tiburon verde escribió:Por orden:
a) Mi respuesta es anterior a la de TOPOLITE
b) Lo subrayado no sobra porque es esa recta determinada por esos dos puntos (bendita EGB que llegó a todos lados) la que [b]al prolongarla[/b] (que bien que las rectas esten formadas por infinitos puntos) entiendo yo que me da el punto de alivio. Otra cosa es que yo lo hiciese mal y que no sea así.
c) Cuando juegas un hoyo siempre te refieres a la bandera que estás jugando.
Saludos cordiales
A ver Tiburón, nadie te ha reprendido. Simplemente intenté detallar lo que se exponía.
Ahora por orden:
a) Por supuesto que es anterior a la de Topolite. Difícilmente podría contestarte antes de tu intervención; digo yo. Co ello te quise decir que Topolite ya te habçia dado una contestaciçon acertada en todo punto.
b) Para hallar el PMCA (punto más cercano de alivio) no hace falta estar en línea con bandera, sino que ha de estar en un punto equidistante de la bandera y fuera del green equivocado, o sea, en un punto de una circunferencia trazada con centro en la bandera del hoyo que juegas y con un radio igual a la distancia que media entre dicha bandera y la posiciçon de tu bola. De entre los puntos de esa circunferencia, el más cercano a la posición de la bola y que esté efuera del green equivocado, ese será el que determine el PMCA.
c) En este caso hablamos de dos greenes, el del hoyo que juegas y el equivocadao, cada uno con su bandera, y para los demás que leen el post es conveniente especificar para evitar interpretaciones erróneas.
Cuando se habla de reglas de Golf y de las situaciones en las que se ve inmerso cualquier jugador en este juego, nunca sobra el ser algo redundante a la hora de expresar una idea. Cuando hablamos y tratamos de detallar cualquier acción en un campo de golf, inconscientemente omitimos algún dato que, debido a que es evidente para nosotros, puede dejar a los demás a falta de información. es po ello que yo te pregunté lo de a qué bandera te referías.
Si te sentiste reprendido, lo lamento. Solamente trataba de que no quedsen dudas en la percepción de lo que te quería ransmitir.
Saludos cordiales.