Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Resultados Fuera De Competición, Modificación De HCP

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Resultados Fuera De Competición, Modificación De HCP

Notapor lsub » Jue Mar 12, 2009 12:41 pm

Parece ser que la RFEG se ha puesto las pilas en un tema que aparecía en el sistema HCP EGA 2008, (y en el anterior 2005), que son los Resultados Fuera de Competición, para hcps superiores a 26.4

Recuerdo por el foro varios post preguntando por ello, e incluso alguien que lo pregunto en su club, y le dijerón, locualo :shock:

Bien, pues aquí está la noticia de la página web de la RFEG. Y ya no debería haber problemas para hacerlo.

Resultados Fuera de Competición
Circular

Parece que reactivan el tema.

Posiblemente sea el primer paso para la introducción de los resultados fuera de competición de la misma forma que se aplica en muchos otros países de Europa, incluidas las Islas Británicas.
Última edición por lsub el Jue Mar 12, 2009 1:12 pm, editado 1 vez en total
lsub

Re: Resultados Fuera De Competición, Modificación De HCP

Notapor teeputter » Jue Mar 12, 2009 1:03 pm

Al hilo del reglamento que citas, una pregunta: los clubs tienen la obligación de guardar, al menos, durante dos años, todas las tarjetas de los torneos que se celebren, ya sean sociales, comerciales etc.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor lsub » Jue Mar 12, 2009 1:11 pm

Marcial escribió:Interesante noticia, y la vez creo que válida para el jugador. [b]Ahora habrá que esperar que se enteren en los clubs[/b]

Se supone que la circular la envían a todos los clubs.

Es solo para hcps superiores a 26.4, que se me había olvidado ponerlo en el primer post.
lsub

Notapor Tito Fran » Jue Mar 12, 2009 1:19 pm

Quien solicite vuelta válida fuera de competición que nos cuente sus experiencias, a ver si hay mejores resultados que cuando se aprobó. Fui testigo entonces de cómo se pidió en dos clubes distintos y en ninguno tenían la más remota idea, ni las hojas para inscribirse, ni interés por conocerlo...
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor dabale » Jue Mar 12, 2009 1:31 pm

Yo soy uno de los que joden la estadística. Va para cinco años jugando y ni una sola vuelta válida. Ni ganas.

Ahora, cosas que se me vienen a la cabeza:

1. Cuando dicen:

Considerando que este Comité de Campos y Hándicaps, está estudiando para la próxima revisión del Sistema de Hándicaps (prevista en 2012) la introducción de un número de vueltas mínimo al año, con alcance todavía por determinar, [...]

Eso del alcance por determinar, ¿se barrunta por dónde pueden ir los tiros? Hace tiempo se comentó que podrían dejar a un jugador con el handicap en suspenso si no jugaba una serie de vueltas válidas al año. Van por ahí ¿no?.

2. Para ajustar mejor el handicap de un jugador, ¿no sería mejor adoptar un sistema como el americano en el que cuentan todas las vueltas, sin limitar ni las bajadas ni el número de vueltas al año?

3. Una vez pregunté lo de las vueltas fuera de competición pero no me dijeron locualo sino ein.
dabale

Notapor astroxen » Jue Mar 12, 2009 1:35 pm

Pues muy interesante yo creo que deberían haber modificado y que también pudieran los de 4ª Categoría, ya que creo que, entre 5ª y 4ª están los jugadores cuya handicap tiene mayor volatilidad.

Ahora queda que nosotros los que podemos acogernos a dicha fórmula, la usemos correctamente para regular nuestro handicap tanto para bien como para mal.
A fortalecer la muñeca y a practicar!!!!!!!!
Scratch

Handicap: 36,2

Notapor lsub » Jue Mar 12, 2009 1:52 pm

dabale escribió:Eso del alcance por determinar, ¿se barrunta por dónde pueden ir los tiros? Hace tiempo se comentó que podrían dejar a un jugador con el handicap en suspenso si no jugaba una serie de vueltas válidas al año. Van por ahí ¿no?.

Yo creo que los tiros van por aplicar el sistema HCP EGA de la EGA, y no el sistema hcp EGA español.
http://www.ega-golf.ch/030000/documents/EGA_Hcp_Int.pdf

dabale escribió:2. Para ajustar mejor el handicap de un jugador, ¿no sería mejor adoptar un sistema como el americano en el que cuentan todas las vueltas, sin limitar ni las bajadas ni el número de vueltas al año?

Si y no.
En la circular a mi me faltaría un punto no recogido en ella. Pero es mi opinión particular.
Que el campo tenga las barras de salida en condiciones de competición o vuelta válida.
Porque si llego al campo, y me encuentro las barras amarillas en la plataforma de rojas, pues poco valor se le puede dar a esa tarjeta a efectos de hcp, ¿no?

Y con el sistema USGA existe otro problema adicional, cuentan, a efectos de hcp, que se puedan dar los putt, (por ejemplo).
lsub

Notapor dabale » Jue Mar 12, 2009 2:26 pm

Gracias por el pdf Lsub. Lo he leído por encima y en lo que a las vueltas fuera de competición respecta, me parece detectar esta diferencias con respecto al actual sistema carpetovetónico:

- No se limita el número
- Pueden acceder a ellas todos los jugadores salvo los de primera categoría y el handicap no puede bajarse hasta la primera categoría.
- Pueden contar las vueltas de 9 hoyos.

Si es así me parecen unos cambios cual teta de novicia.

Ahora corrija usted sin piedad mis desmanes.
dabale

Notapor lsub » Jue Mar 12, 2009 4:14 pm

dabale escribió:Gracias por el pdf Lsub. Lo he leído por encima y en lo que a las vueltas fuera de competición respecta, me parece detectar esta diferencias con respecto al actual sistema carpetovetónico:

- No se limita el número

Deja libertad para que las federaciones nacionales limiten el número de vueltas si quieren.

dabale escribió:- Pueden acceder a ellas todos los jugadores salvo los de primera categoría y el handicap no puede bajarse hasta la primera categoría.

Correcto

dabale escribió:- Pueden contar las vueltas de 9 hoyos.

Pero no para jugadores de 1ª y 2ª categoría.
Pero lo de las vueltas a 9 hoyos, va únido a que las comepticiones a 9 hoyos sean válidas para hcp.
Para ello también sería necesario disponer de la valoración campo y slope de cada uno de los recorridos de 9 hoyos.

Otra diferencia es que las vueltas fuera de competición también pueden subir hcp, en el sistema español no es así.
Pero añadido a ello, para evitar abusos se puede establecer que el máximo a subir anualmente sea de 2 puntos de hcp.

En cualquier caso, lo que es importante es aplicar el sistema en su conjunto, y sobre todo los pilares básicos, puesto que si solo se aplicase una parte, entonces el sistema deja de ser consistente.
lsub

Notapor manlore » Jue Mar 12, 2009 6:00 pm

Me parece interesante para los que estamos por encima de 26 para ir igualando el hp sin tener que pagar por una competición en la que claramente no podemos optar a ningún premio dado que suelen estar limitadas a 26.

Lo que no tengo claro es que si el domingo que viene que voy a la alcarria a jugar, si les pido que me cuente como resultado fuera de competición si van a saber de lo que les hablo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,8

Notapor Oski » Jue Mar 12, 2009 6:15 pm

manlore escribió:Me parece interesante para los que estamos por encima de 26 para ir igualando el hp sin tener que pagar por una competición en la que claramente no podemos optar a ningún premio dado que suelen estar limitadas a 26.

No entiendo el concepto. Primero porque en esas vueltas válidas fuera de competición vas a pagar igualmente el green fee, normalmente más caro que el de torneo.

Si eres socio de club y no pagas freen fee por jugar vuelta válida, piensa que la inscripción de socio al torneo es muy barata, casi simbólica, y vale la pena pagarla por respirar el ambiente con los demás.

Pero sobretodo lo que no entiendo es la mentalidad de pagar solo si tengo opción a premio. En golf amater no jugamos por premios. Lo de los premios, los trofeos, los sorteos, las clasificaciones handicap, y todo eso son cosas que hacemos los amaters para estar entretenidos, pero yo no le daría mucha importancia

Saludos
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor

Notapor astroxen » Jue Mar 12, 2009 7:52 pm

Oski escribió:
manlore escribió:Me parece interesante para los que estamos por encima de 26 para ir igualando el hp sin tener que pagar por una competición en la que claramente no podemos optar a ningún premio dado que suelen estar limitadas a 26.

No entiendo el concepto. Primero porque en esas vueltas válidas fuera de competición vas a pagar igualmente el green fee, normalmente más caro que el de torneo.

Si eres socio de club y no pagas freen fee por jugar vuelta válida, piensa que la inscripción de socio al torneo es muy barata, casi simbólica, y vale la pena pagarla por respirar el ambiente con los demás.

Pero sobretodo lo que no entiendo es la mentalidad de pagar solo si tengo opción a premio. En golf amater no jugamos por premios. Lo de los premios, los trofeos, los sorteos, las clasificaciones handicap, y todo eso son cosas que hacemos los amaters para estar entretenidos, pero yo no le daría mucha importancia

Saludos

Totalmente de acuerdo con Oski.

Yo creo que es una buena medida, muchos pachangeos podrían convertirse así en GOLF que es lo que debería ser siempre, jugar para hacer los menos golpes posibles, siguiendo las reglas, no haciendo cada uno lo que le da la gana.

Yo incluso diría que debería se hasta cuasi-obligatorio que así fuera.
A fortalecer la muñeca y a practicar!!!!!!!!
Scratch

Handicap: 36,2

Notapor manlore » Jue Mar 12, 2009 8:51 pm

Oski escribió:

Saludos

No pasa nada, yo te expico el concepto enseguida.

Como socio Aymerich el greenfee es de 15€ o 20€ donde juego los fines de semana. Por ese precio el único torneo cerca es el que hace aymerich en el robledal (miedo me da jugarlo, aunque la verdad la única vez que jugué habría bajado algo). Los torneos abiertos alrededor suelen rondar los 45-50€, así que el concepto del tema económico está claro.

Luego está lo de los premios, clasificaciones, etc. en los torneos que he jugado está claro que vamos a salir al final de todos por hp (si no es a tiro, y solo suele serlo en verano) por lo que acabamos por la tarde, comiendo en el 9 a deshora, etc. Luego lógicamente el juego se suele resentir.

Eso no quita que este año jugaré algunos, sobre todo el de mahou que tiene un ambiente muy especial y relajado y los del la galaxia claro. Aunque me he prometido no hacerlo hasta bajar de 100 (me faltan un par de golpes) porque luego en el torneo se que voy a bajar el rendimiento, y tengo que bajar de 30!!! (está en el post de hp esperado, así que habrá que hacerlo).

No se, a mi me parece bastante lógico que la gente aproveche esta opción para regularizarse a 26 y luego empiece a jugar torneos, ¿nop?
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,8

Notapor movillo » Jue Mar 12, 2009 11:00 pm

Pues igual ésto propicia una bajada de los precios de los torneos, que por aquí tienen precios bastante por encima del resto de España :) :) :)
movillo

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas