Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

A Día De Hoy Más O Menos Esto

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

A Día De Hoy Más O Menos Esto

Notapor utopos » Mié Feb 08, 2012 4:58 pm

[youtube]hdsCAHGVURA&feature=youtu.be[/youtube]

Pues más o menos este es mi swing actual. Estoy con problemas de push en general y muchos otros en particular. He venido unos días a Madrid y mi cuñao me ha llevado a tirar unas bolas y darme unos consejos. La calidad del vídeo no es muy buena, ya colgaré alguno mejor, pero a ver si me podéis decir algo. Sin piedad. Gracias
Última edición por utopos el Mié Feb 08, 2012 5:00 pm, editado 1 vez en total
"Nadie se bate tres veces con un hombre para luego hablar mal de él."
Scratch

Re: A Día De Hoy Más O Menos Esto

Notapor cartago » Mié Feb 08, 2012 9:40 pm

Pues yo te diría prácticamente lo mismo que le comentaba a golosin en //www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=101&t=36041

Esta es la foto que le puse a él, pero vale para ti porque lo haces calcado (más que nada porque es un error de lo más habitual):

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Haces el típico swing "over the top" en el que inicias el downswing con los brazos, sin apenas uso de las caderas, que te provoca un trazado de palo de afuera hacia adentro. En tu caso haces push porque entras con la cara del palo cerrada y si a eso le sumas la trayectoria del palo de afuera hacia adentro... :roll:

A diferencia de golosin, veo que tu upswing tampoco es muy correcto porque no le das amplitud a la varilla, deberías extender más el brazo izquierdo para poder crear más radio de swing y por tanto más velocidad
Última edición por cartago el Mié Feb 08, 2012 9:41 pm, editado 1 vez en total
* A ver, es muy fácil: El verbo hacer empieza por h, el verbo echar empieza por e.
* Y para nota: La expresión "a ver" se refiere al verbo ver, no al verbo haber :roll:
- :duckie: - - :duckie: -
Scratch

Handicap: 10.8

Notapor utopos » Mié Feb 08, 2012 9:59 pm

cartago escribió:Pues yo te diría prácticamente lo mismo que le comentaba a golosin en //www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=101&t=36041

Esta es la foto que le puse a él, pero vale para ti porque lo haces calcado (más que nada porque es un error de lo más habitual):

Haces el típico swing "over the top" en el que inicias el downswing con los brazos, sin apenas uso de las caderas, que te provoca un trazado de palo de afuera hacia adentro. En tu caso haces push porque entras con la cara del palo cerrada y si a eso le sumas la trayectoria del palo de afuera hacia adentro... :roll:

A diferencia de golosin, veo que tu upswing tampoco es muy correcto porque no le das amplitud a la varilla, deberías extender más el brazo izquierdo para poder crear más radio de swing y por tanto más velocidad

Hola Cartago:

vi tu comentario sobre golosín, pero estas cosas nunca se ven en uno mimo. Muchas gracias por el comentario, pensaba que nadie me iba a decir nada. Lo tendré en cuenta

a) Arrancar en bloque y no con los brazos.
b) mantener el brazo izquierdo más estirado para crear más arco.

Muchas gracias.
Scratch

Notapor cvigo » Jue Feb 09, 2012 12:41 pm

También metes las muñecas hacia atrás en la subida. En este fotograma la varilla debería estar paralela a tus pies.

Imagen

Pero lo que antes debe corregir, para mi, es que estás una hora paralizado delante de la bola. ¿No te crea tensión?
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor cvigo » Jue Feb 09, 2012 12:42 pm

¿tienes un pitillo en la boca? :shock: :shock:
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor Borja Tostau » Jue Feb 09, 2012 1:04 pm

Antes de nada, como dice cvigo, por favor, reduce el tiempo a la bola. Le darás igual o mejor, y no paralizarás el campo :twisted:
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor utopos » Jue Feb 09, 2012 4:14 pm

cvigo escribió:También metes las muñecas hacia atrás en la subida. En este fotograma la varilla debería estar paralela a tus pies.

Pero lo que antes debe corregir, para mi, es que estás una hora paralizado delante de la bola. ¿No te crea tensión?

Gracias, Cvigo.

a) No quebrar tan pronto las muñecas. Esto lo suelo hacer bien, en este caso obviamente no, pero lo tengo en cuenta.

b) Sobre el tiempo, obviamente no es real. Cierto es que me paralizo un poco delante de la bola, pero no tanto. Llevo desde Navidades tomándome un poco en serio lo de la técnica: acabo de pasar los primeros seis meses de tirar bolas e intentar disfrutar sin preocuparme de nada en absoluto, sólo intentar tirar la bola "p'alante". En este caso concreto, mi cuñao me estaba diciendo que hiciera unas determinadas cosillas y las estaba pensado: eran un par de tips para colocar la espalda, adelantar las manos en el stance y un truquillo para no levantar la cabeza (girarla un poquillo a la izquierda era). También lo del cigarro: aprieto mucho los dientes cuando bajo, mucha presión y... bueno, eso es una gilipollez.

Por ahora, además de los problemas que aquí me exponéis, tengo un claro problema con la cadera: la levanto en el back y cuando bajo hago un desplazamiento lateral que me descoloca todo. Además de que en muchas ocasiones no giro la cadera, hago el giro con los hombros-brazos. Yo también me veo problemas con el "ritmillo", me quedo muy parado, no sé si en este vídeo, en determinadas posiciones: en el top, en el golpeo (tengo problemillas cortando la bola) En fin...

Lo dicho, muchas gracias. Tendré en cuenta lo que me dices de las muñecas y sobre el tiempo que tomo de exceso, sólo lo hago (o intento hacer) en el driving (así me va en el campo, por otro lado)

Borja Tostau:

seguro que las personas que tienen que esperar cuando van detrás te lo agradecen, te lo adelanto de su parte. Les diré que abran un hilo de consejos en la espera. Yo lo tendré en cuenta para poder mejorar su juego en todo lo posible.
Scratch

Notapor dbarrerap » Lun May 28, 2012 5:58 pm

A)En la subida gira un poco mas la cadera :roll:
B)Después en la bajada muñequea un poco y dale por abajo a la bola. :lol:
Y
C)¡INTENTALOO! :laughing8: :laughing4:
Aficionado

Handicap: 15,3

Notapor utopos » Lun May 28, 2012 6:53 pm

dbarrerap escribió:A)En la subida gira un poco mas la cadera :roll:
Y

Muchas gracias por los consejos y el ánimo, salao.

Afortunada o desafortunadamente, eso nunca se sabe, ahora he cambiado mucho el swing y creo que tengo diferentes problemas. Este es un vídeo de principios de año, cuando empezé a tecnificarme y ahora, ya a mediados de año, estoy intentando hacer lo contrario: desintoxicarme de tanta técnica y disfrutar los séis mesecitos que quedan hasta el próximo invierno. Me imagino que entonces volveré a colgar el swing aquí, aunque visto los resultados y el éxito que tuve pidiendo consejo, no sé yo, no sé yo...

Veo que por el tiempo que llevas por aquí y el handicap, andamos más o menos a la par, aunque nunca he leído nada tuyo. Bueno, pues si tienes cualquier cosilla que quieras comentar o cualquier ayuda puntual que necesites, no dudes en preguntarme. Yo no tengo ni pajolera idea, pero con séis meses obsesionado con el golf y su putter madre, pero se hará lo que se pueda.

Un saludito
Scratch

Notapor cvigo » Mar May 29, 2012 1:15 pm

dbarrerap escribió:A)En la subida gira un poco mas la cadera :roll:
Y

Por favor, un poco de cuidado con los consejos que damos, especialmente el segundo...
Cosaco

Volver a Mira mi swing