Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Swing Actualizado... Hierro 3 Y Hierro 6

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Swing Actualizado... Hierro 3 Y Hierro 6

Notapor supersoro » Dom Mar 11, 2012 9:10 pm

Yo dos cosas que veo a simple vista es que en el stance estas un poco encogido (los hombros caídos) y luego en la subida veo que la pierna izquierda la doblas una barbaridad, yo creo que eso puede hacerte perder estabilidad y por lo tanto solidez.
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor tonykant » Dom Mar 11, 2012 9:21 pm

Buf, hay mucho trabajo Joao...

1- metes mucho la rodilla izquierda en el back , y estiras mucho la derecha, eso te hace girar las caderas en exceso.

2- vas muchísimo por dentro en el back, te llevas el palo hacia dentro totalmente con las manos.

3- quiebras demasiado las muñecas en tu top, a tu brazo izquierdo le quedan casi 45° para llegar a estar vertical y aun así el palo ya esta paralelo al suelo.

4- todavía sacas un poco de ala de pollo por encoger un poco los brazos

Voy a seguir analizando :book:

Queda claro que le sacas buen rendimiento a tu swing... pero me parece súper curioso que se parezca muchísimo a mi swing de hcp 36:

Última edición por tonykant el Dom Mar 11, 2012 9:32 pm, editado 2 veces en total
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor folio » Dom Mar 11, 2012 9:26 pm

tonykant escribió:Buf, hay mucho trabajo Joao...

1- metes mucho la rodilla izquierda en el back , y estiras mucho la derecha, eso te hace girar las caderas en exceso.

2- vas muchísimo por dentro en el back, te llevas el palo hacia dentro totalmente con las manos.

3- quiebras demasiado las muñecas en tu top, a tu brazo izquierdo le quedan casi 45° para llegar a estar vertical y aun así el palo ya esta paralelo al suelo.

tonykant no seas muy duro.. :lol:
Última edición por folio el Dom Mar 11, 2012 9:28 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Handicap:

Notapor elGarfio » Dom Mar 11, 2012 9:36 pm

folio escribió:
tonykant escribió:Buf, hay mucho trabajo Joao...

2eso" h

tonykant no seas muy duro.. :lol:

Tengo muy claro que yo NO voy a colgar mi swing, y eso que sería en beneficio de la comunidad (muchos se animarian viendo que con "eso" he llegado a tercera categoría) :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Bueno, en serio, voy a ser osado y opinar. Yo creo que debes cortar el overswing, evitando el quebrar las muñecas arriba. Y buscar más estabilidad con la pierna izquierda, sin meterla tanto en la subida. Con eso creo que tienes que tener mejoría. Animo.
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor tonykant » Dom Mar 11, 2012 9:44 pm

Pues, yo te aconsejaría que trabajaras primero tu rodilla izquierda y el plano del swing para no ir tan por dentro.

Y luego a posteriori metete con la pierna derecha y las muñecas.

Lo que te va a ayudar mucho es tu buena transferencia de pesos, creo que tienes una gran secuencia de principio a fin :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor MrRayas » Dom Mar 11, 2012 9:48 pm

tonykant escribió:Lo que te va a ayudar mucho es tu buena transferencia de pesos, creo que tienes una gran secuencia de principio a fin :wink:

Estoy 100% de acuerdo con Tony.
Si haces eso bien, tendrás mucho ganado. Actualmente creo que tienes un poco de 'pivote invertido'.

Mira este enlace:

Lo demás se lo dejo a los expertos. :wink:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor Bastion » Dom Mar 11, 2012 9:53 pm

Con el hierro 3 tienes la bola demasiado centrada. La deberías tener al talón izquierdo. Tenerla tan centrada evita que tengas espacio para que el palo fluya libremente y probablemente en ocasiones pegues detrás de la bola.

Ponte la bola más al talón del piie izquierdo
Maestro

Handicap: 6

Notapor pichi » Dom Mar 11, 2012 10:34 pm

Pero este video cuando lo has grabado?
El otro día en el campo, no metías tanto la pierna ni hacías tanto overswing, además el palo no lo metías tanto por dentro, no se pero no lo entiendo.
Saludos
Imagen
Scratch

Notapor angel v » Dom Mar 11, 2012 10:59 pm

Disiento respecto a algunas cosas que se han dicho.
Cierto que tienes ciertos problemas en el backswing (rolling, overswing...), pero me parece que son absolutamente secundarios. Es la zona del impacto lo que más trabajo requiere.
Yo nunca diría que un swing tiene demasiada flexión de muñecas. Demasiado poca es un problema, pero mucha y bien mantenida es lo que da el lag.
Eso, Jpretor, lo haces y muy bien hasta cierto punto en tu swing, en el que derrochas todo el potencial generado. Es lo que los yankis llaman "pivot stall" o detención del pivote. Si te fijas, desde mediado el down hasta casi el finish todo lo que hay son los brazos pasando, pero el movimiento del cuerpo tanto de traslado como de rotación se ha ralentizado cuando no detenido. Con otra referencia: es cierto que tu rodilla izquierda va demasiado adentro en el back; pero en el inicio de la vuelta recupera bien, hacia abajo primero, hacia el objetivo después. Sin embargo, cuando alcanza la altura de tu cadera izquierda todo se para, y pierdes todo el lag que habías generado, que por cierto es mucho.
Monitor

Notapor javi_capo » Lun Mar 12, 2012 5:32 pm

*****, Joao!!! El otro día pegabas 200 metros con el hierro 3!! Qué más quieres? No cambies nada y asimila lo que ya sabes
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor cvigo » Lun Mar 12, 2012 5:33 pm

Creo que lo importante te lo han dicho ya... bailas mucho con las piernas para después en la bajada devolverlas a su posición original. Un movimiento que gasta energía pero no genera potencia.

Estoy de acuerdo parcialmente con Angel V. Te quedas parado de cuerpo a media bajada. Pero, al contrario que Angel, sí le daría importancia al meneo de piernas en la subida porque creo que es la causa. Yo trabajaría en la estabilidad de cadera para abajo en la subida. Desde la posición en que estás en el top tiene que costar un horror hacer un swing con la rotación del cuerpo.
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor cvigo » Lun Mar 12, 2012 5:35 pm

javi_capo escribió:*****, Joao!!! El otro día pegabas 200 metros con el hierro 3!! Qué más quieres? No cambies nada y asimila lo que ya sabes

Porque es un tío alto y en buena forma... no por técnica :book:
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor javi_capo » Lun Mar 12, 2012 5:38 pm

cvigo escribió:
javi_capo escribió:*****, Joao!!! El otro día pegabas 200 metros con el hierro 3!! Qué más quieres? No cambies nada y asimila lo que ya sabes

Pero la pega larga y recta!!! Yo pegando como pega él no me preocupaba más. Pero entiendo que un perfeccionista como él quiera algo más. Lo entiendo pero no lo comparto :smile:
Cosaco

Notapor javi_capo » Lun Mar 12, 2012 6:29 pm

JPretor escribió:
javi_capo escribió:
cvigo escribió:

Pero la pega larga y recta!!! Yo pegando como pega él no me preocupaba más. Pero entiendo que un perfeccionista como él quiera algo más. Lo entiendo pero no lo comparto :smile:

Vamos, yo pegar 200m con el Hierro 3 es un mito... he hecho una apuesta que haría 190m, sin tee (ya no me acuerdo con quien... :oops: ) Ahora vienes tu y dices que me viste hacer 200m en recto... seguro no es verdad!!! :laughing6: :laughing6: :laughing6:

A ver, intentaré mejorar mi swing porque tengo que lograr más consistencia y si con eso me quedo más corto, no pasa nada... creo que tengo distancia de sobra por ahora...

A ver.... tu pegaste 200 metros desde el tee!! En calle es otro cantar!!! Yo creo que no llegas a 190 ni de coña!! :tongue:
P.D. Creo recordar que el de la apuesta era M___eagleito. :roll:
Cosaco

Notapor Juanchila » Lun Mar 12, 2012 11:36 pm

Lo mas grave son las manos por delante del palo cuando lo sacas , tus manos estan frente a tu cuerpo y la cabeza ya esta detras de las rodillas ....
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Siguiente

Volver a Mira mi swing