Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Swing J_barrabaja

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Swing J_barrabaja

Notapor hole19 » Vie Feb 22, 2013 11:39 pm

TakeDeadAim escribió:
hole19 escribió:
Iniciamos el backswing tirando del omóplato derecho, NO empujando el hombro izquierdo. Mucho peso en talón derecho (apretando contra el suelo) y notando tensión en cara interna pierna derecha. Que no se pierda el ángulo de la rodilla derecha. La cadera rotará ligeramente hacia la derecha. Si no podemos poner los hombros en 90º no pasa nada, cada cual tiene distinta flexibilidad.

Chuck Quinton ??

¡¡Exacto!!
Scratch

Handicap: 14,3

Notapor MALOPEZ » Sab Feb 23, 2013 9:48 am

gracias hole19 probare como dices ...
Corsario

Handicap: 12,7

Notapor j_barrabaja » Sab Feb 23, 2013 9:35 pm

Muchas gracias a todos.
Especialmente a Robres que se ve que es el que mas sabe de esto.
robres escribió:Me gusta tu swing,estas muy guapo y se nota que te lo tomas muy en serio.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor cvigo » Dom Feb 24, 2013 4:30 pm

hole19 escribió:
TakeDeadAim escribió:
hole19 escribió:
Iniciamos el backswing tirando del omóplato derecho, NO empujando el hombro izquierdo. Mucho peso en talón derecho (apretando contra el suelo) y notando tensión en cara interna pierna derecha. Que no se pierda el ángulo de la rodilla derecha. La cadera rotará ligeramente hacia la derecha. Si no podemos poner los hombros en 90º no pasa nada, cada cual tiene distinta flexibilidad.

Chuck Quinton ??

¡¡Exacto!!

Alguno ha probado sus consejos?
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor MALOPEZ » Lun Feb 25, 2013 1:18 pm

he probado el ejercicio de hole19 y me encuentro con 2 problemas:

- el backswing bien pero cargo mucho peso en el lado derecho que me bloquea/dificulta el desgiro

- lo 2º que no entiendo es que el downswing comienza con un "ligero desplazamiento a izquierda" cuando teoricamente deberia haber una rotacion y no un desplazamiento.
Corsario

Handicap: 12,7

Notapor j_barrabaja » Lun Feb 25, 2013 1:23 pm

MALOPEZ escribió:he probado el ejercicio de hole19 y me encuentro con 2 problemas:

- el backswing bien pero cargo mucho peso en el lado derecho que me bloquea/dificulta el desgiro

- lo 2º que no entiendo es que el downswing comienza con un "ligero desplazamiento a izquierda" cuando teoricamente deberia haber una rotacion y no un desplazamiento.

Me pasa parecido. Noto que con ese ejercicio el swing no es simétrico. Esto es mas notable en las posiciones de los hombros. La verdad es que lo he descartado.
Ayudante de Maestro

Notapor hole19 » Lun Feb 25, 2013 2:40 pm

MALOPEZ escribió:he probado el ejercicio de hole19 y me encuentro con 2 problemas:

A ver si consigo explicarme para aclararte algunas cosas.

Cuando ya estás en backswing completo verás que tu pierna derecha estará en linea perpendicular respecto al suelo (ojo, que hemos mantenido la angulación de la rodilla y tobillo).
Como consecuencia de ésto, el eje de tu pierna izquierda está inclinado respecto al suelo.

Ahora vamos a iniciar el downswing y hacer la trasferencia de pesos a la izquierda. Nuestro primer objetivo es poner el eje de la pierna izquierda perpendicular al suelo. Por ello, iniciamos con un desplazamiento/rotación de la caderas y cargando peso en talón izquierdo y con un ligero gesto de sentarnos con el gluteo izquierdo. La parte de nuestro torso/hombros y brazos solo acompañan pasivamente en el movimiento anterior , por lo que los hombros se nos han desgirado parcialmente, pero sin que lo hayamos hecho a posta.
El objetivo de este primer movimiento de backswing es trasladar la mayoría del peso a la izquierda obteniendo una alineación pie/rodilla/cadera izquierda; y que las dos caderas queden alineadas (o muy ligeramente abiertas) al objetivo.

Todo esto pruébalo sin palo, lo puedes hacer en casa, despacio para que integres bien este movimiento.

Si sigues sin verlo o poderlo hacer, dímelo que me busco la forma de ayudarte mejor.
Scratch

Handicap: 14,3

Notapor TakeDeadAim » Lun Feb 25, 2013 2:44 pm

cvigo escribió:
hole19 escribió:
TakeDeadAim escribió:
hole19 escribió:

Chuck Quinton ??

¡¡Exacto!!

Yo he reconstruido mi swing bajo las técnicas de Rotory Swing... además de otra escuela secreta secretísima...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor j_barrabaja » Lun Feb 25, 2013 3:44 pm

Queridos todos:
Aprecio vuestras intervenciones en este hilo que deberia llamarse "el maravilloso, plastico y cuasi perfecto swing de j_barrabaja" (pero modestia obliga) y de hecho estoy intentando ver como puedo según ellas perfeccionar, si esto es posible, ese autentico ejercicio de ballet... de danza... ritmico y mistico que muchos ya han dado en llamar "el cojosuing barrabaja"
Para hacer posible esta utopia, os ruego que tengais a bien direcionar vuestros atinados comentarios de una forma algo mas exclusiva a lo que veis en ese magnifico documental de 15 segundos que abre este hilo.
Me gustaría que fueseis concientes de la importancia que para vosotros tendría este giro: un dia, podreis decir a vuestros nietos "yo aconsejé a barrabaja" Ellos os mirarán y con los ojos vidriosos exclamarán "abuelito... ERES EL MEJOR!!!" corriendo a fundirse con vosotros en un dulce abrazo.
Por favor, no me deis las gracias. Simplemente dejaos aconsejar por mi, como yo espero hacerlo por vosotros.
Siempre es un placer ayudaros.
Ayudante de Maestro

Notapor angel v » Lun Feb 25, 2013 3:53 pm

TakeDeadAim escribió:
cvigo escribió:
hole19 escribió:
TakeDeadAim escribió:
hole19 escribió:

Chuck Quinton ??

¡¡Exacto!!

Yo he reconstruido mi swing bajo las técnicas de Rotory Swing... además de otra escuela secreta secretísima...
¿El swing masónico?
Monitor

Notapor TakeDeadAim » Lun Feb 25, 2013 4:51 pm

angel v escribió: ¿El swing masónico?

Ese jamás... :laughing6:
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Lun Feb 25, 2013 4:58 pm

A ver, Barbarroja, o Barriobajo, o como sea tu nick... :laughing6:

Hay que poner un poquito de acción en esas caderas, que tienen menos implicación que las piernas de niño de Forrest Gump.
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor j_barrabaja » Lun Feb 25, 2013 6:33 pm

TakeDeadAim escribió:A ver, Barbarroja, o Barriobajo, o como sea tu nick... :laughing6:

Hay que poner un poquito de acción en esas caderas, que tienen menos implicación que las piernas de niño de Forrest Gump.

Take a daim, te refieres al swing de hace mes y medio (voy de azul) o al de hace una semana (de rojo) Si es al ultimo, he avanzado en el sentido que dices, pero... sigue siendo tan insuficiente como dices? La presión mayor en los talones me ayudaría con las caderas?
Ayudante de Maestro

Notapor TakeDeadAim » Lun Feb 25, 2013 7:05 pm

j_barrabaja escribió: La presión mayor en los talones me ayudaría con las caderas?

Me temo que la presión mayor en los talones te ayudaría a presionar más los talones. La rotación de las caderas es lo que te ayudaría con la rotación de las caderas. Si lo lees tres veces superrápido hasta resulta casi obvio. :laughing6:

La presión en los talones solo pretende utilizar bien los centros de pivote de tu cuerpo. Si éstos están descompensados, no rotarás equilibrado. No es lo mismo rotar que girar, que desplazar. Tiene que ver más con la parte biomecánica del swing que con otra cosa.
- Leprechaun for life.
Maestro

Anterior

Volver a Mira mi swing