Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Construirse una colocación en el bunker

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Construirse una colocación en el bunker

Notapor Paxarin » Lun Jul 14, 2014 3:21 pm

Este fin de semana, la coreana Ahn fue penalizada con dos golpes el sábado por violar la regla 13-3, y mas particularmente la decisión 13-3/3

La regla

Imagen

La decisión

Imagen

El video resumen de la tercera jornada, en el seg 20 se puede ver la infracción

http://espn.go.com/golf/story/_/id/1120 ... itish-open

Vista la acción y la regla, parece que en este caso la penalidad es clara, la jugadora redistribuye la arena del talud para crear una base plana para su pie izquierdo.

...pero no puedo dejar de pensar que la linea entre construir el stance y colocar firmente los pies puede ser muy muy fina, y dudo que yo no haya sobrepasado esa linea alguna vez.. :oops: :oops:

¿donde termina la acción de colocarse y donde empieza la de construirse una colocación?

PD definición de "colocarse", por si acaso

Imagen
Far & Sure
Corsario

Handicap: 11.1

Re: Construirse Una Colocación En El Bunker

Notapor Superkoko » Lun Jul 14, 2014 4:11 pm

Paxarin escribió:Este fin de semana, la coreana Ahn fue penalizada con dos golpes el sábado por violar la regla 13-3, y mas particularmente la decisión 13-3/3

La regla

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1318_screenshot188.jpg[/img]

La decisión

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1318_screenshot187.jpg[/img]

El video resumen de la tercera jornada, en el seg 20 se puede ver la infracción

http://espn.go.com/golf/story/_/id/1120 ... itish-open

Vista la acción y la regla, parece que en este caso la penalidad es clara, la jugadora redistribuye la arena del talud para crear una base plana para su pie izquierdo.

...pero no puedo dejar de pensar que la linea entre construir el stance y colocar firmente los pies puede ser muy muy fina, y dudo que yo no haya sobrepasado esa linea alguna vez.. :oops: :oops:

¿donde termina la acción de colocarse y donde empieza la de construirse una colocación?

PD definición de "colocarse", por si acaso

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1318_screenshot189.jpg[/img]

A mi no me parece tan fina la línea que separa colocarse y construirse un apoyo. Para colocarte buscas eso, dónde puede descansar tu pie cómodamente TAL Y COMO ESTÁ EL TERRENO. Crearse una colocación es modificar el terreno para mejorar la colocación. No veo el conflicto
Scratch

Handicap: 36

Notapor yastalpablo » Lun Jul 14, 2014 9:04 pm

Yo tengo una experiencia bastante amarga con esto. Hace ya años me presente a un campeonato de España de 4 en Cabanillas, y en la ultima jornada salí segundo en el partido estelar. En un par tres con agua delante la,bola se quedo mitad agua mitad matojos. Así que yo con mi hp 18, creo, baje hasta el agua y me acomode para no caerme y poder golpear. Estaba incomodo e inestable y me quite para acomodarme de nuevo. El caso es que en el par 3 salí con un 5... Mas dos de penalidad. Había un arbitro por allí que me dijo que me ponía 2 golpes de penalidad porque me había fabricado un stance. Yo le explique que me caía, que estaba en el agua... Pero nada, fue imposible. Salí de ese para 3 con un 7, en el siguiente par 4 hice 10 golpes, totalmente desconcentrado.... Finalmente quede tercero, pero siempre pensare que ese arbitro se equivoco y me sanciono injustamente, aplicando con excesivo rigor la regla correspondiente. Como bien dices, la linea es estrecha entre la penalidad o no, y ademas habría que tener en cuenta la intencionalidad del jugador, opino.
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Notapor Topolite » Lun Jul 14, 2014 10:48 pm

yastalpablo escribió:Yo tengo una experiencia bastante amarga con esto. Hace ya años me presente a un campeonato de España de 4 en Cabanillas, y en la ultima jornada salí segundo en el partido estelar. En un par tres con agua delante la,bola se quedo mitad agua mitad matojos. Así que yo con mi hp 18, creo, baje hasta el agua y me acomode para no caerme y poder golpear. Estaba incomodo e inestable y me quite para acomodarme de nuevo. El caso es que en el par 3 salí con un 5... Mas dos de penalidad. Había un arbitro por allí que me dijo que me ponía 2 golpes de penalidad porque me había fabricado un stance. Yo le explique que me caía, que estaba en el agua... Pero nada, fue imposible. Salí de ese para 3 con un 7, en el siguiente par 4 hice 10 golpes, totalmente desconcentrado.... Finalmente quede tercero, pero siempre pensare que ese arbitro se equivoco y me sanciono injustamente, aplicando con excesivo rigor la regla correspondiente. Como bien dices, la linea es estrecha entre la penalidad o no, y ademas habría que tener en cuenta la intencionalidad del jugador, opino.

Sin conocer las circunstancias del caso, me gustaría comentar sobre la posible incidencia de la "intencionalidad" del jugador a la hora de cometer una infracción de las reglas.
Hay varios tipos de infracciones de las reglas: unas se derivan del juego, como una bola jugada donde no podía hacerse (p.ej. fuera de límites), otras por un acto accidental del jugador, como mover una bola una vez apoyado el palo en el suelo, y otras por actos voluntarios del jugador, como pueden ser levantar una bola en juego sin marcarla o mejorar el reposo de la bola, colocación, etc.
Pero incluso esos "actos voluntarios" son o bien sin intencionalidad de transgredir la regla, o están basados en el puro desconocimiento de la misma.
En todos estos casos, y salvo alguna excepción puntual, las reglas no contemplan como exención o atenuante la falta de intencionalidad, sino que objetivan que a un determinado hecho, que constituye una infracción, le corresponde una penalidad. Como las reglas no pueden conocer la intencionalidad del jugador en cada supuesto, para poder ser justas y equitativas, en la mayor parte de los casos ignoran las circunstancias particulares y tratan las situaciones similares siempre en la misma forma. Por ejemplo, se penaliza tocar con el palo el suelo de un obstáculo. Si tuviéramos que discernir si dicho acto fue voluntario o no, resultaría una regla prácticamente de imposible aplicación. Lo que hacen las reglas es olvidarse de esas circunstancias, y penalizan de la misma forma al hecho de tocar el suelo, sin distinciones.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor rai » Lun Jul 14, 2014 11:03 pm

Yo también ví una fina línea. De hecho si te resbalas por la empinada pendiente podrías llegar a tener un stance muy similar al que se ha construído la jugadora. Probablemente yo mismo incurrí alguna vez en penalidad sin saberlo porque cuando te resbalas en la colocación te tus pies varias veces por lo empinado del talud del bunker pudo ocurrirme.

Y no me penalicé. No lo supe
Aficionado

Re: Construirse una colocación en el bunker

Notapor Hermes » Mar Jul 15, 2014 9:45 am

Pues no tenía ni idea de esto :oops:

Al entrar en bunker tiendo a enterrar los pies con esmero para no moverme ... Si a la pésima salida le sumo la penalización, apaga y vámonos :roll:
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor Claxh » Mar Jul 15, 2014 10:16 am

¿Delgada línea? Pero si parece un perro buscando su hueso de lo que escarba.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Superkoko » Mar Jul 15, 2014 10:38 am

Hombre es que la intencionalidad no juega papel en ninguna de las reglas del golf. Conocerlas ayuda a tomar buenas decisiones, pero no conocerlas no exime de haberlas roto. Si no te puedes colocar con comodidad y seguridad para jugar una bola lo que has de hacer es declarar dicha bola injugable, no crearte una colocación más ventajosa. Yo sigo sin ver el conflicto, la verdad
Scratch

Handicap: 36

Notapor Sardo » Mar Jul 15, 2014 12:31 pm

Hermes escribió:Pues no tenía ni idea de esto :oops:

Al entrar en bunker tiendo a enterrar los pies con esmero para no moverme ... Si a la pésima salida le sumo la penalización, apaga y vámonos :roll:

Enterrar los pies con esmero está permitido.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Micalet » Mar Jul 15, 2014 12:40 pm

Una cosa es colocar firmemente los pies, que está permitido, y otra lo que hace esta jugadora, que se construye dos escalones con el fin de mejorar su equilibrio.
Maestro

Handicap: s/h

Notapor igrica » Mar Jul 15, 2014 1:00 pm

Micalet escribió:Una cosa es colocar firmemente los pies, que está permitido, y otra lo que hace esta jugadora, que se construye dos escalones con el fin de mejorar su equilibrio.

+1, cuando lo vi por la tele me sorprendió que ni siquiera lo comentasen los del plus :shock: :shock: :shock:
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Notapor scuba » Mar Jul 15, 2014 8:40 pm

igrica escribió:
Micalet escribió:Una cosa es colocar firmemente los pies, que está permitido, y otra lo que hace esta jugadora, que se construye dos escalones con el fin de mejorar su equilibrio.

+1, cuando lo vi por la tele me sorprendió que ni siquiera lo comentasen los del plus :shock: :shock: :shock:

estarían más entretenidos debatiendo sobre dónde se deben colocar los rastrillos en los links y en el resto de campos,...............pesauuuus!
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor JRA » Mar Jul 15, 2014 9:33 pm

pues acabo de aprender algo nuevo, dado que pensaba que no existía ninguna testricción a acomodarte en el bunker. de hecho en alguna situación similar he intentado reducir el desnivel, sin saber que no se podía-
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor Clearwater » Mié Jul 16, 2014 9:14 am

Se ve claramente como escarba con su pie izquierdo, no de forma natural, y para muy justa la penalización. Tengo duda que si hubiese entrado por la parte alta del bunker y el pie izquierdo al bajar al mismo, hubiera acabado de la misma forma, se pudiese considerar penalización o no, pero desde luego, tal como lo hizo, si.
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor rai » Mié Jul 16, 2014 2:59 pm

Clearwater escribió:Se ve claramente como escarba con su pie izquierdo, no de forma natural, y para muy justa la penalización. Tengo duda que si hubiese entrado por la parte alta del bunker y el pie izquierdo al bajar al mismo, hubiera acabado de la misma forma, se pudiese considerar penalización o no, pero desde luego, tal como lo hizo, si.

A eso me referí en un anterior post. Dije que ye muy fina la línea entre la construcción de un stance y la colocación que ocurre cuando te colocas. Si hubiera entrado al bunker por la parte alta y se hubiera resbalado un par de veces por la inclinación de la pendiente habría acabado con una colocación similar a la que se contruyó.

A nadie le pasó lo mismo cuando entró en un búnker por la parte alta del mismo? Nadie se resbaló y resubió la pierna? Y si me ve hacer esto un jugador, me penalizaría? Aunque no esté construyendo un stance?

Yo seguro que hice eso muchas veces al entrar por la parte alta y resbalar y resubir la pierna.
Aficionado

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas