Mi Swing Me Impide Avanzar En Nivel

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Mi Swing Me Impide Avanzar En Nivel

Notapor Range » Mar Jul 24, 2012 1:25 am

A ver, que esto es muuuu raro...
Parece que encojo el brazo izquierdo al terminar el swing, como que no lo mantengo estirado.
En el swing de prácticas, todo correcto.
A continuación golpeo la bola, y resulta que me encojo, como si tuviera miedo pero...dspues de golpear.
Me he hecho un vídeo para que lo veáis...alguien me puede explicar cómo subirlo? :oops: :oops: :oops:
Y lo de encojer el brazo izquierdo...hay alguna forma de corregirlo o me voy al psicólogo?




Buenos días a todos, tengo un problemón con el swing.
En el vídeo veréis un swing de practicas y uno con bola a continuación.
Observad cómo en el segundo, encojo el brazo izquierdo.
Me pasa siempre y me impide avanzar hacia un mejor nivel de juego.
Me dice un compañero que intento dar a la bola con el brazo derecho y que la mano que mada es la izquierda, que intente de prueba golpear sólo con la mano izquierda que es la que manda.
Acepto cualquier comentario pero me planteo la cantidad de profesores por los que he pasado y la pasta que he invertido y a todos he comentado como corregir el problema y nacie me ha dicho que aun siendo diestro me olvide del brazo derecho ??????
Agradecería un comentario general sobre el swing además de este tema en particular.
Como no soy experto, y si no es molestia, procurad no usar palabras técnicas (stance, etc...) que no se lo que son y si no no os entiendo.
Gracias de antemano y un saludo cordial.
Última edición por Range el Mié Jul 25, 2012 10:33 am, editado 7 veces en total
Matraco
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jul 12, 2012 12:52 am
Ubicación: Hibernia
Handicap: 36

Re: Swing Raro

Notapor Antonio522 » Mar Jul 24, 2012 1:45 am

Sé que es dificil pero tienes que olvidarte de que hay bola en el recorrido que va a hacer el palo..., como si no te importase hacia donde salga ni el resultado del golpe, solo pensar el hacer el arco del swing y tener la cabecita quieta (y algo o bastante de psicológico tiene).
Scratch
 
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 03, 2009 12:02 am
Ubicación: Murcia
Handicap: 20

Re: Swing Raro

Notapor Range » Mar Jul 24, 2012 2:05 am

Me puedes decir como subir el archivo? Pincho en el icono de you tube y pego el link pero luego no se ve...qué hago mal? Es que me interesa que lo veáis...
http://www.youtube.com/watch?v=6MGhNu_i ... e=youtu.be
Matraco
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jul 12, 2012 12:52 am
Ubicación: Hibernia
Handicap: 36

Re: Swing Raro

Notapor Antonio522 » Mar Jul 24, 2012 2:17 am

Al verlo me dá la impresión que intentas golpear a la bola con el brazo derecho, cuando el que debe mandar es el izquierdo, no se, lo que debes notar es algo así como pegar un guantazo con la parte exterior de la mano izquierda. Te diría que intentaras hacer varios swing de prácticas cogiendo el palo solo con la mano izquierda para notar "exageradamente" lo que te digo.
Scratch
 
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 03, 2009 12:02 am
Ubicación: Murcia
Handicap: 20

Re: Swing Raro

Notapor Micalet » Mar Jul 24, 2012 8:09 am

Range escribió:Me puedes decir como subir el archivo? Pincho en el icono de you tube y pego el link pero luego no se ve...qué hago mal? Es que me interesa que lo veáis...
http://www.youtube.com/watch?v=6MGhNu_i ... e=youtu.be



Tienes que seleccionar los caracteres que hay entre los dos símbolos de =, es decir, esto 6MGhNu_iMpk&feature . Entonces, pinchas en el icono de Youtube y lo pegas en la ventana que se te despliega, y aceptas. Edita tu post y pruébalo :wink:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Re: Swing Raro

Notapor Range » Mar Jul 24, 2012 9:54 am

Antonio522 escribió:Al verlo me dá la impresión que intentas golpear a la bola con el brazo derecho, cuando el que debe mandar es el izquierdo, no se, lo que debes notar es algo así como pegar un guantazo con la parte exterior de la mano izquierda. Te diría que intentaras hacer varios swing de prácticas cogiendo el palo solo con la mano izquierda para notar "exageradamente" lo que te digo.

Me parece muy fuerte que nadie me haya dicho nunca que aun siendo diestro me olvide del brazo derecho...haré lo que me dices, aunque es como volver a empezar.Si es así, que no lo dudo, llevo seis meses contínuos y vario años muy discontínuos pagando clases y preguntando cómo se corrige ésto dejando que la gente cobre por seguir dejándome hacer el imbécil, qué cosas...
Un millón de gracias. :roll:
Matraco
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jul 12, 2012 12:52 am
Ubicación: Hibernia
Handicap: 36

Re: Swing Raro

Notapor Borja Tostau » Mar Jul 24, 2012 11:42 am

Yo lo primero que cambiaría es sin duda el grip.

Con esa mano derecha tan absolutamente fuerte, es normal que tu brazo derecho sea el que domine tanto el swing.

Imagino (aunque ya es mucho imaginar) que esa apertura de la mano vendrá porque antes harías mucho slice...me equivoco?


Un saludo.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1901
Registrado: Lun May 05, 2008 1:58 pm
Ubicación: Dandole draw a la vida...
Handicap: 3

Re: Mi Swing Me Impide Avanzar En Nivel

Notapor garcia » Mar Jul 24, 2012 12:09 pm

Tu colocación es muy poco atlética, con un drive normalmente la anchura de los pies tiene que ser mayor, para colocarte lo único que haces es flexionar un poco las rodillas pero te falta colocar la espalda más recta, el culo para atrás y el peso en vez de tenerlo en los talones debes sentirlo más hacia adelante sobre la base de los dedos de los pies. Que se te encoja un poco tu brazo izquierdo en el impacto no es muy adecuado aunque hay algún pro de alto nivel que también le pasa lo mismo, la razón de que eso ocurra puede ser debido a que estás muy cerca de la bola pero sobre todo puede deberse a una reacción mecánica de autodefensa o protección de los músculos ante el golpeo.
Monitor
 
Mensajes: 944
Registrado: Mié Dic 05, 2007 8:42 pm

Re: Swing Raro

Notapor garcia » Mar Jul 24, 2012 12:21 pm

Range escribió:
Antonio522 escribió:Al verlo me dá la impresión que intentas golpear a la bola con el brazo derecho, cuando el que debe mandar es el izquierdo, no se, lo que debes notar es algo así como pegar un guantazo con la parte exterior de la mano izquierda. Te diría que intentaras hacer varios swing de prácticas cogiendo el palo solo con la mano izquierda para notar "exageradamente" lo que te digo.

Me parece muy fuerte que nadie me haya dicho nunca que aun siendo diestro me olvide del brazo derecho...haré lo que me dices, aunque es como volver a empezar.Si es así, que no lo dudo, llevo seis meses contínuos y vario años muy discontínuos pagando clases y preguntando cómo se corrige ésto dejando que la gente cobre por seguir dejándome hacer el imbécil, qué cosas...
Un millón de gracias. :roll:


No lo dudes, así es, el que manda es el brazo izquierdo.
Monitor
 
Mensajes: 944
Registrado: Mié Dic 05, 2007 8:42 pm

Re: Mi Swing Me Impide Avanzar En Nivel

Notapor Range » Mar Jul 24, 2012 12:35 pm

garcia escribió:Tu colocación es muy poco atlética, con un drive normalmente la anchura de los pies tiene que ser mayor, para colocarte lo único que haces es flexionar un poco las rodillas pero te falta colocar la espalda más recta, el culo para atrás y el peso en vez de tenerlo en los talones debes sentirlo más hacia adelante sobre la base de los dedos de los pies. Que se te encoja un poco tu brazo izquierdo en el impacto no es muy adecuado aunque hay algún pro de alto nivel que también le pasa lo mismo, la razón de que eso ocurra puede ser debido a que estás muy cerca de la bola pero sobre todo puede deberse a una reacción mecánica de autodefensa o protección de los músculos ante el golpeo.

Un millón de gracias por tomarte la molestia de contestar...tendré que trabajar postura y reacción mecánica de autodefensa, además de "liderar" más con el brazo izquierdo que con el derecho como me ha indicado un compañero.
Matraco
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jul 12, 2012 12:52 am
Ubicación: Hibernia
Handicap: 36

Re: Mi Swing Me Impide Avanzar En Nivel

Notapor garcia » Mar Jul 24, 2012 1:10 pm

Otro motivo de que se te encoja el brazo izquierdo en el impacto es porque tu swing después del impacto lo llevas demasiado hacia tu izquierda cuando lo que deberías es llevar la línea del swing más hacia el objetivo.
Monitor
 
Mensajes: 944
Registrado: Mié Dic 05, 2007 8:42 pm

Re: Mi Swing Me Impide Avanzar En Nivel

Notapor Lebrijano » Mar Jul 24, 2012 1:11 pm

Una pregunta, este hilo está repetido o yo estoy mal :roll: :roll:

Es que he visto este swing en otro hilo, y no se si estoy mareado o no... jejejeje!!! que mal sienta el gint toni de las 12h
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Mi Swing Me Impide Avanzar En Nivel

Notapor Range » Mar Jul 24, 2012 2:14 pm

Lebrijano escribió:Una pregunta, este hilo está repetido o yo estoy mal :roll: :roll:

Es que he visto este swing en otro hilo, y no se si estoy mareado o no... jejejeje!!! que mal sienta el gint toni de las 12h

Esta repetido porque me he liado yo, lo siento
Matraco
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jul 12, 2012 12:52 am
Ubicación: Hibernia
Handicap: 36

Re: Mi Swing Me Impide Avanzar En Nivel

Notapor tonykant » Mar Jul 24, 2012 9:47 pm

Hay mucho trabajo que hacer con ese swing, pero mejorar es un proceso lento en el golf, así que no pienses que com dos cambios se acabaran tus problemas...mi consejo es que te pongas en manos de un profe para mejorar, tengas paciencia y pongas interés cuando entrenes :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5678
Registrado: Sab Sep 19, 2009 7:16 pm
Ubicación: entrenando...
Handicap: 300

Re: Mi Swing Me Impide Avanzar En Nivel

Notapor gypaetus » Mar Jul 24, 2012 9:59 pm

Lo de brazo dcho dominante o brazo izdo dominante tiene también distintas escuelas... :-|
Mi profesor me dice que suba como si mandara el brazo izdo y baje como si mandara el brazo dcho, pero dejando que desgire bien por debajo de la barbilla... y soltando muñecas en su momento y bla bla bla...
En fin, que este deporte es muy complicado y no hay afirmaciones universales... :P
Lo importante es practicar, pero con supervisión de vez en cuando (un profe en el que confíes...), que te vayan corrigiendo los fallos más serios y entrando en detalles a medida que se asimila y avanza...
Luego, quizá lo que a uno le funcione, a otro no... porque cada uno tenemos un cuerpo y unas capacidades distintas... :wink:
En fin, un lío... :risitas: :risitas:
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1271
Registrado: Mié Sep 16, 2009 7:04 pm
Ubicación: Sobrevolando el campo...
Handicap: 17,2

Siguiente

Volver a Mira mi swing

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados