Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como Aprochar Con Hierba Bermuda

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Como Aprochar Con Hierba Bermuda

Notapor Lokooh » Jue Ene 31, 2013 11:16 pm

Pido a los moderadores que muevan el hilo si consideran que este no es el subforo adecuado, lo primero.

Bueno, pues desde que juego en Florida, me he dado cuenta de que no soy capaz de aprochar en condiciones con la hierba que se suele plantar en los campos. Ya se que algunos diréis que si paquete que si matraco, que si un galactico es capaz de aprochar desde cemento, gravilla, arena y lo que se le ponga delante, pero, en fin, que no lo consigo.
Al caso: Llevaba varias rondas durante mis vacaciones en España pegándole muy bien a los wedges. Mal que bien, era capaz de 100 m a bandera de golpear a la bolita decentemente, frenando en green y más o menos cerca de bandera. La chuleta salia homogénea y fina en general.
Una de las principales razones que le achaco al problema que tengo aquí es el tipo de hierba. En los campos de Madrid, la hierba es de pelo mas grueso y duro, y parece como que está mejor agarrada al campo, digamos.
Aquí en Miami, la hierba que se usa principalmente en los campos de golf es de tipo Bermuda (al igual que en muchos sitios de clima cálido). Parece ser que esta hierba aguanta mejor climas calurosos.
Lo que he notado es que aqui al contactar la bola, en vez de salir una chuleta más o menos homogénea, lo que salen son trozos de hierba y tierra desperdigados, es decir, no existe una chuleta como tal que reponer.
A efectos del tipo de bola que sale, noto que la bola sale más baja y con menos spin, sale más tendida y me cuesta horrores frenarla en el green.
Al aprochar siempre intento buscar contacto bola-suelo y suelo retrasar ligeramente la posición de bola.

Despues del tochaco, ¿alguien tiene algún consejo para mejorar el golpeo en esta situación?
Cualquier comentario siempre será agradecido :roll:
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Re: Como Aprochar Con Hierba Bermuda

Notapor Blade80 » Vie Feb 01, 2013 8:06 am

Los entendidos supongo que te darán mejor consejo, el mío es que revises el grip, el stance un poco más abierto y la cara del blaster un poco más abierta de lo que empleas y pienses en hacer un movimiento fluido solo pensando en apuntar, el resto debería ir sólo. Espero que te sirva. Saludos.
Scratch

Handicap: 16,4

Notapor Maxxer » Vie Feb 01, 2013 9:48 am

Yo no tengo ni idea de hierbas y no creo que esto que te voy a decir te ayude a tu poroblema pero una vez dijo Nacho gervas en Canal+ golf que la bermuda es una hierba con las raíces muy profundasn y que por eso las chuletas en esa hierba no se reponen (ya que nunca agarrarían)
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor Lebrijano » Vie Feb 01, 2013 9:57 am

Maxxer escribió:Yo no tengo ni idea de hierbas y no creo que esto que te voy a decir te ayude a tu poroblema pero una vez dijo Nacho gervas en Canal+ golf que la bermuda es una hierba con las raíces muy profundasn y que por eso las chuletas en esa hierba no se reponen (ya que nunca agarrarían)

Eso mismo oí yo!

Prueba en vez de retrasar la bola en el stance, adelantarla un poco e intentar atcar más difrecto a la bola, con un plano más vertical. La chuleta saldrá más profunda.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor TakeDeadAim » Vie Feb 01, 2013 10:29 am

Yo aprendí a jugar en Bermuda. Pero hace tanto que no me acuerdo de las diferencias, tanto que juraría que era al revés, que el tallo de este césped era más grueso, lo que permitía a la bola mejor acolchado y más facilidad para pasar el palo...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Tarracogolf » Vie Feb 01, 2013 11:45 am

La bermuda en esta época está en un crecimiento latente, esto quiere decir que crece poco o nada y si en los campos que juegas no han hecho una reciembra de farways en octubre o por esas fechas, hoy los encontratrás un poco marrones y con menos cesped mullido. El golpe sobre este tipo de suelo es más dificil para los amateurs de handicaps medios como tu ya que muy pocas veces impactamos la bola como es debido aunque creamos hacerlo, esto produce que la bola salga empujada y por eso es mas dificl pararla en el green. Por este motivo y porque a los golfistas nos educaron para ver los campos verdes se hacen reciembras en estos campos de bermuda, la crisis hace que algunos campos no lo hagan del todo bien ya que es muy costoso hacerlo y en concecuencia la calle queda un pelín mas marrón y con menos cesped.
Probablemente esa sea la causa de tus penas je, je, je...
Scratch

Notapor Parcheval » Vie Feb 01, 2013 3:29 pm

yo al revés, aquí por Huelva muchos son Bermuda y me cuesta jugar en campos normales (no se como se llama la hierba de este tipo) por lo que en aquellos suelo sacar chuletones de Avila...
Maestro

Handicap: 13.9

Volver a Mi juego