Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Evolución De Mi Swing

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Evolución De Mi Swing

Notapor JMmadrid » Lun Sep 26, 2011 8:41 pm

A lo largo de este año voy a ir subiendo videos de mi swing a ver que os parece. No seais muy duros conmigo que aunque empece a dar algunas clases a principios de año hasta este mes de agosto practicamente no he empezado a practicar un poco a menudo.. este video es del sabado despues de mas de un mes sin jugar, que di una clase y jugue 2 hoyitos.

Última edición por JMmadrid el Mar Sep 27, 2011 2:26 pm, editado 1 vez en total
Filibustero

Handicap: 36.0

Re: Evolucion De Mi Swing

Notapor JMmadrid » Mar Sep 27, 2011 1:46 pm

aqui hay dos videos mas de la clase de ese día... la verdad es que al principio no pegue bien muchas bolas... de hecho el primer rato de la clase me lo pase pegando rabazos... :-( :-( :-( estos videos son del principio de esa clase :cry: :cry: :cry:

Filibustero

Notapor TakeDeadAim » Mar Sep 27, 2011 1:53 pm

El 36 te va a durar menos que un donut en la puerta de un colegio. Intuyo que estarás en veintitantos en breve.

Sólo cuidaría el exceso de backswing si empiezas a notar inconsistencias en el golpeo de la bola.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor TigerBad » Mar Sep 27, 2011 2:27 pm

En 9 meses tienes ese swing ? :shock: no nos estarás tangando ? :wink:
Scratch

Handicap: NSNC

Notapor JMmadrid » Mar Sep 27, 2011 5:23 pm

TakeDeadAim escribió:El 36 te va a durar menos que un donut en la puerta de un colegio. Intuyo que estarás en veintitantos en breve.

Sólo cuidaría el exceso de backswing si empiezas a notar inconsistencias en el golpeo de la bola.

Si, creo que eso es bastante evidente, fue lo primero que dije cuando el profesor me enseño el video. Despues de esa clase tengo que trabajar el un par de cosillas, lo principal es mejorar el giro de muñecas, que si te fijas en el video frontal cierro muy tarde la cara del palo, y eso era lo que me estaba haciendo pegar los rabazos, y me hace pegarle muchas veces con fade... es curioso porque aunque lo he corregido en bastante medida con el driver, con los hierros me sigue pasando, aunque este verano lo tenia bastante controlado, pero un mes y pico que con los examenes de la facultad no he cogido un palo quieras o no se notan...

La segunda cosa que me ha aconsejado mi profesor es sobre el movimiento de las caderas, y es que intente hacer un desplazamiento mas horizontal de la cadera antes de completar el giro (acentuar mas el cambio de peso), ya que normalmente me cuesta mucho tocar antes la bola que el suelo, sobre todo en hierros medios y largos. Creo que esto lo hacia antes mejor y en el proceso de corregir el slice brutal que tenia con el driver lo cambie, y me hizo perder cerca de 20 metros con el h7.

Hoy he estado en el centro nacional de Madrid y la verdad es que me ha gustado mucho las nuevas sensaciones que he recuperado, de empezar con 125m de vuelvo con el h7 he terminado con unos 140-145 de media y he pegado uno de 155. Esta semana intentare ir mañana y pasado tambien, que este finde vuelvo a Campoamor, y dare otra clasecilla a ver que me cuentan...

