Crónica Erbolu Vs Pizo 2&1

Crónica Erbolu Vs Pizo 2&1

Notapor pizo » Dom Mar 25, 2012 4:54 pm

Pues crónica que me toca escribir, gran partida jugada y visto el principio al menos aguanté el chaparrón que veía se me venía encima. Enhorabuena Erbolu por la victoria, merecida sobre todo por los enormes primeros 9 hoyos que jugaste (contando ahora creo que te hiciste 43 golpes y 20 puntos stableford si pudiese hacerse la comparación). Al menos creo que te peleé y fue divertida y emocionante la partida.

Gracias a Maes que me ayudo y cuando me acercaba a Erbolu me ayudaba a seguir creyendo que la remontada era posible y un placer compartir partida con Luisja que aunque no tuvo un buen día de golf no perdió en general el buen humor.

Y gracias al resto de Bucas, que con la victoria del EQUIPO, me hizo pasar mejor el mal trago de la derrota individual y pensar menos en lo que podría haber sido si …. Pero bueno, al tema.

Hoyo 1 (par 4). Sale Erb muy bien a calle, yo con la presión de su salida pego bien al driver por el sitio, caigo en calle a 130m de green (él está más cerca, lo que será lo habitual en las salidas). Juanchi!!!!! Cogí calle en el 1, te la dedico!!!!!! Pego H7 de segundo cogiendo GIR y Erb se va a la derecha de green. Gran chip suyo que se deja un putt de unos 2m. Yo putteo el 1º corto (como fue también habitual, no me hice a los greenes y me quedaba corto por sistema). El mete el putt de par yo fallo el mío y el bogey no me sirve.
Erb olu 1UP

Hoyo 2 (par 5). Estoy aún pensando en como estando en GIR bien al final hasta he perdido el hoyo, pero bueno, esto es muy largo. Sale Erb muy abierto se va a la calle del 4. Yo cerrojazo que va hacia la valla pero parece rebota. La buscamos y cuando casi ya la dabamos por perdida Victor y acompañante me la encuentran en un seto. Injugable y juego hierro a avanzar metros. Erb se lía un poco por la derecha. La clave es mi quinto tiro, que tras sus problemas (va por la derecha del hoyo regular) me quedo corto y caigo en bunker de entrada. Ahí me lío, saco mal de segundo y le doy el hoyo a su siete.
Erbolu 2UP

Hoyo 3 (par 3) Hierro de Erb bastante a la derecha de green. Yo pego un H5 largo que me voy al fondo de green al collarín. Su approach es bueno pero le queda distancia para el par. Mi primer putt desde fuera de green va flojo para la velocidad de los greenes y me dejo también distancia para el par. Al final dos bogeys para empatar…
Erbolu 2UP

Hoyo 4 (par 4). Dos drivers en calle. Pego yo primero un gran hierro 5 que cae en green por la derecha lejos de bandera. El pega desde unos 130m un golpazo que va hacia bandera y desde la distancia parece que la ha dejado dada (Ladrón!!! Emboscado!!!! Trilero!!!! Jejejejeje) Según vamos andando hacia el green Maes y yo vamos comentando que quizás sea el efecto óptico, la perspectiva, que seguro que la bola no está tan cerca de bandera… Pero no, al llegar a green realmente está cerca, como a un metro. Tiro mi putt de birdie lejano pero no entra y me paso. Fallo el par y le doy el hoyo (su birdie era claríiiisimo, pero si hubiese sacado el par quizás….)
Erbolu 3UP

Hoyo 5 (par 3) Como está cayendo, me veo perdiendo a falta de 7-8 hoyos como no me espabile. Y el hecho es que excepto el hoyo 2 estoy jugando bien, pero él se está saliendo…. Sale Erb y se queda corto por la derecha detrás del bunker. Yo voy a la loma de la izquierda de green. Su approach es malo y cae al bunker. Yo cojo green de dos en buena posición. Saca mal del bunker, yo putteo bien y mi bogey sirve contra su 5. Menos mal, gano un hoyo….
Erbolu 2UP

Hoyo 6 (par 5). Salgo yo a la derecha, entre la calles del 6 y del 7. Erb un gran drive a calle. Yo juego un hierro a colocar a calle y me quedo a unos 150m. Erb pega gran madera y se deja un tiro corto a green. Pego un gran hierro 5 que va en línea a bandera y cojo GIR. El con wegde también GIR algo más cerca que yo. Sacamos dos pares y empatamos el hoyo.
Erbolu 2UP

