Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Swing Pizo Hierro 6 (marzo 2012) Vs Hierro 5 (junio 2012)

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Swing Pizo Hierro 6

Notapor reve » Lun Mar 19, 2012 9:44 pm

pizo escribió:
Reve, lo de erguir más el tronco no lo acabo de entender. Si lo trato de ligar con ponerme más erguido me alejaría más de la bola aún ¿no? ¿A que te refieres?

En cuanto pongas el peso en las puntas y dejes cae los brazos naturalmente estarás mas cerca de la bola.

Pero es importante que mantengas la flexion de las rodillas y no te hundas de hombros
Bucanero

Notapor Juanchila » Lun Mar 19, 2012 9:58 pm

Haz un video de frente ...
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Juanchila » Lun Mar 19, 2012 10:16 pm

Como ya dijeron Reve y Tony , estas muy erguido ....
El torso esta muy derecho y tu muy cerca de la bola , lo ideal es que te inclines hacia la pelota , la espalda mas recta y el culito para afuera , no para adentro como lo tienes ....El estar muy erguido hace que el giro de hombros sea totalmente horizontal , fijate como tu hombro te corre el rostro para el costado y por eso el palo va tan bajo , fijate que en la posicion del palo con respecto a las manos , cuando la cabeza deberia estar a la altura de las manos , esta mucho mas abajo y de ahi sigues girando horizontal por lo que el palo se mete totalmente por dentro ...
En down es dificil verlo bien de la toma posterior ....Lo que observo es que estas en puntas de pie y muy encorvada la columna , ademas es impresionante lo abierta que esta la cara en el impacto , consecuencia del back tan por dentro y con la cara abierta .....Te levantas en el impacto (se ve en los pies) , que no es malo para generar potencia , pero tu lo haces prematuramente y pierdes el equilibrio , fijate que la punta de tu pie izquierdo apunta casi hacia el campo de practicas ....En el post impacto puedo sospechar de una ala de pollo y que recoges los brazos , pero para decirlo bien habria que ver el swing de frente ...

Pd: me gustaria hacer un mejor analisis , pero se me ha borrado el V1 del ordenata y no lo puedo subir .. :oops:
Maestro

Notapor walter » Lun Mar 19, 2012 10:22 pm

Juanchila escribió:
Pd: me gustaria hacer un mejor analisis , pero se me ha borrado el V1 del ordenata y no lo puedo subir .. :oops:

Mira a ver si te ha dejado un clave en el registry, creo que a mi me paso algo parecido,si la borras la puesde volver a reinstalar.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor pizo » Lun Mar 19, 2012 10:38 pm

reve escribió:
pizo escribió:
Reve, lo de erguir más el tronco no lo acabo de entender. Si lo trato de ligar con ponerme más erguido me alejaría más de la bola aún ¿no? ¿A que te refieres?

En cuanto pongas el peso en las puntas y dejes cae los brazos naturalmente estarás mas cerca de la bola.

Pero es importante que mantengas la flexion de las rodillas y no te hundas de hombros

Comprendido. El tema será ese, no hundirme que era uno de mis vicios antiguos...
Solamente pido salud
Maestro

Notapor pizo » Lun Mar 19, 2012 10:40 pm

Juanchila escribió:Como ya dijeron Reve y Tony , estas muy erguido ....
El torso esta muy derecho y tu muy cerca de la bola , lo ideal es que te inclines hacia la pelota , la espalda mas recta y el culito para afuera , no para adentro como lo tienes ....El estar muy erguido hace que el giro de hombros sea totalmente horizontal , fijate como tu hombro te corre el rostro para el costado y por eso el palo va tan bajo , fijate que en la posicion del palo con respecto a las manos , cuando la cabeza deberia estar a la altura de las manos , esta mucho mas abajo y de ahi sigues girando horizontal por lo que el palo se mete totalmente por dentro ...
En down es dificil verlo bien de la toma posterior ....Lo que observo es que estas en puntas de pie y muy encorvada la columna , ademas es impresionante lo abierta que esta la cara en el impacto , consecuencia del back tan por dentro y con la cara abierta .....Te levantas en el impacto (se ve en los pies) , que no es malo para generar potencia , pero tu lo haces prematuramente y pierdes el equilibrio , fijate que la punta de tu pie izquierdo apunta casi hacia el campo de practicas ....En el post impacto puedo sospechar de una ala de pollo y que recoges los brazos , pero para decirlo bien habria que ver el swing de frente ...

Gracias por la info.
Lo que haré es con las sugerencias recibidas trabajarlas un poco y ya pongo un video con toma frontal y trasera.

Lo del pie izquierdo sí es algo que he visto, normalmente acaba muy en línea con la cancha o la línea de tiro...
Solamente pido salud
Maestro

Notapor Juanchila » Lun Mar 19, 2012 10:43 pm

Trabajar en todo lo que te mencionamos lo unico que va a hacer es confundirte ...
Desde mi punto de vista lo mas importante es que te inclines hacia la bola , eso va a mejorar todo el resto , por mas que te parezca raro , deja bajar el hombro izquierdo ,eso va a poner en buena posicion el palo y vas a hacer un swing mas vertical ...
Maestro

Notapor pizo » Lun Mar 19, 2012 10:53 pm

Juanchila escribió:Trabajar en todo lo que te mencionamos lo unico que va a hacer es confundirte ...
Desde mi punto de vista lo mas importante es que te inclines hacia la bola , eso va a mejorar todo el resto , por mas que te parezca raro , deja bajar el hombro izquierdo ,eso va a poner en buena posicion el palo y vas a hacer un swing mas vertical ...

Ok, pero todo después del TGG del sábado... No es esta semana momento de "experimentos".
Solamente pido salud
Maestro

Notapor Juanchila » Lun Mar 19, 2012 10:57 pm

No deberias haber subido el swing hoy macho !!! Ahora vas a tener cosas en la cabeza todo el dia jejejejejej
Maestro

Notapor pizo » Lun Mar 19, 2012 11:14 pm

:laughing6:
Juanchila escribió:No deberias haber subido el swing hoy macho !!! Ahora vas a tener cosas en la cabeza todo el dia jejejejejej

Naaa, tenía claro que hay muchas cosas que mejorar y el día de empezar con ellas será el domingo. Ahora con este mierdiswing se compensarán unas cosas malas con otras peores y el resultado es bastante aceptable...

PD. Menos mal que no he subido el swing con el driver :oops:
Solamente pido salud
Maestro

Notapor cvigo » Mar Mar 20, 2012 4:10 am

Yo empezaría por la colocación, con lo que te han puesto ya sobre ella, origen de la mayoría de los males. Lo bueno, que lo puedes practicar en casa con ayuda de un espejo, el reflejo de una ventana o una cámara de fotos conectada a un portátil. Sin bola e incluso sin palo.

Lo malo, que llevas mucho tiempo jugando, con lo que tendrás el stance actual muy arraigado, y tienes que hacer bastantes cambios. Te sentirás muy incómodo y al principio ni le darás a la bola. Camino largo y duro, pero vale la pena
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor cvigo » Mar Mar 20, 2012 4:12 am

He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Re: Swing Pizo Hierro 6 (marzo 2012) Vs Hierro 5 (junio 2012

Notapor pizo » Dom Jul 01, 2012 10:31 am

Pues he actualizado en el primer post con un par de swings de ayer con el hierro 5. Como comento ahí estoy intentando trabajar el tema de la postura y al menos yo me veo mejor y el resultado no es malo.
Acepto sugerencias, comentarios, .... Gracias :wink:
Solamente pido salud
Maestro

Notapor pizo » Mar Jul 03, 2012 9:38 pm

¿Tan mal está que nadie se atreve a decirme nada? :oops: :cry:
Solamente pido salud
Maestro

Notapor Juanchila » Mar Jul 03, 2012 10:41 pm

Manten las manos mas bajas en la sacada , fijate la posicion inicial y cuando sacas , levantas las manos y encima haces rolling .....
Prueba sacar las manos antes que la cabeza del palo o por lo menos ten esa sensacion , no se si se entiende el concepto ?
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Mira mi swing