Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

No Levanto La Bola Ni 10 Metros Del Suelo

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

No Levanto La Bola Ni 10 Metros Del Suelo

Notapor Sircas » Mié Ene 05, 2011 8:35 pm

El problema que tengo de un tiempo aquí es que no se porque me cuesta levantar la bola con los hierros medios y largos ademas de las maderas, he desempolvado el Híbrido que hacia un año que no usaba un Mizuno Hi-Bore de 23º y me esta ayudando a ser mucho mas consistente que con el hierro 4 y con la madera 5.

Hay algún ejercicio que pueda hacer para mejorar esto con los hierros.
Que híbridos o maderas me recomendáis para sustituir a mis maderas 3 y 5 Titleist, quisiera algo fácil de manejar tengo la sensación y la gente que prueba mis maderas le resultan difíciles y yo no he tenido otras.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
Matraco

Handicap: 10

Re: No Levanto La Bola Ni 10 Metros Del Suelo

Notapor Yelito » Mié Ene 05, 2011 9:05 pm

A ver,desde la mayor de las humildades.
Las crisis del golf existen,antes de tomar cualquier medida drástica con los palos,y sobre todo si has estado contento con ellos,seria buscar un profesor de confianza yque te corrija,ya sabes el dicho,es el indio no las flechas.
Yo he pasado por lo mismo hace poco pero al contrario,las globeaba.
He encontrado a mi profe en el que creo al 200% y aunque mi HCP dice una cosa(no he competido nunca,pero este año no pasa),me siento(y se de partidas)que he mejorado.
Y una vez pasada mi crisis me he comprado unos Burner 2.0 con los que estoy mas que contento.
Bueno aquí hay gente que sabe bastante mas que yo pero es una opinión mas.
Un saludote
Filibustero

Handicap: 16,9

Notapor Bastion » Mié Ene 05, 2011 9:33 pm

no me atrevo a dar ningun consejo de swing o ejercicios, etc....., para eso están los profesionales.

Si me pides mi opinión en cuanto a hibridos..lo mejor que he probado con un vuelo de bola alucinante han sido los nuevos Taylor Superfast

Maderas...la burner..What else??
Maestro

Handicap: 6

Notapor Vulkano » Jue Ene 06, 2011 11:24 am

pilla un profe y prueba material
Filibustero

Handicap: 9,1

Notapor Urtus » Jue Ene 06, 2011 1:08 pm

Deberias venderme esas maderas y comprarte otras, eso es evidente :grin: :grin:

Yo nunca doy consejos a gente con hcp inferior al mio, pero a lo mejor si adelantas un poco la bola al pie izquierdo..................
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor Juanchila » Jue Ene 06, 2011 3:58 pm

Tienes dos formas de solucionarlo .....primero : Un buen profesor !!! , 2da opcion: cuelgas el swing y veremos si tienes un error grosero en el cual te podemos ayudar ..
Sin eso ....cualquier consejo es irresponsable
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor pezglobo » Jue Ene 06, 2011 9:57 pm

Juanchila escribió:Tienes dos formas de solucionarlo .....primero : Un buen profesor !!! , 2da opcion: cuelgas el swing y veremos si tienes un error grosero en el cual te podemos ayudar ..
Sin eso ....cualquier consejo es irresponsable

Mejor no se puede decir.
Scratch

Notapor James Marshall » Vie Ene 07, 2011 1:52 am

La altura tiene mucho que ver con la velocidad de la cabeza del palo en el momento del impacto.

Aunque parezca mentira los profesionales hacen prácticamente la misma altura con todos los palos de la bolsa. Por qué, porque con el pitching wedge la cabeza del palo llega a más o menos 130 km/h y con el driver casi 190, el aumento de velocidad incrementa el efecto retroceso que se produce, lo cual hace que la bola suba más y el aumento de velocidad con el driver acaba compensando por la menor cantidad de grados y así la bola alcanza prácticamente la misma altura que con su PW.

