Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Golpe Bola Suelo

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Golpe Bola Suelo

Notapor PEPON » Lun Ago 09, 2010 12:10 pm

Bueno a ver que me podéis decir..
Soy jugador habitual de P&P y como es lógico mis golpes de salida son siempre desde moqueta.
Utilizo para salir de la misma un Tee de 3mm ya que aseguro mas el golpe y me permite ser mas estable, ya que dependiendo del campo donde juegas, te encuentras alfombras de todo tipo, duras, blandas, hechas polvo, nuevas, etc..
Hasta aquí bien.

Últimamente estoy combinando las salidas de P&P con salidas a campo grande y es aquí donde aparecen los problemas...je,je!
No llevo mal los primeros golpes saliendo con maderas e Híbridos y la dificultad me viene en los golpes desde hierba, es decir, segundos y terceros tiros.
He seguido algunos Post acerca del tema y he podido deducir que hay que golpear a la bola y luego al suelo.

Que me recomendáis sobre esto último?

Lo que no quiero es hacer grandes cambios con el Swing y que esto perjudique el actual, ya que el mismo lo tengo bastante consolidado en P&P ( medidas P&P "Catalan" es decir, distancias de los hooyos entre 45 y 120 metros) haciendo una media de 3 o 4 golpes sobre el Par del campo.( Actualmente Handicap 5 )

NO acabo de entender como a iguales distancias saliendo de alfombra y de hierba el resultado llega a ser tan diferente.

Gracias por adelantado!
Scratch

Handicap: 18.4

Re: Golpe Bola Suelo

Notapor arurefalcon » Lun Ago 09, 2010 12:19 pm

Pero cuál es tu problema?, le das al suelo y sacas una chuleta de medio kilo o topas la bola.... q?
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor depagolf » Lun Ago 09, 2010 12:32 pm

exacto... más detalles para buscar solución al problema pq pueden ser varios.

Aunque para tener HCP 5 de P&P mal mal no creo que le des a la bolita :lol:
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo.
Monitor

Handicap: 9.9

Notapor PEPON » Lun Ago 09, 2010 12:47 pm

Pues ahí está el tema...
Normalmente pego antes al suleo y luego a la bola haciendo alguna que otra chuelta considerable.
Al intentar solucionar esto último alguna que otra vez le pego la gran topada.

El problema mayor es de regularidad..No acabo de dominar las distancias con los palos al pegar desde calle.

Saliendo desde alfombra mis distancias normales y que puedo llegar a decir que las tengo bastante controladas se ven alteradas.
Por ejemplo:
Saliendo de alfombra; Swing suave de 3/4 H8 = 120 m
De calle; o te hago 80 metros o 100 metros o la topo o chuelta de 1/2 Kilo... ( :D )

Yo creo que el problema viene a que estoy acostumbrado a realizar el Swing y pasar el palo por una superficie dura y es muy diferente a realizarlo sobre la calle de superficie muy blanda.

Saludos
Scratch

Handicap: 18.4

Notapor rodia » Lun Ago 09, 2010 1:12 pm

Pues a mi me pasa lo mismo, así que seguiré con atención el hilo...habría que añadir además el efecto de que el tee está "horizontal", y en calle te encuentras la bola con un montón de inclinaciones diferentes.

Basicamente es una cuestión tan "sencilla" como mantener los angulos, ¿no? :lol: :lol:
Matraco

Handicap: 31.3

Notapor tonykant » Lun Ago 09, 2010 1:35 pm

A mi me dijo mi pro que el bola-suelo, se consigue con un swing en el que el intercambio de pesos es correto de derecha a izquierda, y siempre y cuando ese intercambio no sea antes de tiempo, si nos desplazamos demasiado rápido los brazos y las muñecas no tienen tiempo de entrar a tiempo y pegamos detrás de la bola :wink: .

También puedes hacer lo que dice Mickelson y pensar en machacar la bola contra el suelo :lol: :lol: :lol: .

A mi me ayuda mucho retrasar la bola en el stance y entrenar unos cuantos punchs machacando la bola, y luego pongo la bola en su lugar en el stance y sigo tratando de hacer lo mismo , esta vez con el swing normal pero prestando atención al intercambio de pesos :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Dario7 » Lun Ago 09, 2010 9:02 pm

Lo primero: Deberías revisar la posición de la bola en el stance, porque es posible que la tengas demasiado al pie izquierdo, en esas discancias P&P la bola debería estar al centro y sólo cuando sean palos mas cerrados (h5 h4 h3...) un poco al pie izquierdo.
Otra cosa que puede ser la causa del problema es el modo en el que entrenas y la costumbre de las salidas del P&P.
La mayoría de personas que juegan al golf entrena tirando bolas desde la alfombrilla, el problema es que el perdón que te ofrece la alfombrilla es mucho mayor al de la hierba, me explico: Si pegas atrás en la alfombrilla el palo rebota y le pegas casi con la misma velocidad y a la misma distancia en cambio si cuando pegas atrás en la hierba, pierdes mucha más velocidad en el swing al sacar chuleta, pierdes muchisima distancia y contactas mal la bola.
Sí algún día puedes practicar tirando bolas en hierba, intenta sacar siempre la chuleta delante de la bola, fijate que la chuleta sea recta, es decir, que esté apuntando al objetivo y que no esté ni a apuntando a la izquierda ni a la derecha.
El defecto que puede producir este tipo de error puede ser una mala conexión en el movimiento brazos-tronco y como dicen por ahí arriba un mal paso del peso. Otra cosa que puede estar causando el problema y también es por la costumbre de jugar P&P puede ser que al ser golpes muy cortos tengas un plano de swing muy vertical que te permita atacar la bola y que con ese plano al intentar hacer mas distancia descontroles el palo y llegues con la cara del palo cerrada o abierta, por detras o por arriba de la bola, etc.

Saludos y espero que te sirva el tocho :laughing3:
Scratch

Handicap: 9,4

Notapor movillo » Lun Ago 09, 2010 9:24 pm

Dario7 escribió:La mayoría de personas que juegan al golf entrena tirando bolas desde la alfombrilla, el problema es que el perdón que te ofrece la alfombrilla es mucho mayor al de la hierba, me explico: Si pegas atrás en la alfombrilla el palo rebota y le pegas casi con la misma velocidad y a la misma distancia en cambio si cuando pegas atrás en la hierba, pierdes mucha más velocidad en el swing al sacar chuleta, pierdes muchisima distancia y contactas mal la bola.

He aquí la explicación. Es un fallo de swing que queda disimulado por esa gran mentirosa que es la moqueta
movillo

Notapor Dario7 » Lun Ago 09, 2010 9:30 pm

movillo escribió:
Dario7 escribió:La mayoría de personas que juegan al golf entrena tirando bolas desde la alfombrilla, el problema es que el perdón que te ofrece la alfombrilla es mucho mayor al de la hierba, me explico: Si pegas atrás en la alfombrilla el palo rebota y le pegas casi con la misma velocidad y a la misma distancia en cambio si cuando pegas atrás en la hierba, pierdes mucha más velocidad en el swing al sacar chuleta, pierdes muchisima distancia y contactas mal la bola.

He aquí la explicación. Es un fallo de swing que queda disimulado por esa gran mentirosa que es la moqueta

Yo personalmente en castropol en cuanto no me mira nadie tiro un par de bolas desde la hierba, se que está mal :twisted: pero lo necesito para comprovar sensaciones :oops:
Scratch

Handicap: 9,4

Notapor TakeDeadAim » Mar Ago 10, 2010 9:09 am

PEPON escribió:Pues ahí está el tema...
Normalmente pego antes al suleo y luego a la bola haciendo alguna que otra chuelta considerable.
Al intentar solucionar esto último alguna que otra vez le pego la gran topada.

El problema mayor es de regularidad..No acabo de dominar las distancias con los palos al pegar desde calle.

Saliendo desde alfombra mis distancias normales y que puedo llegar a decir que las tengo bastante controladas se ven alteradas.
Por ejemplo:
Saliendo de alfombra; Swing suave de 3/4 H8 = 120 m
De calle; o te hago 80 metros o 100 metros o la topo o chuelta de 1/2 Kilo... ( :D )

Yo creo que el problema viene a que estoy acostumbrado a realizar el Swing y pasar el palo por una superficie dura y es muy diferente a realizarlo sobre la calle de superficie muy blanda.

Saludos

Sin ver tu swing y analizando los datos que pongo en negrita, me aventuro a decir que haces un swing muy vertical. Prueba a llevar el palo a ras de suelo en el takeaway hasta que llegues al pie derecho, y a partir de ese punto, haz un backswing amplio y suave.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Blaster60 » Mar Ago 10, 2010 9:48 am

Uno de los mayores problemas que se tiene cuando entrenas desde moqueta es que a la larga, aparte de lesiones (tendinitis, microroturas, etc.) en los codos y hombros, si realizas un movimiento correcto para "comprimir la bola contra el suelo" como Mickelson, te puedes dejar los brazos después de 50 bolas. Por eso la mayoría consciente o inconscientemente, intentan evitar que el golpe contra la moqueta sea demasiado violento. El resultado es que cuando se sale al campo y se tira sobre hierba natural, el golpe sea completamente diferente. Si además sumamos que, como muy bien se dice en este hilo, la moqueta es "muy mentirosa" y te permite pegarle hasta dos centimetros atrás sin que se vea que el golpe ha sido malo, pues la cosa está clara. :book:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor tonykant » Mar Ago 10, 2010 10:14 am

pero es que entrenar en hierba no está al alcance de todos :-|

Yo trato ultimamente de limitar las bolas en alfombrilla, y usarla sólo para trabajar la técnica. de hecho incido ultimamente más en golpes con drive y madera desde el tee que otra cosa; y luego trato de trabajar los hierros y los wedges en unos pares3 de hierba sin usar jamás el tee. Peor aun así los Hcps altos estamos condenados a entrenar regularmente en alfombrilla si queremos afinar el swing :-| . Eso sí , tengo claro que cuanto más progrese menos alfombrilla y más campo :wink:
Última edición por tonykant el Mar Ago 10, 2010 10:14 am, editado 1 vez en total
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Volver a Mi juego