D 20-1/0.7

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

D 20-1/0.7

Notapor Juan Ma » Mié Nov 19, 2008 8:15 pm

20-1/0.7

Levantar la bola para determinar la aplicación de una regla

P. ¿Puede un jugador levantar su bola para determinar si tiene derecho a alivio bajo una Regla (por ejemplo, para determinar si su bola está en un hoyo hecho por un animal de madriguera o está empotrada)?

R. En equidad (Regla 1-4), si un jugador tiene una razón para creer que tiene derecho a alivio de una condición, el jugador puede levantar su bola, sin penalidad, con tal que anuncie, previamente, su intención a su contrario en Juego por Hoyos (Match Play), o a su marcador o compañero-competidor en Juego por Golpes (Stroke Play), marque la posición de la bola antes de levantarla, no limpie la bola y le dé la oportunidad de observar el proceso a su contrario o compañero-competidor. Si la bola reposa en una posición en la que el jugador tiene derecho a alivio, puede aliviarse bajo la Regla aplicable. Si el jugador tiene derecho a alivio y no cumple con este procedimiento, no hay penalidad siempre que se alivie bajo la Regla aplicable (ver la Decisión 18-2a/12).Si la bola no reposa en una posición en la que el jugador tenga derecho a alivio, la bola debe ser repuesta y el contrario, marcador o compañero-competidor deben tener la oportunidad de observar la reposición. Si un jugador que es requerido a reponer la bola, no lo hace antes de ejecutar un golpe, incurre en la penalidad de pérdida del hoyo en el Juego por Hoyos (Match Play) o dos golpes en el Juego por Golpes (Stroke Play) bajo la Regla 20-3a, pero no hay penalidad adicional por no haber cumplido con el procedimiento para levantarla o bajo las Reglas 20-1 o 21.

Si el jugador levanta una bola sin tener una razón para creer que reposa en una posición de la que tiene derecho a alivio sin penalidad o si la bola no reposa en una posición que da derecho a alivio al jugador y el jugador no cumple con este procedimiento, incurre en la penalidad de un golpe pero no hay penalidad adicional bajo la Regla 20-1 o 21. (Revisada - anteriormente 25/21 y 25-2/7)



En el supuesto de que el jugador no reponga la bola la Decisión nos viene a decir que el jugador perderia el hoyo en el juego por golpes, o incurre en la penalidad de 2 golpes en el juego por golpes bajo la R 20.3

Mi duda es :
¿ Cual es la regla aplicable bajo la cula y por la R 20.3 se le aplica al jugador la penalidad ?

La 20.1 ?
La 1.4 ?


:?: :?: :?: :?:
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Re: D 20-1/0.7

Notapor lsub » Mié Nov 19, 2008 11:28 pm

Juan Ma escribió: Mi duda es :
¿ Cual es la regla aplicable bajo la cula y por la R 20.3 se le aplica al jugador la penalidad ?

La 20.1 ?
La 1.4 ?

La regla aplicable es la 20-3.
No hay regla aplicable como en la 20-7, la propia R. 20-3 estable las penalidades.

P.D. Juanma, acostumbrate a citar, o diferenciar,lo que es decisión o regla de lo que son comentarios, a quien no conozca la decisión le tiene que costar mucho leerlo, y diferenciar una cosa de la otra.
lsub
 

Respuesta: D 20-1/0.7

Notapor trastolillo » Jue Nov 20, 2008 12:05 am

La propia Regla 20-3a, en su último párrafo establece la penalización de dos golpes.

Lo que no entiendo es porqué se autocita, en tercera persona, como la Regla aplicable.
trastolillo
 

Re: D 20-1/0.7

Notapor Juan Ma » Jue Nov 20, 2008 10:55 am

lsub escribió:
Juan Ma escribió: Mi duda es :
¿ Cual es la regla aplicable bajo la cula y por la R 20.3 se le aplica al jugador la penalidad ?

La 20.1 ?
La 1.4 ?

La regla aplicable es la 20-3.
No hay regla aplicable como en la 20-7, la propia R. 20-3 estable las penalidades.

P.D. Juanma, acostumbrate a citar, o diferenciar,lo que es decisión o regla de lo que son comentarios, a quien no conozca la decisión le tiene que costar mucho leerlo, y diferenciar una cosa de la otra.









lsub, fijate lo que dicen la R 15.2, la R 20.7, donde la penalidad hay que aplicarla por la Regla aplicable:


R 15.2 ( Voy a poner solo la parte que nos interesa )

el jugador ejecuta un golpe a una bola incorrectamente sustituida, el jugador pierde el hoyo en el juego por hoyos (Match Play) o incurre en dos golpes de penalidad en el juego por golpes (Stroke Play) por la " Regla aplicable " y, en el juego por golpes, debe terminar el hoyo con la bola sustituta.
:?:
R 20.7

b. Juego por Hoyos

Si un jugador ejecuta un golpe desde un lugar equivocado, pierde el hoyo.



c. Juego por Golpes

Si un competidor ejecuta un golpe desde un lugar equivocado incurre en la penalidad de dos golpes bajo la" Regla aplicable."

