Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Impedimento Suelto En Obstaculo Agua

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Impedimento Suelto En Obstaculo Agua

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Mié Abr 08, 2009 9:58 am

¿estando mi bola fuera del obstaculo de agua,puedo quitar impedimentos sueltos que esten dentro del obstaculo que me impiden hacer el swing?¿y la misma situacion estando pero con el fuera de limites?
saludos
Scratch

Re: Impedimento Suelto En Obstaculo Agua

Notapor teeputter » Mié Abr 08, 2009 10:26 am

R-13.4 Bola en Obstáculo; Acciones Prohibidas
Excepto lo establecido en las Reglas, antes de ejecutar un golpe a una bola que está en
un obstáculo (ya sea un bunker o un obstáculo de agua)
o que, habiendo sido levantada
de un obstáculo, puede ser dropada o colocada en el obstáculo, el jugador no debe:...
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor victor » Mié Abr 08, 2009 10:45 am

Teeputter, ¿Quieres decir que si o que no?, No me queda claro y la duda me corroe. :wink:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Jsorero » Mié Abr 08, 2009 10:48 am

No solo no se pueden quitar, tampoco se pueden mover.

Así que cuidadín si te metes en un obstáculo de agua a dar una bola y ves unas piedras que te molestan para hacer el swing.... ni las toques... o serán 2 golpes de penalidad...

En los búnker, lo normal es que las reglas locales establezcan las piedrecitas como obstrucciones movibles y sí se puedan quitar, pero hay que asegurarse de ello antes de trastear con nada...

Lo que hace ver Golf +.... :roll:
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Handicap: 23,8

Notapor wolly » Mié Abr 08, 2009 10:50 am

La respuesta la tienes en la regla 23 - impedimentos sueltos:

23-1.- Alivio

Excepto cuando tanto el impedimento suelto como la bola reposan, o tocan, el mismo obstáculo, cualquier impedimento suelto puede ser quitado sin penalidad.

O sea, que siempre puedes quitar los impedimentos sueltos, excepto cuando la bola y el impedimento suelto están en el mismo obstáculo.
wolly

Notapor victor » Mié Abr 08, 2009 10:51 am

Jsorero escribió:No solo no se pueden quitar, tampoco se pueden mover.

Así que cuidadín si te metes en un obstáculo de agua a dar una bola y ves unas piedras que te molestan para hacer el swing.... ni las toques... o serán 2 golpes de penalidad...

En los búnker, lo normal es que las reglas locales establezcan las piedrecitas como obstrucciones movibles y sí se puedan quitar, pero hay que asegurarse de ello antes de trastear con nada...

Lo que hace ver Golf +.... :roll:

Ya pero es que, como se indica en el primer post, la bola [b]NO[/b] esta en el obstáculo. :book:

Edito para decir que no había visto el post de Wolly. Aclarado gracias.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor teeputter » Mié Abr 08, 2009 11:02 am

victor escribió:Teeputter, ¿Quieres decir que si o que no?, No me queda claro y la duda me corroe. :wink:

La R- 13-4 dice "a una bola que está en un obstáuculo", por lo tanto si la bola no está en el obstáculo, si se puede mover y tocar un I.S. Pero la R.-23-1 citada por Wolly, lo dice todavía más claro.

No se porque, pero se me fue la cabeza antes a la 13-4 que a la 23-1.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Mié Abr 08, 2009 6:31 pm

Entendido,gracias a todos
Scratch

Volver a Reglas de golf – Dudas