Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Puntuación Stableford

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Respuesta: Puntuación Stableford

Notapor Manu » Mié Sep 03, 2008 6:06 pm

dabale escribió:Todos las barras de salida de un mismo hoyo tienen el mismo par. Sí, podría ser un error. Voy a ver si encuentro alguna tarjeta y lo compruebo.

Dabale, en Santa Clara Golf (Marbella), el hoyo 12 para los hombres es par 4 y para las mujeres es 5. Por lo tanto en caballeros es Par 71 y en señoras Par 72
Última edición por Manu el Mié Sep 03, 2008 6:35 pm, editado 1 vez en total
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor movillo » Mié Sep 03, 2008 6:26 pm

manu escribió:
dabale escribió:Todos las barras de salida de un mismo hoyo tienen el mismo par. Sí, podría ser un error. Voy a ver si encuentro alguna tarjeta y lo compruebo.

Dabale, en Santa Clara Golf (Marbella), el hoyo 12 para los hombres es [b]handicap[/b] 4 y para las mujeres es 5. Por lo tanto en caballeros es Par 71 y en señoras Par 72

:?: :?: :?: ¿Será par 4 para hombres y par 5 para mujeres? :?: :?: :?:
movillo

Notapor KXT » Mié Sep 03, 2008 6:33 pm

movillo escribió:
lsub escribió:
dabale escribió:
¿Cómo es que desde azules el campo se considera más difícil que desde amarillas?

Porque las blancas y amarillas están valoradas para hombres.

Las azules y las rojas para mujeres.

Luego no es nada extraño.

Y yo que pensaba que las azules eran las salidas de hombres senior :wink: :wink: :wink:

Para hombres senior y para mujeres pro, o al menos así me lo contaron a mí :oops:
Scratch

Handicap: 9999

Notapor Manu » Mié Sep 03, 2008 6:34 pm

movillo escribió:
manu escribió:

Dabale, en Santa Clara Golf (Marbella), el hoyo 12 para los hombres es [b]handicap[/b] 4 y para las mujeres es 5. Por lo tanto en caballeros es Par 71 y en señoras Par 72

:?: :?: :?: ¿Será par 4 para hombres y par 5 para mujeres? :?: :?: :?:

Ups, gracias Movillo.

Edito
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor dabale » Mié Sep 03, 2008 8:11 pm

lsub escribió:Porque las blancas y amarillas están valoradas para hombres.

¡¡Coñe!! Yo creía que en la valoración de un campo no se tenía en cuenta el sexo del jugador. Como se entere la Ministra de Igual Da, verás.
dabale

Respuesta: Puntuación Stableford

Notapor wolly » Mié Sep 03, 2008 8:20 pm

Y de hecho no se tiene en cuenta, pero se tiene....

Puedes valorar cada juego de barras para hombres y para mujeres por separado
wolly

Notapor movillo » Mié Sep 03, 2008 8:40 pm

KXT escribió:
movillo escribió:
lsub escribió:
dabale escribió:
¿Cómo es que desde azules el campo se considera más difícil que desde amarillas?

Porque las blancas y amarillas están valoradas para hombres.

Y yo que pensaba que las azules eran las salidas de hombres senior :wink: :wink: :wink:

Para hombres senior y para mujeres pro, o al menos así me lo contaron a mí :oops:

Alguna vez he hablado con mujeres pros y siempre me han dicho que (por lo menos en Cataluña) en los campeonatos les hacen salir de amarillas (por ejemplo Aída Dorado :love1: :love1: ) aunque es posible que sus barras de salida sean las azules :?: :?: :?:
movillo

Respuesta: Puntuación Stableford

Notapor trastolillo » Jue Sep 04, 2008 9:22 am

Extracto del Libro de Sistema de Hándicaps EGA

6. SALIDAS

6.1. Todos los recorridos de un campo de golf podrán tener diversas salidas; como mínimo deberán tener dos diferentes. Estas Salidas serán Salida de Caballeros y Salida de Damas. Además podrán tener otras salidas para incrementar la longitud del juego.

6.2. Con el fin de facilitar a los jugadores la elección de la Salida correcta, la EGA recomienda que las barras de salida u otros objetos utilizados para delimitar el lugar de salida se pinten de la siguiente manera:

Salida de Campeonato NEGRO

Salida larga de Caballeros BLANCO

Salida de Caballeros normal AMARILLO

Salida larga de Damas AZUL

Salida de Damas normal ROJO

Salida delantera NARANJA

6.3. Todas las Salidas tendrán unas dimensiones adecuadas según las Reglas de Golf. Cada salida tendrá una Marca Fija situada a un lado de la misma.
trastolillo

Notapor walka » Jue Sep 04, 2008 11:54 am

lsub escribió:
Oski escribió:pues si que es difícil el campo, debe ser el + difícil d España no ?

Lo de la dificultad es relativa.

En principio es un campo largo, y ya se sabe a campo mas largo mayor valoración campo y mayor slope.
Los pares 3 son largos, y si no recuerdo mal había varios pares 4 largos.

Solo recuerdo un hoyo puñetero, pero c...n de verdad.

Para un jugador de hcp alto, al darle muchos puntos hcp, pues no resulta nada dificil cumplir con el hcp.
Yo lo he jugado dos veces, y las dos veces que lo he jugado aun cagandola de verdad en un par de hoyos o tres, y no jugando especialmente bien, al final mas de 36 puntos las dos veces.

A mi no me dio la impresión de ser un campo tan dificil como el numero de golpes que me daba el campo, he jugado en muchos otros campos que me daban menos golpes, y realmente me parecían bastante mas dificiles.

La clave creo que está en lo que dices, en la distancia. Meaztegui es un campo largo, muy largo, y eso es lo que más suma a la hora de la dificultad. Y además te puedo confirmar que para los que no somos nada pegadores, la mayor dificultad de un campo es la distancia, mucho más que el hecho de que haya muchos árboles, agua, o cómo esté el rough de alto.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas