Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Swing Lleran

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Swing Lleran

Notapor lleran » Mar Mar 20, 2012 11:48 pm

Al final hoy no pude ir a entrenar pero mañana si tocará y creo que me voy aclarando las ideas de lo que comentais.
Dejando de momento a un lado lo de la posición flat en la cima, me voy a centrar en lo que comentais de retrasar el latigazo de los brazos y aguantar el pie derecho en el suelo. Os comentaré las sensaciones que tengo aunque supongo que al principio como siempre cuando se cambia algo serán rarillas.

Gracias a todos por los comentarios :wink:
Cosaco

Notapor cvigo » Mar Mar 20, 2012 11:50 pm

lleran escribió:me voy a centrar en lo que comentais de retrasar el latigazo de los brazos y aguantar el pie derecho en el suelo

Una sola cosa a un tiempo!! Ní siquiera dos a la vez
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor Juanchila » Mar Mar 20, 2012 11:54 pm

lleran escribió: me voy a centrar en lo que comentais de retrasar el latigazo de los brazos y aguantar el pie

Ojala lo consigas , yo llevo intentandolo hace 10 anios .... :wink:
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor lleran » Mié Mar 21, 2012 12:01 am

Juanchila escribió:
lleran escribió: me voy a centrar en lo que comentais de retrasar el latigazo de los brazos y aguantar el pie

Ojala lo consigas , yo llevo intentandolo hace 10 anios .... :wink:

Ya, la verdad que veo más factible lo de fijar el pie derecho que lo de retrasar ese latigazo pero bueno. Intentar se intentará... :roll:
Cosaco

Notapor lleran » Mié Mar 21, 2012 12:02 am

cvigo escribió:
lleran escribió:me voy a centrar en lo que comentais de retrasar el latigazo de los brazos y aguantar el pie derecho en el suelo

Una sola cosa a un tiempo!! Ní siquiera dos a la vez

Mañana tiraré una moneda al aire para elegir el orden de los cambios entre el que crees tu mejor y el que cree Take más apropiado y así voy de uno en uno :wink:
Cosaco

Notapor TakeDeadAim » Mié Mar 21, 2012 12:07 am

Estoy en un sitio privilegiado... juego con ventaja. He sufrido de ambos males desde hace mucho tiempo. Yo sólo te he aconsejado atacar primero el que más beneficio me ha aportado mejorar. :wink:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Juanchila » Mié Mar 21, 2012 12:12 am

Es que para mi forma de ver los problemas van de la mano , al adelantar el pie derecho el peso de tu cuerpo se queda en la derecha y la unica forma de alcanzar la bola es pegando el latigazo ....Tienes un C invertida muy parecida lo que hago yo , si tu mantienes el hombro derecho mas arriba y el pie derecho en el suelo , lo mas probable es que no necesites el latigazo para llegar a la bola
Última edición por Juanchila el Mié Mar 21, 2012 4:39 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor alvesm » Mié Mar 21, 2012 11:56 am

Es muy evidente que tu back swing es muy flat pero compensas bien con un gran desgiro como todos han mencionado (principalmente porque parece que es la forma que tienes de hacer contacto sin que la cara del palo esté muy abierta después de subir tan flat) pero me pregunto hasta que punto te resulta difícil:
1- cruzar las muñecas al impactar la bola
2- evitar adelantar la rotación de la cadera a los brazos en el downswing

En mi ver, también sería interesante saber si tienes un error más comun que otros: por ejemplo
- sueles fallar tu objectivo a la derecha más a menudo que a la izquierda?
- como es el vuelo de la bola cuando le pegas con un hierro medio? tenso o mas bien un globo?

yo no tengo muchísima idea pero estos son algunos de los problemas que he tenido con mi swing por ser tan flat y a lo mejor te identificas con algo y te ayuda a cambiar.
Scratch

Notapor lleran » Mié Mar 21, 2012 12:10 pm

alvesm escribió:Es muy evidente que tu back swing es muy flat pero compensas bien con un gran desgiro como todos han mencionado (principalmente porque parece que es la forma que tienes de hacer contacto sin que la cara del palo esté muy abierta después de subir tan flat) pero me pregunto hasta que punto te resulta difícil:
1- cruzar las muñecas al impactar la bola
2- evitar adelantar la rotación de la cadera a los brazos en el downswing

En mi ver, también sería interesante saber si tienes un error más comun que otros: por ejemplo
- sueles fallar tu objectivo a la derecha más a menudo que a la izquierda?
- como es el vuelo de la bola cuando le pegas con un hierro medio? tenso o mas bien un globo?

yo no tengo muchísima idea pero estos son algunos de los problemas que he tenido con mi swing por ser tan flat y a lo mejor te identificas con algo y te ayuda a cambiar.

Respecto a si me resulta dificil los 2 puntos que me comentas la verdad es que ahora mismo no. Este swing no me cuesta repetirlo continuadas veces... debe ser que me he acostumbrado a esas compensaciones.

El objetivo cuando lo fallo es por la derecha => Bola recta a la derecha. Voy a ver si con los consejos que me han comentado esto cambia.
El vuelo de la bola creo qe es un término medio. Ni bajo ni muy alto.

Gracias por los comentarios :wink:
Cosaco

Notapor Juanchila » Mié Mar 21, 2012 4:38 pm

Si fallas la bola recta a la derecha es producto de ese latigazo y de un swing de dentro por fuera , la cara del palo viene abierta y un swingpath dentro-fuera ...push al canto ...
Trata de hacer lo que te dije anteriormente y si puedes intenta terminar con el grip en tu bolsillo izquierdo , al venir de adentro y tu peso quedar sobre el lado derecho (fiajte tu cabeza) es inevitable pegar el push y si la cara llega en escuadra vas a pegar unos hooks que ni te cuento , te va a sonar rarisimo lo que te digo y seguramente mucho me van a tratar de loco , pero tendrias que tratar de venirle mas de arriba a la bola y terminar con tus manos por dentro , ahi el swingpath seria mas acorde a lo normal y seguramente pegaras pul fades si la cara viene abierta y derecho si la cara viene en escuadra ...
Maestro

Notapor lleran » Jue Mar 22, 2012 12:16 am

Pues he estado hoy poniendo en marcha varios de los consejos que me habeis comentado en un entrenamiento intensivo.
El resultado es.... MÁGICO. Sois unas máquinas :wink:

Os comento, parece ser que todo estaba bastante relacionado y fijando el pie derecho al suelo hasta despues del impacto se han correjido muchos errores que parecen ser derivados de este. Yo entraba de dentro a fuera y con la cara abierta y creo que era por meter esa pierna pronto. Al estar esa pierna más quieta los brazos se separan algo más del cuerpo y la trayectoría del palo no es tan por dentro.
Al principio de la sesión observe que ya no me sacaba las bolas por la derecha aunque los contactos eran pobres al no ser el swing de siempre, pero según avanzaban los minutos e iba ajustando mi colocación (con un stance más estrecho como mencionabais que igual me ayudaba) he ido mejorando la calidad de los contactos y las bolas salen rectas y sin efecto lateral. En todo caso la sacaba un pelín por la izquierda si dejaba el pie derecho en el suelo demasiado exajerado.
Otro tema que he apreciado cuando he ido a un par 3 largo con un amigo (y como hoy con la lluvia que calló el campo estaba vacio lo hemos jugado desde diferentes distancias) es que he aumentado bastante la distancia con los hierros, nose si estará relacionado con los nuevos ajustes...

Seguiré entrenando para acomodarme a los cambios y cuando vaya asimilandolos subiré otro video para ver que os parece la evolución y me sigais ayudando de esta manera.

Última edición por lleran el Jue Mar 22, 2012 12:21 am, editado 2 veces en total
Cosaco

Anterior

Volver a Mira mi swing