Hoyo 7 (par 4). Jod… pienso, saco par al hcp 1 par 5 largo y no gano el hoyo. Me va a costar muuuucho esto… Pego Driver y va entre calle y el bunker de la derecha a unos 160m de green. Erb da un driver malo que no llega a calle, pega una madera que manda a la derecha. Intento no arriesgar demasiado y pego H5 que se queda a unos 10m de green, lo único que la bandera está al final como a unos 40m…. Erb aprocha y se queda a la entrada de green a unos 25m de bandera por lo menos… Mi chip no es muy bueno y me dejo un putt de unos 7-8m para par. Pero bueno, pienso, yo sacaré dos putts, el está en distancia de tres, que está a unos 25m de bandera y puedo ganar el hoyo. Pero su primer putt sale, pega un bote raro al principio, pienso que se va a quedar muy corto pero rueda, rueda, rueda, rueda y se la deja a cosa de 1m o 1,5m de bandera. Yo hago los dos putts y el mete el bogey también. Se me escapa otro hoyo con su pedazo de putt.
Erbolu 2UP

Hoyo 8 (par 3). Me va a costar horrores recortar distancia pero hay que intentarlo. Este par 3 de 153m con bandera al centro y con tee un poco más elevado es ideal para sacar por fin mi HIERRO 6. Pienso en todos aquellos que no creen en mi swing, yo si confío en él porque estoy pegando bastante bien los hierros, también los largos, me pongo a la bola y va perfecta hacia green, línea a bandera pero me queda corta, a unos 8-9m de bandera. VIVA MI HIERRO 6!!!!!! Os lo dedico a todos jejejejeje 8-) Pero bueno, al tema. Va Erb y parece que sin presión por mi salida se marca un hierro aún mejor que el mío y se deja un putt de unos 7m (él pasada la bandera). Tiro mi putt y la dejo casi dada. A ver si le meto presión pienso yo, pero va Erb, se pone a la bola, puttea, la bola va bien, rueda, rueda, rueda y puraco que mete para birdie. Mi par no sirve. Que tío, 2 birdies en 8 hoyos. Lleva además 2 pares y 2 bogeys. Esto está muuuuu negro.
Erbolu 3UP

Hoyo 9 (par 5). Sale Erb que se va por la izquierda (supongo que quería tirarse hacia la calle del 1). Yo dudo, hablo con Maes y decidimos tirar por la calle del 9. Driver muy bueno a calle a unos 220m de green. Pego un hierro 7 a colocar que es malillo y me quedo a unos 135m de green. Pero Erb está en ).bunker, no la pega bien y va al agua. Se dropa y juega su cuarto a la derecha. Yo de tres estoy en bunker de green y él si no recuerdo mal entra de 6 a green. Aseguro en la sacada a meter en green y mi bogey sirve. ¡Es humano! ¡También falla! Vamos Pizo!!!!
Erbolu 2UP

Miro la tarjeta y veo que excepto mi hoyo 2 horroroso, en el resto iría 2 bajo de mi hcp y aún así voy perdiendo de 2. Voy a tener que jugar como nunca para remontar. Hago 46 y él 43 en los primeros 9. Comentamos Erb y yo que siempre es mejor un partido que ir forrándonos los dos….

Hoyo 10 (par 4). Driver mío malo que no llega a calle. El suyo es bueno por la izquierda de calle antes de los bunkers. Si aún estáis leyendo por favor podéis pasar al siguiente hoyo. Os adelanto que empatamos el hoyo con doble bogey y nos ahorramos sonrrojos…. Bueeeeno, para los que seguís leyendo, pues nada, no ocultaré mi vergüenza :oops: , me pongo a la bola que está en el “rough” más o menos bien, cojo el hibrido 22 para ganar distancia y entrar de 3 a green y la quiero romper, hago un swing tan violento que yo creo que la bola se asustó, se metió bajo tierra y por eso no la dí. Pedazo atmosférico me acabo de cascar…. No quiero ni levantar la cabeza para ver la cara de ellos tres. Me pongo a la bola otra vez y ahora sí, muy buen híbrido que me deja la bola a unos 130m de green. Erb hace caso a Luisja y no juega madera, pega creo que hierro y se queda corto de green por bastante, a unos 30m. Pego yo mi cuarto, un H7 que se queda en antegreen. Su approach no es ni bueno ni malo, se deja unos 8-9m para par. Chipeo muy bien y la dejo dada, hago 6. Tiene dos putts para ganar el hoyo, pero el primero es muy fuerte, se pasa bastante y no mete de vuelta. Doble para él también. De la que me he librado en este hoyo…..
Erbolu 2UP

