Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Problemas Con WEDGEs

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Problemas Con WEDGEs

Notapor fran_turre » Lun Jun 10, 2013 3:53 pm

Hola a todos, os cuento un poco el problema,o lo que yo creo que es un problema.

El caso es que en mi bolsa lleva un wedge 52º (CG15) Y UN 56º (TM ni idea del modelo), con ambos palos me siento como en la calle de practicas haciendo casi 100m con el 52 y unos 70m con el 56; pero el problema es cuando juego desde calle y es que levanto MUCHISIMA chuleta con la pérdida considerable de control y distancia (esto con el PW no me pasa).

He pensado que el problema podía venir por lo pesadas de las calles en invierno, pero ahora con las calles en mejor estado me sigue pasando.

¿creéis que puede ser problemas de flecha? ¿problemas con el swing? si es problema de palo el 52 estoy dispuesto a cambiarlo, pero con el 56 me encuentro muy como fuera de calle, tanto en bunkers como en rough.

Gracias por vuestros consejos!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 14.0

Re: Problemas Con WEDGEs

Notapor Peichete » Lun Jun 10, 2013 4:34 pm

Me pasa exactamente lo mismo..y encima tengo los mismos wedges que tu! jaja!
En la alfombrilla..lo hago mas o menos bien. Cuando estoy en el campo..y a 70mts (o menos)..empieza el drama y el show.

Creo que el problema es más de "indio"..que de flechas..
Matraco

Handicap: 18,6

Notapor asturkiller » Lun Jun 10, 2013 5:06 pm

fran_turre escribió:Hola a todos, os cuento un poco el problema,o lo que yo creo que es un problema.

El caso es que en mi bolsa lleva un wedge 52º (CG15) Y UN 56º (TM ni idea del modelo), con ambos palos me siento como en la calle de practicas haciendo casi 100m con el 52 y unos 70m con el 56; pero el problema es cuando juego desde calle y es que levanto MUCHISIMA chuleta con la pérdida considerable de control y distancia (esto con el PW no me pasa).

He pensado que el problema podía venir por lo pesadas de las calles en invierno, pero ahora con las calles en mejor estado me sigue pasando.

¿creéis que puede ser problemas de flecha? ¿problemas con el swing? si es problema de palo el 52 estoy dispuesto a cambiarlo, pero con el 56 me encuentro muy como fuera de calle, tanto en bunkers como en rough.

Gracias por vuestros consejos!!!!!

si pegas bola suelo no perderas distancia ni sacando chuletones, por lo que intuyo que lo te que esta pasando es que las estas dando pesadas, primero al suelo y luego la bola lo que te hace que pierdas distancia y control.

prueba a retrasar la bola en el stance eso te puede ayudar
Última edición por asturkiller el Lun Jun 10, 2013 5:08 pm, editado 1 vez en total
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor supersoro » Lun Jun 10, 2013 5:21 pm

Hola Fran, no sé cómo juegas, pero es un error habitual en gente que baja por fuera, como por ejemplo a mi. Con el SW pasa y no con el resto de palos sencillamente por el loft del palo, ya que se clava y levantas la chuleta, en la alfombrilla resvala, como puede pasar con cualquier otro palo en calle.

En mi caso, la única solución se cambiar el swing, algo que no quiero, y si bajas por dentro eso no pasa. Yo he optado por concentrarme mucho en esos golpes, e intentar coger poco suelo (ojo, sin filarla), pruébalo y me cuentas.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor dgalan » Lun Jun 10, 2013 5:57 pm

prueba hacer un swing con el peso descarado en el lado izquierdo y hacer medio swing si la bola te hace distancia es que no haces bola-suelo y dejas peso atrás. La alfombra de practicas es un engaño porque rebota impactando medio bien a la bola
Scratch

Handicap: 15,2

Notapor fran_turre » Lun Jun 10, 2013 6:07 pm

Gracias por las rápidas respuestas, lo de la bola al pie derecho lo probaré (lo malo es que hay pocas canchas de prácticas donde poder dar bolas dede hierva).

Sigo teniendo una duda, si mi swing baja por fuera o coloco mal la bola por qué con el PW (45º) el 90% la bola va de lujo. De hecho juego más a quedarme a 110-120 metros de bandera para poder atacar mejor a la bandera.

ya que estamos, ¿que diferencias hay entre los wedges cavity o blade? a lo mejor estoy diciendo una barbaridad, tengo claro que el S-wedge blade (de hecho me funciona bien) pero para un A-wedge o L-wedge.
Ayudante de Maestro

Notapor asturkiller » Lun Jun 10, 2013 7:30 pm

fran_turre escribió:Gracias por las rápidas respuestas, lo de la bola al pie derecho lo probaré (lo malo es que hay pocas canchas de prácticas donde poder dar bolas dede hierva).

Sigo teniendo una duda, si mi swing baja por fuera o coloco mal la bola por qué con el PW (45º) el 90% la bola va de lujo. De hecho juego más a quedarme a 110-120 metros de bandera para poder atacar mejor a la bandera.

ya que estamos, ¿que diferencias hay entre los wedges cavity o blade? a lo mejor estoy diciendo una barbaridad, tengo claro que el S-wedge blade (de hecho me funciona bien) pero para un A-wedge o L-wedge.

para saber si tu swing baja por fuera basta con mirar la direccion de la chuleta.

a mi me ayuda el retrasar un poco la bola ya que no modificas nada el swing, otra cosa por la que puedes estar dando pesados estos golpes es por perder el angulo en las rodillas, yo antes las daba pesadas por ese motivo, al dar el golpe era como que me agachaba y flexionaba mas las rodillas por lo que la pegaba atras
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Notapor JRA » Lun Jun 10, 2013 7:53 pm

Yo creo que lo de hacer mucha chuleta tiene mucho que ver con la verticalidad del swing y quizá sea derivado precisamente del tipo de palo, que es más fácil entrar "cavando".

Me parece acertado trabajar en una cancha de hierba y más que retrasar la bola, es ir haciendo swings normales sin echarte a la bola. Es decir, la bola al medio ó un pelin retrasada y no realizar balanceo de hombros (arriba y abajo tipo cavar), concentrándote en una salida neutra y siempre bola suelo.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor JMmadrid » Lun Jun 10, 2013 8:21 pm

estoy casi seguro que lo que te pasa es que tienes un problema de flip, y llegas con la cabeza adelantada, y con un swing mas vertical como es el de los wedges le pegas pesada y ademas clavas el palo en la hierba...

puedes hacer apaños para salir del paso como te han comentado de retrasar la bola y demas, pero bajo mi humilde punto de vista esa no es la solucion... lo que deberias hacer es aprender a pegar la bola con las manos adelantadas y con un angulo desdendete, que a medio y largo plazo va a ser mucho mas beneficioso para tu juego...

de paso te pongo un concepto que a mi me ayudo bastante:

Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor Deco » Lun Jun 10, 2013 8:30 pm

Yo creo que es la altitud
Te faltan ya unas vacaciones jeje
Fuera de coñás , te recuerdas que me pasaba algo parecido.
Pues con los W nuevos lo solucione un poco. Por supuesto perdiendo distancia ,lo hago menos violentó
Lo comente en su momento con el 51º estoy sobre los 85m y con 56º sobre los 65m y ya esta los metros son los que son y cuanto antes lo tengas claro mejor. Saludos
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor fran_turre » Lun Jun 10, 2013 9:11 pm

JMmadrid escribió:estoy casi seguro que lo que te pasa es que tienes un problema de flip, y llegas con la cabeza adelantada, y con un swing mas vertical como es el de los wedges le pegas pesada y ademas clavas el palo en la hierba...

puedes hacer apaños para salir del paso como te han comentado de retrasar la bola y demas, pero bajo mi humilde punto de vista esa no es la solucion... lo que deberias hacer es aprender a pegar la bola con las manos adelantadas y con un angulo desdendete, que a medio y largo plazo va a ser mucho mas beneficioso para tu juego...

de paso te pongo un concepto que a mi me ayudo bastante:

la verdad es que con los aproach o cuando quiero tirar un globo si que intento llevar las manos adelantadas, pero cuando quiero dar un golpe recto con un swing normal no lo hago y hago el swing como si de otro hierro se tratara.

gracias por el consejo, voy a trabajarlo para ver si esto puede corregir.

¿que campos de Madrid tienen zona de practicas de hierba? yo solo conozco el encin, en el resto hay que pegar desde alfombrilla.
Ayudante de Maestro

Notapor asturkiller » Lun Jun 10, 2013 11:00 pm

JMmadrid escribió:estoy casi seguro que lo que te pasa es que tienes un problema de flip, y llegas con la cabeza adelantada, y con un swing mas vertical como es el de los wedges le pegas pesada y ademas clavas el palo en la hierba...

puedes hacer apaños para salir del paso como te han comentado de retrasar la bola y demas, pero bajo mi humilde punto de vista esa no es la solucion...

hay que tener en cuenta que los consejos de un pro son muy bonitos, pero ellos son pros y nosotros amaters, ellos tienen unas caracteristicas de juego y nosotros otras bien distintas, unos entrenan muchas horas al dia, otros pocas horas a la semana :wink:

las cosas cuanto mejor las hagas mucho mejor, de eso no hay duda, pero buscar emular un swing perfecto es un error, he visto casos de gente con apaños llegar a tener un hp muy bajo

yo tenia ese problema, no por un flip y no cambio mi apaño por nada del mundo :wink:
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Notapor JMmadrid » Mar Jun 11, 2013 12:17 am

asturkiller escribió:

puedes hacer apaños para salir del paso como te han comentado de retrasar la bola y demas, pero bajo mi humilde punto de vista esa no es la solucion...

hay que tener en cuenta que los consejos de un pro son muy bonitos, pero ellos son pros y nosotros amaters, ellos tienen unas caracteristicas de juego y nosotros otras bien distintas, unos entrenan muchas horas al dia, otros pocas horas a la semana :wink:

las cosas cuanto mejor las hagas mucho mejor, de eso no hay duda, pero buscar emular un swing perfecto es un error, he visto casos de gente con apaños llegar a tener un hp muy bajo

yo tenia ese problema, no por un flip y no cambio mi apaño por nada del mundo :wink:

por supuesto fran, y sobre todo, cuanto mas nivel de juego se tiene, más costoso resulta trabajar conceptos nuevos, y mas efectivos pueden resultar esos apaños... pero si se esta empezando en esto del golf, como en cualquier otra cosa, creo que resulta mas interesante intentar sentar unas bases apropiadas en lugar de empezar con remiendos desde el principio, y ese concepto de formar una caja y mantenerla en la bajada, conectada al cuerpo, es bastante util a la hora de crear un movimiento solido, conectado, y para conseguir un buen impacto, que es de lo que se trata esto. y para muestra un boton: yo era incapaz de bajar de 100 en una vuelta, tenia los mismos problemas de pegarle pesada y demas, despues de una clase con mi profesor trabajé una semanita esto en el driving range -> gane más de un palo de distancia, mucho mas control, empece a cerrar la bola y la primera vez que sali al campo me marqué un 89 con un par de foreros de testigos.

Por eso digo, que sobre todo en sentar una buena base para nuestro swing, sobre todo cuando lo estamos formando, merece la pena trabajar en ello en lugar de hacer remiendos... en otras cosas que depende de la sensación, si con los truquillos te apañas, pues adelante, si con un 56 te apañas para chipear desde todas las distancias, me parece bien, pero pegar con las manos atrasadas, creo que si se quiere mejorar en esto es algo que hay que corregir como sea.
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor asturkiller » Mar Jun 11, 2013 9:38 am

JMmadrid escribió:por supuesto fran, y sobre todo, cuanto mas nivel de juego se tiene, más costoso resulta trabajar conceptos nuevos, y mas efectivos pueden resultar esos apaños... pero si se esta empezando en esto del golf, como en cualquier otra cosa, creo que resulta mas interesante intentar sentar unas bases apropiadas en lugar de empezar con remiendos desde el principio, y ese concepto de formar una caja y mantenerla en la bajada, conectada al cuerpo, es bastante util a la hora de crear un movimiento solido, conectado, y para conseguir un buen impacto, que es de lo que se trata esto. y para muestra un boton: yo era incapaz de bajar de 100 en una vuelta, tenia los mismos problemas de pegarle pesada y demas, despues de una clase con mi profesor trabajé una semanita esto en el driving range -> gane más de un palo de distancia, mucho mas control, empece a cerrar la bola y la primera vez que sali al campo me marqué un 89 con un par de foreros de testigos.

Por eso digo, que sobre todo en sentar una buena base para nuestro swing, sobre todo cuando lo estamos formando, merece la pena trabajar en ello en lugar de hacer remiendos... en otras cosas que depende de la sensación, si con los truquillos te apañas, pues adelante, si con un 56 te apañas para chipear desde todas las distancias, me parece bien, pero pegar con las manos atrasadas, creo que si se quiere mejorar en esto es algo que hay que corregir como sea.

vamos a ver, que si que es muy bonito todo eso de partir de una base, pero esa base no te la da un swing standar si no tu fisico, ya te pueden decir que bajes en bloque, que es mucho mejor, que hagas un traslado bueno de pesos, evites el overswing....... pero si no eres capaz de hacerlo pues...
creo que no ha dicho si lleva un mes o cinco años, asi que eso es un supuesto, al igual que es un supuesto decir que tiene un problema de flip sin ni siquiera ver su swing ya que puede ser por eso o por otra infinidad de cosas
y llamar remiendo a retrasar ligeramente la bola en el stance :roll: :roll: yo no lo veo
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Notapor Tango » Mar Jun 11, 2013 9:53 am

Fran_Turre, a lo mejor este vídeo te ayuda ( y a lo mejor no, como bien dice asturkiller).

Lo subo de todas formas.

[youtube]0y3nXraCTtY&feature=youtube_gdata_player[/youtube]
Monitor

Siguiente

Volver a Mi juego