A consecuencia de la respuesta de Topolite acerca del caso de declarar una bola injugable, que me ha aclarado en otro hilo, se me ha ocurrido una maldad.
Estamos en el caso de una bola que queda pegadita a una valla de FL, a un lado del green, y que de las opciones admisibles para declararla injuigable, las posibilidades son:
1. Repetir el golpe (cuyo resultado puede ser bastante incierto)
2. Irse todo lo lejos que se quiera, pero manteniendo el hoyo y el punto donde estaba la bola en línea. (no aplicable, puesto que tendríamos que irnos FL)
3. Dropar, sin ganar distancia, a un máximo de dos palos.
Y estamos en el punto 3. Pero ocurre que, por la situación del hoyo en relación a la valla, dos palos no te garantizan que la bola quede jugable, es más, es casi seguro que dropando así, quedará de nuevo injugable.
Y digo yo........si la penalidad por infracción de la regla 28 es de dos golpes, quizá te pueda merecer la pena, si con el dropaje "legal" no te alivias de la situación y corres el riesgo de volver a tenerla injugable, irte a droparla más allá, donde te parezca oportuno sin ganar distancia, y luego anotarte dos golpes de penalidad por infracción de la regla, ¿no?
A ver, es un poco exageración, porque seguramente hay alguna forma de jugar la bola sin tanta historia, pero esto me sugiere la siguiente duda:
Existe en la reglas alguna penalización extra por usar mal a sabiendas una regla, porque al jugador esa infracción de la regla le compense?
Pensemos en el caso del mal dropaje de TW.......¿y si eso lo haces a sabiendas y te compensa que luego te añadan solamente dos golpes? No en ese caso, que claramente no merecía la pena, pero podría darse en otras circunstancias.