Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Etiqueta: No Rastrillar Banquer

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Etiqueta: No Rastrillar Banquer

Notapor Gregory » Mié Sep 30, 2009 3:31 pm

Quisiera recabar información de vuestra parte para poder tener un comportamiento adecuado la próxima vez que vea a un HDLGP que no rastrilla un banquer.

La última vez me excedí, creo.

En otras ocasiones me he acercado al banquer con el buggie, lo he rastrillado yo y me he vuelto a jugar a mi posición sin decir ni pio. A ver si se coscaba.

Pero en ésta fuí y le dije que la próxima vez se trajese un criado de casa para estos menesteres, así un poco en voz alta. Luego me quiso contemporizar y le llamé maleducado 10 veces. (Y es que uno ya va estando harto de tanto gilipollas y no hay porque tener ganas de hacer más amigos, que bastantes problemas te dan los que tienes)

Yo es que no puedo. Es superior a mi. Intento dejarlos siempre perfectos.

Creo que en cada cabecera de green debia haber una cámara que se proyectase en la casa club de modo randmizado. Y es que la gente que no tiene educación no espabila mas que con el palo o la verguenza. A mi no me molestaría.

Lo de los marshalls no sirve en los clubs sociales porque luego tomas cañas con ellos.

No sigo porque si no el hilo me lo termino yo solo.

Saludos
Matraco

Handicap: 11,5

Re: Etiqueta: No Rastrillar Banquer

Notapor ALBERT GARDELLA » Mié Sep 30, 2009 3:42 pm

Mucha falta de cultura golfistica es lo que hay, la gente va a la suya y los demas que se jo... Yo todavia encuentro mas grave encontrar piques sin reparar en green.Si despues de un golpazo que deja un pique cerca de bandera eres incapaz de arreglarlo imaginate si va a bunker
Scratch

Handicap: 10,3

Notapor potoquito » Mié Sep 30, 2009 3:48 pm

A mi también me jode tela. disgust disgust

Además tengo comprobado que es un efecto acumulativo; me explico. Si vas a un bunker bien cuidado y caes en él, aunque sea por verguenza torera( y siempre que pongan rastrillo, cosa que a veces necesitas un plano del tesoro para encontrarlo) lo arreglas, que no cuesta nada; EN CAMBIO, si caes en un buker, hecho un desastre , salvo gente muy educada, tienes la tentación de no arreglarlo, ya que no sólo arreglas lo tuyo, sino que pareces "la chacha" de los demás; no se si me explico?
Monitor

Handicap: 10

Notapor ratpenat » Mié Sep 30, 2009 3:54 pm

yo sigo la máxima en green de "su pique y uno más"
Alguna vez no he visto mi pique en green (por estar muy duro, por haber botado en collín...) y me he vuelto loco, al menos buscando uno para arrglar, aunque, por la línea, no fuera el mío.
Pero lo de jugar en bunker y no rastrillar... tiene delito. Como lo de entrar o salir del bunker por el lado del talud más elevado....
25 de Marzo de 2013. La IV Edición ya ha comenzado...

BORN TO BE RAT!
Ayudante de Maestro

Handicap: 16.6

Notapor nakatone » Mié Sep 30, 2009 4:08 pm

lo de los bunkers es mundo a parte ..ni siquiera con los piques de green tiene comparacion.

Me matan las pasadas de ratrillo en el bunker para quitar las pisadas, y que dejan tales surcos como el canal de Isabel II o ria de Bilbao en su efecto.. :smile:
Yo intento , y a veces no lo consigo demasiado bien, el rastrillar y cruzar las pasadas, o incluso con la parte lisa de atras..que quede la arena lo mejor posible...
alguna vez a caido mi bola en algun surco... de tamaño.. :wink: :wink: :wink:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor nyc99 » Mié Sep 30, 2009 4:41 pm

como por desgracia juego poco en los campos, no me he topado en la partida de delante con un ninnumdi de estos.....

a mi que me encanta arreglar los piques :jerk: siempre motivo de un golpazo, no entiendo como la gente se los deja sin arreglar y ademas siendo ellos socios del campo... con lo que ellos que juegan habitualmente se dejan los greens en mal estado y encima no les importa, hablo por ellos no por la gente que es socia y ademas de en su campo cuando sale por ahi cumple las normas siempre.
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor cvigo » Mié Sep 30, 2009 5:16 pm

Los efectos de la popularización capitalista del golf: handicaps concedidos tras un par de clases, falta de formación en reglas, etc, etc. todo sea por recaudar.

Para ejemplo un botón. A mi me dieron el HCP con 8 clases. Imaginaos mi nivel. Al menos sí me explicaron que los bunkers se rastrillaban. Mi mujer también lo obtuvo, sin apenas ser capaz de golpear la bola.

La otra cara de la moneda, un amigo mío se tiró meses y meses dando clases. Jugaba a un nivel bastante decente, colándose en campo largo con nombre falso, pero su profesor le decía que no, que aún no le veía preparado: "tú sigue dando clases" (conmigo, claro). Hasta que se hartó, mandó al chupacuartos a TPC, y le arreglamos el tema con un "favorcillo" que nos hizo otro amigo que está en el negocio del golf.

Ni tanto ni tan poco...

PD: que coste que yo arreglo todos los piques que veo (pese a que pocos son míos :cry: ) y rastrillo los bunkers. Los del campo y los de la zona de prácticas.
Cosaco

Notapor lsub » Mié Sep 30, 2009 6:00 pm

Gregory escribió:Quisiera recabar información de vuestra parte para poder tener un comportamiento adecuado la próxima vez que vea a un HDLGP que no rastrilla un banquer.

....

En el momento que tildas a cualquier jugador con los calificativos puestos en siglas, o lo que yo me supongo que es, que soy muy mal pensado ([b]H[/b]ombres que [b]D[/b]ejan de [b]L[/b]ado los [b]G[/b]olf [b]P[/b]rotocols), en ese momento se están perdiendo las formas, y perder las formas significa que (igual) no eres diferente a ellos.

Yo creo que si a un compañero-competidor se le [i]olvida[/i] rastrillar un bunker, pues simplemente se trata de recordarselo, manteniendo la cordialidad y amabilidad, aunque sean 18 veces en la misma partida.

Posiblemente el efecto sea mucho más positivo y el partido mucho más placentero.

El ir a rastrillar el bunker, o arreglar el pique de otro jugador, (aunque a veces se hace por cortesía, al esatr los dos en el mismo bunker, tener el pique cercano al propio...), cuando a este se le ha [i]olvidado[/i] hacerlo, muchas veces puede parecer que directamente se le recrimina algo.
Mejor recordarselo, y que lo haga por si mismo.

Mantener una actitud predispuesta al enfrentamiento, al final, a lo único que lleva es al enfrentamiento.
lsub

Notapor nakatone » Mié Sep 30, 2009 6:16 pm

lsub escribió:Yo creo que si a un compañero-competidor se le [i]olvida[/i] rastrillar un bunker, pues simplemente [b][size=14]se trata de recordarselo,[/size][/b] manteniendo la cordialidad y amabilidad, aunque sean 18 veces en la misma partida.

Posiblemente [b]el efecto sea mucho más positivo y el partido mucho más placentero[/b].

El ir a rastrillar el bunker, o arreglar el pique de otro jugador, (aunque a veces se hace por cortesía, al esatr los dos en el mismo bunker, tener el pique cercano al propio...), cuando a este se le ha [i]olvidado[/i] hacerlo, muchas veces puede parecer que directamente se le recrimina algo.

Mantener una actitud predispuesta al enfrentamiento, al final, a lo único que lleva es al enfrentamiento.

***** Isub... :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:
Lo has descrito de co..nes, y me identifico plenamente y me explico. Procuro ser lo mas correcto posible en el campo pero..el otro dia jugando con Legolas golpee la bola en calle, blandita de la lluvia y chuletita al canto..no muy grande.

me puse a pensar en el golpe de aproach.. :evil: :evil: ..no del todo bueno.. y me olvide de la chuleta.. :oops: :oops: :oops:
pues ni corto ni perezoso Legolas...me lo recordo y SIN PROBLEMAS..la coloque , me disculpe del olvido y le agradeci el comentario...

Resultado.. chuletita en su sitio..Legolas contento y yo MAS...

Isub como bien dices..con educacion los olvidos se arreglan y no pasan a enfrentamientos etc etc :jerk: :jerk:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor TakeDeadAim » Mié Sep 30, 2009 6:27 pm

Yo suelo utilizar bastante la ironía (suelo jugar con gente de confianza). Después de arreglarle el pique o reponerle la chuleta a alguien, le suelo espetar con ironía si quiere que también le lleve sus palos, que le veo cansado...
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Jsorero » Mié Sep 30, 2009 6:34 pm

Yo chuletas no hago muchas, ya quisiera, ya.... :-(

Piques arreglo los que puedo, más si son míos que voy deseando ver dónde botó la bola, y si veo que fué cerca del hoyo saco pecho, el arreglapiques y lo hago despacito y mirando que todo el mundo me vea..... :laughing6: :laughing6:

Aunque esas son las menos, todo hay que decirlo, normalmente le doy un vistazo al green y lo que veo lo arreglo....

Y los bunkers pues sí, soy un visitador asíduo así que no me queda otra que rastrillarlos, y sí que joe ver un churro ahí en medio y las huellas de pisadas con un rastrillo a poco más de 5 mts.... aunque también hay bunkers y bunkers... aonde yo juego hay algunos donde casi da gusto estar... y otros que más que trampas de arena parecen trampas de barro endurecido, donde por mucho que rastrilles lo único que haces es arañar y desgastar las puntas de tan insigne herramienta golfística.... :roll:
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Handicap: 23,8

Notapor jicastro » Mié Sep 30, 2009 7:30 pm

Lo malo de los bunkers, no son los bunkers en si, sino las huellas del que ha jugado delante de ti y no lo ha rastrillado. Creo que es una cuestion de educacion. Si la primera regla del golf es juega la bola como la encuentres, la segunda deberia ser deja el campo como lo has encontrado o lo mejor posible despues de jugar, tus compañeros-competidores juegan detras de ti. :grin:
Monitor

Handicap: 24,9

Notapor Gregory » Mié Sep 30, 2009 8:05 pm

lsub escribió:
Gregory escribió:Quisiera recabar información de vuestra parte para poder tener un comportamiento adecuado la próxima vez que vea a un HDLGP que no rastrilla un banquer.

....

En el momento que tildas a cualquier jugador con los calificativos puestos en siglas, o lo que yo me supongo que es, que soy muy mal pensado ([b]H[/b]ombres que [b]D[/b]ejan de [b]L[/b]ado los [b]G[/b]olf [b]P[/b]rotocols), en ese momento se están perdiendo las formas, y perder las formas significa que (igual) no eres diferente a ellos.

Yo creo que si a un compañero-competidor se le [i]olvida[/i] rastrillar un bunker, pues simplemente se trata de recordarselo, manteniendo la cordialidad y amabilidad, aunque sean 18 veces en la misma partida.

Posiblemente el efecto sea mucho más positivo y el partido mucho más placentero.

Creo que tienes razón en lo que dices. Lo correcto es ser correcto. Por eso me gustaría tener una respuesta psicológica automatizada.

Como todos tenemos nuestros días ging y nuestros días gang, el quid del asunto era ese. Osea, que ves, siempre en la partida de adelante (en la mía no pasa eso, porque si alguien no rastrilla, si tengo confianza se lo digo,...y si no la tengo lo rastrillo yo), como decía, que ves a alguien entrar y salir de banquer tan ricamente y a mi se me llevan los demonios.

Unos días, la mayoría, creo que actúo bien, pero algún día me transformo en MR Hide.

Eso depende de múltiples cosas, no todas controlables. Por ejemplo: Hoyo 6 y la partida de adelante casi 2 hoyos retrasada. Por ejemplo: una partida de adelante que parecen los osos apandadores dando voces. Por ejemplo: una pareja en la que uno-una d los dos hace un promedio de 12-18 golpes en un par 5 y ni miran para atras.

Me recuerda el chista aquel del que le echaban hierro fundido por la espalda.....

Lo que creo que ste hilo me hara, para la proxima vez acordarme de "Mantener una actitud predispuesta al enfrentamiento, al final, a lo único que lleva es al enfrentamiento" y ser más empático-blandiblú-cordial-amigable.

Pero que no lo tengo claro aún, eh....
Matraco

Handicap: 11,5

Notapor never short » Jue Oct 01, 2009 5:19 pm

Llevo tiempo jugando torneos con gente desconocida y tengo que decir que veo en gral una falta de educación tremenda en lo que respecta a la etiqueta tan importante en este deporte. Además de lo que se esta comentando de los bunkers, piques, gente hablando a voces en los tees cercanos, tardar cinco horas y media y hasta sies en hacer el recorrido. Creo que hay mucha gente que se equivocó de deporte. Estoy de acuerdo en que no hay que perder las formas, pero he llegado a rastrillar tres veces el bunker de un compañero de juego (desconocido), creanme que todavía no se como no perdí las formas ese día.
Matraco

Handicap: 8.9

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas