por Galway » Dom Sep 05, 2010 1:48 pm
Para conseguir es spin del que habla tonykant, yo necesité coger el punto en la alineación de la bola a los pies, es decir, la bola tenía que jugarla a la altura del interior de mi pie derecho, para que la cabeza "muerda" la bola de tal manera que salga con un efecto hacia atrás. Me costó coger el punto pero ahora vuelan (y quizás demasiado) hasta el punto de que he perdido distancia pero he ganado en precisión. También me ayudó el intentar hacer el movimiento con el brazo izquierdo, tanto para subir como para bajar, e intentar no "atizar" a la bola sino hacer un movimiento suave, como si dejaras caer el palo por inercia, por su propio peso. Intenta practicar este golpe haciendo eso, subiendo y (sobre todo) bajando con el brazo izquierdo, con la suavidad de una niña de 7 años, sin forzar el grip. Te ayudará a ganar confianza. A mi me ayudó. Yo quizá, la única tensión que quiero notar en este tipo de golpes (aunque también con el resto de palos) es la de mi brazo izquierdo (como si diera un revés en tenis), y que mi brazo derecho simplemente "arrastre o acompañe", pero que vaya relajado. Esto no es más que mi experiencia personal o mis manías, pero me ha funcionado. Simplemente lo señalo como un posible remedio a ese problema, pero quién mejor podrá ayudarte siempre será un profesor que te vea golpear.
Suerte!