Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Opiniones Sobre Mi Swing

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Opiniones Sobre Mi Swing

Notapor Warlockstar » Lun Jul 20, 2009 2:04 pm

Desde mi matraquez:

De acuerdo con lo del overswing.

Otra cosita que veo: fíjate en lo alto del backswing, como se desplaza el peso de la pierna derecha hacia el exterior (fíjate cómo se dobla el pié derecho hacia el exterior) cuando creo que el peso, el lo alto del backswing, ha de estar en el interior del pié derecho.

Por lo demás, ya quisiera yo ese swing ...

De todas formas, dejemos que hable Movillo

Saludos
Matraco

Notapor movillo » Lun Jul 20, 2009 4:40 pm

Tú ya lo has hecho muy bien, Warlockstar. Luego pongo algo más de lo del pie derecho....o sea, del desplazamiento de la cadera :wink: :wink:
movillo

Notapor dzomba » Lun Jul 20, 2009 4:49 pm

Cienfu, si te pasas por la sección de Torneos Asociados, "Videos de Calatayud 2009", podrás ver a lo que se refiere Movillo, con lo de la cadera!! :laughing6: :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,7

Notapor Cienfuegos » Lun Jul 20, 2009 5:02 pm

Ok paso a mirarlo!!!

Movillo ... espero tus comentarios... si no te importa claro, jejeje :risitas:
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor AndresO » Lun Jul 20, 2009 5:45 pm

Yo te veo tres cosas:

1.- Un poco tieso en el stance. Pero eso no es clave.

2.- Algo de overswing, que sí que puede ser importante.

3.- Haces "swey" (creo que se escribe así), que significa que en lugar de simplemente poner el peso en la pierna derecha al hacer el backswing, también estás desplazando la cadera hacia la derecha. Normalmente tendrás tendencia a dar las bolas pesadas o atrás, es decir, que tocarás suelo antes que bola. Lo sé porque es uno de mis errores habituales. Hay un ejercicio cojonudo para esto: pones una silla de espaldas a tu derecha de forma que el respaldo de la misma toque tu cadera o, al menos, que toque el lateral derecho de tu zona pélvica; así, tienes que realizar el bakswing sin mover la silla. Cuando lo consigas habitualmente, memoriza la sensación.

Abrazos,

AndresO

P.D.: no me hagas ni caso y espera el consejo de Movillo que te irá mucho mejor.
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Notapor Cienfuegos » Lun Jul 20, 2009 9:19 pm

Gracias por los comentarios!!!

Me los voy a ir mirando uno a uno... a ver como puedo ir mejorando ese swing,,,,

Lo del desplazamiento..... Leadbetter die que hay que hacer un poco .... yo creo que hago demasiado, jejeje
Maestro

Notapor movillo » Lun Jul 20, 2009 10:18 pm

Warlockstar escribió:Desde mi matraquez:

De acuerdo con lo del overswing.

Otra cosita que veo: [size=14][b]fíjate en lo alto del backswing, como se desplaza el peso de la pierna derecha hacia el exterior (fíjate cómo se dobla el pié derecho hacia el exterior) cuando creo que el peso, el lo alto del backswing, ha de estar en el interior del pié derecho.[/b][/size] :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft:

Por lo demás, ya quisiera yo ese swing ...

De todas formas, dejemos que hable Movillo

Saludos

AndresO escribió:Yo te veo tres cosas:

1.- Un poco tieso en el stance. Pero eso no es clave.

2.- Algo de overswing, que sí que puede ser importante.

3.- [size=14][b]Haces "swey" (creo que se escribe así), que significa que en lugar de simplemente poner el peso en la pierna derecha al hacer el backswing, también estás desplazando la cadera hacia la derecha. Normalmente tendrás tendencia a dar las bolas pesadas o atrás, es decir, que tocarás suelo antes que bola. Lo sé porque es uno de mis errores habituales[/b][/size] :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft: Hay un ejercicio cojonudo para esto: pones una silla de espaldas a tu derecha de forma que el respaldo de la misma toque tu cadera o, al menos, que toque el lateral derecho de tu zona pélvica; así, tienes que realizar el bakswing sin mover la silla. Cuando lo consigas habitualmente, memoriza la sensación.

Abrazos,

AndresO

P.D.: no me hagas ni caso y espera el consejo de Movillo que te irá mucho mejor.

Yo, ya no tengo nada más que decir después de lo dicho por éstos dos foreros. Es el eterno problema de la rotación de la cadera (no quiero oír risas, eh? :laughing6: :laughing6: ) de la que siempre acabamos hablando y del que yo tampoco me libro, todo hay que decirlo. Actualmente, estoy tomando clases para acabar de corregir éste mi mayor problema y tener un swing decente por fin :oops: :oops:
He encontrado un video muy ilustrativo por ahí, por lo que os lo pongo (está en inglés, pero se entiende todo)
[youtube]ku8blsVysUY&hl=es[/youtube]
movillo

Notapor nyc99 » Lun Jul 20, 2009 10:46 pm

cienfuegos todavia me acuerdo de tu aproach en el 18 de el fresnillo, con ese swing llegas a crack....

movillo el video mola y parece facil eh..... pues no lo es.... :book:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Warlockstar » Lun Jul 20, 2009 10:47 pm

Amigo Cienfuegos::

Hay un ejercicio que David Leadbetter recomienda para corregir algo este defecto del sway o desplazamiento a la derecha de la rodilla y cadera en el backswing: se trata de en el stance y cuando hagas el swing, prueba a meter la punta del pié derecho un poco hacia dentro; es decir, que tu puntera del pié derecho apunte ligeramente hacia la izquierda. Eso debería crear más resistencia en tu pierna derecha, durante el backswing.

Saludos.
Matraco

Notapor movillo » Lun Jul 20, 2009 10:51 pm

nyc99 escribió:cienfuegos todavia me acuerdo de tu aproach en el 18 de el fresnillo, con ese swing llegas a crack....

movillo el video mola [b][size=14]y parece facil eh..... pues no lo es[/size][/b].... :book:

Dímelo a mí :oops: :oops:
movillo

Notapor coffee » Lun Jul 20, 2009 11:11 pm

movillo escribió:
nyc99 escribió:cienfuegos todavia me acuerdo de tu aproach en el 18 de el fresnillo, con ese swing llegas a crack....

movillo el video mola [b][size=14]y parece facil eh..... pues no lo es[/size][/b].... :book:

Dímelo a mí :oops: :oops:

Se parece bastante ¿no? " La práctica de hoy ????
Monitor

Handicap: ****

Notapor movillo » Lun Jul 20, 2009 11:32 pm

No me la recuerdes, que me deprimo :oops: :oops: :lol: :lol: :lol:
movillo

Notapor Cienfuegos » Lun Jul 20, 2009 11:39 pm

Gracias por el video Movillo!!! intentaré lo de las 3 bolas a ver si corrige algo mi "movimiento de caderas" jiijiij

Muchas gracias a todos por dar vuestra opinion!!! (Gracias por el consejo Warlock)

Nyc lo del fresnillo fue un poco de suerte!!! mas quisiera yo repetirlo amenudo, jejeje

U abrazo a todos
Maestro

Notapor Maytetxu » Mar Jul 21, 2009 12:00 am

Pues yo te lo perdono todo corazón!!! y más siendo fili!!!! (que no se me enfade tu SS que es con cariño!!!) :love1: :love1:
Maytetxu

Notapor Cienfuegos » Mar Jul 21, 2009 12:07 am

Graciassss guapiiisima, jejeje!!! A ver si voy mejorando poco a poco... que esto es muuuu dificil, jejeje :P

Un besazo :love10:
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Mira mi swing