Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El gran problema del swing de Astrako

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

El gran problema del swing de Astrako

Notapor astrako » Mié Nov 19, 2008 4:42 pm

(lo saco del post presentacion)

Hola Miguel

Ya me distes unas 4 clases hace un año más o menos, te doy mis datos
Handicap: 17 (ayer subi) :oops:
Tiempo que lleva jugando: en febrero 09 haré 3 años
Frecuencia de juego: 1 vez por semana
Fallos mas habituales: bola a la izquierda, siempre me llevo la bola a la izquierda de donde este apuntado.

HELP ME!!!! HELP ME!!!!

¿que puede ser? se me ocurre que puede ser por bajar por fuera o bien que no hago bien el cambio de peso...

Algun truquillo??

Gracias por todo Miguel!
Maestro

Respuesta: El Gran Problema Del Swing De Astrako

Notapor orensegolf » Lun Nov 24, 2008 6:42 pm

Hola astrako, vamos a intentar echarte una mano....
Supongo que lo que te ocurre es que la bola te sale a la izquierda del objetivo, no se si ademas se cierra y termina aun mas a la izquierda de lo que iba.
En cualquier caso, por lo que dices, es probable que vengas de fuera a dentro al pegar a la bola.
Prueba lo siguiente:
- Colocate con los hombros cerrados ( esto quiere decir que te apunten a la derecha del objetivo) y asegurate de mantener las manos algo adelantadas respecto a la bola.
- Intenta asegurarte de mirar por detras a la bola en la colocacion, imaginate que la bola fuera un coche y le estas mirando la matricula trasera.
Esta colocacion te ayudara a venir dentro en la subida y en la bajada: el objetivo es que pegues a la bola "dentro- linea-dentro"
Espero que pueda ayudarte a mejorar tus golpes, suerte y mantenme informado porfa...
Un abrazo, Miguel
Matraco

Notapor Harold » Lun Nov 24, 2008 7:21 pm

¡Carape! Las clases de Golf por Internet.

Esto de la Galaxia Golf es una mina.

Yo a veces tengo un problema parecido y lo de intentar mirar por detras la bola en la colocación ayuda mucho.

Es como si tratara de impactar la bola desde atrás y por debajo. Parece una perogrullada pero es la sensación que yo tengo.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor dardo » Lun Nov 24, 2008 8:07 pm

A mí no me ocurre a menudo, pero tengo clarísimo el porqué me ocurre cuando pasa.
Me ocurre cuando utilizo descompensadamente más la parte superior del cuerpo, dejando más retenidas en el giro (desgiro, en este caso) el "tren inferior".
Un caso típico supongo que sería un bunker de calle, aunque a mí me pasa alguna vez con la madera de calle.
Más vale ponerse una vez colorao, que cincuenta amarillo... (Fonfufio)
Imagen
Scratch

Handicap: 18

Re: Respuesta: El Gran Problema Del Swing De Astrako

Notapor vampiro » Lun Nov 24, 2008 8:57 pm

Harold escribió:¡Carape! Las clases de Golf por Internet.

Esto de la Galaxia Golf es una mina.

Yo a veces tengo un problema parecido y lo de intentar mirar por detras la bola en la colocación ayuda mucho.

Es como si tratara de impactar la bola desde atrás y por debajo. Parece una perogrullada pero es la sensación que yo tengo.

Y lo que va a venir :roll:
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor garcia » Lun Nov 24, 2008 9:48 pm

Sufres del mal del 90% de los golfistas. Una vez vi una foto de tu swing en la bajada y sí bajas mucho por fuera, supongo que te cuesta mucho girar, así que prueba con este truquillo más fácil: siente el peso más en los talones.
Monitor

Notapor astrako » Mar Nov 25, 2008 11:58 am

orensegolf escribió:Hola astrako, vamos a intentar echarte una mano....
Supongo que lo que te ocurre es que la bola te sale a la izquierda del objetivo, no se si ademas se cierra y termina aun mas a la izquierda de lo que iba.
En cualquier caso, por lo que dices, es probable que vengas de fuera a dentro al pegar a la bola.
Prueba lo siguiente:
- Colocate con los hombros cerrados ( esto quiere decir que te apunten a la derecha del objetivo) y asegurate de mantener las manos algo adelantadas respecto a la bola.
- Intenta asegurarte de mirar por detras a la bola en la colocacion, imaginate que la bola fuera un coche y le estas mirando la matricula trasera.
Esta colocacion te ayudara a venir dentro en la subida y en la bajada: el objetivo es que pegues a la bola "dentro- linea-dentro"
Espero que pueda ayudarte a mejorar tus golpes, suerte y mantenme informado porfa...
Un abrazo, Miguel

