Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola Green Marcada Y Se Mueve

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola Green Marcada Y Se Mueve

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Dom Jul 13, 2008 10:25 am

1)Mi bola en green 2) La marco y la limpio.3) La vuelvo a colocar sin quitar la marca 4)Me pongo a mirar a tres metros de la bola la caida todavia con la marca y la bola en green.5) Entonces una rafaga de viento mueve la bola y se introduce en el hoyo.6) Estaba de 4 golpes en green. Pregunta:¿La bola estaria en hoyo con el 4 golpe)
Scratch

Respuesta: Bola Green Marcada Y Se Mueve

Notapor Butch » Dom Jul 13, 2008 11:52 am

Yo diría que si hubiéses quitado la marca, se consideraría que la embocaste con tu último golpe y tendrías que añadirte un golpe de penalidad por la R-16.2. Pero como la bola estaba marcada supongo que deberás reponerla y jugar tu quinto golpe.
De todas formas, no guardes el putt todavía, a ver que nos dice el personal :wink:
Scratch

Handicap: 9,2

Notapor wolly » Dom Jul 13, 2008 6:50 pm

Antonio,

En principio sí. La bola estaría embocada con el cuarto golpe.

El hecho de que siguiese marcada es indiferente. La bola está en juego desde el momento en que se coloca, se quite el marcador o no.
wolly

Re: Respuesta: Bola Green Marcada Y Se Mueve

Notapor rabazo » Dom Jul 13, 2008 7:35 pm

wolly escribió:En principio sí.

Maestro, parece un poco dubitativo esto. Y en final también, no ? O se me escapa algo. Porque sólo se habla de viento.
rabazo

Notapor wolly » Dom Jul 13, 2008 8:01 pm

Es que me curo mucho en salud.... que luego llegan los que ya han preparado el golpe y dicen que la bola está embocada y no tienen penalidad ;)
wolly

Notapor rabazo » Dom Jul 13, 2008 8:06 pm

wolly escribió:Es que me curo mucho en salud.... que luego llegan los que ya han preparado el golpe y dicen que la bola está embocada y no tienen penalidad ;)

:grin: Qué arte.
rabazo

Notapor Butch » Dom Jul 13, 2008 10:24 pm

wolly escribió:Antonio,

En principio sí. La bola estaría embocada con el cuarto golpe.

El hecho de que siguiese marcada es indiferente. La bola está en juego desde el momento en que se coloca, se quite el marcador o no.

Entonces no sería de aplicación esta decisión?

16-2/0.5
Bola colgando del borde del agujero se levanta, se limpia y se repone; la bola cae
entonces en el agujero
P. Después de un golpe de aproximación, la bola de un jugador queda colgando sobre el borde del
agujero. El jugador camina hacia el agujero sin demora y se da cuenta de que hay barro en la
bola. El jugador marca la posición de la bola y la levanta, la limpia y la repone. La bola
permanece en el borde del agujero unos cinco segundos y entonces, cuando el jugador se
prestaba a introducirla, la bola cae el agujero. ¿Cuál es la decisión?
R. Bajo la Regla 16-2, si una bola cae en el agujero después de considerarse en reposo, se
considera que el jugador la embocó con su último golpe y debe añadir un golpe de penalidad a
su resultado para el hoyo. En este caso, cuando el jugador marcó la posición de la bola, quiere
decir que estaba en reposo. También debe considerarse que estaba en reposo cuando fue
repuesta; de otro modo debería haber sido repuesta de nuevo (Regla 20-3d).
De acuerdo con ello, se considera que el jugador embocó con su último golpe y debe añadir
uno de penalidad a su resultado para el hoyo.
:roll: :roll: :roll:
Scratch

Notapor crodriv » Dom Jul 13, 2008 10:35 pm

A mi que me lo expliquen, si tu tocas una bola marcada se supone que no tienes penalidad, ya que la bola no esta en juego, hasta que se quita la marca. :shock: :shock: :shock:
Por lo tanto yo creo que tendrias que reponer la bola sin penalidad ya que no has retirado la marca. :shock: :shock: :shock:
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Maestro

Handicap: 10,1

Notapor wolly » Dom Jul 13, 2008 10:52 pm

Codriv,

Recuerda lo que he puesto antes:

wolly escribió:La bola está en juego desde el momento en que se coloca, se quite el marcador o no.

Butch,

Menudo lío te puedes hacer. Has usadouna decisión específica para la bola que cuelga del agujero, que sólo debes aplicar a ese supuesto.
wolly

Notapor crodriv » Lun Jul 14, 2008 12:21 am

wolly escribió:Codriv,

wolly escribió:La bola está en juego desde el momento en que se coloca, se quite el marcador o no.

Butch,

Menudo lío te puedes hacer. Has usadouna decisión específica para la bola que cuelga del agujero, que sólo debes aplicar a ese supuesto.

Ok, pero me surge la duda de si yo hago un swing de practica con la bola marcada y toco la bola, ¿tengo penalidad?. :shock: :shock: :shock:
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Maestro

Handicap: 10,1

Notapor wolly » Lun Jul 14, 2008 7:51 am

crodriv escribió:
wolly escribió:Codriv,

Butch,

Ok, pero me surge la duda de si yo hago un swing de practica con la bola marcada y toco la bola, ¿tengo penalidad?. :shock: :shock: :shock:

Sí mueves la bola, 1 golpe de penalidad y has de reponerla. :)
wolly

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Lun Jul 14, 2008 9:56 am

Y si esta en juego como indicas,como es posible que despues de colocar la bola pero sin quitar el marcador pueda volver a moverla e incluso levantarla de nuevo??
Scratch

Notapor Juan Ma » Lun Jul 14, 2008 10:14 am

ANTONIO GONZALEZ escribió:Y si esta en juego como indicas,como es posible que despues de colocar la bola pero sin quitar el marcador pueda volver a moverla e incluso levantarla de nuevo??

Antonio, la R 16.1b te permite cuando la bola reposa en grenn marcarla y levantarla cuantas veces quieras.
Si ya tienes el marcador colocado, la puedes levantar, reponer, volverla a levantar, volverla a reponer, sin penalidad.
Ahoar si se mueve el marcador de la bola o la bola repuesta ya entrariamos en otro tema.

Un saludo
Monitor

Notapor lsub » Lun Jul 14, 2008 10:21 am

ANTONIO GONZALEZ escribió:Y si esta en juego como indicas,como es posible que despues de colocar la bola pero sin quitar el marcador pueda volver a moverla e incluso levantarla de nuevo??

Es un error muy común pensar que una bola [b]solo[/b] se puede levantar o mover porque la bola ya está en juego.

Pero la realidad es que una bola en juego se puede levantar o mover siempre y cuando exista una regla que permita hacerlo.

En este caso en que la bola está marcada en el green, hay una regla que permite levantar la bola sin penalidad, (la regla 16-1b, que permite levantar una bola en el green sin penalidad si previamente ha sido marcada).

La regla 18-2a penaliza a un jugador por levantar su bola en juego si no existe ninguna regla que le permita hacerlo, en este caso es claro que la R. 16-1b se lo permite.

Por tanto no confundir el que una bola pueda ser levantada, con que la bola no esté en juego.

Pero en ese caso de la bola marcada en el green no puedes moverla, solo la puedes levantar y reponer.

Lo que el jugador hace, con la bola marcada, de alinear repetidas veces la marca para apuntar al hoyo, (o la línea buscada), no está moviendo la bola, lo que está haciendo es levantar y reponerla repetidas veces.

Si la mueve por accidente, el jugador no está exento de penalidad por mover su bola en juego.
lsub

Notapor Butch » Lun Jul 14, 2008 10:30 am

Alucinante :shock:
Scratch

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas