Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Swing Claxh

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Swing Claxh

Notapor constantin » Jue Feb 07, 2013 1:38 pm

viendo el video lo primero que observo es que las manos tendrian que estar mas bajas, tendrias que flexionar mas las rodillas que casi esten en linea con las punteras del zapato , lo que te llevara a tener mas inclinacion de la espalda, en la subida por tu posisicion inicial inevitablemente estiras la pierna derecha por completo y eso te lleva a perder toda la carga que generas en la subida, el palo justo en el tope de la subida le tienes completamente cruzado a la derecha
en la bajada al recuperar es como si empujaras el palo y no tienes accion de muñecas nada mas golpear la bola , eso si , me gusta el finish que tienes.

todo desde mi humilde opinion.

saludos.
Un amigo me dijo , no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
La envidia es mala consejera.
cuenta cancelada

Handicap: 1,2

Notapor Claxh » Mar Feb 10, 2015 2:38 am

Un vídeo grabado en enero...

Mira en youtube.com
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor angel v » Mar Feb 10, 2015 3:15 am

Me gusta un montón como llegas al impacto. Admirable.
De lo que me llama la atención por mejorable, es que después de la transición, que rotas externamente la rodilla izquierda (y muy bien), apenas hay movimiento de todo el tren inferior hasta el impacto. ¿Has probado a hacer "squat" rollo Snead?
Un saludo.
Monitor

Notapor driver de niro » Mar Feb 10, 2015 8:37 am

Es efecto óptico o juegas grip de 10 dedos???
Monitor

Handicap: 11,3

Notapor salinas » Mar Feb 10, 2015 9:56 am

Claxh escribió:Un vídeo grabado en enero...

Mira en youtube.com

He visto todos tus videos, y sinceramenteara siendo un amateur de tu handicap, es un swing super fluido, sin descompensaciones muy amplio y con un gran ritmo. No te dejes liar, ya me gustaria ver el de todos los "consejeros".

No creo que tengas que cambiar nada drástico. Cada uno tiene su swing innato y natural y el tuyo es muy compensado. Me gusta mucho la fluidez y la facilidAd que se ve del inicio al finish. De veras que me parece realmente bueno.

Yo tengo hcp bastante mas bajo que tu y sin embargo no tengo ni la fluidez, ni la amplitud ni la facidad de swing que se te ve.

Enhorabuena y sigue tranquilamente intentado consolidar pero sin hacer caso de cambios drásticos.

Que tal el juego corto¿

Saludos
Scratch

Notapor Claxh » Mar Feb 10, 2015 11:19 am

Os contesto a todos juntos...

Driver, sí, uso el baseball grip. Sin embargo, la semana pasada comencé las clases este año y hemos comenzado con el interlock. Pasaré unos meses de prueba viendo como voy en el campo.

Angel, en cuanto a la rodilla mi profesor siempre me ha dicho que hago cosas muy raras con ella. Siempre me criticaba que en el finish apoyaba el interior del pie en vez del exterior. Estuvimos trabajando en ello pero la verdad es que no le he prestado excesiva atención.
En cuanto al squat cuando lo hago (conscientemente) noto una rotación más rápida de la parte superior del cuerpo que es la que habitualmente tengo más lenta, pero también me como mucho el suelo. Conforme vaya corrigiendo esto creo que lo incorporaré porque me gusta el impacto que produce.
Debe ser cosa de este video en particular, porque mi profesor me dice que juego excesivamente con el tren inferior, así que lo de quedarme quieto con las piernas debe ser casual.

Salinas, gracias por tus comentarios. Mi fuerte es el juego corto y el putt. Ayer hice 42 en 9 hoyos con dos outs desde el tee y otra bola a slice que me bloqueó otro hoyo más. No cogí ni una sola calle. Jugué con madera 5 y hierro 5 para abajo. Hice 14 putts. Mi juego largo aunque es largo es horroroso por lo inconsistente. Cuando juego por calle no tengo problemas en hacer resultado.

Os agradezco todos los comentarios ya que cien ojos ven más que cuatro.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor Axel Foley » Mar Feb 10, 2015 11:29 am

ES-PEC-TA-CU-LAR

Me encanta tu swing, muy trabajado y muy plástico ( por aquí eso se valora mucho :P :P ).

Hay una cosa que me llama mucho la atención, y es la secuencia de bajada. las manos y caderas las inicias a la vez... y eso no es por otra causa que por falta de un punto de ritmo. Con esa secuencia puede parecer que te falta desgiro en la cadera ( y para nada) , es que las manos están llegando antes, por la sencilla razón que arrancan antes de tiempo. El tiempo que te falta de pausa en el top es mínimo(aunque cuando lo intentes en tu cabeza será una eternidad).

También sueltas un poco pronto el palo en el down, pero eso es menor, lo único que estas perdiendo unos metritos. No hay que darle mas vueltas.

Pon un video desde atras ( si puede ser la cámara a la altura y en linea de las manos), please, que sospecho una cosa que desde esa vista no lo veo
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor Pumuki » Mar Feb 10, 2015 11:49 am

Me encanta tu swing nene. Muy buen ritmo... :thumbleft:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Claxh » Mar Feb 10, 2015 12:02 pm

Estoy trabajando el arranque del down. A ver si lo consigo coordinar un poco y vuelvo a subir un video.
Me cuesta mucho quedarme parado arriba.
Maestro

Notapor Claxh » Mar Feb 10, 2015 12:03 pm

Por cierto. Ayer medí 195 m desde el raf con el hierro 5. Debo tener el GPS roto.

:P
Maestro

Notapor MrRayas » Mar Feb 10, 2015 12:31 pm

:notworthy: :notworthy: :notworthy:

Muy bien Maño. Me gusta muuuucho. Ya no es el swing megarapidoagresivo que ví yo en los Lagos allá por 2012. :wink:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor Claxh » Mar Feb 10, 2015 3:30 pm

MrRayas escribió::notworthy: :notworthy: :notworthy:

Muy bien Maño. Me gusta muuuucho. Ya no es el swing megarapidoagresivo que ví yo en los Lagos allá por 2012. :wink:

Gracias Rayas, aunque no es lo que era, creo que aun queda algo donde trabajar el tempo. En la cancha está controlado pero es en el campo donde se escapa de vez en cuando.
Maestro

Notapor tiburon rojo » Mar Feb 10, 2015 4:11 pm

¿Para cuando tu estreno en la PGA? ¿Tenemos fecha?

Me gusta el swing pero echo de menos un video con un palo más original, algo en persimón por ejemplo...
Maestro

Notapor Trasto » Mar Feb 10, 2015 5:55 pm

Me encanta tu ritmo y todo el swing en general

:shock:
Corsario

Notapor agsmith » Mar Feb 10, 2015 6:14 pm

Claxh,

Gran swing y grandes resultados los que consigues. Aun así, yo voy a poner una nota discordante y me voy a atrever con una critica (bientencionada), sobre el movimiento de los hombros, sobre todo en el impacto.

La secuencia de hombros de tu swing es:

Backswing: giro de los hombros alrededor de la columna vertrebal.
Forward Swing: Empiezas con el giro de homros alrededor de la columna vertebral hasta llegar a las proximidades del impacto. Ahi basculas los hombros paralelos al plano del swing. Izquierdo arriba, derecho abajo.

Esta secuencia de hombros te lleva a la siguiente secuncia del palo: Primero giras el palo alrededor del cuerpo y luego lo dejas caer (bueno, lo impulsas con todo) en el plano del swing, y me parece como si se "rompiera" un poco la mano izquierda, doblandose.

Si la secuencia fuera primero permitir el "tilt" de los hombros para subir el izquierdo, y despues girar el palo con todo alrededor de la columna vertebral, lo que tendrias en el palo seria primero una caida del palo, y despues un giro alrededor del cuerpo. Lo reconozco "easier said than done".

La secuencia que tienes, entiendo que se hace mas complicado a medida que el palo se hace mas largo. Ademas, con esta secuencia es casi imposible impactar despues del punto mas bajo de la trayectoria, y esto puede llevar a golpe de driver erratico. No obstante, con esta secuencia la cara del palo esta "cuadrada" mas tiempo en el impacto.

Un abrazo matrixiano
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Monitor

Handicap: 24,6

AnteriorSiguiente

Volver a Mira mi swing