Lo de tener este swing creo que tiene bastante que ver con todo lo que he jugado al tenis de pequeño, pero te aseguro que ese es el tiempo que llevo, si exceptuamos que hace como 5 años fui 2 tardes a tirar unas bolas con un tio mio que me dio unas nociones basicas, pero desde entonces no habia vuelto a coger un palo. Por suerte desde el principio me salio bastante natural el movimiento... intentare buscar un video que tengo por ahi con no recuerdo si 4 o 5 clases y lo subire

edito:

por lo de año me referia a curso, empece a principios del curso pasado, asi que llevo casi un año, aunque desde navidades solo di 2 clases en febrero y otras 2 en mayo, lo demas ha sido todo este verano

aqui esta el video

Última edición por JMmadrid el Mar Sep 27, 2011 5:45 pm, editado 1 vez en total
Filibustero

Re: Evolución De Mi Swing

Notapor ALBERT GARDELLA » Mar Sep 27, 2011 6:07 pm

en mi muy humilde opinion quizas hay que corregir:
-el overswing
-me parece que en el stance el peso recae un poco demasiado sobre los talones
-al bajar pasas tarde el peso al lado izquerdo( las caderas van lentas)

Saludos y a practicar
Scratch

Handicap: 10,3

Notapor alanch » Mar Sep 27, 2011 6:08 pm

Muchisima diferencia del ultimo video colgado a los primeros, la verdad que como dice Take de 36 tienes poco, y haz caso a tu profe que es el que mas te puede indicar
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor cvigo » Mar Sep 27, 2011 10:28 pm

JMmadrid escribió:La segunda cosa que me ha aconsejado mi profesor es sobre el movimiento de las caderas, y es que intente hacer un desplazamiento mas horizontal de la cadera antes de completar el giro (acentuar mas el cambio de peso), ya que normalmente me cuesta mucho tocar antes la . bola que el suelo, sobre todo en hierros medios y largos. Creo que esto lo hacia antes mejor y en el proceso de corregir el slice brutal que tenia con el driver lo cambie, y me hizo perder cerca de 20 metros con el h7.

Efectivamente parece que te quedas con el peso en el pie de atrás, fíjate que en el momento del impacto la cabeza del palo va algo por delante de las manos, con lo que ya está empezando la subida. Por eso das muchas veces al suelo antes que a la bola...

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_666_captura_de_pantalla_2011_09_27_a_la_s__22_17_21.png[/img]

Las bolas abiertas creo que son porque vienes un poco por fuera. Me da la sensación de que al inicio de la bajada tiras con el hombro izquierdo hacia abajo y eso te descoloca un poquillo el plano de la bajada.

Para un año, está realmente bien!!
Última edición por cvigo el Mar Sep 27, 2011 10:28 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Notapor Juanchila » Mar Sep 27, 2011 10:31 pm

cvigo escribió:
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_666_captura_de_pantalla_2011_09_27_a_la_s__22_17_21.png[/img]

Las bolas abiertas creo que son porque vienes un poco por fuera. Me da la sensación de que al inicio de la bajada tiras con el hombro izquierdo hacia abajo y eso te descoloca un poquillo el plano de la bajada.

Es mas que evidente ......fijate lo cerrada que esta la cara del palo en el impacto (o casi) y asi y todo las abre , el Swingpath es totalmente hacia adentro !!
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor JMmadrid » Mié Sep 28, 2011 1:05 am

Juanchila escribió:
cvigo escribió:

Es mas que evidente ......fijate lo cerrada que esta la cara del palo en el impacto (o casi) y asi y todo las abre , el Swingpath es totalmente hacia adentro !!

tienes razon juanchila en eso de que la cara del palo esta muy cerrada, pero en general no me suele pasar eso, de hecho si te fijas en el video, avanzando un fotograma al que has puesto se puede ver como la cara del palo aparece ya totalmente cerrada, asi yo creo que mas bien lo que ha pasado ahi es que debi pegar con el talon al suelo y me cerro el golpe la cara del palo

[img]//www.galaxiagolf.com/files/postimpacto_831.jpg[/img]

de todos modos tienes toda la razon con lo de que estoy entrando por fuera a la bola, sin embargo la vez anterior que di clases estuve corrigiendo porque entraba muy de dentro a afuera, quiza estaba entrado a la bola por las 7 o 7:30 y ahora estoy entrando por las 5:30 como mucho, fijate en la vision desde atras del swing, yo creo que no es mucho, lo que pasa es que tengo que ir ajustando poco a poco todo....

ademas estoy casi seguro que la cara del palo no suele llegar cerrada al impacto porque en ese caso al menos al principio la bola tenderia a volar hacia la izquierda para despues abrirse y no suele se ese el caso no??... mas bien suelen salir rectas o muy ligeramente a la derecha, para luego abrirse.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por JMmadrid el Mié Sep 28, 2011 1:05 am, editado 1 vez en total
Filibustero

Notapor bicicletero » Mié Sep 28, 2011 8:06 am

Buen swing, si señor. Pero sin comerse la cabeza, ¿Valeeeee?.
Creo que vas a ser muy feliz con esto del golffff.¡¡¡¡
Saluditos, Bicicletero
Ayudante de Maestro

Handicap: 7,2

Notapor JMmadrid » Mié Nov 30, 2011 7:32 pm

bueno, no se si este sera el lugar para preguntar esto o no, pero como en parte tiene que ver con mi swing, lo preguntare...

cuando empece me compre unos palos muy malos nuevos, y la verdad es que tengo ganas de cambiarlos, asi que a traves de un amigo me ha salido un juego 4-pw de ping i10 que estan casi nuevos por 300€, y la verdad que yo no tengo ni idea de palos, ni se si se me adaptaran a mi swing o no, a ver si alguien me puede dar opinion.

otra opcion que tengo son los palos de alquiler de mi campo, que son unos taylor made de hace un año, con maderas putt y bolsa, todo taylormade que me saldrian por 600-700€ pero el hecho de que sean de alquiler me tira un poco bastante para atras, no se si con motivo o no, pero un coche de alquiler en la vida me lo compraria porque todos sabemos como en general trata la gente las cosas que no son suyas.

toda opinion es bienvenida!

gracias!
Filibustero

Notapor cvigo » Mié Nov 30, 2011 8:17 pm

Pues mejor pregúntalo en el subforo de material...
Cosaco

Notapor JMmadrid » Mar Ene 10, 2012 7:08 pm

despues del desastroso partido que jugue ayer y mas teniendo en cuenta que vengo de 3 semanas de clara decadencia de mi juego donde empece jugando bastante bien y ayer llegue al mas absoluto ridiculo, he decidido poner fin a esa sangria de golpes en mi tarjeta, sobre todo despues de apuntarme al match play de la zona centro. asi que hoy a la hora de comer me he ido a tirar unas bolitas a la federación y me he puesto a trabajar en serio en mi swing.

me he concentrado en pegar pocas bolas pero bien, analizando los problemas que tenia e intentando comprender el como estaba funcionando mi swing... pero siempre creo que es mejor una opinion externa sobre todo si es gente que entiende de esto bastante mas que yo.... a ver que consejos me podeis dar!

voy a ir todas las semanas al menos 3 dias a tirar bolas trabajando y concentrado en mi swing e intentare poner en practica todos los consejos que salgan de aqui.

de momento os pongo unas capturas de pantalla y luego cuando tenga un ratillo subo el video a youtube

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

creo que salvo por un pequeño exceso de overswing el backswing esta bastante bien, pero quiza inicio el downswing demasiado vertical y deberia intentar que el plano al bajar fuese mas horizontal....

por otro lado me da la impresion que en el momento del impacto el tronco deberia haber rotado un poco mas, no se, es una impresion que tengo, y deberia acabar con un follow through mas plano tambien, mas hacia la izquierda, no se, que os parece a vosotros?
Filibustero

Notapor gascarini » Mar Ene 10, 2012 7:30 pm

Para llevar solo nueve meses es un gran swing.

Pequeños fallos que debes corregir: doblas el codo izquierdo en el backswing y el palo se "descuelga". Eso puede probocarte problemas en el impacto de la bola.

Aunque parece que ultimamente lo estás corrigiendo.
Última edición por gascarini el Mar Ene 10, 2012 7:32 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 9,7

Siguiente

Volver a Mira mi swing