Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Swing Mr_Slice

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Swing Mr_Slice

Notapor iba » Mié Nov 21, 2012 4:42 pm

cvigo escribió:Estoy cada vez más convencido de que todos los males del swing están en la postura inicial y, una vez iniciado el movimiento, en lo que ocurra de cintura para abajo. Todos los demás movimientos son compensaciones a uno defectuoso de piernas y caderas. La cadera es lo último que se mueve en la subida y lo primero en la bajada

Trabajaría en la posición inicial que ya te han sugerido y en corregir el "sway" (desplazamiento lateral de la cadera en la subida) que te lleva a hacer pivote inverso. Ejercitalo en casa haciendo subidas poniendo atención en mantener la cadera inmóvil hasta que te sea imposible seguir subiendo. Tienes que notar que el peso de tu cuerpo se carga sobre la parte interior del pie derecho. Desde esa posición se acumula potencia para la bajada y es más sencillo iniciarla con el desgiro de caderas, que sería lo siguiente en que me centraría.

pues ahora debe haber pros que hacen swing cargando el peso en la pierna izquierda(como si fuera pivote inverso), eso me han dicho,

Ejercitalo en casa haciendo subidas poniendo atención en mantener la cadera inmóvil hasta que te sea imposible seguir subiendo, yo en eso soy un crack, pero macho cuando uno coge el palo, nose porque pero la cosa cambia, :mad:
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor cvigo » Mié Nov 21, 2012 4:56 pm

iba escribió:pues ahora debe haber pros que hacen swing cargando el peso en la pierna izquierda(como si fuera pivote inverso), eso me han dicho,

[url=http://stackandtilt.com/]Stack & Tilt[/url]
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor ROCHERA » Mié Nov 21, 2012 5:11 pm

Intentaría mejorar tanto la posición como que el swing fuera mas horizontal, como bateando en beisbol, como bien se ha dicho anteriormente.
Animo y al toro! :smile:
Ayudante de Maestro

Handicap: 3,3

Notapor Kurgan » Mié Nov 21, 2012 9:28 pm

Yo veo que inicias metiendo el palo muy por dentro, deberías salir más en bloque, sin quebrar las muñecas. Luego cambias el plano, y haces alita de pollo. Yo trataría de bajar más por dentro, y tratar de sacar el brazo izquierdo sin doblar el codo, con la sensación de que tiras a la derecha del objetivo. Si terminas bien el golpe debería funcionar.
"Nada baja tan despacio como el handicap de golf."
Bobby Jones.
Monitor

Handicap: 11.9

Notapor Mr_Slice » Mié Nov 21, 2012 10:28 pm

Muchas gracias pòr los consejos, con todos esos, tengo para muuuuchisimos calderos en la cancha de prácticas. Veo que habeis percibido los defectos tal cual yo los via al verme en el video y alguno más del que no me daba cuenta, la cuestión es buscar el truco para corregir ciertos defectos...creo que toca pasar por el taller una temporada, que para eso está el invierno, jejeje. Por cierto, de varios videos que hice cogí aquel en elq eu evidenciaba los defectos, que de eso se trata, tengo algún otro video donde no se nota la alita de pollo y no estoy tan erguido...pero mi tendencia natural es a hacer loq ue veis en los videos. Una vez más muchas gracias por los consejos.

Saludos.
Rabazo a rough....filazo a bunker....topazo y.....dentro....birdie...¿que pasa?
Scratch

Handicap: 10,1

Notapor pichi » Jue Nov 22, 2012 9:02 am

Ya lo comento alguien, posición y grip.
Todo tiene un principio.
Imagen
Scratch

Notapor Lebrijano » Jue Nov 22, 2012 9:48 am

Victor, para el grip, mira este hilo... http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=39983

me llegó el cacharro hace 2 días.. el primer día no lo mandé a tomar por riau de milagro, pero ayer ya empezaba la cosa a funcionar, y mucho... es la mejor inversión que puedes hacer para empezar en el taller!
Yo opté por meterme en el taller a principios de noviembre con mariano, al principio cuesta y mucho, pero se ve la evolución... ANIMO!!!!
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Mr_Slice » Jue Nov 22, 2012 11:44 pm

Lebrijano escribió:Victor, para el grip, mira este hilo... //www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=39983

me llegó el cacharro hace 2 días.. el primer día no lo mandé a tomar por riau de milagro, pero ayer ya empezaba la cosa a funcionar, y mucho... es la mejor inversión que puedes hacer para empezar en el taller!
Yo opté por meterme en el taller a principios de noviembre con mariano, al principio cuesta y mucho, pero se ve la evolución... ANIMO!!!!

Bendito Mariano..el primer día no lo tiré al río de las Caldas de milagro....pero luego aparecieron los resultados jejejeje. Gracias fenómeno.
Rabazo a rough....filazo a bunker....topazo y.....dentro....birdie...¿que pasa?
Scratch

Handicap: 10,1

Anterior

Volver a Mira mi swing