Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Altura Vuelo Principiante

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Altura Vuelo Principiante

Notapor Piccolo_Carolo » Dom Sep 05, 2010 12:01 pm

Hola a todos,

Una consulta sobre el swing... he buscado en el foro pero no he conseguido encontrar el tema.

He empezado a practicar regularmente hace poco, unos 5 o 6 meses. Casi siempre utlizo un hierrro9 y veo que la bola no coge demasiada altura, hace una buena parábola y le doy entre 75 y 95 metros si la pego suave y tirando a matar 100-110. Pero me estoy volviendo loco porque me parece que no vuela alta. Cuando tengo delante en la cancha uno que la da bien con una madera de calle, en lo más alto del vuelo va igual que mi bola....

¿Hay algo en lo que me tenga que fijar especialmente en el swing para que vuele más alta?

Gracias
Matraco

Handicap: -

Re: Altura Vuelo Principiante

Notapor tonykant » Dom Sep 05, 2010 1:06 pm

Tranquilo cuando vayas mejorando el swing, entrará mejor el loft del palo en la bola y le darás más spin que ayudará a que la bola suba.... todo eso en líneas generales... luego cada swing es diferente y las alturas de vuelo diferentes y también te influirá el tipo de varilla que montes en tus palos :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Galway » Dom Sep 05, 2010 1:24 pm

Puede ser un problema de alineación pies-bola o por tener todavía un swing algo rígido de muñecas o "no completo". Nada que no tenga cura.
Monitor

Notapor Piccolo_Carolo » Dom Sep 05, 2010 1:28 pm

Gracias por las respuestas.

Galway, ¿a qué te refieres con lo de la alineación pies-bola? ¿Lo puedes explicar un poco más? Sí es cierto que a veces me cuesta encontrarme cómodo en el stance, ¿cómo es la forma correcta?
Matraco

Notapor Galway » Dom Sep 05, 2010 1:48 pm

Para conseguir es spin del que habla tonykant, yo necesité coger el punto en la alineación de la bola a los pies, es decir, la bola tenía que jugarla a la altura del interior de mi pie derecho, para que la cabeza "muerda" la bola de tal manera que salga con un efecto hacia atrás. Me costó coger el punto pero ahora vuelan (y quizás demasiado) hasta el punto de que he perdido distancia pero he ganado en precisión. También me ayudó el intentar hacer el movimiento con el brazo izquierdo, tanto para subir como para bajar, e intentar no "atizar" a la bola sino hacer un movimiento suave, como si dejaras caer el palo por inercia, por su propio peso. Intenta practicar este golpe haciendo eso, subiendo y (sobre todo) bajando con el brazo izquierdo, con la suavidad de una niña de 7 años, sin forzar el grip. Te ayudará a ganar confianza. A mi me ayudó. Yo quizá, la única tensión que quiero notar en este tipo de golpes (aunque también con el resto de palos) es la de mi brazo izquierdo (como si diera un revés en tenis), y que mi brazo derecho simplemente "arrastre o acompañe", pero que vaya relajado. Esto no es más que mi experiencia personal o mis manías, pero me ha funcionado. Simplemente lo señalo como un posible remedio a ese problema, pero quién mejor podrá ayudarte siempre será un profesor que te vea golpear.

Suerte!
Monitor

Notapor cvigo » Dom Sep 05, 2010 2:34 pm

Si practicas con la bola al pie trasero con un H9 lo más probable es que desarrolles un mal swing de brazos y muevas el cuerpo menos que mi abuela. Ojo con los consejos "foriles" por favor...

Si llevas poco tiempo es normal que la bola vuele poco. Para eso necesitas un golpe sólido y mordiendo bien la bola. Poco a poco lo irás consiguiendo: clases y práctica!!!!
Cosaco

Notapor Galway » Dom Sep 05, 2010 4:49 pm

Por supuesto, y tal como he remarcado en mi anterior post, hablo de mi experiencia personal. Yo lo corregí así (tal vez porque hacía de manera exagerada lo contrario), Tampoco veo nada descabellado jugar un hierro corto ligeramente al interior del pie derecho... Y como he dicho, nadie mejor para corregir un defecto que un profesor. Cierto que los consejos "foriles" a veces marean y son más un engorro que una ventaja o una ayuda. Pero por eso es un foro. Se vierten opiniones personales, experiencias, etc. Si no, para eso, se cuelga un manual y arreando... A veces, para acabar acertando, hay que hacer probaturas, experimentar, equivocarse, etc. Si todos jugáramos maravillosamente perfecto no recurriríamos a ayudas, a opiniones ajenas... No formaríamos parte de un foro de golf, vaya.
Monitor

Notapor Pedrol » Dom Sep 05, 2010 5:09 pm

Yo opino como cvigo, llevas poco tiempo jugando y creo que es normal que tus bolas no cojan la altura que deberían coger, pero con clases y, sobretodo, dando muchas bolas, ya verás como poco a poco verás que tus bolas irán cogiendo más altura.
Paciencia y mucha práctica :lol:
Última edición por Pedrol el Dom Sep 05, 2010 5:09 pm, editado 1 vez en total
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor kinki » Dom Sep 05, 2010 5:27 pm

O simplemente la cara del palo llega demasiado cerrada al impacto, quitando grados al palo
O simplemente suelta las muñecas muy arriba y no llega a golpear a la bola, si no que la empuja, de ahí la poca distancia y altura

Sin ver el swing, es imposible saber el qué

Lo mejor, lo de siempre, ponerse en manos de un profesor

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Piccolo_Carolo » Dom Sep 05, 2010 5:52 pm

Gracias a todos por las respuestas.

Me fijaré un poco más en el tema de las muñecas y el brazo izquierdo, vaya juego complicado en el que estamos metidos... :)

¿Me sabríais decir cuál es la distancia y altura aproximadas que puede tener un hierro 9?
Matraco

Notapor kinki » Dom Sep 05, 2010 6:57 pm

Piccolo_Carolo escribió:¿Me sabríais decir cuál es la distancia y altura aproximadas que puede tener un hierro 9?

Cada jugador es un mundo, habrá quien le haga 85m y quien le haga 140m.

Te aconsejo que no te obsesiones con la distancia, el golf se mide en golpes no en metros :wink:

Céntrate en conseguir un buen impacto de bola, mediante un buen swing, el resto viene solo :wink:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Galway » Dom Sep 05, 2010 7:52 pm

No te obsesiones con la distancia. Con hierros cortos preocúpate de la precisión. Pegándole medianamente bien no harás muchísima menos distancia que cualquier otro jugador. Dáte tiempo.
Monitor

Notapor James Marshall » Jue Sep 09, 2010 10:39 pm

La altura que adquiere la bola tiene mucho que ver con la velocidad de la cabeza del palo en el momento del impacto. Más velocidad se traduce en más efecto retroceso y así sube más la bola. Por eso los profesionales son capaces de elevar tanto la bola con todos los palos. El amateur no consigue muchas veces suficiente velocidad con los palos más largos para compensar por la falta de grados y así frequentemente no acaba de sacar el máximo provecho de esos palos, sobre todo en invierno cuando corre menos la bola. Es una queja común en mis clases sobre todo de la gente mayor y las mujeres.

En la tabla abajo se ve como la velocidad de la cabeza del palo aumenta en función de la longitud del palo, con el driver el profesional llega de media con más o menos 180 km por hora pero con el PW sólo 130km por hora apróximadamente. El aumento de velocidad con los palos más largos hace que la bola alcance prácticamente la misma altura con todos los palos, unos 28m de media, aunque un driver tenga 9º y un PW unos 48º. El rango entre el driver y el PW para el aficionado sería mucha más estrecho y así menos se ve diferencia entre los palos, sobre todo los largos.

Imagen

Espero que esto acalare algunas dudas.

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Última edición por James Marshall el Jue Sep 09, 2010 10:41 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Volver a Mi juego