Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

GRAN DUDA DE PUNTUACION EN TORNEO

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

GRAN DUDA DE PUNTUACION EN TORNEO

Notapor TONYGOLF » Dom Jun 09, 2013 5:48 pm

Hola a todos, escribo de nuevo para comentaros otra gran duda existencial que tengo, se que aquí hay mucho nivel y que me la vais a resolver como siempre entre todos, y os doy las gracias de antemano.
juego un torneo en el campo de El Encin Golf de Alcala de Henares ( algunos del centro lo conoceréis, campado para mi)
Expongo el tema:
Torneo de golf samsung
MODALIDAD INDIVIDUAL STABLEFORD
DOS CATEGORIAS 1º Y 2º Y premio para los dos primeros de cada categoría
LIMITACION DE HANDICAPS A 26,4
MI HANDICAP ES 28,1
pero en la tarjeta de salida nos ponían HANDICAP 31 que nos dijeron que por el slope del campo( que esto me explicaron que era cortesía por que el campo es muy difícil , imagino que sera por eso...)
yo me apunto los golpes en una aplicación que se llama GOLFSHOT( para mi que soy un poco nuevo me parece muy buena) y os dejo a continuación mi resultados de la tarjeta que yo me quede grabada en la aplicación. naturalmente son los mismos golpes que yo entregué en la tarjeta física al finalizar el torneo.

hoyos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 me 10 11 12 13 14 15 16 17 18 me total

golpes 4 5 6 6 3 7 6 5 5 47 6 7 5 6 5 5 6 6 7 53 100

puntos 4 3 1 3 4 1 2 2 3 23 1 2 1 2 3 3 1 2 2 17 40
. .. .. .. .. .. .. . .. . .. . .. .. .. .. .. ..

esta es la tarjeta que yo tengo en la aplicación y os he puesto los puntos que me dio y me salen 32 hay ya hay una diferencia de un punto de mas con respecto al que nos dieron que fue 31.
los ganadores;
ganaron de primera categoria con 40 puntos y el otro no me acuerdo,
y de segunda categoria uno gano con 40 puntos y el segundo con 39 .

MiS PREGUNTAS :
donde esta el fallo?
que pasa aquí?
yo soy de segunda imagino, no?
todavía no han publicado los resultados es muy pronto pero me imagino que la cantidad de golpes influirá en caso de algún empate? si es que lo hubo?
la aplicación a mi me da 32 puntos en vez de 31 , eso se tiene que notar, no?
puede ser que la aplicacion sume puntos en diferentes hoyos a los que sume el propio campo o eso es siempre igual?

muy importante después de esta exposición , que a mi me parece un mundo y un mar de dudas, me tengo que dedicar a las chapas o puedo seguir jugando al golf, ( bueno aporreando la bola).

seguro que vosotros lo tenéis claro, pero para mi esto es una locura y no me entero de nada, por eso cuento con vuento con vosotros para que me espabiléis, jejejeje
un saludo a todos y muchas gracias de nuevo.
Matraco

Handicap: 26,6

Re: GRAN DUDA DE PUNTUACION EN TORNEO

Notapor aalf » Dom Jun 09, 2013 6:34 pm

Hola:

-Si en el campo de han dicho que te dan 31:
O la aplicación está mal (te da 32) o han revisado el slope después de cargar los datos de la aplicación (El campo para 26,6 da 31)
-Tendrás dos golpes en los hoyos cuyo hcp sea del 1 al 13. (Tendrás uno en cada uno de los 18 y dos en los que tengan hcp del 1 al 13. Mira la tarjeta del campo)
-Según tu tarjeta tienes 39 puntos. En las clasificaciones puedes ver que el ganador de segunda tiene 40p y hay 3 de 39. Gana el de hcp menor.
De todas maneras el único hcp 28.1 que aparece (que debes de ser tu, Antonio) aparece con 38 puntos el 8º.

Mira tus resultados en la tarjeta que han dado de alta en la federación. Lo que pasa es que si hay algún error y has entregado tu tarjeta debidamente firmada... mal asunto.
Corsario

Handicap: 12.4

Notapor aalf » Dom Jun 09, 2013 6:36 pm

Intento mirar tu tarjeta en la fed pero el servidor de ellos no responde hoy.
Hazlo mañana

De todas formas la aplicación te da los puntos correctamente excepto en el hoyo 15, Hcp 14. En ese solo tienes 1 punto.
Última edición por aalf el Dom Jun 09, 2013 6:40 pm, editado 1 vez en total
Corsario

Handicap: 12.4

Notapor reve » Dom Jun 09, 2013 6:40 pm

Para mi que para jandi exacto de 26.4 (máximo permitido según pones) corresponde un jandi de juego de 31

El golf shot pone 32 porque es el que correponde a tu jandi exacto de 28.1
Bucanero

Notapor Tito Fran » Dom Jun 09, 2013 6:48 pm

En el torneo tienes 38 puntos y quedas octavo. Para el ajuste de hándicap has hecho 39 puntos (ASC aparte) y según eso te harán la correspondiente bajada. A seguir disfrutando...
FdeL ya no está en el foro, pero estoy yo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor Clearwater » Dom Jun 09, 2013 7:10 pm

reve escribió:Para mi que para jandi exacto de 26.4 (máximo permitido según pones) corresponde un jandi de juego de 31

El golf shot pone 32 porque es el que correponde a tu jandi exacto de 28.1

Tienes razón para el campeonato juega con el handicap limitado, pero a efectos de la bajada de handicap le consideran el suyo real, por eso que le figura diferente, además que han podido aplicar el ajuste según juego de los demás.
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor TONYGOLF » Lun Jun 10, 2013 11:45 am

Muchas gracias a todos.
El error estaba en el HAMDICAP de la aplicacion. Yo jugué con 28,1 que es el que tengo metido en la aplicacon, en vez de cambiarlo al que se limitaba en el torneo. Que era 26. Por ese error mío yo me creí que de allí salía directo al masters de agusta. Jejeje :risitas:
Es lo que tiene estar un poco verde en esto ( solo dos años y medio jugando )

Quería que me dijerais en que HAMDICAP se pasa de categoría?
Y donde veis los resultados? ya que no tengo ni idea, siempre los miro en la web del campo. Y en este caso todavía no están puestos y vosotros ya los tenéis .

Realmente sólo salgo a jugar para divertirme y pasar un buen día, pero por lo que veo va siendo hora de poner un poco más de atención. Y intentar jugar con algo de picardía para conseguir más puntos, si no al final el golf no me quita de trabajar jejeje :risitas:

Un saludo a todos . Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Matraco

Notapor Sardo » Lun Jun 10, 2013 12:23 pm

Ojo que si usas golfshot en un campeonato en el que no estén expresamente permitido los dispositivos de medición, aunque solo lo uses como tarjeta, estás descalificado...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor TONYGOLF » Lun Jun 10, 2013 1:12 pm

Sardo escribió:Ojo que si usas golfshot en un campeonato en el que no estén expresamente permitido los dispositivos de medición, aunque solo lo uses como tarjeta, estás descalificado...

No tenía ni idea de eso, yo simplemente apunto los resultados cuando llegas al siguiente tee tanto en la tarjeta física como en el móvil, ni siquiera tengo la versión de pagó con GPS, ( aunque con mi nivel , las distancias no es lo más importante, con estar en calle me conformo) otro compañero de partido también lo apuntaba en la misma y yo no se sí está o no permitido, pero es bueno saberlo para la próxima vez. No quiero ni imaginar el disgusto q me llevaría si me descalifican y más por una chorrada así.
Gracias por la información .
Matraco

Volver a Reglas de golf – Dudas