“ Mis palos a lo Dechambeau”

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

“ Mis palos a lo Dechambeau”

Notapor gutid » Dom Dic 18, 2016 8:25 pm

Personalmente, entiendo q muchos aspectos del golf son mentales y para mi los hierros largos ( h6-h5-h4 ) eran unos de ellos, cuando comencé en esto del golf le pregunté a mi profesor si podía cortar esos palos y la respuesta fue NO, pasaron los años y el amigo Dechambeau dice q se puede hacer y lo hice, todos mis palos del P al h5 ahora tienen la longitud del h7 y estoy cómodo con todos, ya no tengo la excusa de no usar el h5, por ej, pq ahora mi cabeza me dice q lo puedo mover, desde ya no jugaré como Dechambeau :laughing6: pero he podido “cerrar” unos de los tantos capítulos de este deporte q me traían como chico para la escuela; los wedges y el putter están en su longitudes originales y no pienso modificarlos.
Los palos me los hizo el clubmaker de golf Getafe, hablé con él pq lo ví en un programa de golf del plus; me recomendó cortar los palos a nivel del h7 ( también me dijo q se podían dejar todos como el h6) y les hizo esto:
IRON - LONG. - LOFT - LIE - SW
h5 - 37,0 - 25,0 - 61 - D1
h6 - 37,0 - 29,0 - 61 - D1
h7 - 37,0 - 33,0 - 61 - D1
h8 - 37,0 - 37,0 - 61 - D1
h9 - 37,0 - 41,0 - 61 - D1
P - 37,0 - 45,0 - 61 - D1
Los hierros llevan varilla nippon 850 stiff
Como dije al principio, sé q esto no me garantiza ni jugar mejor , igual o peor al golf pero tener los palos cortardos a una distancia, mentalmente, agradable para mí, hace q tenga un problema menos en mi cabeza.
Ahora a entrenar .... :book:
Bucanero
 
Mensajes: 392
Registrado: Lun Sep 07, 2015 1:01 pm

Re: “ Mis palos a lo Dechambeau”

Notapor super » Dom Dic 18, 2016 8:56 pm

Pues ya nos contarás, será curioso ver como funciona en un "mortal" y no en un profesional.
Soy el vigilante del Muro. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche. Soy Fili
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 790
Registrado: Mar Sep 04, 2012 3:15 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 23,7

Re: “ Mis palos a lo Dechambeau”

Notapor Pedro A2 » Dom Dic 18, 2016 10:06 pm

Yo no los he cortado, pero si que el hibrido lo cojo como una pulgada menos, y el hierro cinco, 1/2 pulgada menos y no noto diferencia de distancia porque no soy tan exacto como para ello :thumbleft:
Monitor
 
Mensajes: 928
Registrado: Dom Dic 01, 2013 2:07 pm
Ubicación: En Arroyo
Handicap: 17.2

Re: “ Mis palos a lo Dechambeau”

Notapor pradoencinas » Lun Dic 19, 2016 10:36 am

Ya nos contaras que tal funciona el invento.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: “ Mis palos a lo Dechambeau”

Notapor Paxarin » Lun Dic 19, 2016 10:49 am

Esta idea me interesa. Veo lo beneficios inmediatos de tener un h5 de la longitud del h7, pero no estoy seguro respecto a un PW de la longitud del h7. Ponerme a un golpe de 100 metros con un palo tan largo creo que se me haría incómodo.

Si puedes, cuando les hayas hecho el rodaje, cuéntanos si pierdes distancia con los hierros largos, y si los golpes de PW no se te hacen "raros" con un palo tan largo :thumbleft:
Far & Sure
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2283
Registrado: Jue Nov 22, 2007 4:28 pm
Handicap: 11.1

Re: “ Mis palos a lo Dechambeau”

Notapor cvigo » Lun Dic 19, 2016 10:57 am

Con esto lo que haces es "apretar" las distancias y desigualar la altura de vuelo.

El PW por pura mecánica hará más metros y más altura que el normal. El H5 hará menos metros y menos altura.

El único efecto entiendo que será el mental, porque mecánicamente no veo el sentido.
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3350
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: “ Mis palos a lo Dechambeau”

Notapor LuisB » Lun Dic 19, 2016 11:59 am

Entiendo que la mejora mental a la hora de preparar un golpe es la principal ventaja que te da el que sepas que todos los hierros con como el h7 que tienes plena confianza en él. Ahora imagino que tendrás que acostumbrarte a las distancias que hagas en relación con las que hacías. Ya nos contarás como te va...aunque igual te veo yo en directo. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1950
Registrado: Mar Ene 27, 2009 7:27 pm
Ubicación: La mancha, en la tierra de gigantes
Handicap: 7.0

Re: “ Mis palos a lo Dechambeau”

Notapor Golfo » Lun Dic 19, 2016 12:08 pm

cvigo escribió:Con esto lo que haces es "apretar" las distancias y desigualar la altura de vuelo.

El PW por pura mecánica hará más metros y más altura que el normal. El H5 hará menos metros y menos altura.

El único efecto entiendo que será el mental, porque mecánicamente no veo el sentido.


Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Cvigo, pero, el tema mental es prioritario en esto del golf y si cada vez que se ponia en el stance pensando que " por que no habré acortado los palos...." tiene que ser desquiciante.... pero todos sabemos que no es cuestión de flechas, si no del indio...jejeje
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1610
Registrado: Mié Jun 23, 2010 11:25 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 22.7

Re: “ Mis palos a lo Dechambeau”

Notapor warnis » Lun Dic 19, 2016 1:49 pm

Pues como bajes handicap rapidamente nos veo a todos en el Leroy Merlin comprado sierras para mental... :laughing6: :laughing6:
Ya nos contarás que tal funcionan...
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1292
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:49 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 10.8

Re: “ Mis palos a lo Dechambeau”

Notapor Urtus » Lun Dic 19, 2016 4:17 pm

A mi me gustaría probarlo. Aunque creo que eso no es para un jugador como. Creo que es para alguien con el mismo ritmo, velocidad e impacto. Y yo no soy capaz. En la mayoría de los casos no vería diferencia entre algunos hierros.
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:52 am
Ubicación: Charming, California.

Re: “ Mis palos a lo Dechambeau”

Notapor vampiro » Lun Dic 19, 2016 9:31 pm

Y que es más fácil? Un pw con longitud normal o un PW con longitud de h7?
Por no hablar del salto en longitudes del wedge al PW con longitud de h7 o del h5 con longitud de h7 al hibrido o madera
Tanto salto en longitud creo que provocará un gran salto en distancias. No veo nada claro los GAPS que quedan.

Y hay algo que creo que no estamos teniendo en cuenta. Las distancias de los campos que juega un pro no son nuestras distancias.
Cuantos H4 o H5 pegamos por Pw a H8? En invierno más, pero en verano....
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: “ Mis palos a lo Dechambeau”

Notapor vampiro » Lun Dic 19, 2016 9:33 pm

warnis escribió:Pues como bajes handicap rapidamente nos veo a todos en el Leroy Merlin comprado sierras para mental... :laughing6: :laughing6:
Ya nos contarás que tal funcionan...

No tiene que ser por que vayan mejor, puede ser un componente mental que por lo que sea le ayude o que coincida con otras causas.

Cuantas veces hemos oido lo del efecto palo.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: “ Mis palos a lo Dechambeau”

Notapor Claxh » Lun Dic 19, 2016 10:01 pm

Hace unos seis u ocho meses corté unos híbridos de 21º y 24º de varilla de acero a la longitud del hierro 5.

No noto la pérdida de distancia y la precisión ha aumentado.

Para el 80% de los amaters lo veo como una gran opción. Así como recortar el driver.

La longitud de los palos de nos suele atragantar.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: “ Mis palos a lo Dechambeau”

Notapor vampiro » Lun Dic 19, 2016 10:16 pm

Claxh escribió:Hace unos seis u ocho meses corté unos híbridos de 21º y 24º de varilla de acero a la longitud del hierro 5.

No noto la pérdida de distancia y la precisión ha aumentado.

Para el 80% de los amaters lo veo como una gran opción. Así como recortar el driver.

La longitud de los palos de nos suele atragantar.


Sobre el drive hicimos esta prueba
blog/equipo/palos-bolas-ropa-accesorios/driver-longitud-varilla-45-44-p210.html
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: “ Mis palos a lo Dechambeau”

Notapor aalf » Lun Dic 19, 2016 11:20 pm

Me interesa mucho el resultado final de distancias y tb opino que, puestos a ello, quizá sea más razonable para nos (lo digo por paquetes) una longitud más "razonable" H8 o incluso H9. Qué pasaría en ese caso con las distancias???
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2460
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá...
Handicap: 12

Siguiente

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado