Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Tonykant's Swing 1er Aniversario

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Tonykant's Swing 1er Aniversario

Notapor tonykant » Mié Mar 09, 2011 10:17 am

mi idea de mejora, una vez que asimile lo del backswing y lo de acabar más estable el finish, es trasbajar más compacto y más con las caderas en las bajadas, unido a ese tip de aguantar más el pie derecho pegado al suelo. Esto seguramente me requiera, como dice cvigo, trabajar con el codo un poco más pegado al cuerpo.

El objetivo es buscar esta posición en el impacto, que tiene bastantes diferencias con la mía, si os fijais en el video:

Imagen

metiendo más las caderas y los hombros en el momento de impactar con la bola

A ver si me dejan entrenar, porue llevo una semana desde que me hice el análisis sin poder practicar todo lo aprendido :-|
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor TakeDeadAim » Mié Mar 09, 2011 12:37 pm

Por cierto, el ejercicio de giro-desgiro con bola medicinal me lo voy a aplicar. Creo que me puede ayudar.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Dani » Mié Mar 09, 2011 12:38 pm

TakeDeadAim escribió:Por cierto, el ejercicio de giro-desgiro con bola medicinal me lo voy a aplicar. Creo que me puede ayudar.

Te vas a comprar un balon medicinal?? :lol:
Filibustero

Handicap: 99

Notapor arurefalcon » Mié Mar 09, 2011 2:00 pm

Gran progreso Tony... sigue tecnificándote que ya tienes mas cerca el SD... :grin:
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor tonykant » Mié Mar 09, 2011 2:28 pm

TakeDeadAim escribió:Por cierto, el ejercicio de giro-desgiro con bola medicinal me lo voy a aplicar. Creo que me puede ayudar.

me ayudó mucho a sentir ese movimiento en la línea, pero cuidado, a mi me costaron unos pocos swings incorporar un correcto cambio de pesos a este ejercicio, al principio me puse a hacer pivote inverso :oops:
Bucanero

Notapor TakeDeadAim » Mié Mar 09, 2011 2:58 pm

tonykant escribió:cuidado, a mi me costaron unos pocos swings incorporar un correcto cambio de pesos a este ejercicio, al principio me puse a hacer pivote inverso :oops:

Naaah, yo soy mucho más coordinado... :tongue:

Esta tarde lo pruebo y te digo. No tengo balón, así que ingeniaré... :laughing5:
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor tonykant » Mié Mar 09, 2011 3:09 pm

TakeDeadAim escribió:
tonykant escribió:cuidado, a mi me costaron unos pocos swings incorporar un correcto cambio de pesos a este ejercicio, al principio me puse a hacer pivote inverso :oops:

Naaah, yo soy mucho más coordinado... :tongue:

Esta tarde lo pruebo y te digo. No tengo balón, así que ingeniaré... :laughing5:

cuando levantes algo de 5kg en esa dirección me ya me cuentas donde tiendes a echar el peso :wink: , yo en el gym si levanto peso con el hombro derecho cargo sobre la pierna izquierda, y en golf ese movimiento debe ir acompañado del cambio hacia la derecha. Con un palo es fácil pero con un balón de 4,5 kg hay que pensarlo bien :wink:
Bucanero

Notapor kaeshar » Mié Mar 09, 2011 3:37 pm

buen swing Tony, veo que lo estas consolidando rápidamente :grin:

Saludos !!!!
Scratch

Handicap: 5

Notapor cvigo » Mié Mar 09, 2011 6:33 pm

tonykant escribió:

me ayudó mucho a sentir ese movimiento en la línea, pero cuidado, a mi me costaron unos pocos swings incorporar un correcto cambio de pesos a este ejercicio, al principio me puse a hacer pivote inverso :oops:

¿Qué sensación tienes? ¿Bajar el hombro izquierdo? ¿subir el derecho? ¿otro?
Cosaco

Notapor TakeDeadAim » Mié Mar 09, 2011 8:19 pm

OK, vengo de probar el invento "bola medicinal". Como este hilo no es sobre mí, seré escueto:

1. El movimiento correcto de giro/desgiro que se consigue con una bola medicinal (sin bola en mi caso), se parece como un huevo a una castaña cuando se intenta repetir el mismo movimiento con un palo en mano.

2. En mi caso al no hacer giro en mi swing normal, cuando hacía un giro de cadera medianamente bueno, el palo se me metía muy por dentro (lógico).

3. Para responder a cvigo, la sensación que yo tenía haciendo el movimiento de giro/desgiro correcto es bloquear totalmente las manos, apretando las axilas contra los costados y haciendo el giro/desgiro como si tuviera la bola medicinal en las manos sintiendo que todo mi tren superior es un bloque compacto.

Los resultados fueron bastante buenos. Seguiremos en ello.
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor angel v » Sab Mar 12, 2011 2:02 pm

Hola.
Para poder apreciarlo de golpe, ¿no tienes un vídeo del swing completo y sin más?
El asunto de mantener el pie de atrás pegado al suelo, yo creo que es complicado ponerlo en práctica de forma aislada, porque si no hay un trabajo de empuje con las caderas deberían aparecer los hooks. Se puede convivir con ello como ha hecho Kenny Perry durante años, pero yo creo que no es lo mejor.

Otra cosa: respecto al punto 3, Take, ¿el mantener las axilas apretadas no te produce meter la manos hacia adentro?
Un saludo y a seguir currando.
Monitor

Notapor oscar gonzalez » Sab Mar 12, 2011 2:12 pm

Me va a venir bien este hilo para ver a que campo llevarte........ :roll: :roll: .......... :P :P :P
Maestro

Handicap: 9

Notapor TakeDeadAim » Sab Mar 12, 2011 3:22 pm

angel v escribió:Otra cosa: respecto al punto 3, Take, ¿el mantener las axilas apretadas no te produce meter la manos hacia adentro?

Al principio sí, es lo que comentaba. Pero al mantener el tren superior como un bloque consigo que el triángulo manos brazos hombros gire al unísono en vez de cada uno por su parte como antes. Cuando hago el giro en condiciones, giro todo en bloque más o menos 45º, luego subo el palo 3/4s y desgiro.

Creo que esto también es lo que pretende Enzo que haga Tony, aunque lo de recortar el swing lo acometerá más tarde.

El error me viene si sigo apretando las axilas en el desgiro, ya que me hace llegar a la bola con la punta del palo. Pero esto es la excepción.

Por cierto, lo probé jugando 18 el jueves. Muuuuy bien. De hecho no me he magistrado en el club de los 300 por 15 metros... 8-). Y los hierros muy, muy sólidos toda la vuelta. La persona con la que jugué me conoce bien y me ha notado mucho mejor.

Entre esto y otras "cositas de ná" que he cambiado este invierno (grip, stance, ángulos, posición de la bola, posición de las manos... vamos ná de ná...) veo que voy consolidando un swing técnicamente más correcto y mucho más consistente.

Tony, sorry por el atraco a tu hilo. Te debo unas cañitas...
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor tonykant » Lun Mar 14, 2011 11:12 am

No te preocupes, sabes queme encanta discutir sobre el entreno como a ti :lol:

Mi experiencia con los nuevos cambios es muy positiva, me queda todavía mucho para ganar consistencia pero las sensaciones son muy buenas.

He notado sobre todo una mejoría muy importante con driver y maderas, al moverme en bloque y pegar más con todo el cuerpo que sólo con los brazos. pego muuuuy largo y mucho más consistente. La parte positiva, es que se acabó el slice inesperado y los golpes pesados con driver y maderas, la parte negativa es que si uso demasiado el cuerpo pego uno cerrojados interesantes, pero es mu reconfortante saber que sólo fallas por la izquierda pegandole bien a la bola :P .

Con los hierros es una delicia empalarlas, el contacto es mucho más sólido y potente, y las bolas ya no son exageradamente altas, pero m encuentro con el mismo problema que con el driver y maderas, si cargo demasiado con el cuerpo cerrojazo o bola recta a la izquierda. eso sí la distancia ahora es brutal.

Finalmente el juego medio y corto, como siempre que cambio el swing está revolucionado, pero me encanta ver como ahora saco unos chuletones por delante increibles. el cambio sobretodo me ha afectado al juego de 0 a 40 metros, ya que al no tener todavía la consistencia y el ritmo a veces salen pesadas, pero de 40 a 120 lo normal es que vayan bien pegadas, con chuletones, pero un poco a la izquierda, y sobre todo con problemas de distancia ya que tengo que cambiar la sensación por el cambio de swing.

Seguiremos informando por si a alguien le interesa, y como dice angel colgaré un video con el nuevo swing completo para que opineis :wink:
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Mira mi swing