La altura media de la bola de un profesional es de unos 26 metros, las mujeres profesionales alcanzan menos por la reducción de la velocidad y tienen un promedio de unos 21 metros

Al amateur, lo que le pasa muchas veces es que no consigue aumentar la velocidad de su swing lo suficiente con los palos largos como para compensar por la reducción de grados y así no les saca el máximo provecho y la bola no vuela tanto como se podría esperar, así de sencillo.

Además, bolas tocadas con la parte de abajo de la cara accentúan la pérdida de loft porque hace que la parte de arriba del palo "se envuelva" la bola, restando así más grados al palo. Desde la calle, ya de por sí es difícil encontrar el punto dulce por la situación de la bola en el césped entonces este fenémeno se exagera. Un ángulo de ataque insuficientemente vertical aumenta también este hecho.

Espero que esto te dé alguna pista.

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Notapor Tolia » Sab Ene 08, 2011 12:55 am

No sé si se la dará, pero provechosa la explicación si que es. Lo que se aprende!
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor Sircas » Sab Ene 08, 2011 1:39 am

Gracias a todos por los consejos, estoy de viaje y no he podido leer hasta ahora, me dais consejos que no habia tenido en cuenta, mañana juego, haber que pasa, intentare poner en practica algunos de los consejos.
Muchas gracias a todos y mañana os sigo contando.
Matraco

Notapor PINK PANTHER » Sab Ene 08, 2011 7:29 am

Vulkano escribió:pilla un profe y prueba material

+1
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor Kurgan » Sab Ene 08, 2011 7:55 pm

Yo estoy ahora mismo con una crisis parecida. Pego todas las bolas muy bajas, cerrando. Cuando digo bajas,es que no la levanto ni 10 metros. Eso sí, la bola va rápida y lejillos. La verdad es que acabo las vueltas bastante mosqueado.
Me dí una clase, y más o menos con los palos cortos lo voy arreglando, no así con maderas y hierros largos, pero al final, con el mosqueo, lo vuelvo a hacer con todos.
En mi caso, mi pro me dijo que la causa era que, en mi empeño por dar draws, dejaba las manos retrasadas con respecto a la bola en el impacto, con lo que el palo llega cerrado. Además, el cuerpo lo dejaba un poco atrás.
O sea, que adelante un poco las manos en el stance, y que complete el golpe.
Pero vamos, que todavía no lo he conseguido. Sigo en crisis.
Paciencia.
Monitor

Handicap: 11.9

Notapor Sircas » Dom Ene 09, 2011 1:52 pm

Kurgan escribió:Yo estoy ahora mismo con una crisis parecida. Pego todas las bolas muy bajas, cerrando. Cuando digo bajas,es que no la levanto ni 10 metros. Eso sí, la bola va rápida y lejillos. La verdad es que acabo las vueltas bastante mosqueado.
Me dí una clase, y más o menos con los palos cortos lo voy arreglando, no así con maderas y hierros largos, pero al final, con el mosqueo, lo vuelvo a hacer con todos.
En mi caso, mi pro me dijo que la causa era que, en mi empeño por dar draws, dejaba las manos retrasadas con respecto a la bola en el impacto, con lo que el palo llega cerrado. Además, el cuerpo lo dejaba un poco atrás.
O sea, que adelante un poco las manos en el stance, y que complete el golpe.
Pero vamos, que todavía no lo he conseguido. Sigo en crisis.
Paciencia.

Lo he comentado con el profe y me comenta algo parecido a lo que me dices, pero lo curioso es que haciendo el mismo swing con el hibrido las levanto bien, tambian me comenta que en la bajada tiendo a moverme hacia la izquierda un poco antes de tiempo, pero lo que dices lo intento y no hay manera.
Lo que si tengo decido es el cambio de las maderas, he probado unas burner y me han parecido bastante mas sencillas, me recomendais algun palo mas, no tengo oportunidad de probar mucho.

Me recomendais hibridos para sustituir madera 3 y 5 o solo para la 5, que varilla me recomendais actualmente llevo stiff, pero en el hibrido llevo regular.
Gracias a todos de nuevo.
Matraco

Volver a Mi juego