:?:
Y ahora pongo lo que dice la R 20.3a

Si una bola que debe ser repuesta, es colocada en cualquier punto distinto del que fue levantada o movida y el error no se corrige como se contempla en la Regla 20-6, el jugador incurre en la penali­dad general de pérdida del hoyo en el juego por hoyos (match play) o dos golpes de penalidad en el juego por golpes (Stroke Play) por una infracción de la" Regla aplicable."

:?:
Pienso que si la penalidad es efectivamente por la R 20.3a la Regla tenia que decir, en vez de " por la Regla aplicable " , " bajo esta regla "
:?:

La decisión que voy a poner a continuación tambien me hace dudar:

21/5

Jugador levanta bola bajo Regla que no permite limpiar la bola y gira la bola al reponerla

P. La bola de un jugador tiene una pella de barro adherida. El jugador levanta la bola bajo una Regla que no permite limpiarla. Cuando repone la bola, ¿puede girar sobre sí misma la bola de modo que el barro no interfiera entre la cara del palo y la bola?

R. Sí, siempre que la bola sea repuesta sobre el punto de donde fue levantada. De acuerdo con ello, si un jugador gira la bola de tal modo que la pella de barro hiciera las veces de tee, infringiría la Regla 20-3a.



Mi duda sigue siendo la misma.

¿ La penalidad es por la R 20.3a, o por la regla la cual levantó la bola? Ya que la R 20.3a nos remite a la " Regla aplicable "



Un saludo




PD : Intento separar bien las decisiones de cualquier comenterio u opinión que pueda poner. Lo que puede pasar es que a veces no salga bien.
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Re: D 20-1/0.7

Notapor Butch » Jue Nov 20, 2008 11:28 am

Juan Ma escribió:PD : Intento separar bien las decisiones de cualquier comenterio u opinión que pueda poner. Lo que puede pasar es que a veces no salga bien.


Juanma, cuando escribes un mensaje nuevo, en la parte donde están todos los iconos (negrita, cursiva...) el primero de abajo de la izquierda es un simbolito como los comentarios que ponen cuando hablan los personajes de los comics. Si pasas el cursor por encima, aparece "citar". Le das ahí, copias y pegas la decisión o lo que sea, y luego le vuelves a dar para cerrar la cita.

Haz una prueba.

...y esto es lo que te sale
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Respuesta: D 20-1/0.7

Notapor lsub » Jue Nov 20, 2008 11:59 am

Vale, expando la respuesta.

La R. 20-7, por si misma nunca impone una penalidad de dos golpes, siempre es bajo una regla aplicable. La única penalidad que impone la R. 20-7 por si misma es la de descalificación cuando hay una grave infracción, o si no informa de que ha jugado una segunda bola.

La regla 15-2, de alguna forma es similar.

En cambio, la R. 20-3 si que establece penalidades por si misma.

Entonces, ¿porque la regla aplicable?.
Porque normalmente si no fuese así, tendríamos el problema de que la misma acción aparece en dos reglas distintas.

Cuando el jugador levanta una bola bajo una regla que le requiere reponerla, y no lo hace así, o la coloca en otro sitio, entonces el jugador está incumpliendo la 20-3a, pero a la vez está incumpliendo la regla original por la cual la levanto, y si la juega, lo haría desde lugar equivocado con lo cual también volveríamos a evaluar por la 20-7, y en todos los casos la penalidad sería bajo la regla aplicable bajo la cual se levanto.

En el caso de la primera decisión, no hay una regla bajo la cual el jugador pueda levantar la bola, es la propia decisión la que le permite levantar la bola al jugador en esas circunstancias. Por tanto a la hora de reponer si no lo hace sería la propia R. 20-3 la que infringe el jugador, que es ella misma la que establece las penalidades.

En el caso de la D. 21/5, tampoco sería bajo la regla aplicable, o bajo la regla por la cual la levanto, puesto que la bola si que es repuesta en el mismo punto de la cual fue levantada.

P.D. Lo de diferenciar el texto.
http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=10344
lsub
 

Re: D 20-1/0.7

Notapor Juan Ma » Jue Nov 20, 2008 1:31 pm

Butch escribió:
Juan Ma escribió:PD : Intento separar bien las decisiones de cualquier comenterio u opinión que pueda poner. Lo que puede pasar es que a veces no salga bien.


Juanma, cuando escribes un mensaje nuevo, en la parte donde están todos los iconos (negrita, cursiva...) el primero de abajo de la izquierda es un simbolito como los comentarios que ponen cuando hablan los personajes de los comics. Si pasas el cursor por encima, aparece "citar". Le das ahí, copias y pegas la decisión o lo que sea, y luego le vuelves a dar para cerrar la cita.

Haz una prueba.

...y esto es lo que te sale





Gracias, pero no encontraba el bocata que dice lsub en el post al que me ha referido, y con la hora que es pensé que se lo haba zampado alguien









lsub

En el caso de la D. 21/5, tampoco sería bajo la regla aplicable, o bajo la regla por la cual la levanto, puesto que la bola si que es repuesta en el mismo punto de la cual fue levantada.
[quote]






Pienso amigo lsub, que en la D 21/5 la bola no es exactamente repuesta como dicen las reglas, luego se podria considerar que el jugador infringe la R 20.7

Pero solo es una opinón muy personal, ya que intento aclararme un poco sobre lo de " Regla aplicable " en la 20.3a




Espero que el post haya salido bien

Un saludo



8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado