Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Handicap En Match Play

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Handicap En Match Play

Notapor Harold » Mar Sep 18, 2007 11:34 am

Frecuentemente veo que se reduce el handicap a 3/4 e incluso 2/3 cuando se juega match play.

¿ Esta esto previsto en el reglamento, es otro regla fantasma, o es discrecional del organizador del match ?

Personalmente, creo que reducir el handicap en match play es injusto, casi sería mas logico aumentarlo, pues al fin y al cabo en match play muchos de los golpes de diferencia en el handicap no se aprovechan.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Re: Handicap En Match Play

Notapor Luvi » Mar Sep 18, 2007 11:46 am

Harold escribió:Frecuentemente veo que se reduce el handicap a 3/4 e incluso 2/3 cuando se juega match play.

¿ Esta esto previsto en el reglamento, es otro regla fantasma, o es discrecional del organizador del match ?

Personalmente, creo que reducir el handicap en match play es injusto, casi sería mas logico aumentarlo, pues al fin y al cabo en match play muchos de los golpes de diferencia en el handicap no se aprovechan.

Seria injusto si solo se lo redujesen a uno, pero como se lo reducen a los dos contrincantes pues todo igual, la dificultad, es pareja
Maestro

Notapor reve » Mar Sep 18, 2007 11:59 am

Harold escribió:Frecuentemente veo que se reduce el handicap a 3/4 e incluso 2/3 cuando se juega match play.

mirate el EGA 2005 que está en la web de la federación, yo creo recordar que en match individual se da el 100% de la diferencia
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor roky51 » Mar Sep 18, 2007 12:00 pm

Luviclima escribió:

Seria injusto si solo se lo redujesen a uno, pero como se lo reducen a los dos contrincantes pues todo igual, la dificultad, es pareja

En match individual, el verdadero match, a mi particularmente me gusta a pelo siempre dentro de unos límites de diferencia de hcp pues sería ridículo un match entre un hcp 22 y un hcp6 por ejemplo. En esos casos se compensa y no se les baja a los dos como dice Luviclima si no que se aplica un porcentaje a la diferencia de hcp, normalmente del 70 al 100% de la diferencia. El de hcp mas bajo juega scratch.
roky51

Notapor Luvi » Mar Sep 18, 2007 12:31 pm

roky51 escribió:
Luviclima escribió:

En match individual, el verdadero match, a mi particularmente me gusta a pelo siempre dentro de unos límites de diferencia de hcp pues sería ridículo un match entre un hcp 22 y un hcp6 por ejemplo. En esos casos se compensa y no se les baja a los dos como dice Luviclima si no que se aplica un porcentaje a la diferencia de hcp, normalmente del 70 al 100% de la diferencia. El de hcp mas bajo juega scratch.

Evidentemente, eso queria decir yo, el bajo scrat y el alto recortado, dandole los golpes que resulten de la bajada al alto, es asi, Roky51
Maestro

Respuesta: Handicap En Match Play

Notapor lsub » Mar Sep 18, 2007 12:53 pm

No una cuestión de reglas de golf, este apartado las reglas no lo regulan, es una cuestión de sistemas hcp.
Lo de los 3/4 y demas depende del sistema de hcp que se este utilizando.

Usga (Creo que es una recomendación)
Individual: el mas bajo scratch, el otro 100% diferencia hcp de juego
Four-Ball: el mas bajo scratch, el resto 100% diferencia hcp de juego

Ega Internacional 2007 (Es una recomendación, y cada federación lo puede hacer obligatorio)
Four-Ball : el mas bajo scratch, el resto 90% diferencia hcp de juego redondeado

Hcp EGA 2005 RFEG (Creo que la RFEG lo hace obligatorio??)
Four-Ball: el mas bajo scratch, el resto 75% diferencia hcp de juego redondeado

Si es justo o injusto, depende de cada sistema, cada uno tiene sus bondades y sus defectos. Y en todos los casos se pueden encontrar situaciones teóricas injustas.

Eso si, pienso como Roky(creo), en un match-play individual, cuando se juega uno contra otro, el verdadero enfrentamiento es "a pelo", de igual a igual..., si es con hcp ya no da la misma sensación de match... y para que sea un verdadero match tiene que ser entre hcp's igualados que exista una posible comparación...
lsub

Notapor F B I » Mar Sep 18, 2007 1:03 pm

Lsub: Pleno. Tan solo una reflexión. ¿ Como me busco un jugador que tenga mi mismo handicap para poder jugar un M.P.? Te imaginas una quedada de gente del foro con los handicaps tan dispares jugar así ? Si algo tiene de bueno el golf en comparación con otras disciplinas, es que a través del handicap puede igualar a los jugadores permitiéndoles competir entre sí.
Monitor

Re: Respuesta: Handicap En Match Play

Notapor Micalet » Mar Sep 18, 2007 1:10 pm

lsub escribió:.....Eso si, pienso como Roky(creo), en un match-play individual, cuando se juega uno contra otro, el verdadero enfrentamiento es "a pelo", de igual a igual..., si es con hcp ya no da la misma sensación de match... y para que sea un verdadero match tiene que ser entre hcp's igualados que exista una posible comparación...