Te pongo fotos y video
hierros
[img]http://img520.imageshack.us/img520/41/sergio1dj9.jpg[/img]

[img]http://img170.imageshack.us/img170/5059/sergio2ji1.jpg[/img]

Driver

[img]http://img241.imageshack.us/img241/8017/sergiodrivekn0.jpg[/img]

videos
Driver
[youtube]yCdwFPZ07p8[/youtube]

Hierros
[youtube]_kjlj18BvX4[/youtube]

haré los ejercicios que me recomiendas y te contare.
Mil gracias.
Maestro

Notapor orensegolf » Mar Nov 25, 2008 3:03 pm

Hola astrako, muchas gracias por mandarme los videos. Es muy util ver tu swing y aprovecho para invitar a los galacticos a que sigan tu ejemplo. Todo el que pueda que mande su swing grabado y lo analizamos.
Bien, en primer lugar decirte que si tu bola sale a la izquierda es por que en el momento del impacto estas viniendo de fuera adentro.
Hasta ahi supongo que ya lo tenias claro. El problema esta originado en la subida que haces: Es una subida muy plana y eso te obliga a cambiar en la bajada provocando que vengas de fuera adentro.
Trata de seguir los siguientes pasos:
1- Colocate como te indique en la primera respuesta: Hombros cerrados y mirando por detras a la bola. Por favor, no cargues mas peso en los talones como he leido por aqui, en principio no te va a ayudar a llevar tu subida en un plano mas correcto mas bien al reves. Manten el peso equilibrado entre puntas y talones.
2- Vamos a mejorar la subida: colocate de espaldas a una pared con hierro7, pegado a la pared pero sin apoyarte para que puedas girar. Realiza la subida sin tocar la pared con el palo, si el plano de subida es correcto no deberias dar en la pared con el palo. Para en lo alto de cada subida y asegurate de que colocas el palo encima del hombro derecho y paralelo a la linea de tiro (recorta un poco, tienes overswing), asegurate de que tienes casi todo el peso en el pie derecho y de que has girado (dar la espalda al objetivo). Haz subidas con este ejercicio te ayudara a llevar el palo en un plano correcto y asi facilitar que el desgiro lo hagas mas correcto.
Puede que te cueste algo de tiempo mejorar tu swing pero creo que este es el camino que debes seguir. Mantenme informado porfa y animo, Miguel
Matraco

Respuesta: El gran problema del swing de Astrako

Notapor astrako » Mar Nov 25, 2008 4:25 pm

Seguiré tus consejos y te mantendré informado.

Gracias Miguel :thumbup:
Maestro

Notapor Cucaracho » Mar Nov 25, 2008 5:17 pm

orensegolf escribió:Hola astrako, muchas gracias por mandarme los videos. Es muy util ver tu swing y aprovecho para invitar a los galacticos a que sigan tu ejemplo. Todo el que pueda que mande su swing grabado y lo analizamos.
Bien, en primer lugar decirte que si tu bola sale a la izquierda es por que en el momento del impacto estas viniendo de fuera adentro.
Hasta ahi supongo que ya lo tenias claro. El problema esta originado en la subida que haces: Es una subida muy plana y eso te obliga a cambiar en la bajada provocando que vengas de fuera adentro.
Trata de seguir los siguientes pasos:
1- Colocate como te indique en la primera respuesta: Hombros cerrados y mirando por detras a la bola. Por favor, no cargues mas peso en los talones como he leido por aqui, en principio no te va a ayudar a llevar tu subida en un plano mas correcto mas bien al reves. Manten el peso equilibrado entre puntas y talones.
2- Vamos a mejorar la subida: colocate de espaldas a una pared con hierro7, pegado a la pared pero sin apoyarte para que puedas girar. Realiza la subida sin tocar la pared con el palo, si el plano de subida es correcto no deberias dar en la pared con el palo. Para en lo alto de cada subida y asegurate de que colocas el palo encima del hombro derecho y paralelo a la linea de tiro ([b]recorta un poco, tienes overswing[/b]), asegurate de que tienes casi todo el peso en el pie derecho y de que has girado (dar la espalda al objetivo). Haz subidas con este ejercicio te ayudara a llevar el palo en un plano correcto y asi facilitar que el desgiro lo hagas mas correcto.
Puede que te cueste algo de tiempo mejorar tu swing pero creo que este es el camino que debes seguir. Mantenme informado porfa y animo, Miguel

jijijijiji el famosísimo efecto Gaitero!!!!

En 4 días con esto, SDMegastar, como el Vampi! :laughing8: :laughing8: :laughing8:
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor lsub » Mar Nov 25, 2008 5:47 pm

Se puede opinar. :laughing6:

Una vez, escuche a un maestro y haciendo una demostración o clinic (creo que fue el Gran Balcones), que lo más importante era como estaba el palo, la cara, la trayectoria del palo en el momento del impacto.

Si que es cierto que muchas veces dependiendo de como se suba, como se baje, etc, etc, y como todo tiene una acción reacción pues para corregir algo en el momento del impacto y la trayectoria del palo, 10 cm antes y 10 cm después, pues es importante todo lo demás.

Pero a los Pros se les ve en algunos casos unos swings algo ortopédicos, pero al final las enchufan como las enchufan.

Pues bien, Balcones, en aquel clinic, demostraba que subiendo por fuera, por dentro o por donde le daba la gana, hacía lo que le daba la gana con la bola.

Y todo esto para que, pues porque Astrako ha puesto la foto del palo justo en lo alto de la subida.

Yo he capturado esta foto en la bajada, (igual no es todo lo buena que se debiera), en ella (creo) podemos observar lo que comentaba Garcia, la trayectoria del palo hacia la bola es de fuera hacia dentro, la cabeza del palo aun no ha alcanzado la bola, y ya está en su misma línea, desde ahí solo cabe ir de fuera a dentro.
Imagen
Imagen

También podemos observar las alas de pollo, y como Astrako ha encogido los brazos, es posible que sea, como explica en este hilo //www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=11556 James Marshall, por una reacción a no pegar en el suelo. (bueno que lo confirme él viendo el video).

Y ahora voy y me tiro a la piscina.

Haces Overswing, el palo ha cruzado claramente la línea, posiblemente sea en un intento de girar más, a la vez que haces eso desplazas y estiras hacia atrás la pierna derecha, posiblemente llevado por el impulso para girar, desde ahí la pierna derecha ha de recuperar su posición, en el intento de recuperar su posición, me ha dado la impresión, que te encoges hacia abajo, es decir, al volver a doblar la pierna tu cuerpo baja.
Puedes intentar que la pierna no se desplaze y no estirarla, igual entonces además dejas de hacer overswing.

Solución.
No tengo ni idea, para eso ya están los expertos.
lsub

Notapor astrako » Mar Nov 25, 2008 6:08 pm

Gracias Isub, seguiré los consejos de Miguel que ya fue profe mío y con estos post me ha recordado los ejercicios que me mandaba.
Maestro

Notapor Caddie Master » Mié Nov 26, 2008 1:11 am

Lo primero agradecer a Miguel y Orense Golf, el trabajo que van a realizar entre nosotros.

Lo segundo y que nadie se sienta ofendido por favor, que no es la intencion, es que, espero que los consejos que se den en este tipo de hilos solo sean por parte de Miguel o cualquier otro profesional de Orense Golf, los demas podremos opinar pero nunca dar consejos de hacerlo asi o de otra forma para eso estan los profesionales de Orense Golf.

animo desde aqui a todo el que tenga dudas que haga lo que ha hecho Astrako comentar un problema y poner videos siempre que se puede.
y comentar que mantendremos estos hilos lo mas limpios posibles, esperando que sean de gran ayuda a todos.
Site Admin

Entradas en blog: 110

Notapor Champi » Mié Nov 26, 2008 1:45 am

Me parece una idea muy acertada, y, francamente, me llamo la atención los consejos de Orense Golf. Muy atinados.
Champi

Notapor vampiro » Mié Nov 26, 2008 1:58 am

Que decir de sus consejos

Yo llevo justo tres años en orense y el de la pared me he hartado ha hacerlo, a mi me ha venido muy bien
y gran parte de la bajada de handicap se la debo a ellos
Bucanero

Handicap: 2.0

Siguiente

Volver a Mi juego