa que la R 26-1 en su redacción dice que el jugador "puede" hacer cualquiera de las opciones a o b para OA y a, b o c para los OAL.

[b]R 13-1. General[/b]

[color=#0c00ff]La bola debe jugarse como repose, excepto que las Reglas lo establezcan de otra manera.[/color]

En principio la Regla Aplicable es la R 26 ya que no dropa ni detrás del obstáculo ni fuera del obstáculo o en lugar en el que dió su íltimo golpe fuera del obstáculo que es lo que le permite la R 26-1.

Entra en juego la R 20-7a(i) porque la R 26-1 no le permite dropar dentro del obstáculo.

Tal y como yo lo veo.

Estoy de acuerdo contigo, y mi pega no estaba en el puede, como en saber si la decisión que se refiere a un jugador que aplica la 28, valía para el supuesto que yo planteaba.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor Juan Ma » Mar Jul 29, 2008 1:17 pm

trastolillo escribió:Piensa que la R 26-1 en su redacción dice que el jugador "puede" hacer cualquiera de las opciones a o b para OA y a, b o c para los OAL.

[b]R 13-1. General[/b]

[color=#0c00ff]La bola debe jugarse como repose, excepto que las Reglas lo establezcan de otra manera.[/color]

Tal y como yo lo veo.

Vale Trasto, las Reglas aplicables son la 26.1 y la 20.7

Estoy totalmente de acuerdo contigo que al ser la bola dropada dentro del OAL cualquiera de las opciones de la R 26.1 son aplicables.

De todas maneras el resultado seria el mismo 1 golpe por la 26.1 y dos por la 20.7c en juego por golpes y en juego por hoyos , perdida del hoyo por la 20.7b
Y si ha cometido una grave infracción debe dropar una bola por la 26.1 y añadirle dos golpes de penalidad.

:wink: :wink: :wink:
Monitor

Notapor lsub » Mar Jul 29, 2008 1:56 pm

teeputter escribió: Estoy de acuerdo contigo, y mi pega no estaba en el puede, como en saber si la decisión que se refiere a un jugador que aplica la 28, valía para el supuesto que yo planteaba.

Vale, casi, pero existe alguna diferencia.

El jugador de la decisión al intentar aplicar una regla no aplicable a su situación, no esta poniendo una bola en juego bajo una regla.

En la situación que planteas, el jugador ha puesto en juego una bola bajo una regla que si que era aplicable a su situación, aunque en lugar incorrecto.

Luego al haber puesto una bola en juego bajo una regla aplicable, en el supuesto de que hubiese cometido una grave infracción de la regla aplicable, (R. 26-1 en este caso), el jugador pierde la opción de reponer la bola y aplicar la R 18-2a.

Por lo demás todo igual.
lsub

Notapor Juan Ma » Mar Jul 29, 2008 4:53 pm

Todos conformes en que el jugador ha puesto una bola en juego bajo una regla aplicable, y en este caso es la 26.1c

Tambien que dropó la bola donde no lo permitian las reglas, y como no corrigió su error por la R 20.6, el jugador juega desde lugar equivocado ( R 20.7c)

Ahora mi duda es:

Si el jugador considera que ha cometido una grave infracción y tiene que jugar una bola conforme a las reglas.

¿ tiene que proceder por la 26.1c, ó puede hacerlo por cualquiera de las opciones que dá la R 26.1 ?

Fijaros que aquí el jugador puso una bola en juego bajo una regla aplicable, siendo este caso la 26.1c.

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Monitor

Notapor lsub » Mar Jul 29, 2008 5:13 pm

Cualquiera de las opciones disponibles bajo la R. 26-1
Ver D. 20-6/2, 26-1/16, 26-1/21
lsub

Notapor Juan Ma » Mar Jul 29, 2008 5:30 pm

lsub escribió:Cualquiera de las opciones disponibles bajo la R. 26-1
Ver D. 20-6/2, 26-1/16, 26-1/21

En las D 20-6/2 y 26-1/16 el jugador no llegó a jugar su bola desde lugar equivocado

En la D 26-1/21 el jugador si jugó desde lugar equivocadoen relacción con la R 26.1c, y la reglas le obligan a corregir el error jugando una bola bajo la R 26.1c

26-1/21

Ejemplo de grave infracción de la Regla de obstáculo de agua lateral

P. En el juego por golpes (Stroke Play), A y B envían sus bolas a un obstáculo de agua lateral. Ambos determinan por donde cruzaron sus bolas por última vez el margen del obstáculo y deciden acogerse a la Regla 26-1c, con la penalidad de un golpe. A dropa su bola ligeramente más cerca del agujero que el punto por donde cruzó su bola por última vez el margen del obstáculo. B dropa su bola 50 metros más cerca del agujero. A y B juegan sus siguientes golpes. ¿Cuál es la decisión?

R. A incurre en la penalidad adicional de dos golpes por infracción de la Regla 26-1c y debe terminar el hoyo con la bola dropada en lugar equivocado y jugada.---ver la Regla 20-7c. B es culpable de una grave infracción de la Regla 26-1c. Incurre en la penalidad adicional de dos golpes y, antes de jugar del lugar de salida siguiente, debe dropar otra bola de acuerdo con cualquiera de sus opciones bajo la Regla 26-1c (ver la Decisión 20-6/2) y terminar el hoyo; de no hacerlo B será descalificado - ver la Regla 20-7c. (Revisada

:wink: :wink: :wink: :wink:
Monitor

Notapor lsub » Mar Jul 29, 2008 5:43 pm

Juan Ma,

No estas mirando la decisión en el sitio correcto.
Esa decisión que has puesto no es la correcta.

Si lo miras en el PDF que hay actualmente en la página web de la federación en esa decisión pone 26-1 (con cualquiera de sus
opciones bajo la Regla 26-1
). Tanto en el PDF que contiene todas las decisiones, como el PDF de las decisiones de regla a regla.
(por cierto en la página de solgolf también está mal).

Por supuesto, en la versión en ingles pone 26-1.

Luego antes de consultar cualquier decisión os recomiendo que os volvaís a bajar el PDF de la página web de la federación.
(cuestión que ya dije en su día, hace varios meses, y que repeti recientemente, puesto que estas consultando (posiblemente) el PDF que publicaron justo antes de navidad y posteriormente corrigieron las erratas de edición u lo estas mirando en algún otro sitio que también esta mal).
lsub

Notapor Juan Ma » Mar Jul 29, 2008 5:49 pm

Gracias, lo miraré bien, y tambien en el libro de dicisiones por si estuviese mal
Un saludo

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Vale ya lo he mirado, tienes toda la razón.

De esa decisión mal traducida habia partido mi duda.

Todo arreglado

Gracias

:book: :book: :book: :smile: :smile: :smile: :smile:
Monitor

Notapor trastolillo » Mar Jul 29, 2008 7:56 pm

Juan Ma escribió:Gracias, lo miraré bien, y tambien en el libro de dicisiones por si estuviese mal
Un saludo
:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Vale ya lo he mirado, tienes toda la razón.

De esa decisión mal traducida habia partido mi duda.

Todo arreglado

Gracias

:book: :book: :book: :smile: :smile: :smile: :smile:

A mi me ha pasado lo mismo pues disponía de uan versión del mes de marzo o abril en la que ponía R 26-1c. Es un error ya corregido.
trastolillo

Notapor Champi » Mar Jul 29, 2008 7:59 pm

Por cierto, ¿el libro de decisiones que está en venta en las Federaciones es el correcto? Es que me le he comprao ...
Champi

Notapor rabazo » Mar Jul 29, 2008 8:04 pm

Rompedor escribió:Por cierto, ¿el libro de decisiones que está en venta en las Federaciones es el correcto? Es que me le he comprao ...

jejeje. Grande Rompe !!!

Pues mira, puedes comprobarlo con esta Decisión que dice Lsub (26-1/21) si dice "debe dropar otra bola de acuerdo con cualquiera de sus opciones bajo la Regla 26-1 (ver decisión 20-6/2)" es que está bien. Si dice 26-1c está mal.
rabazo

Notapor Champi » Mar Jul 29, 2008 8:07 pm

Pues mi libro está mal ... :-(
Champi

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas