Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Handicap

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Handicap

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Sab Ago 09, 2008 10:07 pm

Mi handicap exacto es 14.5 en un torneo medal play,el campo me daba 3 golpes.O sea jugaba con handicap juego 18.Hice un total de 86 golpes (par del campo 72).Por tanto hice 4 golpes bajo con handicap 18.Mi pregunta :Se me baja handicap con referencia al handicap de juego o al exacto???
Scratch

Re: Handicap

Notapor niclas_fasth » Dom Ago 10, 2008 6:33 am

ANTONIO GONZALEZ escribió:Mi handicap exacto es 14.5 en un torneo medal play,el campo me daba 3 golpes.O sea jugaba con handicap juego 18.Hice un total de 86 golpes (par del campo 72).Por tanto hice 4 golpes bajo con handicap 18.Mi pregunta :Se me baja handicap con referencia al handicap de juego o al exacto???

Imagino que no tienes handicap 14,5... :twisted:

Echale un ojo a esto,te aclarara bastante las cosas: http://www.golfspainfederacion.com/pdf/ ... he2008.pdf

Para que te hagas una idea,cada campo tiene un valor slope que,en funcion de la dificultad del mismo,asigna a cada handicap exacto un handicap de juego.Como tu has dicho,por ejemplo,tienes hcp exacto 14,5 y en ESE campo determinado juegas con 18,como en otros lo harias con 13,14,15,16,17...

Si haces 4 abajo(40 puntos stableford),tu handicap se vera modificado como te indica en la pagina 17 del link(modificacion de handicap).En este caso concreto,tu nuevo handicap seria 13,3.
Mi cuadra:

Español: Alvaro Quiros
European Tour: Ian Poulter
PGA Tour: Sergio García
Aficionado

Handicap: 16,2

Notapor kinki » Dom Ago 10, 2008 6:22 pm

ANTONIO GONZALEZ escribió:Mi handicap exacto es 14.5 en un torneo medal play,el campo me daba 3 golpes.O sea jugaba con handicap juego 18.Hice un total de 86 golpes (par del campo 72).Por tanto hice 4 golpes bajo con handicap 18.Mi pregunta :Se me baja handicap con referencia al handicap de juego o al exacto???

La modificación de hcp se realiza como si se tratase de una competición stb.
niclas_fasth escribió:

[b]Si haces 4 abajo(40 puntos stableford),[/b]tu handicap se vera modificado como te indica en la pagina 17 del link(modificacion de handicap).En este caso concreto,tu nuevo handicap seria 13,3.

86 golpes con hcp de juego 18, en competición medal, no tiene por que ser igual a 40 puntos stb. Por ejemplo, si en un hoyo tienes un 10 en la tarjeta el resultado stb final sería superior a 40 puntos.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor niclas_fasth » Lun Ago 11, 2008 2:41 am

Antonio escribió:

La modificación de hcp se realiza como si se tratase de una competición stb.
niclas_fasth escribió:

[b]Si haces 4 abajo(40 puntos stableford),[/b]tu handicap se vera modificado como te indica en la pagina 17 del link(modificacion de handicap).En este caso concreto,tu nuevo handicap seria 13,3.

86 golpes con hcp de juego 18, en competición medal, no tiene por que ser igual a 40 puntos stb. Por ejemplo, si en un hoyo tienes un 10 en la tarjeta el resultado stb final sería superior a 40 puntos.

Por eso mismo puse 40 puntos stableford entre parentesis y no 86 golpes...
Mi cuadra:

Español: Alvaro Quiros
European Tour: Ian Poulter
PGA Tour: Sergio García
Aficionado

Handicap: 16,2

Volver a Reglas de golf – Dudas