Hoyo 11 (par3). Tras el susto, pego híbrido horrible a la izquierda corto (por querer romperla de nuevo y me quedo a 100m de green). Erb coge green. Pego buen hierro 9 que va a green, pero no logro el par y él sí. Mi bogey pierde.
Erbolu 3UP

Hoyo 12 (par 5). Salimos los dos en línea al bunker de la derecha cerca del agua y pensamos que ambos hemos pasado. Llegamos y nos hemos salvado no por mucho. Tenemos mala posición de bola, él algo peor así que jugamos hierro a avanzar por calle que hacemos bien ambos para como estábamos. Mi tercer golpe (híbrido 22 esta vez sí suavecito) es bueno y me quedo a la izquierda de green en el rough por la entrada. Erb falla se va a la izquierda y va hacia al valla, pero parece ha pegado en un árbol. Aparece su bola en la ría seca y la va a poder jugar. Yo chipeo bien y tengo opción de par y bogey parece sencillo. Su golpe desde la ría no es fácil y la pega fuerte y se va al bunker del otro lado. No la saca a la primera y a la segunda se cruza de nuevo el green. Acerco mi putt y me da el hoyo.
Erbolu 2UP

Hoyo 13 (par 4). Pego híbrido 22 y aunque voy suavecito me la llevo a la izquierda, bota en calle pero va cerrando y se va hacia el obstáculo. Erb coge calle más corto de donde estaba mi bola. Como está más corto él , ni me acerco a ver si está la bola para que no tenga la certeza de que estoy en el agua, pero no sirve para meterle presión, coge GIR. Mi bola está al final en el obstáculo, dropo juego pero no me queda tiro, pero tengo que intentar coger green así que tiro, pero da en un árbol y me la echa a la calle. Desde ahí a bunker de green, a ver si la meto desde ahí pero nada. Le doy el hoyo.
Erbolu 3UP

Hoyo 14 (par 4). Esto va mal…. Como me descuide acaba conmigo ya…. Pero Erb es humano también. Coge madera 3 ya que es un par 4 corto pero da un rabazo y la tira al agua que está justo enfrente del tee a 10m. Yo pego driver, siiii ya se que no hace falta en este hoyo, pero tengo confianza y la bola sale bien pero por la derecha de la calle y debe estar muy cerca del agua, pero puede haber aguantado. Pega su tercero desde el tee y se va al agua pero ya a la ría de la derecha. Mi bola aparece a unos 70m de green en el rough y la suya atrás en la ría. Pega su 5º a green y yo mi 2º a la entrada con dos putts asequibles y 3 fáciles. No mete su 6º y me da el hoyo.
Erbolu 2UP

Hoyo 15 (par 4). Bueno, aún estoy a tiempo, no es imposible…. Pego driver (no soy un hitter y no voy a llegar a la ría) y va bien pero un pelín por la derecha (al final cae al 2º bunker). Erb pega un pedazo de slice que se cruza hasta la calle del 17…. Pega desde ahí y se queda a unos 60-70m de green. Mi golpe desde bunker es un poco pesado y me quedo a unos 40m de green. Erb gran aproach desde lo pelado y coge green de 3 me mete presión. Yo la pego atrás y no caigo en el bunker antes de green, saco regular y me paso el green. Pero approcho muy bien y la dejo casi dada. Pero su bogey gana el hoyo. Con la buena pinta que tenía el hoyo tras el primer golpe….
Erbolu 3UP

Hoyo 16 (par 3). Vamos a luchar por el medio punto, hay que llegar al 18, medio punto puede ser vital…. Pega hierro Erb y se va muuuuy a la derecha, casi hacia la valla. Tengo que tirar a ganar el hoyo, pego un muy buen hierro 4 que acaba en el collarín de green por la izquierda a altura de bandera. Erb se lía con los approach, y de 3 aún no ha cogido green. Putteo y la dejo dada, me da el hoyo.
Erbolu 2UP

Hoyo 17 (par 4). Vamos Pizo!!!! Vamos a por ese medio punto!!!!! Visto lo visto, y como había empezado el tema al menos estamos en el 17 y aún vivo. Pego driver que va un poco por la izquierda de la calle y va al bunker. Estoy a unos 135m de green. Erb pega un drivazo a calle por la derecha, probablemente el mejor del día. Vamos ambos andando por la calle y no se si es la guerra psicológica pero va comentado que es su mejor driver y yo le digo “lástima de segundo golpe…” a ver si le gafo un poquito, pero no. Pego desde el bunker, tengo que tirar a green porque necesito ganar el hoyo. La pego un pelín pesada y me quedo a unos 10m de green. Su segundo golpe no es muy bueno, algo de efecto ha hecho mi pensamiento negativo y cae en bunker. Vaaaaaamos. Entonces chipeo y la meto. Síiiiiiiii. Hoyo ganado….. Bueno, eso es mi imaginación, lo que he visualizado, pero el chip real se me queda corto y unos 6m para par. Ahora a confiar en que su sacada de bunker sea mala, pero nooooo, no ha podido ser. La deja en green y un poco más corto que yo, a unos 5m. Tengo que meter el par porque el bogey suyo es sencillo. Tiro, rueda, rueda, rueda y …….. no entra. Se queda dada pero no ha entrado (al menos ha llegado, que si me quedo corto Maes me mata…). Hago que puttee Erb a ver si cae la breva y se lía pero no, la deja dada, nos damos el halve en el hoyo y gana ERBOLU 2&1. ENHORABUENA!!!!!! Un placer Walter, este verano la revancha en Fuengirola :twisted:

En resumen, mejor juego en los primeros 9 hoyos, y al final agotado por ir toda la partida remando, aguantando al final para perder, pero al menos creo haberle puesto dificultades. Ese comienzo estando 2 abajo en el 2 y 3 en el 4 ya me han lastrado, porque desde ahí ha estado igualado totalmente.

Y se acabó, lo principal que los BUCAS ganamos y estamos de nuevo con nuestra máquina de palomitas esperando rival para el 22 de Septiembre en Valdeluz

8 TGGs BUCAS!!!!!
Solamente pido salud
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3729
Registrado: Jue May 25, 2006 1:28 pm
Ubicación: Hcp: 15,6

Re: Crónica Erbolu Vs Pizo 2&1

Notapor victor » Dom Mar 25, 2012 5:41 pm

Pizo, bien jugado. Aguantaste.
Erbolu, compi. FELICIDADES.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Re: Crónica Erbolu Vs Pizo 2&1

Notapor Red Rum » Dom Mar 25, 2012 5:57 pm

Lástima Pizo que esos conatos de reacción no llegaran al menos al empate, pero el principio te dejó una carga que se nota al final. No obstante bien luchado.

Enhorabuena Erbolu por tu juego y por el punto, ganarle a un MVP tiene lo suyo
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1134
Registrado: Vie Ene 27, 2006 9:17 pm
Handicap: 17,1

Re: Crónica Erbolu Vs Pizo 2&1

Notapor MrRayas » Dom Mar 25, 2012 7:50 pm

Pizo, estoy contigo. Erbolu se debe juntar con el trilero!!!. :laughing6: :laughing6: :laughing6: . Enhorabuena por la victoria Buca!!!!
Grande Compi, GRANDE!!!. Con mayúsculas!!!!.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7569
Registrado: Mar Jun 03, 2008 4:10 pm

Re: Crónica Erbolu Vs Pizo 2&1

Notapor Hermes » Dom Mar 25, 2012 7:54 pm

Gracias por la cronica !
Tu post de H6 no hizo el efecto deseado :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Bien luchado pero nuestro Erbolu :love1: era uno de nuestros puntos fuertes en esta edicion.
Bien jugado fili !
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4365
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: Crónica Erbolu Vs Pizo 2&1

Notapor pizo » Dom Mar 25, 2012 8:49 pm

Hermes escribió:Bien luchado pero nuestro Erbolu :love1: era uno de nuestros puntos fuertes en esta edicion.
Bien jugado fili !


Eso quiere decir unos de vuestros agachaos ¿no? :laughing5: :laughing5:
Solamente pido salud
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3729
Registrado: Jue May 25, 2006 1:28 pm
Ubicación: Hcp: 15,6

Re: Crónica Erbolu Vs Pizo 2&1

Notapor nyc99 » Dom Mar 25, 2012 9:37 pm

Enhorabuena erbolu :jerk:


Pizo esta vez no pudo ser ese medio punto..... :twisted: enhorabuena por la victoria buca.


Tanto remar esta y la otra vez, estas desfondao :laughing6:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 9661
Registrado: Lun Oct 13, 2008 4:05 pm
Ubicación: In the world
Handicap: 18,7

Re: Crónica Erbolu Vs Pizo 2&1

Notapor Dani » Dom Mar 25, 2012 9:55 pm

Gran 1º vuelta Walter!!!!

Y bien luchado Pizo!! :wink:
Filibustero
 
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Nov 24, 2008 2:11 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 99

Re: Crónica Erbolu Vs Pizo 2&1

Notapor pradoencinas » Dom Mar 25, 2012 10:22 pm

Enhorabuena camarada Erblu por esta gran victoria.

Pizo hueso duro y muy buena crónica.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: Crónica Erbolu Vs Pizo 2&1

Notapor kinki » Dom Mar 25, 2012 10:27 pm

Muy peleado Pizin, llegaste hasta el 17 contra un Erbolu en excelente estado de forma

Erbolu, felicidades por tu punto y por tu juego

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9428
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Crónica Erbolu Vs Pizo 2&1

Notapor Cienfuegos » Dom Mar 25, 2012 10:29 pm

Grande Erbolu!! Vuelton!!

Gracias por la crónica pizo! Bien aguantado!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3465
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:36 pm
Handicap: 13.9

Re: Crónica Erbolu Vs Pizo 2&1

Notapor MOIEDU » Dom Mar 25, 2012 10:36 pm

Bien jugado Pizo, te pasó como a mi, todo el partido Down, aguantaste bien el presión.
Erbolu, felicidades por tu victora.
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 18,6

Re: Crónica Erbolu Vs Pizo 2&1

Notapor Hermes » Dom Mar 25, 2012 10:38 pm

pizo escribió:Eso quiere decir unos de vuestros agachaos ¿no? :laughing5: :laughing5:


Correcto :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Pero sin llegar a reptar como otros ...
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4365
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: Crónica Erbolu Vs Pizo 2&1

Notapor erbolu » Dom Mar 25, 2012 11:39 pm

Bueno, vamos por partes;
Enhorabuena a los bucas por su pronta recuperación del trono, eso demuestra lo gran equipo que sois. :jerk:
Enhorabuena a los compis filis por la gran defensa del título que hemos hecho todos, esto es un deporte y por desgracia tiene que haber un ganador :jerk: :jerk:
Muchas gracias a los voluntarios que por allí estuvieron que si ellos esto no sería lo que es :jerk: :jerk: :jerk:
Maes, enhorabuena por la victoria sobre le puntal jienense, pero más enhorabuena aún por lo buena gente que eres :wink:
Luisjita, que te voy a decir, soy tu gafe, me da mucha rabia que no hayas desplegado el juego que tienes, pero aún así, siempre estuviste dándome ánimos y consejos, eres grande y así es como tienes que seguir viviendo ESTO :love1:
Pizinhooooo crackkkk!!!! :jerk: Que buen tío eres, he disfrutado mucho en la partida, has estado ahí siempre intentando meterte una y otra vez, lástima que no ganaras dos hoyos seguidos en los segundos 9.
Nos vemos este verano por tierras sureñas :wink:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: Crónica Erbolu Vs Pizo 2&1

Notapor masaza » Lun Mar 26, 2012 12:08 am

Buena crónica Pizo y bien luchado contra un cansino de narices :laughing6:

Enhorabuena Walter por la victoria, eres un crack :jerk: :jerk: (ya puedes jugar algún torneo y desemboscarte :risitas: )

Buen partido de los dos :jerk:
SOME LEGENDS......WILL NEVER DIE

Sueño cumplido: Royal Troon (Old); Turnberry (Ailsa); St. Andrews (Old); Kingsbarns; Carnoustie (Championship)
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2714
Registrado: Vie Oct 23, 2009 9:49 am
Handicap: 13,5

Siguiente

Volver a XIII TGG La Almarza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado