Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Swing Y Evolución De Morrison

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Swing Y Evolución De Morrison

Notapor Morrison » Jue Dic 12, 2013 9:24 pm

Me gustaría ir subiendo poco a poco la evolución de mi swing y del mismo modo saber que os parec, vuestra opinión y como no, las mejoras del mismo que podáis ver.

Los vídeos que os pongo a continuación tienen un par de meses. En ese momento había recibido unas diez clases.

Espero que se vean bien ...

Editado: no se veian ... :oops:
Última edición por Morrison el Jue Dic 12, 2013 10:12 pm, editado 5 veces en total
Scratch

Handicap: 20,7

Re: Swing Y Evolución De Morrison

Notapor constantin » Vie Dic 13, 2013 12:06 am

Desde mi humilde opinion :oops: , veo lo siguiente:

1 º los pies los tienes abiertos , los pondria mas rectos.
2º no cambias el peso y en la subida te quedas en la izquierda
3º subes el palo muy por fuera y le cruzas en la subida , en el hibrido es peor.
3º bajas sin darle tiempo al palo , pegas un giro brusco y golpeas de manos.
4º en el finish te quedas atras , no "acompañas " las bola .

creo que tus bolas salen habitualmente a la derecha , por como veo que lo haces.

es dificil el golf, pero seguro tu pro te lleva por buen camino , animo y a entrenar.
Un amigo me dijo , no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
La envidia es mala consejera.
cuenta cancelada

Handicap: 1,2

Notapor Morrison » Vie Dic 13, 2013 3:47 pm

constantin escribió:Desde mi humilde opinion :oops: , veo lo siguiente:

3º subes el palo muy por fuera y le cruzas en la subida , en el hibrido es peor.

creo que tus bolas salen habitualmente a la derecha , por como veo que lo haces.

es dificil el golf, pero seguro tu pro te lleva por buen camino , animo y a entrenar.

En primer lugar Constantin darte las gracias y decirte que tienes más razón que un santo ...

En cuanto a lo que comentas, y que mi pro con muchisima paciencia intenta corregirme te comento para poder tener más datos:

1- Cierto. He intentado y sigo intentando cerrar esos pies de "pato" . Aunque me resulta una postura muy incómoda. Yo lo achaco a que soy pies planos, pero no se sí estaré en lo cierto ...
2- Cierto. Estoy demasiado tenso. No fluye.
3- Cierto ciertisimo. Mi pro me "regaña" cada día, porque el palo se me cae arriba, lo que me hace perder el control.
3-Cierto. Otro de los defectos que intentó corregir es la brusquedad de movimientos y cierto también que golpeó mucho de manos y poco de cadera.
4- Cierto. No escucho cada día otra cosa que no sea que tengo que acabar el swing ...

Añado más datos , he pasado por una primera etapa anterior a esta en las que las bolas salían rectas pero acababan con un leve hook a la izquierda. Al intentar modificarlo me pasé y mucho y en el momento de grabar el video, las bolas salían a la derecha y después se habrían a la derecha, acabando en cualquier sitio ...

En este momento llevo 23 clases, colgaré video en breve, y poco a poco voy centrando las bolas pero aun así , como no esté muy concentrado, las bolas se van a la derecha. No tanto como antes pero se van ...

Mil gracias por tu aporte, y seguiré leyendo y haciéndole caso a mi pro a ver sí soy capaz de corregirlo ...
Scratch

Notapor Dario » Vie Dic 13, 2013 4:23 pm

Para mi te falta extensión en el brazo derecho, no recogerlo tan rapidamente.

En cuanto a la posición de los pies y el peso en la izquierda, para mi están bien.
Aunque por supuesto no hay un método único.

Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor cvigo » Vie Dic 13, 2013 5:10 pm

pegas con los brazos encogidos. eso te hace perder mucha velocidad de palo

Imagen

Perdón por el tamaño de la imagen, la he subido con el movil
Cosaco

Notapor TakeDeadAim » Vie Dic 13, 2013 6:37 pm

Para mí lo más importante de todo es que asumas una posición más atlética en el stance. Doblas las rodillas, pero la postura es totalmente vertical.

Imagino que no doblas porque tienes miedo a dañarte la parte baja de la espalda. Ejercítala, refuérzala y conseguirás giros y desgiros más eficientes.

Esta corrección automáticamente corregirá algunos defectos que los compis ya te han comentado.

Yo no me preocuparía por los pies, debes colocarlos en la posición normal, sin forzarlos ni para dentro ni para afuera. Ten en cuenta que lo que se pretende es tener las rodillas y caderas cuadradas a la bola, si modificas los pies, modificas la posición de éstas.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor TakeDeadAim » Vie Dic 13, 2013 7:53 pm

Siguiendo con el post de antes, si consiguieses angular la espalda con respecto a la cadera más o menos como la línea amarilla, conseguirías más estabilidad y que los brazos colgasen más fluidos, lo que daría buen espacio y eficiencia a la subida/giro y la bajada/desgiro.

Tienes buen tempo, debería serte medianamente sencillo conseguir mejoras exponenciales con pequeños retoques.

Imagen
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Morrison » Vie Dic 13, 2013 8:58 pm

TakeDeadAim escribió:Imagino que no doblas porque tienes miedo a dañarte la parte baja de la espalda. Ejercítala, refuérzala y conseguirás giros y desgiros más eficientes.

Es una posición en la que intento estar algo más cómodo o al menos menos dolorosa. Lo cual esta claro que no tiene por que ser acertado.

Por motivos de trabajo suelo hacer un mínimo de 1.200 a 1.400 km semanales, por lo que el ciático me da guerra. Aparte, el estrés me bloquea también mucho las lumbares. Vamos que estoy hecho un asquito ... :-| La fisio se está forrando.

Mil gracias y gracias también por el dibujo. Mañana pongo en práctica todo lo leído.
Scratch

Notapor Morrison » Dom Dic 15, 2013 8:18 pm

Bueno, ahi va 2.0 ... Con 23 clases. De esta misma mañana

Última edición por Morrison el Dom Dic 15, 2013 8:31 pm, editado 3 veces en total
Scratch

Notapor Morrison » Dom Feb 16, 2014 9:40 pm

Bueno, aquí está la versión 3.0, el video está hecho esta misma mañana en el Encin, esta vez con un hierro 7:

Última edición por Morrison el Dom Feb 16, 2014 9:42 pm, editado 2 veces en total
Scratch

Notapor JRA » Dom Feb 16, 2014 9:48 pm

Mucho mejor, se ve que estás siendo un buen alumno y tienes un buen profesor. Sigue sus consejos.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor Blade80 » Dom Feb 16, 2014 11:00 pm

Morrison escribió:
constantin escribió:Desde mi humilde opinion :oops: , veo lo siguiente:

En primer lugar Constantin darte las gracias y decirte que tienes más razón que un santo ...

En cuanto a lo que comentas, y que mi pro con muchisima paciencia intenta corregirme te comento para poder tener más datos:

1- Cierto. He intentado y sigo intentando cerrar esos pies de "pato" . Aunque me resulta una postura muy incómoda. Yo lo achaco a que soy pies planos, pero no se sí estaré en lo cierto ...
2- Cierto. Estoy demasiado tenso. No fluye.
3- Cierto ciertisimo. Mi pro me "regaña" cada día, porque el palo se me cae arriba, lo que me hace perder el control.
3-Cierto. Otro de los defectos que intentó corregir es la brusquedad de movimientos y cierto también que golpeó mucho de manos y poco de cadera.
4- Cierto. No escucho cada día otra cosa que no sea que tengo que acabar el swing ...

Añado más datos , he pasado por una primera etapa anterior a esta en las que las bolas salían rectas pero acababan con un leve hook a la izquierda. Al intentar modificarlo me pasé y mucho y en el momento de grabar el video, las bolas salían a la derecha y después se habrían a la derecha, acabando en cualquier sitio ...

En este momento llevo 23 clases, colgaré video en breve, y poco a poco voy centrando las bolas pero aun así , como no esté muy concentrado, las bolas se van a la derecha. No tanto como antes pero se van ...

Mil gracias por tu aporte, y seguiré leyendo y haciéndole caso a mi pro a ver sí soy capaz de corregirlo ...

Añadirte que en el stance el peso parece que lo tienes hacia los talones y por ahí empieza todo, en mi humilde opinión. Saludos.
"El baloncesto no te dará dinero, las matemáticas sí". Profesora de matemáticas de Michael Jordan.
Nada te da mejor handicap en golf que la honestidad.
"No busques imitar un swing. Aprende ¿Qué? ¿Por qué? Y constrúyelo”
Scratch

Handicap: 16,4

Notapor Morrison » Mar Feb 10, 2015 11:03 pm

Buenas, ya ha pasado un año y ahí sigo peleando con mi ala, mi ritmo y sobre todo con intentar estirarme mas. Os pongo el drive desde dos ángulos distintos

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com
Scratch

Volver a Mira mi swing