Me voy a guardar esta cita (no sé dónde :roll: ) para la próxima Quedada :twisted:

Ah, perdón por la incursión :wink:
Maestro

Handicap: s/h

Notapor lsub » Mar Sep 18, 2007 1:14 pm

Micalet escribió:
lsub escribió:.....Eso si, pienso como Roky(creo), en un match-play individual, cuando se juega uno contra otro, el verdadero enfrentamiento es "a pelo", de igual a igual..., si es con hcp ya no da la misma sensación de match... y para que sea un verdadero match tiene que ser entre hcp's igualados que exista una posible comparación...

Me voy a guardar esta cita (no sé dónde :roll: ) para la próxima Quedada :twisted:

A ver si no recuerdo mal, me dabas 7 puntos hcp y te ofrecí jugar "a pelo", si o si??
Luego, no es nuevo 8-)

Ademas para la próxima seguro que te tendría que dar puntos. :twisted:
lsub

Notapor reve » Mar Sep 18, 2007 1:17 pm

F B I escribió:Lsub: Pleno. Tan solo una reflexión. ¿ Como me busco un jugador que tenga mi mismo handicap para poder jugar un M.P.? Te imaginas una quedada de gente del foro con los handicaps tan dispares jugar así ? Si algo tiene de bueno el golf en comparación con otras disciplinas, es que a través del handicap puede igualar a los jugadores permitiéndoles competir entre sí.

Pues no te apuntes al TGG porque jugamos Match Play a pelo
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Micalet » Mar Sep 18, 2007 1:25 pm

lsub escribió:
Micalet escribió:

A ver si no recuerdo mal, me dabas 7 puntos hcp y te ofrecí jugar "a pelo", si o si??
Luego, no es nuevo 8-)

Ademas para la próxima seguro que te tendría que dar puntos. :twisted:

Sí que recuerdas mal :twisted: . Me ofreciste jugar con la mitad y sí, yo lo rechazé, pero evidentemente porque no sabía en cuántos te movías.

De todas formas no iba por tí, sino por el bosquimano ese que lleváis en vuestro equipo :twisted:

Creo que se pueden hacer emparejamientos con Hcps de hasta +-3 puntos de diferencia, a lo sumo 4. Y si no es posible, entonces dar puntos al 75%. Pero cuando llegue el momento ya teorizaremos juntos :wink:
Maestro

Handicap: s/h

Notapor F B I » Mar Sep 18, 2007 1:38 pm

Reve: Yo desde hace mucho tiempo no acepto puntos de nadie. Y que sepas que los partidos los juego siempre a pelo.
Monitor

Notapor trastolillo » Mar Sep 18, 2007 2:46 pm

Emboscados a parte, el hcp está para igualar una contienda jugando al golf, Medal Play o Match Play.

No olvidemos que si un jugador el hcp 15 y otro es hcp 8, significa intrínsecamante que el primero es capaz de jugar 15 golpes por encima del par del campo y el segundo 8 por encima de dicho par, en un nrecorrido de 18 hoyos.
trastolillo

Notapor Champi » Mar Sep 18, 2007 4:18 pm

Yo no veo justo que a Match-Play se dé el 100% de la diferencia de hándicap.

Supongamos que se enfrentan un hándicap 3 contra un 21. Éso significa que el 3 tiene que dar un golpe en todos los hoyos al 21. ¿vale?

En el hoyo 1 el hándicap 3 hace birdie y el hándicap 21 levanta la bola cuando iba a dar un golpe para hacer 5. ¿Y si hubiera hecho 8, por ejemplo? Ésos golpes de diferencia son los que gana el hándicap superior, guardándolos para los demás hoyos. ¿A fin de qué? disgust
Sale mucho más favorecido el hándicap superior ...
Champi

Notapor F B I » Mar Sep 18, 2007 4:22 pm

No sufras Rompr, que todo está inventado. Hace unos 7/8 años la RFEG cambió a través de la circular número 35 la diferencia que había que conceder por diferencia de handicap. Pasó del 75% al 100%. Y todo está en los libros.
Monitor

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas