Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Recordatorio: Para Jugar Al Golf Hace Falta Licencia

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Recordatorio: Para Jugar Al Golf Hace Falta Licencia

Notapor efe » Mar Dic 22, 2009 9:34 pm

Lo dicho, para jugar al golf hace falta licencia. El handicap no es obligatorio, pero la licencia si. Hay una ley que lo dice, que se le va a hacer. :wink:

Y si no lo tienes puedes meterte en un buen lío. :roll:

Ya se que todos lo sabemos. Bueno, casi todos, por lo que he leído en otro hilo. Y quienes lo sabemos, no le hacemos ningún bien no diciéndoselo, más bien lo contrario.

Ala! ya me podéis mandar a tmpc por borde, etc, etc,... :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Re: Recordatorio: Para Jugar Al Golf Hace Falta Licencia

Notapor calamity jane » Mié Dic 23, 2009 12:25 am

si señor toda la razon...........

en nuestro pais si señor ----pero no en todos pasa los mismo............

Como siempre somos diferentes ....en mi club cuando falta el marsall mandan al de seguridad (vestido de amarillo) a pedir,,,,,,,,

(la licencia)...........No señor el green fee ------por si alguno se ha colado............

En fin la pela es la pela.........pero no seamos mas papistas que el papa......

saludos y feliz navidad.
Monitor

Notapor twin » Mié Dic 23, 2009 3:44 am

el problema es que con el p.... cobro de la licencia por año a 1 de enero, da lugar a k en los uk¡ltimos meses del año ni dios se dé de alta,....alguna vez aprenderan....
Scratch

Notapor Amatria » Mié Dic 23, 2009 9:13 am

twin escribió:el problema es que con el p.... cobro de la licencia por año a 1 de enero, da lugar a k en los uk¡ltimos meses del año ni dios se dé de alta,....alguna vez aprenderan....

Cierto... son un poco cabezones y garrulos con este tema.
Monitor

Handicap: NiNi

Notapor Micalet » Mié Dic 23, 2009 11:59 am

efe escribió:Lo dicho, para jugar al golf hace falta licencia. El handicap no es obligatorio, pero la licencia si. Hay una ley que lo dice, que se le va a hacer. :wink:

Y si no lo tienes puedes meterte en un buen lío. :roll:

Ya se que todos lo sabemos. Bueno, casi todos, por lo que he leído en otro hilo. Y quienes lo sabemos, no le hacemos ningún bien no diciéndoselo, más bien lo contrario.

Aunque ya lo he posteado en el otro hilo, lo vuelvo a decir aquí.

La RFEG tiene establecida la figura de "Licencia temporal". Aunque el objeto de la misma es otorgarla a los extranjeros no residentes en España que se desplazan a jugar aquí, lo cierto es que los campos la "venden" en determinadas circunstancias.

De la [url=http://www.fga.org/libros/libro18.pdf]Federación Andaluza[/url]

[cell class=spoiler]
Forma de Federarse:
• Por Club: El jugador tendrá que cumplir con los requisitos que el Club le exija para poder federarse por éste. Cada Club en sus Estatutos y normas complementarias, recogerá la fórmula para ser socio del mismo o para poder federarse por el Club.
Si el jugador reúne tales requisitos, en su propio Club rellenará el Formulario de la Real Federación Española de Golf. y abonará el importe de la licencia federativa anual. Para los principiantes la licencia se expide sin handicap y a continuación se expone como se consigue el primer handicap.
• Por independiente: Cualquier jugador puede también acogerse a esta modalidad. Para lo que tendrá que solicitarla directamente en la Federación Andaluza como representante territorial de la Real Federación Española de Golf. Rellenará el formulario y abonará el importe de la licencia federativa anual. También para los principiantes se expide la licencia un handicap y a continuación se desarrolla la forma de obtener el primer handicap.
• [highlight=#FFFFAA]Licencia Temporal: Esta licencia la otorga la Real Federación Española de Golf a los jugadora extranjeros no residentes para poder practicar el Golf en España[/highlight].[/cell]

Así que a un jugador sin licencia a quien el campo le otorgue una "licencia temporal" para hacer una ronda no oficial no creo que se le pueda decir que hace algo ilegal. Otro cantar sería que no le ofreciesen esa licencia, y el jugador saliese al campo.

Lo de que existe una Ley que obliga.... en el siguiente [url=http://www.golfspainfederacion.com/pdf/circulares/cir4178.pdf]Enlace de la RFEG[/url] tienens la explicación de los parabienes y necesidades de estar federado. Extracto lo siguiente:

" La Asamblea General basó su acuerdo en las siguientes razones:

[highlight=#FFFFAA]1ª. La necesidad de que todos los que practican el juego del golf puedan beneficiarse de las ventajas que otorga la licencia, entre las que cabe destacar el seguro por los daños causados o recibidos[/highlight]

2ª. El que esta exigencia es formula habitual en muchos otros deportes que se practican en nuestro país y con relación al nuestro, en la mayoría de países extranjeros.

3ª. Por que dentro de nuestra Patria se está perfilando claramente que la estimación de la importancia de los deportes, y, en consecuencia, la ayuda oficial a prestar a los mismos, se basará en función del número de sus practicantes, pero en el bien entendido que ese número de practicantes se estimará considerando únicamente, como tales, a los federados"

De las tres razones, destaco la primera por que es la única, a mi entender, de peso. Las otras dos,.......qué queréis que os diga.
Maestro

Handicap: s/h

Notapor Amatria » Mié Dic 23, 2009 12:06 pm

A mi me mola más eso de "Por que dentro de nuestra Patria..." me recuerda a la Mili...
:lol:
Monitor

Handicap: NiNi

Notapor Parcheval » Mié Dic 23, 2009 12:38 pm

Jugar al golf incluye pegar bolas en la cancha?

Y que tal de los campos de P&P, tipo Golf Park que no piden nada a nadie?
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Micalet » Mié Dic 23, 2009 1:00 pm

Parcheval escribió:Jugar al golf incluye pegar bolas en la cancha?

Y que tal de los campos de P&P, tipo Golf Park que no piden nada a nadie?

Para entrar en esa cancha, ¿te cobran un green fee de prácticas? Si es así, es de suponer que el club tendrá su seguro por si ocasionas algún daño a otro jugador con un buen "innombrable" :grin:
Maestro

Handicap: s/h

Notapor sueco » Mié Dic 23, 2009 2:20 pm

efe escribió:Lo dicho, para jugar al golf hace falta licencia. El handicap no es obligatorio, pero la licencia si. Hay una ley que lo dice, que se le va a hacer. :wink:

[b]Y si no lo tienes puedes meterte en un buen lío[/b]. :roll:

Se mete en un buen lio el individuo que ha jugado sin licencia porque no se le ha requerido o el campo que ha permitido que una persona jugara sin licencia contraviniendo la ley y la normativa vigente????

Yo creo que es el campo el que tiene que asegurarse de que cada persona que juega tiene licencia en vigor, y si no, a ellos va la responsabilidad. Que yo sepa la persona que ha pagado un GF y ha entrado a jugar no ha saltado ninguna valla ni se ha colado de mala manera.
Scratch

Handicap: 18

Notapor calamity jane » Mié Dic 23, 2009 2:30 pm

La mayoria de los campos de "costa" generalmente para extranjeros,con pagar el fee es suficiente.

Atienden a grupos que van a jugar una semana .que vienen de inglaterra,irlanda o donde sea..............

Lo normal es que les identifiquen en el hotel con el pasaporte ya que los green fees estan contratados de antemano........

Casi nadie se para a ver la licencia de su pais o si su hp esta o no actualizado.............

la mayoria del turismo de golf que tenemos actua de esta manera.....

De hecho en golf plus se comento que solo 1 de cada 5 personas que juegan en los campos de usa tiene licencia..........

Del hp ni se habla.............
Monitor

Notapor oficinista » Mié Dic 23, 2009 2:39 pm

Lo de la licencia es un "sacacuartos", el seguro debería tenerse (y seguro que se tiene) por parte del campo para cubrir a los que juegan en el, y recuperar su coste en los green-fees, abonos,cuotas,etc.

Es como si para jugar un dia al fútbol en el campo municipal te pidieran una licencia y un examen de que le puedes dar recto a la pelota......
Y cuantos lesionados hay cada semana en los campos de cada barrio/pueblo.

Es el mejor sisitema para que las federaciones tengan el "pan" asegurado a día 1 de Enero :evil: :evil:
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor movillo » Mié Dic 23, 2009 2:56 pm

En los P&P de por aquí no hace falta licencia para jugar. Yo entiendo que el campo tiene contratado un seguro obligatorio que cubre cualquier percance. Es similar al SOV de los transportes públicos; se supone que lo pagas con el billete
movillo

Notapor pakotoro » Mié Dic 23, 2009 3:08 pm

sueco escribió:
Se mete en un buen lio el individuo que ha jugado sin licencia porque no se le ha requerido o el campo que ha permitido que una persona jugara sin licencia contraviniendo la ley y la normativa vigente????

Yo creo que es el campo el que tiene que asegurarse de que cada persona que juega tiene licencia en vigor, y si no, a ellos va la responsabilidad. Que yo sepa la persona que ha pagado un GF y ha entrado a jugar no ha saltado ninguna valla ni se ha colado de mala manera.

El campo tiene responsabilidad desde luego pero si yo doy con un palo en la cabeza a uno o pego un bolazo a otro, a quien se van a dirigir los dañados a pedir responsabilidades tenga yo o no seguro, este o no federado y este dentro o fuera de un campo de golf es a mi. La demanda por los daños causados irá dirigida contra mi y entonces intervendrá el seguro si lo tuviera. Ademas, si no tengo seguro/licencia subsidiariamente actuarian contra el campo.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Locar » Mié Dic 23, 2009 5:03 pm

movillo escribió:En los P&P de por aquí no hace falta licencia para jugar. Yo entiendo que el campo tiene contratado un seguro obligatorio que cubre cualquier percance. Es similar al SOV de los transportes públicos; se supone que lo pagas con el billete

Si no estás federado pagas un euro extra de seguro.
Locar

Notapor Xavier » Mié Dic 23, 2009 5:05 pm

Realmente sirve de algo pagar la licencia sin tener handicap???
Hace un mes aproximadamente, decidi ir a Sant Joan para jugar un Sabado por la mañana con mi padre, la licencia no nos la pidieron, pero al ver que mi padre no tiene handicap de golf, no lo dejaron salir al campo...... :shock:
Soy el primer responsable en saber a quien saco al campo un sabado por la mañana, el tiene 7 de P&P y seguramente estara en +/-25 de golf....
Asi que mi pregunta fué, para que sirve la licencia????? que no hablamos de una propina, que hablamos de 60 leuros si no me equivoco....
Scratch

Handicap: 14.0

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas