Moderadores: Lokooh, El Coyote
Guarrior escribió:
De todas formas tengo un libro que dice que el push es defecto de buen jugador.![]()
Asi que no te preocupes
utopos escribió:Bueno, aquí te dejo unos enlaces donde explican cómo corregirlo. No te sé decir qué crédito tienen estos personajes, pero alguno llevará razón:
a) Este dice que el problema viene por desplazar demasiado la cadera izquierda (si eres diestro) lateralmente, lo que te obliga a mantener la cara del palo abierta y de ahí el push. Una vez solucionado lo de la cadera, para más seguridad y consistencia, fuerza el "crossover", es decir, fuerza que la mano derecha quede por encima de la mano izquierda al finalizar el swing. Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=Fz6qLoDQCWU
En mi opinión y sólo mi opinión, que no tengo ni idea de esto, que también estoy aprendiendo y me suele pasar (hoy por ejemplo ha sido horrible), creo que lo más importante es la rotación de la cadera izquierda, cosa que no he probado hoy, pero sí el crossover. Con sólo el crossover he conseguido que las bolas fueran menos a derecha, pero todavía iban a la derecha.
b) Este otro viene a decir lo mismo, pero de diferente manera: te aconseja como colocar el stance, te dice cómo tiene que estar el grip (cosas que pueden influir también: en mi caso, estoy seguro que no es así, pero míralo a ver si es por eso). La solución que propone es en lo alto del backswing es que apuntes con el palo a la izquierda del objetivo y que intentes finalizar el swing también con el palo un poco más a la izquierda de lo que deberías finalizarlo. Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=g2v7OUgT_8w
En mi opinión, en este caso no voy a hacer caso al consejo de apuntar a la izquierda cuando tienes el palo arriba, porque estoy seguro que solucionar algo con un parche no es una solución, aunque lo intentaré como ejercicio. Por otro lado, lo de finalizar un poco más a la izquierda está bien, seguro que esto obliga a girar la cadera izquierda y no desplazarla tanto lateralmente, que era lo mismo que decía el del primer vídeo.
Yo voy mañana a la cancha de prácticas y me voy a centrar en esto. Te comento mañana los resultados. Si lo vas solucionando tú por tu cuenta, dime algo también. A ver qué sacamos en claro.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados