Como citar las reglas.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Como citar las reglas.

Notapor lsub » Mié Sep 17, 2008 1:30 pm

De un tiempo a esta parte, me he dado cuenta que muchas veces al citar reglas, copiar o trascribirlas, muchas veces no se hace de una forma diferencia del resto del texto.

Pongo un extracto de lo que aparece aquí. (las directrices del sub-for de reglas que se escribieron en su día.
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=5035
… si has de hacer referencia a una regla, una decisión u otra normativa similar, te rogamos la transcribas literalmente, intentando diferenciar de alguna forma (formato, cita...) lo que es trascripción de la regla de lo que es explicación u opinión, …


Muchas veces se citan y copian las reglas o decisiones tal cual, sin diferenciarlas, e incluso a veces una regla y a continuación un decisión, al leerlo para quien tiene claro las reglas es fácil diferenciar lo que es opinión de lo que es puramente la regla. Pero hay que entender que normalmente quien ha hecho la consulta es porque (a veces) no lo tiene claro.

Dándose el caso incluso que el mismo texto sea citado por dos foreros distintos, puesto que al no aparecer diferencia el siguiente no se ha dado cuenta de que ya ha sido puesta la regla en cuestión.

Por otra parte, también es muy importante por el número y/o apartado de la regla o decisión puesta, dado que de esa forma quien lo lea podría encontrarla de forma rápida en el libro de reglas y/o decisiones. Algunas veces puede ocurrir que simplemente sea una duda del forero que pregunta, pero otras muchas veces incluso proviene de algún debate previo con otros jugadores. El indicar los números permite encontrarla de forma rápida posteriormente.

Existen varias formas de diferenciar el texto citado de lo que es una opinión propia.

Personalmente, la que mas me gusta es el formato cita.
esto es una cita

Se puede hacer a través de uno de los iconos que aparece al darle al botón responder. El icono que aparece a la izquierda, el bocadillo.
O escribiendo los quotes directamente. (en el siguiente post indico como.

Bajo mi punto de vista es la más adecuada, puesto que lo que estamos haciendo es una cita de otro sitio.
El ver el texto en marcado en una cita, permite a quien este leyendo una respuesta, pasarlo por alto si ya sabe que pone la regla, y a quien no sabe que pone la regla poderse centrar en ella, sabiendo perfectamente donde acaba.

Existen otras formas de diferenciarlo, como así lo hacen otros foreros.
Por ejemplo cambiando el color.
El cambiar el color puede no ser la forma más aconsejable, puesto que para un daltónico puede costarle ver esa diferencia, (vale no se cuanto, pero si se que puede no resultarles tan fácil).

El resaltarlo en negrita, personalmente tampoco me parece adecuado, la negrita se debería dejar para resaltar alguna palabra en mitad de algún texto.

Por ello mi recomendación es siempre la cita.

De cualquier forma, simplemente mirando algunos de los post escritos, mirar a ver que post os parecen más fáciles de seguir, o de entender que es un texto citado de las reglas y de saber donde empieza y donde acaba.


Y hablando de citas.
Cuando citéis a otro forero, yo pediría que no se escriba dentro de la propia cita. Cuesta encontrar la respuesta de esa forma.


Concluyendo. Citar las reglas como creáis más conveniente, pero sobre todo que se diferencie del texto propio.
Pero recomiendo la cita.

Se admiten todo tipo de opiniones, puesto que puede ocurrir que lo de las citas sea incomodo de leer para alguien. (Y hablo del formato, no de que esté mejor o peor expresado).
lsub
 

Respuesta: Como citar las reglas.

Notapor lsub » Mié Sep 17, 2008 1:30 pm

En este post, he desactivado el BBCode para que se vea que se debería escribir para que el texto aparezca como cita.

Personalmente, la que mas me gusta es el formato cita.
esto es una cita

Aquí aparecería en negrita
Y esto sería una cursiva

Cuesta casi menos escribir los corchetes, etc, etc, que copiar y pegar la regla.
lsub
 

Re: Respuesta: Como Citar Las Reglas.

Notapor roky51 » Mié Sep 17, 2008 2:15 pm

lsub escribió:En este post, he desactivado el BBCode para que se vea que se debería escribir para que el texto aparezca como cita.

Personalmente, la que mas me gusta es el formato cita.
esto es una cita

[b]Aquí aparecería en negrita[/b]
[i]Y esto sería una cursiva[/i]

Cuesta casi menos escribir los corchetes, etc, etc, que copiar y pegar la regla.


conio que guay esto de la cita no lo habia empleado nunca "Ya esra hora! :laughing6: :laughing6:
roky51
 

Respuesta: Como Citar Las Reglas.

Notapor roky51 » Mié Sep 17, 2008 2:16 pm

Agggggggggggggggg por que no me sale cita???
roky51
 

Re: Respuesta: Como Citar Las Reglas.

Notapor Locar » Mié Sep 17, 2008 2:23 pm

roky51 escribió:Agggggggggggggggg por que no me sale una cita???


Conoce Las Vegas el contenido de este post??? 8-) 8-) 8-)

Felicidades por el post lsub. Me parece muy interesante.
Locar
 

Re: Respuesta: Como Citar Las Reglas.

Notapor roky51 » Mié Sep 17, 2008 4:38 pm

Locar escribió:
roky51 escribió:Agggggggggggggggg por que no me sale una cita???


Conoce Las Vegas el contenido de este post??? 8-) 8-) 8-)

Felicidades por el post lsub. Me parece muy interesante.


jajajajjaja que peligro de frase si se saca de contexto jajajjajajj
roky51
 

Respuesta: Como Citar Las Reglas.

Notapor Champi » Mié Sep 17, 2008 4:46 pm

Yo diría también que éstas reglas de citas se apliquen a todos los subforos. Hay muchos foreros que no saben citar, de forma que su respuesta igual es una línea y han citado veintinueve.

Es cansino ...
Champi
 

Respuesta: Como Citar Las Reglas.

Notapor Locar » Mié Sep 17, 2008 4:51 pm

Si, eso es cierto... a veces cuando citan no eliminan la parte del mensaje que no interesa para la cita y es un poco coñazo...
Locar
 

Respuesta: Como Citar Las Reglas.

Notapor Butch » Mié Sep 17, 2008 5:03 pm

Me parece muy bien, así que voy a hacer una prueba a ver qué tal...

El Espíritu del Juego
El golf se juega, la mayor parte de las veces, sin la supervisión de
un árbitro o de un juez. El golf se basa en la integridad del individuo
para mostrar respeto a los demás jugadores y en respetar las
Reglas. Todos los jugadores deberían comportarse
disciplinadamente, demostrando cortesía y deportividad en todo
momento, independientemente de lo competitivos que puedan ser.
Este es el espíritu del juego del golf.


Todos los días se aprende algo...y en en la Galaxia mas :lol:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Re: Respuesta: Como Citar Las Reglas.

Notapor lsub » Mié Sep 17, 2008 5:19 pm

Locar escribió:Si, eso es cierto... a veces cuando citan no eliminan la parte del mensaje que no interesa para la cita y es un poco coñazo...


Rompedor escribió:Yo diría también que éstas [b]reglas[/b] de citas se apliquen a todos los subforos. Hay muchos foreros que no saben citar, de forma que su respuesta igual es una línea y han citado veintinueve.

Es [i]cansino[/i] ...


No son reglas, son recomendaciones. :wink:

Aparte me vais a desmadra el tema. :evil:

Antes de correr hay que aprender a andar.

Ya que estamos con lo de las citas.

Cuando aparece la e-nesima cita (creo que es la 5ª) ya no se sabe quien ha dicho quien, y eso si no parece que las respuestas estan cruzadas.

Lo de las 29 líneas de cita, en algún sitio he visto las citas que aparecen como ventanita con su scroll, ... voy a proponerlo.
lsub
 

Respuesta: Como Citar Las Reglas.

Notapor Micalet » Mié Sep 17, 2008 5:25 pm

Otra recomendación o consejo (sin penalidad eh):

Si no se sabe cómo va a quedar al citar otros post, o si incluso se recortan, lo más probable es que salga un empastre de mucho cuidado al quitar algún corchete. Hay un botoncito junto al de enviar el post que dice "vista previa". Va de lujo para ver cómo quedarán las citas, lo juro :wink:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Re: Respuesta: Como Citar Las Reglas.

Notapor lsub » Mié Sep 17, 2008 5:43 pm

A ver, que yo solo quería saber si cuando se lee un post en el cual se ha puesto una regla, si la gente se entera o no se entera de que eso es una regla cuando no lo ponen como cita.

Y la recomendación de como algunos creemos que es más práctico.

Pero me estáis enguarrinando el hilo. :cry:

Venga, va la [i]chusma[/i] que quiera opinar sobre como se debería citar a otros foreros hagamoslos en este hilo, abierto para tal fin.
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=10351


Micalet escribió:Otra recomendación o consejo (sin penalidad eh):

Si no se sabe cómo va a quedar al citar otros post, o si incluso se recortan, lo más probable es que salga un empastre de mucho cuidado al quitar algún corchete. Hay un botoncito junto al de enviar el post que dice "[b]vista previa[/b]". Va de lujo para ver cómo quedarán las citas, lo juro :wink:


Bueno, vale. Ya que estamos. :oops:

Si no se sabe usar el boton de vista previa, siempre se puede usar a posteriori el botoncito de editar. :wink:
lsub
 

Respuesta: Como Citar Las Reglas.

Notapor Micalet » Mié Sep 17, 2008 5:47 pm

Eh, eh, que yo hablaba de citar post..... de reglas :twisted:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Respuesta: Como Citar Las Reglas.

Notapor teeputter » Mié Sep 17, 2008 6:06 pm

Voy a probar.

Una regla:
1-1. General
El Juego de Golf consiste en jugar una bola con un palo desde el lugar de salida hasta el interior del agujero, mediante un golpe o sucesivos golpes conforme a las Reglas.


Una decisión:
1-1/2
Un jugador, desconociendo que ha embocado, pone otra bola en juego
P. Un jugador, incapaz de encontrar su bola, pone otra bola en juego. Después de hacerlo descubre que su bola original está dentro del agujero. ¿Cuál es la decisión?
R. Cuenta el resultado con la bola original. El juego del hoyo terminó cuando el jugador embocó esa bola.

Eureka. :lol: :lol:
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Respuesta: Como Citar Las Reglas.

Notapor trastolillo » Mié Sep 17, 2008 10:49 pm

Cuando yo cito una regla pongo una R mayúscula antes de su numeral, por ejemplo R 26-1. Si es una dedcisión pongo igualmente una D mayúscula antes del numeral quela identifica. Yo cre que ayuda a diferenciar cuando lo lea alguien no muy versado en reglas de golf.

Cuando cito una regla pongo el epígrafe en negrita y el texto en letras azules para distnguirlo del resto del post. No creo que de problemas a los daltónicos pues etsos confunden el rojo y el verde.

La sugerencia de lsub me parece buena si todos llegamos a hacerlo del mismo modo. La normalización en estos aspectos redundará siempre en la mejor comprensión del texto para quien lo lea al diferenciar sus partes. Por mí, adelante.

Si os aperece mejor enmarcar como citas las reglas y decisiones que resaltarlos de otras formas, me adhiero a la forma que sea.

Tampoco olvidemos que aún dentro de las citas también podemos jugar con los colores para resaltar algo.

Posiblemente sería hasta más adecuado que fuese el moderador de estos foros de reglas quien decida finalmente cual sería el formato a seguir. Ya se sabe que si empezamos a opinar todos tardaremos en "llegar a puerto" todos juntos.

lsub, creo que lo mejor es que leas nuestras opiniones y luego seas tú quien decida.

Tal y como yo lo veo.
trastolillo
 

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 40 invitados