Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

...

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Swing De HarryPutter - A Meter El Bisturí

Notapor HarryPutter » Jue Ene 16, 2014 12:53 am

:book:
Última edición por HarryPutter el Mié Abr 30, 2014 9:11 pm, editado 2 veces en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Notapor Lebrijano » Jue Ene 16, 2014 9:18 am

TakeDeadAim escribió:Lo que a mí siempre me ha ayudado a desatascar el desgiro es entrenar poniendo la bola exageradamente a la izquierda, con lo que no te queda otra que desgirar para llegar a atacarla. Y cuando digo exageradamente me refiero a ponerla en la punta del pie izquierdo con un h7. Prueba y verás.

Edito para añadir: Ojo !!! No coloques el palo a la bola en el stance porque abrirás los hombros a la línea del objetivo. Tú ponte el palo al centro del stance, la bola al pie izquierdo, y atiza en bloque bola-suelo. Si no desgiras, atmosférico.

Ese era uno de los caballos de batalla que estuve entrenando con el pro el año pasado. :book:

El ejercicio es el que tu dices, y es más, a mí me lo hacía exagerar aún más, pididendome lanzar la bola todo a la izquierda que pudieses. En el stance estaba como si la bola la tuviese en el centro de los pies y apuntando en línea, mientras que la bola me la colocaba incluso más adelantada del pie izquierdo.

Funcionar, me funcionó, porque ahora ese problema de desgiro no lo tengo. :wink:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor cvigo » Jue Ene 16, 2014 9:36 am

TakeDeadAim escribió:Lo que a mí siempre me ha ayudado a desatascar el desgiro es entrenar poniendo la bola exageradamente a la izquierda, con lo que no te queda otra que desgirar para llegar a atacarla. Y cuando digo exageradamente me refiero a ponerla en la punta del pie izquierdo con un h7. Prueba y verás.

Edito para añadir: Ojo !!! No coloques el palo a la bola en el stance porque abrirás los hombros a la línea del objetivo. Tú ponte el palo al centro del stance, la bola al pie izquierdo, y atiza en bloque bola-suelo. Si no desgiras, atmosférico.

Buen ejercicio, me lo recomendó Blazquez. 8 bolas así + 3 normales, 8+3, 8+3... El objetivo es terminar el golpe con el con la hebilla del cinturón apuntando a la izquierda del objetivo y el pie derecho apenas apoyado en la punta
Última edición por cvigo el Jue Ene 16, 2014 9:38 am, editado 1 vez en total
Cosaco

Notapor David Chaves » Jue Ene 16, 2014 9:54 pm

Hello again,

Me parece muy bueno el ejercicio de colocar la bola al pie izquierdo, pero mucho cuidado porque lo que vas a conseguir de forma natural es activar más aún el desgiro del tren superior, que es donde van enganchados los brazos, y es quien lleva el palo......en referencia al forero al k le hicieron practicar ese ejercicio y además tirar la bola directa a la izquierda, ojo!!! ese ejercicio puede ser controvertido porque con más inri puede activar el tren superior con mayor énfasis en la bajada y no el inferior, que es el que tiene que trabajar mejor.....de hecho en la imagen del impacto a la que hacia referencia Harry si os fijáis las caderas se mueven bastante lateralmente y no en desgiro, que es lo k necesita, apartar esa cadera izquierda hacia atrás.

Suerteeee!!!!!
Matraco

Notapor HarryPutter » Jue Ene 16, 2014 10:21 pm

Última edición por HarryPutter el Mié Abr 30, 2014 9:11 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor JRA » Jue Ene 16, 2014 10:46 pm

Me resulta muy difícil darle consejo a un handicap 6 con ese buen ritmo de entrada a la bola.

Haces una subida peculiar a dos tiempos. Subes muy por fuera y con muñecas y cuadras arriba con un poco de caída de palo. Pero ahí le das tiempo al desgiro y el codo izquierdo bajo muy cerca del cuerpo y cuadras bien en la bola. Creo que se podría cambiar muchas cosas, pero por favor, no lo hagas. Tienes un swing muy natural y un buen ritmo.

Respecto al tren inferior, también veo movimiento lateral y poco amplio que da la impresión que no te permite generar velocidad.

Como bien dices el swing está muy acoplado con tu "tripita" cervecera y has conseguido un buen equilibrio,

A no ser que te salgas de swing o me digas un error habitual que tu swing te provoca, no se me ocurriría decirte nada.

La bajada da la impresión que podría provocarte bolas rectas a la izquierda. ¿podrías ser?

Saludos y disfruta de ese magnífico swing.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor HarryPutter » Jue Ene 16, 2014 11:23 pm

Última edición por HarryPutter el Mié Abr 30, 2014 9:12 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor JRA » Jue Ene 16, 2014 11:58 pm

no me digas como. dime cuantas... Cuantos pegamucho que son como el mono..igual al drive que al put.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor Joel » Vie Ene 17, 2014 11:00 pm

Tienes un tempo cojonudo Harry. Quizá subir un pelín más redondo no te vendría mal, yo veo que el palo arriba está un pelín cruzao no? Aunque tal vez sea sensación que da por la alineación de la cámara. En general tienes un swing muy bueno y con un tempo envidiable! Siempre he oído que un buen ritmo puede compensar bastantes errores técnicos.
Scratch

Handicap: Pro

Notapor HarryPutter » Sab Ene 18, 2014 7:20 pm

Última edición por HarryPutter el Mié Abr 30, 2014 9:12 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor TakeDeadAim » Sab Ene 18, 2014 9:04 pm

Buen ejercicio, pero con la pierna equivocada. Es la izquierda la que tiene que tener la fuerza para soportar como una columna todo el peso del cuerpo desgirando.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor vampiro » Sab Ene 18, 2014 9:08 pm

TakeDeadAim escribió:Buen ejercicio, pero con la pierna equivocada. Es la izquierda la que tiene que tener la fuerza para soportar como una columna todo el peso del cuerpo desgirando.

Asi es como los hacia yo en JFGA con los aproach
Pierna derecha retrasada
Tambien se usa con el putter y ademas de retrasar la pierna derecha, solo te apoyas en la punta
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor HarryPutter » Sab Ene 18, 2014 10:59 pm

Última edición por HarryPutter el Mié Abr 30, 2014 9:13 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor pofpif » Sab Ene 18, 2014 11:17 pm

vampiro escribió:Tambien se usa con el putter y ademas de retrasar la pierna derecha, solo te apoyas en la punta

¿Tienes alguna foto tuya haciendo eso? Es que la quiero como fondo de pantalla. :laughing6:
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor TakeDeadAim » Sab Ene 18, 2014 11:52 pm

HarryPutter escribió:Aguantar con la pierna derecha el giro en el backswing y evita cierto movimiento lateral que me hacía estar en equilibrio inestable, además de corregir y disminuir un stack&tilt con tufillo a pivote inverso. :oops:

Más bien todo lo contrario. Acostumbrar a tu cuerpo a girar sobre la pierna derecha te permitirá colocar el palo en una posición a la que no vas a poder llegar después cuando uses las dos piernas, y compensarás desplazándote a la derecha para llegar con el palo al sitio.

Por contra, al hacer el ejercicio con la izquierda, los brazos no llegarán tan alto y luego con las dos piernas conseguirás mayor giro correcto, desde abajo. Además, como ya he comentado, es imortantísimo hacer todo el desgiro bien plantado sobre la pierna izquierda.

A mí la parte de Stack siempre me pareció acertada, es la parte de Tilt con la que nunca comulgué.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Anterior

Volver a Mira mi swing