MALOPEZ escribió:he probado el ejercicio de hole19 y me encuentro con 2 problemas:
- el backswing bien pero cargo mucho peso en el lado derecho que me bloquea/dificulta el desgiro
- lo 2º que no entiendo es que el downswing comienza con un "ligero desplazamiento a izquierda" cuando teoricamente deberia haber una rotacion y no un desplazamiento.
A ver si consigo explicarme para aclararte algunas cosas.
Cuando ya estás en backswing completo verás que tu pierna derecha estará en linea perpendicular respecto al suelo (ojo, que hemos mantenido la angulación de la rodilla y tobillo).
Como consecuencia de ésto, el eje de tu pierna izquierda está inclinado respecto al suelo.
Ahora vamos a iniciar el downswing y hacer la trasferencia de pesos a la izquierda. Nuestro primer objetivo es poner el eje de la pierna izquierda perpendicular al suelo. Por ello, iniciamos con un desplazamiento/rotación de la caderas y cargando peso en talón izquierdo y con un ligero gesto de sentarnos con el gluteo izquierdo. La parte de nuestro torso/hombros y brazos solo acompañan pasivamente en el movimiento anterior , por lo que los hombros se nos han desgirado parcialmente, pero sin que lo hayamos hecho a posta.
El objetivo de este primer movimiento de backswing es trasladar la mayoría del peso a la izquierda obteniendo una alineación pie/rodilla/cadera izquierda; y que las dos caderas queden alineadas (o muy ligeramente abiertas) al objetivo.
Todo esto pruébalo sin palo, lo puedes hacer en casa, despacio para que integres bien este movimiento.
Si sigues sin verlo o poderlo hacer, dímelo que me busco la forma de ayudarte mejor.